Wonder Wave by DROPS Design

Cardigan DROPS, de punto, con mangas cortas, patrón de grecas y pechera redonda en “Muskat”. Talla: 3 – 12 años.

Diseño DROPS: Patrón No. R-030-bn
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Talla: 3/4 – 5/7 – 8/10 – 11/12 años
Talla en cm: 98/104 – 110/122 – 128/140 – 146/152
Materiales: DROPS MUSKAT de Garnstudio
200-200-250-250 g color No. 04, lila

AGUJAS DROPS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR (80 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 28 vtas en patrón de Grecas = 10 x 10 cm. 1 repetición del patrón deberá medir aprox 6 cm en anchura.
BOTÓN DROPS ANGULAR PLATA, No. 534: 3 piezas
------------------------------------------------------

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
Comentarios (104)
¡Ayúdanos a crear una nueva colección DROPS! ¡Escoge tus modelos favoritos aquí!

100% Algodón
desde 1.95 € /50g
DROPS Muskat uni colour DROPS Muskat uni colour 1.95 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 7.80€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PATRÓN DE GRECAS:
Ver diagramas M.1 y M.2. Los diagramas muestran el patrón por el LD.
PT MUSGO (en redondo, en ag de doble punta/ag circular):
1 surco = 2 vueltas: * 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*.
OJALES:
Rem para los ojales en el borde derecho, por el LD. 1 ojal = rem el 3er pt del borde a partir de la orilla, en la vta sig mon 1 pt nuevo sobre el pt rem.
Rem para los ojales cuando la pieza mida:
TALLA 3/4 años: 18, 23 y 27 cm
TALLA 5/7 años: 20, 25 y 29 cm
TALLA 8/10 años: 21, 27 y 31 cm
TALLA 10/12 años: 23, 29 y 33 cm
NOTA: El último ojal es rem en la vta después que el diagrama M.2 ha sido tejido.
------------------------------------------------------

CUERPO:
Tejido de ida y vuelta en ag circular a partir del centro del frente.
Mon flojamente 152-166-180-194 pts (incl 5 pts del borde en cada lado) en ag circular tamaño 4 mm con Muskat. Tejer la primera vta de la manera sig por el LD: * 10d, 2 pjd *, repetir de *a* hasta que resten 8-10-12-14 pts, tejer estos pts de derecho = 140-153-166-179 pts. Después, tejer 3 vtas de derecho de ida y vuelta. Continuar con el diagrama M.1, con 5 pts del borde en cada lado en pt musgo hasta completar las medidas. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!
Cuando la pieza mida aprox 16-18-18-19 cm (ajustar de manera que tenga 1 vta restante del diagrama M.1), tejer la vta sig de la manera sig (= LR): Tejer 34-37-41-44 pts, rem flojamente 7-7-6-6 pts para la sisa, tejer 58-65-72-79 pts, rem flojamente 7-7-6-6 pts para la sisa y tejer el resto de la vta (= 34-37-41-44 pts).
Dejar la pieza a un lado y tejer las mangas.

MANGA DERECHA:
Tejida en redondo, en ag de doble punta.
Mon 59-59-74-74 pts en ag de doble punta tamaño 4 mm con Muskat. Tejer la primera vta de la manera sig: * 6d, 2 pjd *, repetir de *a* hasta que resten 3-3-2-2 pts, tejer estos pts de derecho = 52-52-65-65 pts. Después, tejer 1 vta de revés, 1 vta de derecho y 1 vta de revés. Insertar un marcapuntos (MP) al inicio de la vta. Continuar con el diagrama M.1 – empezar en el 11º-1º-4º-7º pt en el diagrama, contar a partir de la derecha (en la talla 3/4 y 8/10 años, tejer el primer pt de derecho, y al final de la vta tejer este pt de derecho junto con el último pt en la vta). Continuar tejiendo de esta manera hasta que la pieza mida aprox 3-4-4-5 cm (ajustar de manera que tenga 1 vta restante del diagrama M.1). En la vta sig, rem los PRIMEROS 6-6-7-7 pts, tejer el resto de la vta = 46-46-58-58 pts.

MANGA IZQUIERDA:
Mon y tejer como la manga derecha, mas cuando la pieza mida 3-4-4-5 cm, rem de la manera sig:
Talla 3/4 y 8/10: rem los PRIMEROS 6-7 pts en la vta
Talla 5/7 y 11/12: rem los ÚLTIMOS 6-7 pts en la vta
(esto es importante para que el patrón quede alineado correctamente en la pechera).

PECHERA:
Deslizar las mangas en la misma ag circular que el cuerpo, donde las sisas fueron rem = 218-231-270-283 pts. NOTA: Es muy importante que la manga derecha sea insertada en el lado derecho y que la manga izquierda sea insertada en el lado izquierdo para que el patrón encaje correctamente en adelante.
Continuar con el diagrama M.2 – empezar en la flecha para la talla correcta – con 5 pts del borde en pt musgo en cada lado (= 16-17-20-21 repeticiones en la vta).
AL MISMO TIEMPO, cuando la pieza mida 18-20-21-23 cm, rem para los OJALES – ver explicación arriba.
Cuando el diagrama M.2 ha sido tejido verticalmente, tenemos 90-95-110-115 pts restantes en la ag. Tejer la vta sig de la manera sig por el LD: 5d (al mismo tiempo, rem para el último ojal), * 2 pjd, 1d *, repetir de *a* hasta que resten 7-6-6-5 pts, tejer estos pts de derecho = 64-67-77-80 pts. Tejer 3-3-5-5 vtas de derecho, de ida y vuelta, después rem de derecho por el LD.

TERMINACIÓN:
Unir las aberturas de la parte de abajo de las mangas con una costura y coser los botones.

Este patrón fue corregido. .

MANGA IZQUIERDA:
Mon y tejer como la manga derecha, mas cuando la pieza mida 3-4-4-5 cm, rem de la manera sig:
Talla 3/4 y 8/10: rem los PRIMEROS 6-7 pts en la vta
Talla 5/7 y 11/12: rem los ÚLTIMOS 6-7 pts en la vta
(esto es importante para que el patrón quede alineado correctamente en la pechera).
Actualizado online: 02.05.2012

Diagrama

= derecho por el LD, revés por el LR
= derecho por el LR
= 1 HEB (lazada) entre 2 pts
= 2 pjd

Comentarios (104)

¡Deja tu comentario!

Noëlline Chouinard 20.06.2018 - 01:32:

Est ce qu'il y a un empiècement qu'on fait à part ou que c"est en continuité. C'est la première fois que j'essaie un patron. Merci!

DROPS Design 20.06.2018 kl. 08:23:

Bonjour Mme Chouinard, on tricote d'abord le dos et les devants (en commençant par le devant droit en début de rang sur l'endroit) jusqu'aux emmanchures, on rabat les mailles des emmanchures et on met en attente. On tricote ensuite les manches et on place ensuite les mailles des manches sur la même aiguille que le dos et le devant, au-dessus des mailles rabattues pour les emmanchures (voir vidéo de la technique) et on tricote l'empiècement en diminuant grâce à M.2. Bon tricot!

Tarja 18.05.2018 - 15:14:

Hei taas, esitin asiani epäselvästi edellisessä kysymyksessäni eli kun teen kuviota M. 2 niin siinähän silmukoiden määrä vähenee. Minun työssäni alun 231:stä 95:en joten jossainhan kavennusten on tapahduttava. Kavennetaanko siis jokaisen mallikerran molemmin puolin kutomalla 2 silmukkaa yhteen nurjalla puolella. Siltä näyttää koska kuviossa mallikerta kapenee ylös edetessä. Vai miten pitää menetellä?

DROPS Design 21.05.2018 kl. 14:28:

Kavennukset tehdään oikean puolen kerroksilla, esim. piirroksen 17. kerroksella mallikerrasta kapenee 2 silmukkaa. Nämä kavennukset tapahtuvat siten, että mallikerran keskellä tehdään vain 2 langankiertoa vaikka mallikerrassa kavennetaan 4 silmukkaa.

Tarja 17.05.2018 - 19:50:

Työstän kuviota M.2. Haluan varmistaa, että olen ymmärtänyt oikein eli kavennanko työn keskellä jokaisen mallikerran alussa ja lopussa nurjalla puolella kutomalla 2 silmukkaa yhteen?

DROPS Design 18.05.2018 kl. 14:05:

Hei, kaikki piirroksen M.2 kavennukset tehdään oikealla puolella. Nurjalla neulotaan joko nurjaa tai oikeaa, piirroksen mukaisesti. Eli piirroksen ensimmäinen kerros neulotaan oikealta puolelta.

Karin Bodin 05.05.2018 - 10:55:

Snälla skriv hur första mönstervarvet börjar på höger ärm .Inta bara att jag ska starta i 4: maskan utan fortsättningen och hur jag ska sluta varvet . Tack !

DROPS Design 07.05.2018 kl. 14:32:

Hei Karin. Jeg regner med du strikker str 8/10 siden du referte til 4 masken. Du begynner med den 4 masken fra høyre på M.1, og siden dette er en del av en felling strikkes denne masken rett, som beskrevet i oppskirften. Så strikkes M.1 videre som anvist: en rett, ett kast, en rett, et kast, en rett, ett kast osv. Den siste masken på omgangen strikkes rett sammen med den første masken. Fortsett M.1 oppover. God fornøyelse

Sandra Topke 16.04.2018 - 17:04:

Ich verstehe M2 nicht, was bedeuten die Einrücker in Reihe 18, 26 und 34?

DROPS Design 17.04.2018 kl. 08:40:

Liebe Frau Topke, bei der 18. , 26., 34. und 42. Reihe werden Sie 2 Maschen in jedem Rapport abnehmen, z.B. bei der 18. Reihe nehmen Sie 4 Maschen (= 4 x 2 M re zs) ab und stricken nur 2 Umschläge = 2 M werden abgenommen. Wenn M.2 fertig in der Höhe ist, bleiben nur 5 M übrig in jedem Rapport. ;Viel Spaß beim stricken!

Maria 25.03.2018 - 18:28:

Nel frattempo ho rifatto da capo la manica e ho capito come funziona il 1° giro del diagramma M1 e sono quindi riuscita a farlo. Grazie lo stesso.

Maria 25.03.2018 - 15:18:

Grazie per la risposta. Sto ora facendo la taglia 8/10 anni e nelle maniche non riesco a capire il 1° giro del diagramma M1, dove si dice di cominciare dalla 4^ m del diagramma lavorando a diritto la prima maglia e poi di lavorarla alla fine del giro a diritto insieme all'ultima. Così facendo non mi viene il motivo giusto: mi risultano solo 3 volte 2 m ins, a diritto anziché 4 volte. dove sbaglio? Grazie per l'aiuto.

Maria 20.03.2018 - 17:34:

Avrei bisogno di aiuto per quanto riguarda le maniche. Lavorando il diagramma M1 in tondo sui ferri a doppia punta, come devo lavorare tutti i giri: al diritto? Grazie mille per il vostro aiuto. maria

DROPS Design 21.03.2018 kl. 09:54:

Buongiorno Maria. Lavorando M1 in tondo, la seconda riga deve lavorarla a rovescio, la terza e la quarta a diritto. Buon lavoro!

Verner Gisele 10.01.2018 - 12:00:

Un gros merci a votre équipe...et de l’aide donné pour réaliser ce modele a la perfection... sans votre aide et vos explications je n’y serait pas arrivé..

Gisele Verner 14.12.2017 - 21:00:

Pour les manches (5/7) on tricote en rond et non aller retour... on fait quoi avec le diagramme M1 qui dit 1 maille endroit sur l’envers...en rond on est toujours sur l’endroit...c’est ma premiere fois avec un diagramme...merci

DROPS Design 15.12.2017 kl. 08:32:

Bonjour Mme Verner, quand on tricote M.1 en rond, le 2ème rang va se tricoter à l'envers, ainsi, on aura le même résultat que si on avait tricoté ces mailles à l'endroit sur l'envers. Les rangs 3 et 4 vont se tricoter à l'endroit (= jersey endroit). Bon tricot!

Escribe un comentario sobre DROPS Children 22-22