¿Cómo cambiar de hilos o de cantidades de hilos?

Etiquetas: hilo alternativo,

Cambiar

1 hilo por otro:

Si los hilos tuvieran la misma tensión de tejido en la muestra, es fácil cambiar de un hilo al otro.

Seguir la muestra/tensión de tejido indicada en el patrón – recuerda que el tamaño de la aguja es solamente orientativo; cambiar al tamaño de aguja que necesites. Para más información acerca de la muestra/tensión de tejido, ver aquí

Nota: Cuando se cambia de hilos, la cantidad de hilo puede tener que ser ajustada porque el metraje de hilo en un ovillo (50 gramos = X metros) varía de un hilo a otro - ver el cálculo abajo.

1 hilo por otro del mismo grupo de lanas:

Todos nuestros hilos son hilados a un grosor estándar y pueden ser utilizados para el mismo patrón si se cambia de hilo dentro de un mismo Grupo de Lanas DROPS. Ver nuestros grupos de lanas aquí.

Hilos diferentes tienen estructuras diferentes.

Nota: Cuando se cambia de hilos, la cantidad de hilo puede tener que ser ajustada porque el metraje de hilo en un ovillo (50 gramos = X metros) varía de un hilo a otro - ver el cálculo abajo.

1 hilo por 2 o más hilos:

Los hilos DROPS son hilados de manera que el grosor de los hilos sea equivalente entre ellos.
Al trabajar con más de un hilo de un Grupo de Lanas, puedes encontrar patrones fácilmente en otros Grupos de Lanas (ver los grupos de lanas aquí) o ver nuestras sugerencias (ver las combinaciones de hilos recomendadas aquí).

Nota: Cuando se cambia de hilos, la cantidad de hilo puede tener que ser ajustada porque el metraje de hilo en un ovillo (50 gramos = X metros) varía de un hilo a otro - ver el cálculo abajo.

Aquí está una lista de hilos que fácilmente pueden ser intercambiados dentro de los Grupos de Lanas:

Grupo de Lanas A 2 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas C
Grupo de Lanas A 3 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas D
Grupo de Lanas A 4 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas E
Grupo de Lanas A 8 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas F
Grupo de Lanas B 2 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas D
Grupo de Lanas C 2 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas E
Grupo de Lanas C 4 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas F
Grupo de Lanas E 2 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas F

En los patrones DROPS esto está escrito así: A + A = C

La cantidad de hilo es ajustada al cambiar:

1 hilo por 1 hilo.

Al cambiar de hilos, la cantidad de hilo también puede tener que ser ajustada porque el metraje de hilo en un ovillo (50 gramos = X metros) varía de un hilo a otro – ver el cálculo abajo:

En el patrón necesitas 300 g del Hilo-X
Necesitamos saber el metraje para poder calcular cuánto irás a necesitar del Hilo-Y:

Hilo-X: 50 g = 170 metros
Total de hilo requerido: 6 ovillos x 170 metros = 1020 metros

Hilo-Y: 50 g = 150 metros

Número de metros del Hilo-X = 1020 metros
Dividido por el número de metros del Hilo-Y = 6.8 ovillos

Resultado:
7 ovillos = 350 g del Hilo-Y
sustituyen
6 ovillos = 300 g del Hilo-X.

¿Necesitas ayuda para realizar los cálculos? ¡Prueba nuestra calculadora!

1 hilo por 2 con el mismo metraje.

Este es un ejemplo, para mostrarte cómo calcular el hilo necesario cuando se cambia de 1 hilo DROPS Snow (Grupo de Lanas E) a 2 hilos DROPS Air (Grupo de Lanas C) – ver el cálculo abajo:

El patrón indica 1150 g de DROPS Snow.
Necesitamos saber el metraje para poder hacer el cálculo:

DROPS Snow: 50 g = 50 metros
Total de hilo requerido: 23 ovillos x 50 metros = 1150 metros

DROPS Air: 50 g = aprox. 150 metros

Número de metros de DROPS Snow = 1150 metros
Dividido por el número de metros de DROPS Air = 7.67 ovillos

Vas a trabajar con 2 hilos en vez de 1 hilo, por lo tanto el número de ovillos es x 2: 7.67 x 2 = 16 ovillos

Resultado:
1150 g DROPS Snow
es sustituido por
800 g DROPS Air

¿Necesitas ayuda para realizar los cálculos? ¡Prueba nuestra calculadora!

2 hilos de diferente metraje a 1 hilo.

Así se calcula el hilo necesario cuando deseas trabajar con 1 hilo en un patrón que utiliza 2 hilos
Ejemplo: 1 hilo DROPS BabyAlpaca Silk (del Grupo de Lanas A) y 1 hilo DROPS Kid-Silk (del Grupo de Lanas A)
es alterado a:
1 hilo DROPS AIR (del Grupo de Lanas C)

El patrón indica:
300 g DROPS BabyAlpaca-Silk y 125 g DROPS Kid-Silk
(= 2 hilos del Grupo de Lanas A)

Recalcular esto a:
1hilo DROPS Air (Grupo de Lanas C)
Necesitamos saber el metraje para poder recalcular:

DROPS BabyAlpaca-Silk: 50 g = 167 metros,
Total hilo requerido: 6 ovillos x 167 metros = 1002 metros

DROPS Kid-Silk: 25 g = 200 metros
Total hilo requerido: 5 ovillos x 200 metros = 1000 metros

Nuevo hilo alternativo:
DROPS AIR: 50 g = 150 metros

Comenzar con el hilo con el metraje más corto = 1000 metros
Dividir por el número de metros de DROPS Air:
1000 metros dividido por 150 metros = 6.7 ovillos; o sea 7 ovillos

Resultado:
300 g DROPS BabyAlpaca-Silk
125 g DROPS Kid-Silk
son sustituidos por:
350 g DROPS Air

Comentarios (147)

Idamarie 04.08.2021 - 09:27:

Hej. hvis jeg skal bruge to tråde tilia fra filcolana med en løbelængde på 210 m / 25g. i alt forbrug 350 gr. og vil skifte til drops air. hvor meget drops air skal jeg så bruge?

Laurie Mellon 28.07.2021 - 05:23:

I want to substitute discont. Drops yarn Cotton/Viscose for this pattern. I doubled the yarn for the first swatch and came up with the correct number of stitches to gauge, but the rows were off by 5/8ths of an inch (my swatch too long) This yarn is group A - 2 strands of A for this pattrn equal group C. Pattrn calls for grp B. Help please! should I try single strand, which will be pretty thin? or smaller needles? the stitch width is pretty good, but will the raglan inc. work?

DROPS Design 28.07.2021 - 08:32:

Dear Mrs Mellon, if the pattern is yarn group B, this might be the reason why you don't get the correct tension with a yarn group A even doubled, 2 yarns A can replace 1 yarn C but 1 yarn B can only be replaced by another yarn group B. But you might find help with this lesson to adjust the pattern to your own gauge. Happy knitting!

Anne Molberg 15.07.2021 - 07:09:

Jeg har endel Safran garn og hadde tenkt å strikke et babyteppe. Nå vil jeg heller hekle et. Bruker man mer garn til hekling enn til strikking?

Aud Sissel 11.07.2021 - 09:19:

Skal strikke en genser i drops air. Må ha en mønsterfarge i ett annet garn pga at jeg finner ikke fargen i air. Hvilket annet garn kan jeg bruke sammen med air

DROPS Design 13.07.2021 - 12:17:

Hej. Du kan använda ett annat garn med samma stickfasthet, dvs ett garn i Garngrupp C (som t.ex. Nepal). Mvh DROPS Design

Karin 10.07.2021 - 10:48:

Tenkte bytte ut drops Paris med drops extra fine Merino superwash på pleddet Catch the Rainbow. Hvor mye tilsvarer et nøste Paris?

DROPS Design 14.07.2021 - 11:22:

Hej Karin, prøv vores garnkalkulator som du finde inde på hver opskrift: Finn garnalternativer Vælg DROPS Paris, vælg antal gram i Paris, vælg 1 tråd og se hvilke alternativer du får op fra samme garngruppe (DROPS Merino Extra Fine tilhører ikke samme garngruppe, men det gør DROPS Big Merino)

Nina Eidsten 30.06.2021 - 09:01:

Hei. Har funnet en cardigan m Love Mohair (african expressions) Hvilket garn kan jeg bytte ut det med - og få omtrent samme effekt? Pus? Påfugl? Andre?

DROPS Design 05.07.2021 - 08:08:

Hei Nina. Hverken Love Mohair, Pus eller Påfugl er et garn fra oss, så disse har jeg ikke kjennskap til. Om du ønsker å bytte til en av våre kvaliteter, kan du sjekke løpelengden, anbefalt strikkefasthete og det matcher en DROPS kvalitet, f.eks DROPS Melody, DROPS Brushed Alpaca Silk evnt DROPS Kid-Silk. Husk du kan også bruke 2 eller 3 tråder av 1 kvalitet for å oppnå et tykkere garn. mvh DROPS design

Hanne Aagaard Kjær 29.06.2021 - 15:35:

Hvis jeg har garn i Dropps Alaska og kid silk for Dropps som jeg godt vil lave en sweather af hvad garn tyve skal jeg så kigge efter i opskrift på forhånd tak

Claudia E P Silva 29.06.2021 - 03:15:

Existe alguma referência com as lãs brasileiras?

Birgit 28.06.2021 - 12:32:

Har Drops et garn som kan erstatte Tibet Yak merino

DROPS Design 29.06.2021 - 13:35:

Hej Birgit. Jag känner dessvärre inte till det garnet, men se på stickfastheten och om vi har ett garn med samma stickfasthet så kan du använda det istället. Mvh DROPS Design

Sherry 22.06.2021 - 15:47:

I'm looking to use yarn bee dazzling { 3.5 oz,100 g, 249 yards, 228 meters} is this ok to use for either pattern and how much do I need?

DROPS Design 23.06.2021 - 08:31:

Dear Sherry, we do not know this yarn so that we cannot help and can only recomand you to contact the store where you bought your yarn for any further help & assistance. Thank you for your comprehension.

Paula 20.06.2021 - 21:52:

What yarn would Hobbi Twirls cotton cake be? A or B yarn group?

DROPS Design 22.06.2021 - 08:22:

Dear Paula, we do not know this yarn sorry, it might be a good idea to contact your yarn store, they should be able to help you. Happy knitting!

Karin Post Rasmussen 18.06.2021 - 09:22:

Hej - kun godt bruge hjælp til at fine noget garn der er knap så fint end det der står i min opskrift som er Bella by permin strikkefasthed 10 m x 15 p i glat på p nr 10 i 2 trd Bella= 10x10 cm håber det er nok info fra opskriften til at i kan hjælpe mig. Mvh Karin pr

DROPS Design 21.06.2021 - 07:10:

Hei Karin. Vi har ingen garn som macher dette garnet 100%. Det nærmeste er DROPS Melody (71% Alpakka, 25% Ull, 4% Polyamid). Der har vi en veiledene strikkefasthet på pinne 8, 12 masker i bredden x 14 pinner i høyden = 10 x 10 cm og løpelengden på 50 gram = 140 meter. Anbefaler å strikke en prøvelapp for å se om du greier å få den strikkefastheten som er oppgitt i den oppskriften du skal strikke. mvh DROPS design

Sherry Zimmerman 16.06.2021 - 18:08:

I'm going to make two projects(The Kamelia Drops bolero with lace (knitted) and the Trondheim Drops knitted jacket in lace ) and I was wondering how much yarn I would need for both projects?

DROPS Design 17.06.2021 - 08:39:

Dear Mrs Zimmerman, you will find the amount of yarn in each size for each pattern, ex. DROPS Safran for Kamelia or DROPS Snow forTrondheim - in each pattern you will find a link to our yarn converter if you rather use an alternative. Your DROPS store will help you choosing the best matching yarn, even per mail or telephone. Happy knitting!

MaryJo 11.06.2021 - 20:04:

What weight would an A+C be? I’m looking to use one strand. Thank you.

DROPS Design 14.06.2021 - 09:13:

Dear MaryJo, a yarn group A + a yarn group C would give a yarn group D thickness - find some examples here. Happy knitting!

Anne Ingvartsen 09.06.2021 - 12:20:

Jeg vil gerne hækle denne trøje i Teddy go handmade garn. Kan man det? Og hvordan omregner jeg det så? Kan man evt få hjælp til omregningen, for er ikke så god til sådan noget, da jeg er rimelig nyopstartet hækler.

DROPS Design 14.06.2021 - 07:08:

Hei Anne. Garnet Teddy go handmade er ikke et garn fra oss og det kjenner jeg ikke til. Sjekk garnets informasjon opp mot det garnet som står på den genseren du ønkser å hekle, løpelengde og strikke/heklefasthet, evnt kontakte de som selger dette garnet. mvh DROPS design

Tarja Mielikäinen 05.06.2021 - 16:04:

Voinko käyttää Nepal lankaa tässä puserossa. (Yksinkertainen Nepal lanka) Kuinka paljon on langanmenekki s-kokoiseen puseroon?

Sandra 15.05.2021 - 21:59:

Ciao, vorrei fare il modello Drops 208-15. Viene proposto con il filato B merino extra fine, io vorrei usare Alpaca. Posso farlo? Grazie!

DROPS Design 16.05.2021 - 20:58:

Buonasera Sandra, il filato Alpaca appartiene al gruppo filati A, che è più sottile del filato utilizzato per il modello. Deve utilizzare un filato che le permette di ottenere il campione indicato. Buon lavoro!

Sandra 15.05.2021 - 21:57:

Vorrei fare il modello n, me-194 ma usando Alpaca , è possibile? Grazie

DROPS Design 16.05.2021 - 20:59:

Buonasera Sandra, il filato Alpaca appartiene al gruppo filati A, che è più sottile del filato utilizzato per il modello. Deve utilizzare un filato che le permette di ottenere il campione indicato. Buon lavoro!

Rosa María Verdasco Ruiz 15.05.2021 - 21:01:

Me gustaría sustituir la lana drops por: Valeria 100 Grs. Lana Merino Extra , 240m =100Grs. Ya que tengo cuatro ovillos sobrantes. Por favor, pueden ayudarme a crear esta labor? El patrón me encanta. Desde que conozco las lanas Drops son mis preferidas, pero conservo estos ovillos que estan bastante bien y quisiera aprovecharlos en talla cuatro años.

DROPS Design 30.05.2021 - 20:20:

Hola Rosa María, esta es una leccion, no incluye ningún patrón. ¿Podrías especificarnos a qué patrón te refieres? Los ovillos de Drops están calculados a base de 50gr, es decir, sería equivalente a un ovillo de DROPS de 120m (del grupo B). Por lo que podrías sustituirlo por uno de ese grupo.

Hanne Bendix 15.05.2021 - 12:05:

Hvordan omregner man fra Paris strikkefasthed 17m =10 cm til Muscat 24m=10 cm? Model Becca