DROPS / 181 / 4

Wings of Love by DROPS Design

Chal de punto con patrón de calados en punto jersey y punto musgo. La pieza es tejida en DROPS Lace.

Etiquetas: chales, patrón de calados,
  • Wings of Love / DROPS 181-4 - Chal de punto con patrón de calados en punto jersey y punto musgo.
La pieza es tejida en DROPS Lace.
  • Wings of Love / DROPS 181-4 - Chal de punto con patrón de calados en punto jersey y punto musgo.
La pieza es tejida en DROPS Lace.
Diseño DROPS: Patrón No. la-035
Grupo de Lanas A
-----------------------------------------------------
Medidas: aprox 52 cm al centro de la espalda y aprox 207 cm a lo largo de la orilla superior después de hormar la pieza.
Materiales:
DROPS LACE de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
100 g color 0501, gris claro

La pieza también se puede tejer con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas A)” – ver el link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 puntos y 32 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

TENSIÓN DEL TEJIDO:
El chal va a ser humedecido y estirado a las medidas correctas al final, de modo que la tensión del tejido no es tan importante, pero para tener una idea de si se está tejiendo demasiado apretado o demasiado flojo, tejer una muestra con agujas tamaño 3 mm y verificar que se obtienen aprox 24 puntos y 32 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.
-----------------------------------------------------

-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Ver diagramas A.1 a A.12. El diagrama muestra todas las hileras del patrón vistas por el lado derecho. Hilera 1 = lado derecho.

HORMADO:
Si se usa otro hilo del grupo de lanas A, no será necesario estirar el chal a las medidas correctas, mas humedecerlo y colocarlo cuidadosamente en horizontal en la forma correcta. Dejar secar. Repetir el procedimiento después de cada lavada.

TIP PARA REMATAR:
Para evitar que la orilla de remate quede apretada, se puede rematar con una aguja ½ número más grande.
-----------------------------------------------------

CHAL:
La pieza se teje de ida y vuelta con aguja circular, de arriba para abajo. Tejer a partir del centro de la orilla superior con punto jersey y patrón de calados y terminar en la parte de abajo con una cenefa de patrón de calados y punto musgo.

Montar 3 puntos con aguja circular tamaño 3 mm y Lace – leer TENSIÓN DEL TEJIDO arriba. Tejer de acuerdo al diagrama A.1 (= 3 puntos) – leer PATRÓN arriba. En la última hilera, insertar 3 marcapuntos como se muestra en el diagrama. Cuando se ha completado todo el diagrama A.1 en altura, hay 27 puntos en la aguja.

TEJER DE ACUERDO A LOS DIAGRAMAS A.2 A A.6 DE LA MANERA SIGUIENTE POR EL LADO DERECHO:
Tejer A.2 (= 4 puntos), A.3 (= 5 puntos – el primer marcapuntos está en el centro de A.3), A.4 (= 5 puntos – el segundo marcapuntos está en el último punto de A.4), A.5 (= 4 puntos), A.3 (= 5 puntos – el tercer marcapuntos está en el centro de A.3) y A.6 (= 4 puntos). Cuando se han completado los diagramas A.2 a A.6 en altura, hay 51 puntos en la aguja.
Repetir los aumentos como se muestra en A.x – aumentar alternadamente 4 y 8 puntos en cada hilera por el lado derecho (es decir, 12 puntos aumentados por cada repetición de A.x en altura), los puntos aumentados se tejen en punto jersey a cada lado de A.3. Repetir como se muestra en A.x 24 veces en total en altura = 339 puntos en la aguja. La pieza mide aprox 36 cm.
En la hilera siguiente por el lado derecho, tejer y aumentar 4 puntos como se muestra en la primera hilera de A.x = 343 puntos. Tejer 1 hilera de revés por el lado revés (el punto de orillo a cada lado se teje en PUNTO MUSGO – ver descripción arriba, hasta el fin). Tejer 1 hilera de derecho por el lado derecho y aumentar 1 punto en el interior del punto de orillo en punto musgo a cada lado y aumentar 1 punto solo a nivel del punto central (= 3 puntos aumentados) = 346 puntos en la aguja y tejer 1 hilera de revés por el lado revés. A partir de aquí, ya no son necesarios los 3 marcapuntos.

TEJER DE ACUERDO A LOS DIAGRAMAS A.7 A A.9 DE LA MANERA SIGUIENTE POR EL LADO DERECHO:
Tejer 1 punto de orillo en punto musgo, A.7 sobre 4 puntos, repetir A.8 hasta que resten 5 puntos en la aguja (= 21 repeticiones de 16 puntos), A.9 sobre 4 puntos y 1 punto de orillo en punto musgo. ¡NOTA! En la 11ª hilera del diagrama, aumentar 2 puntos en cada repetición de A.7, A.8 y A.9. En la 17ª hilera, aumentar 2 puntos en cada A.7 y A.9. Cuando se han completado los diagramas A.7 a A.9 en altura, hay 430 puntos en la aguja.

TEJER DE ACUERDO A LOS DIAGRAMAS A.10 A A.12 DE LA MANERA SIGUIENTE POR EL LADO DERECHO:
Tejer 1 punto de orillo en punto musgo, A.10 sobre 7 puntos, repetir A.11 hasta que resten 8 puntos en la aguja (= 23 repeticiones de 18 puntos), A.12 sobre 7 puntos y 1 punto de orillo en punto musgo. ¡NOTA! En la 17ª hilera del diagrama, aumentar 3 puntos en A.10, 1 punto en A.11 y 2 puntos en A.12. En la 21ª hilera, aumentar 2 puntos en A.10 y en A12. Cuando se han completado los diagramas A.10 a A.12 en altura, hay 496 puntos en la aguja – rematar flojo en la última hilera por el lado revés – leer TIP PARA REMATAR arriba.

HORMADO:
Colocar el chal en agua tibia hasta que esté totalmente mojado. Comprimir cuidadosamente para retirar el exceso de agua – no se debe retorcer la pieza, después enrollar el chal en una toalla y comprimir nuevamente para retirar más agua – el chal debe estar, ahora, ligeramente húmedo. Si se usa otro hilo del grupo de lanas A – leer HORMADO arriba. Colocar el chal en una alfombra o colchoneta – estirarlo cuidadosamente a la forma correcta y usar alfileres para fijarlo bien. Dejar secar el chal. Repetir el procedimiento después de cada lavada.

Este patrón fue corregido. .

Actualizado online: 01.06.2018
Los diagramas A.7, A.8, A.9, A.10, A.11 y A.12 fueron editados. Los diagramas estaban incorrectos en las hileras 11 y 17.
Actualizado online: 28.06.2019
Nuevos diagramas: A.3, A.4 y A.5.

Diagrama

symbols = derecho por el lado derecho, revés por el lado revés
symbols = derecho por el lado revés
symbols = insertar 1 marcapuntos en este punto y hacer seguir el marcapuntos a medida que se teje para marcar el centro de A.3, el punto se teje de derecho por el lado derecho, de revés por el lado revés
symbols = insertar 1 marcapuntos en este punto y hacer seguir el marcapuntos a medida que se teje (= punto central), se teje de derecho por el lado derecho y de revés por el lado revés
symbols = punto de orillo, se teje de derecho por el lado derecho, de derecho por el lado revés
symbols = hacer 1 lazada entre 2 puntos, en la hilera siguiente tejer las lazadas de revés (= agujero)
symbols = hacer 2 lazadas entre 2 puntos, en la hilera siguiente tejer la primera lazada y dejar caer la otra (= agujero)
symbols = hacer 1 lazada entre 2 puntos, en la hilera siguiente tejer la lazada retorcida de revés (= ningún agujero)
symbols = hacer 3 lazadas entre 2 puntos, en la hilera siguiente tejer la primera lazada de revés, la segunda lazada retorcida de revés y dejar caer la tercera lazada (= agujero)
symbols = MOTA: tejer 1 derecho, 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada, 1 derecho en el mismo punto (= 5 puntos), virar la pieza. Tejer 4 hileras en punto jersey de ida y vuelta sobre estos 5 puntos. Después pasar el segundo punto de la aguja derecha por encima del primer punto, pasar el tercer punto por encima del primer punto, pasar el cuarto punto por encima del primer punto y, finalmente, pasar el quinto punto por encima del primer punto (= 1 punto restante)
symbols = tejer 2 puntos juntos de derecho
symbols = deslizar 1 punto como de derecho, tejer 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido
symbols = ningún punto

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS 181-4) .

Comentarios / Preguntas (67)

country flag Ann-Louise Abdellah 01.03.2021 - 16:41:

Hej! Eftersom Lace har utgått tänkte jag byta till Alpacka. Är det något speciellt jag bör tänka på? MVH Ann-Louise Abdellah

user icon DROPS Design 03.03.2021 kl. 13:38:

Hei Ann-Louise. DROPS Alpaca er tykkere enn DROPS Lace, men du vil få et deilig og mykt sjal, bare husk garnmengden og strikkefastheten. mvh DROPS design

country flag Paco 15.02.2021 - 07:55:

Désolée, ma dernière question concerne le modèle lacey laurels. et pas Wings of love.

country flag PAco 13.02.2021 - 12:59:

BOnjour, je ne comprends pas, vous dites qu'une fois terminé A2 à A6, on a 51 Mailles, mais j'en compte personnellement sur le dernier rang selon le diagramme : 10 à la fin de A2, 9 à la fin de A3 deux fois, 7 à la fin de A4, 7 à la fin de A5 et10 à la fin de A6 = 10+ 9 +9 +7 +7 +10 soit 52 mailles en tout. Pouvez vous m'aider? Merci

country flag Patricia 15.12.2020 - 17:45:

Merci pour votre rapidité. Thanks for your speed

country flag Patricia 15.12.2020 - 00:16:

Bonjour, Après les 339 mailles tricotées on me dit de faire 4 augmentations comme au premier rang Ax mais il n'y a pas 4 augmentations (A2 - A3 - A4) mais bien 8 puisqu'il y a le reste (A5 - A3 - A6) qui représente de l'autre côté du châle où il y a bien 4 autres augmentations cela fait bien 8 augmentations? Là j'avoue que je ne comprends pas trop bien vos explications !!!!🤔

user icon DROPS Design 15.12.2020 kl. 08:38:

Bonjour Patricia, au 1er rang de A.X vous augmentez 4 mailles seulement: 1 maille dans A.2, 1 maille dans A.4, puis 1 maille dans A.5 et 1 maille dans A.6. Dans A.3 vous n'augmentez pas de mailles au 1er rang car les 2 jetés sont compensés par des diminutions. Bon tricot!

country flag Annelie Gustafsson 08.06.2020 - 13:18:

Hej! Jag har stickat så långt att jag har gjort A1-A6 och har nu 339 maskor. Sen har jag stickat det aviga och det räta varvet där jag ökat 4 maskor = 343 maskor och sen det aviga varvet, inget konstigt. Men sen förstår jag inte... Hur ska jag öka enbart 1 maska vid mittmaskan? Kan ju inte göra ett omslag på bara ena sidan? Ska jag göra en vanlig ökning i mittmaskan utan omslag, alltså sticka två maskor av mittmaskan?

user icon DROPS Design 15.06.2020 kl. 08:32:

Hei Annelie. Jo, du gjør bare 1 kast på den ene siden av midtmasken = 346 masker på pinnen og deretter strikkes 1 pinne vrang fra vrangen. Nå skal du ikke benytte deg av de 3 merkene. Du trenger ikke merket for midtmaske og da gjør det ikke noe at man bare øker på den ene siden av midtmasken. God Fornøyelse!

country flag Regine 18.05.2020 - 15:03:

Ich komme nach A7 bis A9 nicht auf 430 Maschen. Eigentlich nehme ich doch in jeder zweiten Reihe nur 2 Maschen am Rand zu. Dazu kommen die Zunahmen in Reihe 11 und 17. Aber am Ende nehme ich doch in den Raporten sogar wieder ab. Wo ist da mein Denkfehler?

user icon DROPS Design 18.05.2020 kl. 15:46:

Liebe Regine, wenn die Diagramme fertig sind sind es: 25 M in A.7, 18 M in jede von den 21 A.8 und 25 M in A.9 = 1 Randmasche + 25 + 18 M x 21 + 25 + 1 Randmasche = 430 Maschen.Viel Spaß beim stricken!

country flag Julie 29.01.2020 - 11:41:

Er kommet til A.x , men iflg diagram bliver der taget 18 nye m ud, og ikke 12 m, som i opskriften. Hvis jeg skal gentage A.x 24 gang i højden, får jeg ialt 483 m og ikke 339m, som i opskriften. Hvis jeg skal følge diagram A.x med 18 x 24 m, og resten af opskriften ikke har flere fejl, ender jeg med 640 m, og ikke 496 m, som i opskriften. Det er en voldsom forskel og undre mig over at I ikke har rette dette, selvom en anden har gjort jer opmærksom på dette i januar 2019.

user icon DROPS Design 10.02.2020 kl. 16:37:

Hej Julie, Husker du indtagningerne? Jette som kommenterede det i januar fandt selv ud af det, hun havde glemt indtagningerne.....

country flag Uleo 09.01.2020 - 18:14:

Ich stricke gerade Drops 181-4. Bei dem Raport A 8 und A 11 sind schwarze Felder am Rand, wie muss ich diese Stricken?

user icon DROPS Design 10.01.2020 kl. 08:33:

Liebe Uleo, die schwarze Kästchen in A.8 und A.11 bedeuten keine Maschen = A.8 wird über 16 Maschen und A.11 über 18 Maschen gestrickt. Bei der 11. Reihe werden Sie 2 Maschen in jedem A.8 und 1 Masche in A.11 (8. Symbol) zunehmen = A.8 wird dann über 19 Maschen und A.11 über 19 Maschen gestrickt. Viel Spaß beim stricken!

country flag Eva Szücs 12.10.2019 - 00:49:

Hallo , ich stricke gerade A 11.Habe festgestellt, dass die Noppe nicht mittig sitzt. Ich habe nach der Zeichnung gestrickt aber die Noppe sitzt nicht in die Mitte der “Blume”.\r\nIst das mit Absicht so?Liebe Grüsse und vielen Dank\r\nEva

user icon DROPS Design 14.10.2019 kl. 11:45:

Liebe Frau Zsücs, die Noppe kann nicht genau in der Mitte sein, denn das Diagramm über 18 M gestrickt wird, aber diese 1 Masche-Verschiebung wird nicht sichtbar. Viel Spaß beim stricken!

Escribe un comentario sobre DROPS 181-4