DROPS Baby / 16 / 1

Little Peach by DROPS Design

Poncho con capucha DROPS y botitas en “Eskimo”.

PONCHO:
Talla: 1/3 – 6/9 – 12/18 meses (2 – 3/4) años
Talla en cm: 50/56 – 62/68 – 74/80 (86/92 – 98/104)
Materiales: DROPS ESKIMO de Garnstudio
250-250-300 (300-350) g color No. 30, rosado pastel

BOTITAS:
Tamaño: 1/3 – 6/9 – 12/18 meses (2 – 3/4) años
Largo del pie: 10-11-12 (14-16) cm
Materiales: DROPS ESKIMO de Garnstudio
50-50-50 (100-100) g color No. 30, rosado pastel
------------------------------------------------------
PONCHO:
AGUJA CIRCULAR DROPS tamaño 8 mm (60 cm) – o el tamaño necesario para obtener 11 pts x 15 vtas en pt jersey = 10 x 10 cm.
AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 10 mm – para los cordones.

BOTITAS:
AGUJAS RECTAS DROPS tamaño 7 mm – o el tamaño necesario para obtener 12 pts x 16 vtas en pt jersey = 10 x 10 cm.

PT MUSGO (de ida y vuelta en la ag): Todas las vtas de derecho.

PT ARROZ:
Vuelta 1: * 1d, 1r *, repetir de *a*.
Vuelta 2: derecho sobre revés y revés sobre derecho.
Repetir la vuelta 2.

TIP PARA AUMENTO: Aum 1 pt haciendo 1 HEB (lazada). En la vta de regreso, tejer las HEB retorcidas de derecho (es decir, por atrás del pt) para evitar que se forme un agujero.
------------------------------------------------------

PONCHO:
Tejido desde arriba hacia abajo, empezar con la capucha.
Mon 37-39-41 (45-47) pts en ag circular tamaño 8 mm con Eskimo. Tejer pt arroz – VER ARRIBA – de ida y vuelta en la ag, con 3 pts musgo – VER ARRIBA – de cada lado.
RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!
Cuando la pieza mida 19-21-23 (25-27) cm, tejer 1 vta de derecho por el LD, y, AL MISMO TIEMPO, dism 3-3-3 (7-7) pts distribuidos equitativamente (no dism en los 3 pts musgo de cada lado) = 34-36-38 (38-40) pts.
Insertar 4 marcapuntos (MP) en la pieza de la manera sig (como se ve por el LD): MP-1 después de 4 pts, MP-2 después de 13-14-15 (15-16) pts, MP-3 después de 21-22-23 (23-24) pts y MP-4 después de 30-32-34 (34-36) pts. Ahora la pieza se mide desde aquí!
Tejer 1 vta de derecho por el LR.
LEER TODA LA SECCIÓN SIGUIENTE ANTES DE CONTINUAR!
Continuar en pt jersey de ida y vuelta en la ag, con 3 pts musgo de cada lado en el centro del frente. AL MISMO TIEMPO, en la primera vta por el LD, aum de la manera sig – VER TIP PARA AUMENTO: 1 pt DESPUÉS del MP-1, 1 pt ANTES del MP-2, 1 pt DESPUÉS del MP-3, 1 pt ANTES del MP-4 (= 4 aum). Repetir los aum en vtas alternas otras 15-17-18 (20-21) veces = 98-108-114 (122-128) pts.
AL MISMO TIEMPO, cuando la pieza mida 6-7-8 (9-10) cm, continuar en redondo en pt jersey – tejer los 6 pts del centro del frente de revés, en la primera vta, y, después, tejerlos en pt jersey. Cuando todos los aum están terminados, tejer 1 vta en pt jersey en todos los pts, y, continuar en pt arroz por 4-4-5 (5-6) cm. Tejer 1 vta en pt jersey y rem flojamente.

TERMINACIÓN:
Unir la capucha con una costura en la parte de arriba, cosiendo en la hebra externa de los pts para evitar que se forme una costura abultada.

CORDONES:
Con la ag de ganchillo tamaño 10 mm y 2 hilos Eskimo, hacer una hilera de cad de aprox 1 metro de largo. Pasar el cordón a través de la vuelta después del pt musgo en la línea del escote. Anudar en ambos extremos.
------------------------------------------------------

BOTITAS:
Tejidas de ida y vuelta en la ag a partir de los dedos en dirección al talón.
Mon 16-16-18 (18-20) pts en ag tamaño 7 mm con Eskimo. Tejer en pt jersey, con 1 pt musgo de cada lado, hasta que la pieza mida aprox 4-4½-5 (6-6½) cm – ajustar para que la vta sig sea por el LD.
RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Ahora tejer 2 pts en cada uno de los 2 pts centrales (para ensanchar la botita en la parte de arriba del pie) = 18-18-20 (20-22) pts, tejer la vta de regreso de revés. Ahora deslizar los primeros 9-9-10 (10-11) pts en un gancho o seguro aux.

PRIMER LADO: Tejer los 9-9-10 (10-11) pts restantes en la vta. Tejer la vta de regreso y mon 5-6-6 (7-7) nuevos pts al final de la vta – tejer los nuevos pts en pt musgo, y, tejer los pts restantes como antes = 14-15-16 (17-18) pts. Continuar de la manera sig: * 1 vta en los primeros 5-6-6 (7-7) pts, virar la pieza y tejer la vta de regreso, 1 vta en todos los pts, virar la pieza y tejer la vta de regreso *, repetir de *a* hasta que la pieza mida 10-11-12 (14-16) cm en el lado más largo y rem.

EL OTRO LADO: Desl los pts en el gancho o seguro aux de regreso en la ag, tejer 1 vta de derecho por el LD y ahora continuar en los 5-6-6 (7-7) nuevos pts al final de la vta = 14-15-16 (17-18) pts. Continuar como se describe para el primer lado hasta que la pieza mida 10-11-12 (14-16) cm, rem.

TERMINACIÓN: Doblar la botita en dos y unir con una costura en el centro de la parte de atrás y debajo del pie – cosiendo en la hebra externa de los pts para evitar que se forme una costura abultada. Pasar un hilo por los pts de los dedos, fruncir y asegurar.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Baby 16-1.