Princess Matilde by DROPS Design

Vestido a ganchillo tejido de arriba abajo con raglán, manga corta y patrón de abanicos y banda para la cabeza con flores en DROPS BabyMerino o DROPS ♥ You #7". Talla niños 2-10 años

  • Princess Matilde / DROPS Children 26-5 - Vestido a ganchillo tejido de arriba abajo con raglán, manga corta y patrón de abanicos y banda para la cabeza con flores en DROPS BabyMerino o DROPS ♥ You #7. Talla niños 2-10 años
  • Princess Matilde / DROPS Children 26-5 - Vestido a ganchillo tejido de arriba abajo con raglán, manga corta y patrón de abanicos y banda para la cabeza con flores en DROPS BabyMerino o DROPS ♥ You #7. Talla niños 2-10 años
  • Princess Matilde / DROPS Children 26-5 - Vestido a ganchillo tejido de arriba abajo con raglán, manga corta y patrón de abanicos y banda para la cabeza con flores en DROPS BabyMerino o DROPS ♥ You #7. Talla niños 2-10 años
Diseño DROPS: Patrón nº bm-005-bn
Grupo de lanas A
----------------------------------------------------------
VESTIDO:
Talla: 2 - 3/4 - 5/6 - 7/8 - 9/10 años
Talla en cm: 92 - 98/104 - 110/116 - 122/128 - 134/140

Materiales:
DROPS BABY MERINO de Garnstudio
200-200-250-250-300 g color nº 16, rojo

o utilizar:
Materiales:
DROPS ♥ You #7 de Garnstudio
200-200-250-250-300 g color nº 16, rojo

BANDA PARA LA CABEZA:
Talla: 2/4 - 5/6 - 7/8 - 9/10 años
Medida de la cabeza: 48/50 - 50/52 - 52/53 - 54/55 cm
Materiales:
DROPS BABY MERINO de Garnstudio
50 g para todas las tallas de color nº 02, blanco hueso
50 g para todas las tallas de color nº 16, rojo
50 g para todas las tallas de color nº 30, azul

o utilizar:
Materiales:
DROPS ♥ You #7 de Garnstudio
50 g para todas las tallas de color nº 01, blanco
50 g para todas las tallas de color nº 16, rojo
50 g para todas las tallas de color nº 05, azul marino

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 22 p.a. x 12 filas en vertical = 10 x 10 cm.

BOTONES DROPS: FLOR (blanca) NO 600 – 3 uds para todas las tallas (para el vestido).

-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Instrucciones del patrón

TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Sustitur el primer p.a. al inicio de cada fila/vta de p.a. por 3 p.de cad. Finalizar la vta con 1 p.e. en el 3er p.de cad del inicio de la vta. Finalizar la fila con 1 p.a. en el 3er p.de cad del inicio de la fila anterior.

TIP PARA LOS AUMENTOS:
Aumentar 1 p.a. trabajando 2 p.a. en el mismo pt.
-----------------------------------------------------------------------

VESTIDO:
La labor se trabaja de arriba abajo. Trabaja de ida y vta desde el centro de la espalda hasta completar la abertura en la espalda, después continuar la labor en redondo.

CANESÚ:
Trabajar flojo 77-81-85-85-89 p.de cad (incl 1 p.de cad para girar) con ag de ganchillo tamaño 3.5 mm con Baby Merino o DROPS ♥ You #7. Trabajar 1 p.b. en el 2º p.de cad del ganchillo, después trabajar 1 p.b. en cada p.de cad. de la fila = 76-80-84-84-88 p.b. en la fila.
Ahora insertar 4 marcapuntos (MP) en la labor para el raglán como sigue (comenzar en el centro de la espalda - ATENCIÓN: NO trabajar cuando se colocan los MP): Saltar 12-13-14-14-15 p.b. (= parte derecha de la espalda), insertar 1 MP en el sig p.b., saltar 12 p.b. (= manga), insertar 1 MP en el sig p.b., saltar 24-26-28-28-30 p.b. (= delantero), insertar 1 MP en el sig p.b., saltar 12 p.b. (= manga) e insertar el último MP en el sig p.b. (ahora quedan 12-13-14-14-15 p.b. para la parte izquierda de la espalda después del último MP).
LEER TODA LA SECCIÓN SIGUIENTE ANTES DE CONTINUAR!

LEER EL TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO y trabajar la sig fila como sigue por el LD:
Trabajar 1 p.a. en cada p.b. pero en cada p.b. con MP trabajar 2 p.a.+ 2 p.de cad.+ 2 p.a. = 88-92-96-96-100 p.a. en la fila (= 12 p.a. aum).

Ahora trabajar los aum para el raglán: Continuar con p.a. y trabajar 2 p.a. + 2 p.de cad + 2 p.a. en cada arco de cada línea de raglán (= 16 p.a. aum en cada fila). Repetir los aum cada fila 6-6-7-8-9 vcs más (= un total de 7-7-8-9-10 vcs) = 200-204-224-240-260 p.a. en la fila. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA
Trabajar la sig fila como sigue por el LD:
Trabajar 1 p.a. en cada uno de los primeros 28-29-32-34-37 p.a. (= parte derecha de la espalda), saltar los sig 44-44-48-52-56 p.a.(= manga), trabajar 8 p.de cad., trabajar 1 p.a. en los sig 56-58-64-68-74 p.a. (= delantero), saltar los sig 44-44-48-52-56 p.a.(= manga), trabajar 8 p.de cad., trabajar 1 p.a. en los últimos 28-29-32-34-37 p.a. (= parte izquierda de la espalda). Las copas de las mangas están completadas y la labor se trabaja en redondo.

CUERPO:
Unir la labor en el centro de la espalda con el LD hacia fuera y trabajar 1 vta con p.a. (trabajar 1 p.a. en cada p.a. de la vta anterior y 1 p.a. en cada p.de cad. bajo las mangas - recuerde el TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO) = 128-132-144-152-164 pts en la vta. AHORA MEDIR LA LABOR DESDE AQUÍ! Continuar con 1 p.a. en cada p.a. hasta que la labor mida 4-4-4-5-5 cm, en la última vta aum 2-3-1-3-1 p.a. repartidos - LEER EL TIP PARA LOS AUMENTOS = 130-135-145-155-165 p.a. Ahora trabajar el patrón de abanicos como sigue:

VUELTA 1: 1 p.b. en el primer p.a., * 4 p.de cad, saltar 4 p.a., 1 p.b. en el sig p.a.*, repetir de * a * la vta entera y finalizar con 4 p.de cad, saltar 4 p.a. y 1 p.e. en el primer p.b. = 26-27-29-31-33 arcos.
VUELTA 2: 3 p.a. + 2 p.de cad + 3 p.a. en cada arco.
VUELTA 3: trabajar p.e. hasta el primer arco, después trabajar 3 p.a. + 2 p.de cad. + 3 p.a. en cada arco. Repetir la 3ª vta hasta que la labor mida 15-17-18-20-21 cm
TRABAJAR LA SIG VUELTA COMO SIGUE: Trabajar p.e. hasta el primer arco, después trabajar 4 p.a. + 2 p.de cad + 4 p.a. en cada arco.
Repetir esta vta hasta que la labor mida 25-28-31-34-36 cm
.
TRABAJAR LA SIG VTA COMO SIGUE: Trabajar p.e. hasta el primer arco, después trabajar 4 p.a.d. + 2 p.de cad + 4 p.a.d. en cada arco.
Repetir esta vta hasta que la labor mida 35-39-43-48-52 cm. Asegurar el hilo.

AJUSTE DEL ESCOTE:
Para que la prenda siente mejor trabajar una pequeña elevación en la parte de detrás del escote. Insertar 1 MP en el pt de cada esquina del escote, es decir al inicio de cada línea del raglán y 1 MP en el centro del delantero.
Trabajar con el ganchillo de 3.5 mm como sigue: comenzar en el centro de la espalda, trabajar 1 p.b. en cada pt hasta que quede 1 pt antes del pt con MP, trabajar 1 p.m.a. en el sig pt, 1 p.a. en el pt con MP y 1 p.m.a. en el sig pt, después trabajar 1 p.b. en cada pt hasta que quede 1 pt antes del sig pt con MP, trabajar 1 p.m.a. en el sig pt, 1 p.a. en el pt con MP y 1 p.m.a. en el sig pt, trabajar 1 p.b. en cada pt hasta que queden 4-4-5-5 (5-6) pts antes del MP en el centro delantero. Girar la labor y trabajar la vuelta con 1 p.b. en cada p.b. hasta el centro de la espalda pero en cada MP trabajar 3 p.b. juntos, es decir trabajar 1 p.b. en el p.m.a. pero sin hacer la última lazada, trabajar 1 p.b. en el pt con MP pero sin hacer la última lazada, trabajar 1 p.b. en el sig p.m.a. y pasar la última lazada por los 4 pts en la aguja (= 2 p.b. dism). Cortar el hilo y repetir desde el centro de la espalda hasta el centro del delantero por el otro lado.

CENEFA PARA LOS BOTONES EN LA ESPALDA:
Trabajar a lo largo del lado izquierdo de la abertura de la espalda como sigue: Trabajar 2 p.b. en cada fila de p.a. y 1 p.b. en cada fila de p.b. Trabajar un total de 4 filas de p.b. de ida y vta. Asegurar el hilo. A lo largo del lado derecho de la abertura de la espalda trabajar los ojales como sigue (comenzar por el LD en la parte del escote): Trabajar 4 p.b. (2 p.b. en las 2 primeras filas de p.a.), 4 p.de cad (= 1 ojal), saltar aprox 1 cm, trabajar p.b. hasta aprox el centro de la abertura, 4 p.de cad, saltar aprox 1 cm, trabajar p.b. hasta que quede 1 cm antes del final de la abertura, 4 p.de cad y asegurar con 1 p.b. en el último pt. Asegurar el hilo. Coser los botones en la cenefa del lado izquierdo.

REMATE DEL ESCOTE:
Trabajar alrededor del escote como sigue: 1 p.b. en el primer pt, *2 p.de cad, saltar 2 pts, 1 p.b. en el sig pt*, repetir de *a* toda la fila, asegurar el hilo.

REMATE DE ABANICOS EN LA COPA DE LA MANGA:
Trabajar como sigue: 1 p.b. en cada uno de los 8 pts del centro bajo la manga, después trabajar el remate de abanicos alrededor de la copa de la manga como sigue: *saltar aprox 2 cm, en el sig pt trabajar: 3 p.a. + 2 p.de cad + 3 p.a., saltar aprox 2 cm, 1 p.b. en el sig pt*, repetir de *a* y finalizar con 1 p.e. en el primer p.b. del inicio de la vta (= aprox 9-9-10-10-11 abanicos a lo largo de la copa). Asegurar el hilo. Repetir en el borde inferior alrededor de la otra copa.

-------------------------------------------------------
BANDA:
Trabajar 6 p.de cad con ag de ganchillo tamaño 3.5 mm y color blanco hueso.
Trabajar la primera fila como sigue: 1 p.b. en el 4º p.de cad del ganchillo, 1 p.b. en cada uno de los 2 sig p.de cad, girar la labor = 3 p.b. + 3 p.de cad en la fila.
FILA 2: 3 p.de cad, 1 p.b. en cada uno de los 3 p.b. de la fila anterior, girar la labor.
Repetir la 2ª fila hasta que la banda mida 42-44-46-48 cm (o el largo deseado, restar aprox 6-8 cm a la medida de la cabeza). Cortar el hilo y coser los 2 lados cortos, borde con borde con pequeñas puntadas.

FLOR A GANCHILLO GRANDE:
Trabajar 7 p.de cad con ag de ganchillo tamaño 3.5 mm y color blanco hueso y formar un anillo con 1 p.e. en el primer p.de cad.
VUELTA 1: 3 p.de cad (= 1 p.a.), 2 p.a. en el anillo, *6 p.de cad, 1 p.b. en el último p.a. trabajado, 3 p.a. en el anillo*, repetir de *a* un total de 6 vcs y finalizar con 6 p.de cad y 1 p.e. en el 3er p.de cad del inicio de la vta = 7 arcos con 3 p.a. entre ellos. Asegurar el hilo.
VUELTA 2: Cambiar a color rojo. Trabajar 1 p.b. en el 2º de los 3 primeros p.a. de la vta, *12 p.a. en el arco, saltar 1 p.a., 1 p.b. en el sig p.a., saltar 1 p.a.*, repetir de *a* toda la vta y finalizar con 1 p.e. en el primer p.b. del inicio de la vta. Asegurar el hilo.

FLOR A GANCHILLO PEQUEÑA:
Trabajar 6 p.de cad con ag de ganchillo tamaño 3.5 mm y color blanco hueso y formar un anillo con 1 p.e. en el primer p.de cad.
VUELTA 1: 2 p.de cad (= 1 p.m.a.), 2 p.m.a. en el anillo, *5 p.de cad, 1 p.b. en el último p.m.a. trabajado, 3 p.m.a. en el anillo*, repetir de *a* un total de 5 vcs y finalizar con 5 p.de cad y 1 p.e. en el 2º p.de cad del inicio de la vta = 6 arcos con 3 p.m.a. entre ellos. Asegurar el hilo.
VUELTA 2: Cambiar a color azul. Trabajar 1 p.b. en el 2º de los 3 primeros p.m.a. de la vta, *10 p.a. en el arco, saltar 1 p.m.a., 1 p.b. en el sig p.m.a., saltar 1 p.m.a.*, repetir de *a* toda la vta y finalizar con 1 p.e. en el primer p.b. del inicio de la vta. Asegurar el hilo.

TERMINACIÓN:
Coser las flores a la banda con pequeñas puntadas.

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS Children 26-5) .

Comentarios / Preguntas (30)

country flag Helena Lentz 02.11.2020 - 14:24:

Hej litet problem med att få ihop ökn så att jag har inte 32 stolpar som det står i diagrammet för 5/6 år får efter ökning som det ska vara. jag får29 maskor i bakstycket och 39 i ärm 56 i framstycke...39 i ärm och 29 bak.. Har följt er som det ska i diagrammet?

user icon DROPS Design 05.11.2020 kl. 09:13:

Hej Helena. Om det är måttskissen längst ner du ser på så är det mått i cm som vi uppger där, inte antal stolpar. Mvh DROPS Design

country flag Erica Quinn 11.08.2020 - 20:02:

When increasing at the 4 markers for the first time - my stitches increase with 20 stitches instead of the 12 stitches they say it should. The pattern says to crochet 2dc, 2 chain, 2dc in each marker - so that will be four times.Is the pattern wrong or where am I making my mistake?

user icon DROPS Design 12.08.2020 kl. 07:56:

Dear Mrs Quinn, you inserted 4 markers and now work either 1 sc in each dc or 2 dc, 2 ch, 2 dc (instead of 1 sc) in each of the stitch with a marker = you will then work 3 sts (+2 ch that are not counted) instead of only 1 a total of 4 times = you will increase 12 sts in total on this row and should have now 88-92-96-96-100 dc. Happy crocheting!

country flag Valentina 18.07.2020 - 09:06:

Buongiorno volevo fare una domanda da principiante ma il lavoro si unisce e si inizia a lavorare intorno oppure si unirà solo con i bottoni dietro aperto per tutta la lavorazione? E mi sembra di capire che forse bisohna unirlo. Quando si inizia il corpo ma non ne sono sicura... Grazie

user icon DROPS Design 18.07.2020 kl. 10:15:

Buongiorno Valentina. Il vestito ha dei bottoni nella parte in alto del dietro. Si inizia a lavorare avanti e indietro; questa prima parte sarà chiusa dai bottoni. Poi prosegue in tondo. Buon lavoro!

country flag Manoa 29.12.2019 - 21:20:

Bonjour, Je tricote beaucoup mais n'ai encore jamais crocheté. Je cherche un modèle faisable pour une débutante, sans trop de difficulté : celui-ci est-il complexe à réaliser, svp ? Merci de vos conseils.

user icon DROPS Design 29.12.2019 kl. 23:40:

Bonjour Manoa! Ce modele est un peu complexe. Recherchez les modeles gratuites par categories, choisisses ‘modeles basiques’ et ‘crochet’. Commencez par une echarpe ou un bandeau. Chacun de nos modèles a des tutoriels vidéo spécifiques pour vous aider. Bon crochet!

country flag Suz 13.12.2019 - 12:13:

Jeg føler meg litt dum nå, men jeg forstår ikke hekleinfoen sett opp mot hvordan alt annet skal hekles. Kan noen forklare meg hvordan jeg implementerer hekleinfoen? Håper jeg er klar nok i spørsmålet mitt. På forhånd takk.

user icon DROPS Design 17.12.2019 kl. 11:50:

Hej Suz, jo når du ifølge opskriften skal starte med 1 st, så hækler du istedet for 3 lm (for at komme op til næste række). God fornøjelse!

country flag Kath 31.08.2019 - 09:58:

I'm attempting size 9/10 on the yoke when you have to put in markers, at end of row the pattern states you should have 15 sc left ,but I have 19. By pattern I should have 88, but adding 15+12+30+12+15 that the pattern states ,only adds up to 84. Should I then make the left and right back 16sts and armholes 13sts to add up to 88sts.

user icon DROPS Design 02.09.2019 kl. 09:26:

Dear Kath, the markers should be inserted in a stitch, not between stitches, so that you will work the increase row as follows: 15 dc, (2dc, 2 ch, 2 dc) in the stitch with marker, 12 dc, (2 dc, 2 ch, 2 dc) in the stitch with marker, 30 dc, (2 dc, 2 ch, 2 dc) in the stitch with marker, 12 dc, (2 dc, 2 ch, 2 dc) in the stitch with marker, 15 dc = 15 + 4 + 12 + 4 + 30 + 4 + 12 +4 + 15= 100 dc (in larger size). Happy crocheting!

country flag Hanne 04.07.2019 - 11:43:

Takk for svar 😊Da blir det som jeg trudde 9 rader totalt 👍😊

country flag Hanne 04.07.2019 - 08:38:

Det er ikke økning med 16 staver på 1.rad, kun 12 staver. Og derfor blir det kun 208 staver totalt etter 8 råder. LES min forrige kommentar! Må hekle 9 råder for å få 224 staver.

user icon DROPS Design 04.07.2019 kl. 11:23:

Raden med ökning av 12 st gör du kun 1 gang, efter det har du 96 st. Efter det gör du ökningar med 16 st per rad och detta gör du 8 ganger (den första ökningen av 12 st på raden är alltså inte inräknad när vi skriver att ökningen ska göras totalt 8 ganger). Räknar man med den första raden med ökning av 12 st blir det totalt 9 rader med ökning. Mvh DROPS Design

country flag Hanne 04.07.2019 - 05:14:

Hei Hekler i str 5/6 år. Det skal hekles i alt 8 rader med økning. Står at det etter økning skal være totalt 224 staver. Får ikke dette til å stemme. 1.rad økes med 12 staver, rad 2-8 økes med 7 x 16 staver = 96 pluss 112 = 208 staver. Altså 16 staver mindre. Skal det da hekles en rad til = 9 rader?

user icon DROPS Design 04.07.2019 kl. 07:03:

Hej Hanne. Det ökas 16 st på varje rad vid raglanökning (hekle 2 st + 2 lm + 2 st om hver lm-bue i hver raglanlinje). Ökningen gjentas totalt 8 ganger; 96 + (16x8) = 224 st. Lycka till!

country flag Anna 11.06.2019 - 07:06:

Hallo, muss ich bei dem Fächermuster in der 3.Rd nur bis zum ersten LM-Bogen KM häkeln und dann immer 3Stb, 2Lm, 3 Stb wiederholen oder nach den 3Stb bis zum nächsten LM-Bogen wieder KM und so weiter? Viele Grüße Anna

user icon DROPS Design 11.06.2019 kl. 12:35:

Liebe Anna, bei dem Fächermuster sollen Sie immer die 3. Rd wiederholen = kett-Maschen bis zum ersten Lm-Bogen, dann immer 3 Stb, 2 Lm, 3 Stb um jeden Lm-Bogen herum, und mit 1 Kett-M in das erste Stb enden (= das 1. Stb wird durch 3 Lm ersetzt). Viel Spaß beim häkeln!

Escribe un comentario sobre DROPS Children 26-5