Cómo montar los puntos

Etiquetas: principiante,
Cómo montar los puntos

Existen varias maneras de montar puntos. Nosotros hemos elegido mostrar la manera más común con la que se obtiene una orilla firme, pero a la vez elástica.

Es importante que el montaje de los puntos no sea demasiado apretado. Si sientes que la orilla se está tornando demasiado apretada, siempre es posible cambiar para una aguja más gruesa o montar los puntos sobre dos agujas. Pero, no te olvides de hacer el cambio para las agujas originales cuando comiences a tejer.

Figura 1: Comenzar midiendo un cabo de hilo largo proveniente del ovillo (la longitud varía dependiendo de la cantidad de puntos que deseas montar, del hilo y del tamaño de la aguja). Sostener la punta del hilo con tu pulgar y enrollar el hilo alrededor de tu dedo índice y de tu dedo medio.

Figura 2: Extraer el hilo proveniente del ovillo a través del bucle alrededor de tus dedos índice y medio, desde atrás, y en dirección hacia ti.

Figura 3:Halar el bucle para crear un punto alargado.

Figura 4:Colocar el punto en la aguja de tejer y halar las puntas del hilo para apretar el punto. Ahora estás lista para montar los puntos.

Figura 5: Colocar la punta del hilo alrededor de tu pulgar izquierdo, como se ve en la fotografía. Deslizar la hebra de hilo sobre tu dedo índice izquierdo y sostener las dos hebras de hilo en su sitio en la palma de tu mano, usando tu dedo anular y tu dedo meñique.

Figura 6: Colocar la punta de la aguja derecha por abajo del hilo en tu pulgar.

Figura 7: Para crear el punto, usar la punta de la aguja derecha y extraer el hilo proveniente del ovillo (el hilo en tu dedo índice) a través del bucle creado por el pulgar.

Figura 8:Dejar caer el bucle del pulgar para la aguja derecha. Acabas de montar un nuevo punto. Apretar el punto y levantar el hilo con tu pulgar nuevamente. Continuar de la misma manera hasta que todos los puntos han sido montados.

Ver este video para más ayuda

Comentarios (7)

Oliver 14.08.2020 - 08:39:

Dette er ein dorlig nettside

Valdenice Goncalves Rovere 13.08.2020 - 02:52:

Eu não conseguiria acompanhar uma receita.em ingles ou qualquer outra lingua, só em portugues

Jana 27.12.2019 - 13:41:

Dobrý den. Co mám dělat, když mi při nahazování dojde volný konec dříve, než nahodím potřebný počet ok? děkuji. jana

DROPS Design 31.12.2019 - 12:41:

Dobrý den, Jano, to je nepříjemná situace, která občas potká každou z nás :-) Bohužel se v tu chvíli nedá dělat nic jiného, než nahození vypárat a ponechat konec o kus delší. Pokud chcete mít lepší odhad, můžete si před samotným nahozením omotat jehlici koncem příze - otáček kolem jehlice uděláte tolik, kolik ok chcete nahazovat. Získáte tak volný konec příze dlouhý dost na to, aby vystačil na nahození daného počtu ok. Hodně zdaru! Hana

Calla Dean 07.02.2017 - 00:42:

I'm trying to knit your "Cold Springs" headband and am having trouble reading the diagrams A.1 and A.2 Could you please assist me and tell me how to proceed? Thank you Calla

DROPS Design 07.02.2017 - 09:59:

Dear Mrs Dean, diagrams will be worked simultaneously, ie work first Row 1 in A.1, then row 1 in A.2 and row 1 in A.1 (+ remaining sts as stated). Work then row 2 both diagrams, and so on. When A.1 has been worked 1 time in height, repeat A.1 from row 1. When A.2 has been worked 1 time in height, repeat A.2 from row 1. Happy knitting!

Mamen Anguera 20.09.2016 - 10:18:

Hola, tengo una duda sobre montar puntos. Me gustaria seguir un patron pero dice que hay que montar puntos utilizando dos hilos. ¿Como seria en este caso? Gracias

DROPS Design 16.10.2016 - 12:31:

Hola Mamen. ¿Puedes especificar a que número del patrón al que te estás refiriendo?

Charlo 11.09.2016 - 12:00:

Super. Merci pour la vidéo qui est très clair et c\'est bien facile de monter des mailles comme cela. Merci

C Verbeek 03.08.2016 - 23:39:

Als ik 480 steken op moet zetten met garen voor naalden maat 4. Hoeveel meter moet ik dan hebben om goed uit te komen?

DROPS Design 09.08.2016 - 09:57:

Dat kan zo niet beantwoord worden. Dit is ook afhankelijk van hoe los of strak u opzet. Onze tip: zet een kleiner aantal steken op, haal dit uit en meet het gebruikte garen. In dit geval: zet 40 steken op, haal ze uit en meet hoeveel u voor deze 40 st nodig had. 12 x 40 = 480, dus neem 12 keer zoveel lengte garen.