Cómo cambiar de hilos o de cantidades de hilos

Cambiar

1 hilo por otro:

Si los hilos tuvieran la misma tensión de tejido en la muestra, es fácil cambiar de un hilo al otro.

Seguir la muestra/tensión de tejido indicada en el patrón – recuerda que el tamaño de la aguja es solamente orientativo; cambiar al tamaño de aguja que necesites. Para más información acerca de la muestra/tensión de tejido, ver aquí

Nota: Cuando se cambia de hilos, la cantidad de hilo puede tener que ser ajustada porque el metraje de hilo en un ovillo (50 gramos = X metros) varía de un hilo a otro - ver el cálculo abajo.

1 hilo por otro del mismo grupo de lanas:

Todos nuestros hilos son hilados a un grosor estándar y pueden ser utilizados para el mismo patrón si se cambia de hilo dentro de un mismo Grupo de Lanas DROPS. Ver nuestros grupos de lanas aquí.

Hilos diferentes tienen estructuras diferentes.

Nota: Cuando se cambia de hilos, la cantidad de hilo puede tener que ser ajustada porque el metraje de hilo en un ovillo (50 gramos = X metros) varía de un hilo a otro - ver el cálculo abajo.

1 hilo por 2 o más hilos:

Los hilos DROPS son hilados de manera que el grosor de los hilos sea equivalente entre ellos.
Al trabajar con más de un hilo de un Grupo de Lanas, puedes encontrar patrones fácilmente en otros Grupos de Lanas (ver los grupos de lanas aquí) o ver nuestras sugerencias (ver las combinaciones de hilos recomendadas aquí).

Nota: Cuando se cambia de hilos, la cantidad de hilo puede tener que ser ajustada porque el metraje de hilo en un ovillo (50 gramos = X metros) varía de un hilo a otro - ver el cálculo abajo.

Aquí está una lista de hilos que fácilmente pueden ser intercambiados dentro de los Grupos de Lanas:

Grupo de Lanas A 2 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas C
Grupo de Lanas A 3 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas D
Grupo de Lanas A 4 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas E
Grupo de Lanas A 8 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas F
Grupo de Lanas B 2 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas D
Grupo de Lanas C 2 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas E
Grupo de Lanas C 4 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas F
Grupo de Lanas E 2 hilos = 1 hilo Grupo de Lanas F

En los patrones DROPS esto está escrito así: A + A = C

La cantidad de hilo es ajustada al cambiar:

1 hilo por 1 hilo.

Al cambiar de hilos, la cantidad de hilo también puede tener que ser ajustada porque el metraje de hilo en un ovillo (50 gramos = X metros) varía de un hilo a otro – ver el cálculo abajo:

En el patrón necesitas 300 g del Hilo-X
Necesitamos saber el metraje para poder calcular cuánto irás a necesitar del Hilo-Y:

Hilo-X: 50 g = 170 metros
Total de hilo requerido: 6 ovillos x 170 metros = 1020 metros

Hilo-Y: 50 g = 150 metros

Número de metros del Hilo-X = 1020 metros
Dividido por el número de metros del Hilo-Y = 6.8 ovillos

Resultado:
7 ovillos = 350 g del Hilo-Y
sustituyen
6 ovillos = 300 g del Hilo-X.

¿Necesitas ayuda para realizar los cálculos? ¡Prueba nuestra calculadora!

1 hilo por 2 con el mismo metraje.

Este es un ejemplo, para mostrarte cómo calcular el hilo necesario cuando se cambia de 1 hilo DROPS Snow (Grupo de Lanas E) a 2 hilos DROPS Air (Grupo de Lanas C) – ver el cálculo abajo:

El patrón indica 1150 g de DROPS Snow.
Necesitamos saber el metraje para poder hacer el cálculo:

DROPS Snow: 50 g = 50 metros
Total de hilo requerido: 23 ovillos x 50 metros = 1150 metros

DROPS Air: 50 g = aprox. 150 metros

Número de metros de DROPS Snow = 1150 metros
Dividido por el número de metros de DROPS Air = 7.67 ovillos

Vas a trabajar con 2 hilos en vez de 1 hilo, por lo tanto el número de ovillos es x 2: 7.67 x 2 = 16 ovillos

Resultado:
1150 g DROPS Snow
es sustituido por
800 g DROPS Air

¿Necesitas ayuda para realizar los cálculos? ¡Prueba nuestra calculadora!

2 hilos de diferente metraje a 1 hilo.

Así se calcula el hilo necesario cuando deseas trabajar con 1 hilo en un patrón que utiliza 2 hilos
Ejemplo: 1 hilo DROPS BabyAlpaca Silk (del Grupo de Lanas A) y 1 hilo DROPS Kid-Silk (del Grupo de Lanas A)
es alterado a:
1 hilo DROPS AIR (del Grupo de Lanas C)

El patrón indica:
300 g DROPS BabyAlpaca-Silk y 125 g DROPS Kid-Silk
(= 2 hilos del Grupo de Lanas A)

Recalcular esto a:
1hilo DROPS Air (Grupo de Lanas C)
Necesitamos saber el metraje para poder recalcular:

DROPS BabyAlpaca-Silk: 50 g = 167 metros,
Total hilo requerido: 6 ovillos x 167 metros = 1002 metros

DROPS Kid-Silk: 25 g = 200 metros
Total hilo requerido: 5 ovillos x 200 metros = 1000 metros

Nuevo hilo alternativo:
DROPS AIR: 50 g = 150 metros

Comenzar con el hilo con el metraje más corto = 1000 metros
Dividir por el número de metros de DROPS Air:
1000 metros dividido por 150 metros = 6.7 ovillos; o sea 7 ovillos

Resultado:
300 g DROPS BabyAlpaca-Silk
125 g DROPS Kid-Silk
son sustituidos por:
350 g DROPS Air

Comentarios (293)

Manuela Zuin wrote:

Buongiorno, vorrei fare una giacca grossa, se io uso due capi di Andes che è un filato del gruppo E ottengo un gruppo F? Con che numero di ferri posso lavorare? Grazie per il vostro tempo, vi auguro una buona giornata.

04.10.2022 - 00:55:

DROPS Design answered:

Buonasera Manuela, il gruppo F ha una tensione di 8x10 in 10 cm e si lavora con i ferri misura 12 mm , ma deve lavorare un suo campione per controllare la sua tensione. Buon lavoro!

05.10.2022 - 23:13:

Emma wrote:

Hej önskar sticka Inverted Peaks Sweater eller Pink Lemonade Sweater, men båda är stickade i Drops Melody. Kan jag byta till åt annat garn som inte kliar så men ändå har en liknande look?

02.10.2022 - 12:56:

DROPS Design answered:

Hej Emma. Vi har dessvärre inget alternativ till Melody som ger samma look. Vill du sticka den i ett annat garn så kan du välja att sticka med 2 trådar från ett garn i garngrupp B, men det kommer inte få samma borstade look. Mvh DROPS Design

03.10.2022 - 14:27:

Marloes wrote:

Kan ik in plaats van Drops kid silk 4 draden (garengroep a) 2 draden Drops alpaca silk (garengroep c) gebruiken? Ik zie in de converter dat 4 draden van groep a overeenkomt met 1 draad van garengroep e. Maar wat als ik garen c wil gebruiken? Bedankt alvast! Marloes

02.10.2022 - 11:29:

DROPS Design answered:

Dag Marloes,

Ja, je kunt inderdaad 4 draden uit categorie A vervangen door 2 draden uit categorie C. (2 draden van categorie A komt overeen met één draad van categorie C). Maak wel altijd een proeflapje en pas eventueel de naalddikte aan zodat de stekenverhouding overeenkomt met die van het patroon.

04.10.2022 - 19:28:

Catherine wrote:

If I use a yarn group larger than a pattern recommended yarn group and use a hook size to match the chosen yarn, but follow the pattern directions as written, will I get a larger garment? I am trying to make slippers for the family, but there very few men's slipper patterns written for shoe size US M 13-16 /UK 12.5-15.5/ EU 46-49 . (29.4-31.8 cm)

01.10.2022 - 23:16:

DROPS Design answered:

Dear Catherine, yes, the size of the garment will be bigger, although we can't ensure how much bigger it should be. You can work a gauge and see the measurements of your gauge and compare it to the measurements of the slipper size you need to work. Happy crocheting!

02.10.2022 - 23:40:

GLENYS GALLAGHER wrote:

If I am converting 300g (1140m) of Sky and 150g (1260m) of Kid Silk to Nepal (50g to 70m) do I add the converted meterage of both together . I am coming out with 15 balls for the sky and 17 for the kidsilk making 32 balls of Nepal. Seems rather a lot. Thanks.

21.09.2022 - 21:04:

DROPS Design answered:

Dear Mrs Gallagher, if you want to convert 1 strand Sky + 1 strand Kid-Silk worked together (2 strands) with 1 strand Nepal (1 strand), then you have to calculate both meterages but then use the yarn with the shortest meterage to calculate the amount of new yarn Nepal - see example 2 strands of different meterage to 1 strand.. Remember you DROPS Store can also help you - even per mail or telephone. Happy knitting!

23.09.2022 - 08:20:

Adriana Maffeis wrote:

Vorrei eseguire questo modello in taglia M. Alcuni colori di Drop air non sono disponibili. Quale altro filato potrei usare per aver lo stesso risultato. Non riesco a capire la differenza tra filati dei vari gruppi. Grazie per l'aiuto

21.09.2022 - 20:55:

DROPS Design answered:

Buonasera Adriana, a quale modello fa riferimento? In ogni caso i diversi filati sono divisi in gruppi a seconda dello spessore. Buon lavoro!

22.09.2022 - 16:27:

Tonika wrote:

Hallo! Ergeben 3 Fäden Garngruppe B Garngruppe E (B+B+B=C)? Für die Garngruppe B sind leider nicht viele Kombinationen mit mehr als drei Fäden angegeben. Viele Dank für eine Antwort und herzliche Grüße!

21.09.2022 - 10:36:

DROPS Design answered:

Liebe Tonika, mit 2 Fäden Garngrupe B haben Sie 1 Faden Garngruppe D - oder mit 1 Faden Garnguppe B + 1 Faden Garngruppe A haben Sie 1 Faden Garngruppe C (siehe Beispiel); aber wir haben bis jetzt keine Erfahrung mit 3 Fäden Garngruppe B, stricken Sie so eine Maschenprobe mit unterschiedlichen Nadelgröße um die erwünschte Textur zu erhalten; Ihr DROPS Wolle kann Ihnen gerne damit (auch per Telephon oder per E-Mail weiterhelfen). Viel Spaß beim stricken!

23.09.2022 - 08:17:

INMA CALPE wrote:

Como adapto patron 219-5 a lana del grupo A. como se calculan los puntos. necesito talla XXL

19.09.2022 - 17:35:

DROPS Design answered:

Hola Inma, esta lección indica cómo calcular los puntos. Para el patrón 219-5, como se usa un hilo del grupo C, puedes sustituirlo por 2 hilos del Grupo A. Siempre que mantengas la tensión del tejido (17 puntos x 22 filas = 10x10cm) al trabajar con los 2 hilos del grupo A, podrás usar las cuentas de puntos indicadas en el patrón, sin necesidad de modificar nada. En cuanto al metraje, necesitas 1200 metros de hilo. Al trabajar con 2 hilos, necesitarás 2400 metros del hilo A en total. Dividelo entre los metros por ovillo del hilo que vas a usar y obtendrás la cantidad de ovillos necesarios.

20.09.2022 - 23:07:

Kari-Synnöve Fredriksson wrote:

Jag skulle vilja sticka Tiny Trucker i garnet Drops Alaska till storleken 3-4 år hur gör jag då?\r\nVänliga hälsningar Kari-Synnöve

19.09.2022 - 15:01:

DROPS Design answered:

Hei Kari-Synnöve. Tiny Trucker er strikket i DROPS Sky, som er et tynnere garn enn DROPS Alaska, så da vil ikke målene i oppskriften passe med å strikke med et tykkere garn. Om du ønker å strikke med et 100% ullgarn, ta en titt på DROPS Karisma (det garnet passer til denne oppskriften), bare husk å dobbeltsjekke din strikkefasthet/strikkeprøve). mvh DROPS Design

26.09.2022 - 07:15:

Susan Willgoss wrote:

Dear Team, The pattern that I used with the Drops yarn is Camellia Cardigan for young girls sourced on Garnstudio.com. I could not leave the link because of the algorithms protecting your site. Kind regards Sue

11.09.2022 - 11:02:

Femke wrote:

Bijna overal staat breien met een rondbreinaald. Ik brei liever op gewone pennen is dat mogelijk ook als er staat het aantal steken voor op de rondbreinld

08.09.2022 - 10:22:

DROPS Design answered:

Dag Femke,

Het is bij sommige patronen inderdaad mogelijk om met rechte naalden te breien in plaats van met de rondbreinaald. Om een patroon aan te passen om op rechte naalden te breien hebben we een instructie gemaakt. Deze vind je hier.

24.09.2022 - 12:38:

Karen Garrity wrote:

Hi, I’m allergic to wool so please could you suggest an alternative to the drops sky yarn. I am hoping to knot the Herringbone Hill sweater that requires 300 g of yarn. Many thanks for any help.

06.09.2022 - 12:52:

DROPS Design answered:

Dear Mrs Garrity, use our yarn converter to find alternatives to both yarns used in this pattern, ie Sky and Kid-Silk - Your DROPS Store will provide you any further assistance choosing the matching yarn, even per mail or telephone. Happy knitting!

06.09.2022 - 17:02:

Mette wrote:

Jeg vil strikke Wild Mint Tea (Medium) i Nepal i stedet for Flora+Kid Silk. Min beregning siger: Flora 6 ngl. = 1260 m Kid Silk 5 ngl. = 1000 m Nepal 50 gr./75 m: 1000 m/75 m = 13,3 ngl. Kan det virkeligt passe? Det er fantastisk med jeres hjælpefaciliteter, stor cadeau her fra :)

06.09.2022 - 10:55:

DROPS Design answered:

Hej Mette, ja det stemmer helt fint, du kan prøve at sammenligne målene og garnforbruget med ensfarvede bluser i Nepal som feks 166-9 :)

07.09.2022 - 15:36:

Sue Willgoss wrote:

I used the Drops Belle DK (size 4 circular needle) to complete the Camelia Jacket but it turned out much smaller than I expected. I thought I had converted the correct yarn but what have I missed? The tension size was correct so I am rather perplexed.

05.09.2022 - 14:56:

DROPS Design answered:

Dear Mrs Willgoss, I'm not sure which pattern you are talking about, can you please give us a pattern number so that we can check together? Thanks for your comprehension.

05.09.2022 - 15:25:

Alixandra wrote:

Hello there, I was wondering if you could offer some advice? I have fallen in love with your Alpaca yarn and want to create a nice jumper for the winter, they are such lovely colours and tones. However the pattern I have my eye on one but its DK and the colour range in it isn't the same quality. Is there a way I could still use the Alpaca yarn with a dk pattern or is there another yarn (not dk and just as soft as the alpaca) that I could use? I was thinking of doubling the alpaca yarn?

01.09.2022 - 19:38:

DROPS Design answered:

Dear Alixandra, two threads of Alpaca would be thicker than DK yarns, it's more like an Aran yarn. For soft DK yarns, you have Sky and Puna. You can always make the gauge stated in the pattern with your preferred thread, such as Alpaca, and adjust the needle size and amount of threads to the gauge in the pattern. Happy knitting!

01.09.2022 - 23:44:

Patty wrote:

Good morning, this pattern says I need 300g of yarn to make this Miss Flora Cardigan. That would only be 6 skeins of the 50g yarn. That doesn't seem like enough to knit an entire sweater. Am I calculating correctly?

29.08.2022 - 09:46:

DROPS Design answered:

Dear Patty, this is right, you require 300 g DROPS Flora / 50 g a ball = 5 balls (ie approx. 1050 m)- make sure to check and keep your tension (see FAQ) Happy knitting!

29.08.2022 - 15:11:

LARA CANDELARESI wrote:

Sito unico... Meraviglioso.... Incredibilmente utile

27.08.2022 - 14:20:

Sylke Oltersdorf wrote:

Wie kann ich die Fragen und Antworten von anderen auf Deutsch lesen? Gibt es eine Übersetzung? Danke!

22.08.2022 - 10:57:

DROPS Design answered:

Liebe Frau Oltersdorf, wir können leider nicht alle Kommentare sowie Fragen/Antworte in jede Sprache übersetzen, vielleicht kann Ihnen einen Online-Übersezter etwas helfen - sonnst können Sie auch gerne Ihre Frage hier stellen oder Hilfen von Ihrem DROPS Laden bekommen Sie auch mal gerne auch per Telefon oder per E-Mail. Viel Spaß beim stricken!

22.08.2022 - 16:32:

Anna Keller wrote:

Hej! Jag vill virka Cirkelkofta Summertime 136-1 (originalgarn Baby Alpacka Silk), men byta ut mot garnet Bomull-Lin istället! 1 nystan Baby Alpacka Silk 50g har ca 167 meter, och 1 garn Bomull-Lin 50g innehåller ca 85 meter. Behöver jag då 2 nystan Bomull-Lin för 1 nystan Baby Alpacka Silk?! Så 200 g (= 334 meter) av en färg i Baby Alpacka Silk, skulle då bli 4 nystan Bomull-Lin (= 340g) istället? Har jag förstått er omräkning rätt?

21.08.2022 - 17:59:

DROPS Design answered:

Hei Anna. Ja, det er riktig. Om du bruker Garnkalkulatoren (link til høyre eller under bildet, får du riktig garnmengde. Legg inn hvilket garn du ønsker å bytte ut, legg inn hvor mye gram og hvor mange tråder plagget strikkes med. F.eks fyll inn Baby AlpacaSilk i øverste rubrikk i Garnkalkulatoren, 200 gram den midterste rubrikket og 2 tråder i den nederste rubrikken. Da får du opp flere alternativer på garn, blant annet 197 gram Bomull-Lin (1 tråd). mvh DROPS Design

22.08.2022 - 08:28:

Laura wrote:

Rettifico alla precedente il modello è il 228 - 11 grazie

18.08.2022 - 16:31:

DROPS Design answered:

Buonasera Laura, le 2 qualità hanno lo stesso metraggio, ma appartengono a gruppi di filato diverso, per cui non avrà lo stesso risultato lavorando un modello progettato su un filato del gruppo D con un filato del gruppo C. Buon lavoro!

18.08.2022 - 19:41: