Cómo tejer puntos derechos

Cómo tejer puntos derechos

Comencemos a tejer! Esta es la manera de tejer puntos derechos:

Figura 1: Sostener la aguja con los puntos en tu mano izquierda. Colocar el hilo alrededor de tu dedo índice izquierdo y mantener el hilo en su sitio en la palma de tu mano usando tu dedo anular – y tu dedo meñique. Descansar tu dedo índice derecho cerca de la punta de la aguja derecha. El hilo entre la aguja y tus dedos índices debe estar ligeramente apretado y siempre debe ser mantenido en su sitio, por atrás de la pieza, cuando estés tejiendo puntos derechos.

Figura 2: Insertar la aguja derecha a través del primer punto en la aguja izquierda para crear un nuevo punto.

Figura 3:Usando tu dedo índice izquierdo, colocar el hilo sobre la aguja derecha O? rotar la punta de la aguja derecha hacia la derecha y por abajo de la hebra de hilo, recogiendo el hilo de tu dedo índice izquierdo.

Figura 4: Extraer el hilo a través del bucle con la punta de la aguja derecha.

Figura 5: Ahora tienes el nuevo punto en la aguja derecha, pero el punto viejo aún está en la aguja izquierda.

Figura 6: Deslizar el punto viejo fuera de la aguja izquierda y apretar ligeramente la hebra de hilo por atrás del nuevo punto.

Figura 7: Continuar de esta manera hasta haber deslizado todos los puntos fuera de la aguja izquierda y que todos los nuevos puntos estén en la aguja derecha.

Has completado la primera hilera de puntos derechos. Virar la pieza, mover la aguja con los puntos para tu mano izquierda y comenzar a tejer una nueva hilera de puntos derechos con tu aguja derecha.

Ver este video para más ayuda

Comentarios (2)

Charlene West 22.12.2016 - 17:27:

I'm so glad to have found you on the internet. However, I cannot get the audio for the tutorials on the website.

DROPS Design 22.12.2016 - 18:23:

Dear Mrs West, Our videos do not have sound. We are a worldwide company and our videos are watched by people around the world, speaking different languages, many of whom do not understand English. We have therefore written instructions to accompany this video, and there is no sound to disturb while watching. Enjoy!

Cyrille 07.12.2015 - 13:15:

C'est curieux, j'ai toujours tenu le fil de la pelote avec la main droite... Y a-t-il un intérêt particulier à le tenir avec la main gauche? En tout cas un grand merci pour ces tutoriels et vidéos, qui me font font beaucoup progresser dans ma pratique du tricot!

DROPS Design 07.12.2015 - 14:18:

Bonjour Cyrille et merci. Il existe 2 "grandes" méthodes de tenir le fil, la méthode anglaise/américaine et la méthode continentale réputée plus rapide. Bon tricot!