Cómo hacer un punto alto (p.a.)

Etiquetas: puntos de ganchillo,
Cómo hacer un punto alto (p.a.)

Aquí primero hemos hecho una hilera de cadenas (hilera de cad). Comenzar a laborar un punto alto (p.a.) en la 3ᵃ cadena a partir de la aguja o en el punto indicado en el patrón. Ver aquí!

Fig. 1: Coger el hilo con la aguja de modo que tengas 2 bucles en la aguja.

Fig. 2: Insertar la aguja en el 3er punto a partir de la aguja, coger el hilo y extraerlo a través del punto de cadena. Tienes 3 bucles en la aguja.

Fig. 3: Coger el hilo nuevamente y extraerlo a través de los 2 primeros puntos en la aguja.

Fig.4: Ahora hay 2 puntos en la aguja. Coger el hilo nuevamente y extraerlo a través de los 2 puntos restantes en la aguja.

Fig.5:Continuar de esta manera en cada punto de la hilera.

Habitualmente se laboran puntos altos (p.a.) a través de las dos hebras del punto de la hilera precedente. Obtendrás diferentes estructuras si laboras solo en la hebra posterior, solo en la hebra delantera o en las dos hebras. Si no está indicado en el patrón, usualmente significa que se labora a través de las dos hebras.

También puedes ver este video

Comentarios (3)

Fernanda Pinto 13.11.2019 - 17:41:

Boa tarde Porque é que neste vídeo fazem o ponto alto de duas formas? Pode fazer-se das duas maneiras? Por acaso aprendi a fazer da 1ª maneira, mas depois nas receitas o normal é fazer-se da 2ª maneira. Tenho a sensação que a 1ª maneira o ponto fica mais alto. Obrigada

DROPS Design 06.12.2019 - 12:07:

Bom dia, A primeira maneira é feita, aqui, para o 1.º ponto alto de cada carreira. A segunda maneira é aquela que é normal fazer-se. A 1.ª maneira é só mesmo para o princípio de uma carreira ou volta. Bom Croché!

Majken Hansen 28.03.2018 - 13:17:

Super fin og simpel vejledning. Glæder mig til at komme i gang, og køber helt sikkert jeres garn!

Doyo 03.08.2016 - 01:19:

Buen día, donde encuentro los símbolos o diagramas de crochet o los vídeos de este saco o bolero gracias: Fall Festival by DROPS Design