DROPS / 211 / 25

Garden Paths by DROPS Design

Bolso a ganchillo con DROPS Bomull-Lin o DROPS Paris.

Diseño DROPS: Patrón nº L-157
Grupo de lanas C o A + A
----------------------------------------------------------

MEDIDAS:
Diametro de medio círculo: aprox. 35 cm. Altura sin el asa: aprox. 30 cm. Asa: aprox. 40 cm

MATERIALES:
DROPS BOMULL-LIN de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas C)
200 g del color 03, beige claro

O usar:
DROPS PARIS de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas C)
250 g del color 26, beige

TENSION:
14 puntos altos x 8½ filas en vertical= 10 x 10 cm.

AGUJA DE GANCHILLO:
AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 5 MM.
El tamaño de la aguja de ganchillo es orientativo. Si se tienen demasiados puntos en 10 cm, cambiar a un tamaño de aguja de ganchillo más grande. Si se tienen muy pocos puntos en 10 cm, cambiar a un tamaño de aguja de ganchillo más pequeña.

53% Algodón, 47% Lino
desde 2.85 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 11.40€. Leer más.

Instrucciones del patrón

EXPLICACIONES PARA REALIZAR EL PATRÓN:

----------------------------------------------------------

PATRÓN:
Ver los diagramas A.1, A.2 y A.3 (A.w-A.z muestran cómo empiezan y finalizan las filas en A.2 y A.3)

TIP PARA TRABAJAR A GANCHILLO (aplica al punto de cadeneta):
1 punto de cadeneta debe ser igual que el ancho de 1 punto bajo/ punto alto/punto alto doble. Asegurarse de que el bucle que se trabaja para el punto de cadeneta no esté tenso. Si el punto de cadeneta se trabaja demasiado tenso, el patrón se tensará en las secciones con muchos puntos de cadeneta.

INFORMACIÓN PARA TRABAJAR A GANCHILLO:
Al principio de cada vuelta de puntos bajos, trabajar 1 punto de cadeneta; este punto de cadeneta sustituye al primer punto bajo, es decir, saltar el primer punto de la vuelta anterior. La vuelta termina con 1 punto enano en el primer punto de cadeneta al principio de la vuelta.
Al principio de cada vuelta de puntos altos, trabajar 3 puntos de cadeneta; estos 3 puntos de cadeneta sustituyen al primer punto alto, es decir, saltar 1 punto alto de la vuelta anterior. La vuelta termina con 1 punto enano en el 3er punto de cadeneta al principio de la vuelta.

TIP PARA LAS DISMINUCIONES (repartidas):
Para calcular cómo disminuir puntos repartidos, contar el número total de puntos sobre los que hay que disminuir ( p.e 110 puntos) y dividirlo entre el número de aumentos a trabajar (p.e 10) = 11.
En este ejemplo, disminuir trabajando cada 10º y 11º puntos bajos juntos como sigue: insertar el ganchillo en el siguiente punto, sacar el hilo, insertar el ganchillo en el siguiente punto, sacar el hilo, hacer 1 hebra y pasarla por los 3 bucles en el ganchillo (= 1 punto disminuido).
----------------------------------------------------------

COMENZAR LA LABOR AQUÍ:

----------------------------------------------------------

BOLSO - RESUMEN DE LA LABOR:
Trabajar el bolso de ida y vuelta en 2 partes que parecen semicírculos. Coser estas 2 partes juntas a lo largo del arco más externo. Ahora trabajar un borde alrededor de la abertura de la parte superior del bolso hasta alcanzar las medidas finales. Al final trabajar un asa. Trabajar el asa de ida y vuelta y coser a cada lado de la abertura del bolso.

SEMICÍRCULO:
Comenzar con un ganchillo de 5 mm con Bomull-Lin o Paris, trabajar 5 puntos de cadeneta y formar un anillo con 1 punto enano en el primer punto de cadeneta trabajado - leer TIP PARA TRABAJAR A GANCHILLO!
Trabajar el diagrama A.1 (A.1 = 1 fila por el lado derecho y 1 fila por el lado revés)
Después de trabajar las 2 filas de A.1, continuar la siguiente fila como sigue: Trabajar A.w sobre el primer punto (A.w muestra cómo comienza la fila por el lado derecho y termina por el lado revés), trabajar el diagrama A.2 un total de 7 veces en horizontal, y finalizar con A.x sobre el último punto (A.x muestra cómo finaliza la fila por el lado derecho y cómo comienza por el lado revés).
Después de trabajar A.2 en vertical, hay 42 arcos de cadeneta en la fila.
Insertar 1 marcapuntos en el centro de la fila - medir la labor desde este marcapuntos más tarde.
Ahora trabajar lo que será el fondo del bolso, es decir trabajar A.y sobre el primer punto, A.3 un total de 21 veces en horizontal y finalizar con A.z sobre el último punto. Después de completar A.3 asegurar el hilo. Trabajar otra semicírculo de la misma manera.

TERMINACIÓN:
Coser dos semicírculos a lo largo del arco más externo - coser borde con borde con pequeñas puntadas.

BORDE ALREDEDOR DE LA ABERTURA:
Comenzar en la costura a un lado del bolso, trabajar 1 punto enano, trabajar 3 puntos de cadeneta (= 1 punto alto) y después trabajar 109 puntos altos a lo largo del borde superior del bolso ( para distribuir bien los puntos altos, trabajar aprox. 2 puntos altos alrededor de cada punto alto 7 1 punto alto alrededor de cada punto bajo) = 110 puntos altos.
Leer INFORMACIÓN PARA TRABAJAR A GANCHILLO y trabajar en redondo como sigue:
VUELTA 1 : Trabajar 1 punto bajo en cada punto alto.
VUELTA 2: Trabajar 1 punto alto en cada punto bajo.
Repetir las vueltas 1 y 2 hasta que la labor mida aprox. 28 cm desde el marcapuntos.
Trabajar 1 vuelta con puntos bajos y al mismo tiempo disminuir 10 puntos repartidos - leer TIP PARA LAS DISMINUCIONES y quedan aprox. 100 puntos bajos. Ahora trabajar los puntos bajos en redondo 2 cm, con 1 punto bajo en cada punto. Cortar y asegurar el hilo. El bolso mide aprox. 30 cm desde el marcapuntos.

ASA:
Comenzar a un lado del bolso y trabajar 1 punto bajo en cada uno de los 8 puntos bajos centrales en el lado. Trabajar puntos bajos de ida y vuelta sobre estos 8 puntos bajos hasta que el asa mida aprox. 40 cm ( o el largo deseado).
Asegurar el asa en el lado opuesto del bolso con 1 punto bajo en cada uno de los 8 puntos bajos centrales en el lado ( trabajar siempre cogiendo ambos bucles). Asegurar el hilo.

Diagrama

= Comenzar aquí: Trabajar 5 puntos de cadeneta y formar 1 anillo con 1 punto enano en el 1º punto de cadeneta trabajado. Continuar con el símbolo sobre el punto del círculo y trabajar hacia la izquierda
= 1 punto de cadeneta, si se trabaja en la punta del ganchillo, el punto de cadeneta puede quedar muy tenso. 1 punto de cadeneta debe ser tan largo como el ancho de 1 punto alto
= 1 punto enano en el 4º punto de cadeneta de la 1ª vuelta/ en el 1º punto de cadeneta de la 2ª vuelta
= 1 punto bajo en el punto de cadeneta/arco de cadeneta
= 1 punto alto doble dentro del anillo
= al inicio de la vuelta sustituir el primer punto alto por 3 puntos de cadeneta
= 1 punto alto alrededor del punto de cadeneta
= 1 punto alto en el punto
= al inicio de la vuelta sustituir el primer punto por 1 punto de cadeneta
= 1 punto bajo en el punto
= trabajar 2 puntos altos juntos en 1 punto: Trabajar 1 punto alto pero sin hacer la última lazada (= 2 bucles en el ganchillo), trabajar 1 punto alto más en el mismo punto, pero en la última lazada pasar el hilo por todos los bucles en el ganchillo.
= trabajar 2 puntos altos juntos dentro de 1 arco de cadenetas como sigue: Trabajar 1 punto alto dentro del arco pero sin hacer la última lazada (= 2 bucles en el ganchillo), trabajar 1 punto alto más dentro del mismo arco pero en la última lazada pasar el hilo por todos los bucles en el ganchillo.
= muestra la última vuelta en A.2, esta vuelta ya está trabajada, comenzar en la siguiente vuelta

¿Necesitas ayuda con este patrón?

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS 211-25) .

Comentarios / Preguntas (29)

Carmen 23.05.2020 - 22:39:

I do not understand why there’s not a written pattern for the half circles, since there is a pattern for the rest of the bag. Was that just laziness? Very odd. Not everyone understands diagrams.

DROPS Design 25.05.2020 kl. 10:39:

Dear Carmen, we often use diagrams to the crochet patterns - you will find here how to read diagrams. Happy crocheting!

Marianne 18.05.2020 - 23:01:

Hvorfor ender jeg kun op med 21 luftmaske buer, naar jeg faerdig med A2, jeg har proevet 2 gange nu, og jeg kan ikke faa det til at passe. Med venlig hilsen Marianne Laesen Solvang Ca. USA

DROPS Design 25.05.2020 kl. 12:09:

Hei Marianne. Usikker på hvorfor du ikke får riktig antall luftmaskebuer. Du skal ha 7 rapporter av A.2 etter hver rad, så prøv å telle antall rapporter etter hver rad, så vil du finne ut hvor du gjør feil/hvor det blir for få masker. God Fornøyelse!

Laurel 13.05.2020 - 10:29:

I have been crocheting for over45 years and I find your patterns very confusing. Several years ago I made about 5 beautiful bags from your site, but now that you have a chart instead of actual pattern I have found they’re not worth the aggravation. Please don’t tell me to learn to read charts at this stage of the game.

DROPS Design 13.05.2020 kl. 13:32:

Dear Laurel, The DROPS patterns are knitted and crocheted by thousands and thousands of people  around the world. We understand however that in certain countries, with different knitting/crochet traditions than Scandinavia, our patterns might be written in a way that differs from what some are used to. But of course we want everyone to understand our patterns, so that’s why we have created an extensive library of tutorial videos as well as step by step lessons that explain how to follow the techniques we use and how to read the diagrams in our patterns. Give them a try!

Helene Plein 04.05.2020 - 15:28:

Thank you for the lovely pattern, especially during lockdown! Instructions were easy to follow and the bag turned out beautifully - very happy. Kind regards, Helene

Elisabet 19.04.2020 - 15:58:

Salut Vanessa. Le dernier tour de A1 est faux. C'est comme ça: 1 maille en l'air. 1 maille en l'air+ 2 mailles serrée dans la maille en l'air . Répéter 6 fois. Finir avec 1 maille en l'air and 1maille coulé dans la 4ème maille en l'air du 1er tour.

DROPS Design 20.04.2020 kl. 11:26:

Bonjour Elisabet, le 2ème rang de A.1 commence par 1 ml puis 2 mailles serrées autour de chaque maille en l'air, avec 1 maille en l'air entre chaque groupe de 2 mailles serrées. Terminez par 1 maille serrée dans la 4ème maille e n l'air du début du tour = vous avez 6 groupes de 2 mailles serrées et 7 mailles (A.2 commence par 3 brides dans cette maille en l'air). Bon crochet!

Suard 17.04.2020 - 14:15:

Bonjour J'aimerais pouvoir exécuter ce joli sac mais n'est-il pas possible d'avoir les explications autrement que par ce diagramme qui j'avoue me semble compliqué. En vous remerciant et en espérant obtenir ces explications point par point et par rang. Cordialement; Andrée Suard

DROPS Design 17.04.2020 kl. 14:49:

Bonjour Mme Suard, les explications ne sont disponibles que sous cette forme - cette leçon sur les diagrammes pourra peut être vous aider à les réaliser. Bon crochet!

Vanessa 14.04.2020 - 19:28:

Je n'arrive pas a réaliser ce magnifique sac. Est ce que je pourrait avoir le décompte des mailles par rang pour le demi cercle s'il vous plait? Ou au moins pour le dernier rang? Je l"aime tellement, je souhaite vraiment le faire.

DROPS Design 15.04.2020 kl. 08:05:

Bonjour Vanessa, vous crochetez 1 fois A.1 = vous aurez 7 double-brides + 4 ml (= 8 double-brides). Vous crochetez ensuite A.2 en répétant 7 fois A.2 en largeur (à la fin du 1er rang de A.2 vous devez avoir 7 fois (3 brides autour de la maille en l'air, 1 maille en l'air) et, à chaque rang, vous devez toujours avoir 7 fois le diagramme, pensez à bien vérifier votre nombre de mailles régulièrement pour éviter d'augmenter involontairement. Bon crochet!

Elisabet 13.04.2020 - 22:05:

Hello Gret. I think that Ay and Az in A3 diagram correspond to the first and/or last point in each arrow just like to the Aw and Ax in A2 chart.

Elisabet 13.04.2020 - 21:51:

He encontrado el error en el patrón. Lo que os dije el 12/04/2020, no es correcto. El error creo que está en la última vuelta de A1. Debe ser: cadeneta de inicio. Después, FALTA una cadeneta antes de los dos puntos bajos en la cadeneta de la primera vuelta. Continuar como sigue en el diagrama A1 indicado en el patrón. Qué alguien confirme el error , por favor.

DROPS Design 14.04.2020 kl. 21:31:

Hola Elisabet. A.1 se trabaja de ida y vuelta, leí el patrón. La 2ª fila comienza con el símbolo l - al inicio de la vuelta sustituir el primer punto por 1 punto de cadeneta. Después trabajar según el diagrama A.1, leyéndolo de izquierda a derecha.

Gret 13.04.2020 - 17:06:

Hallo! Ich habe eine Frage zum Häkeln des Bodens. Wird dieser jeweils nur über die Hälfte des Halbkreises gehäkelt? Oder habe ich einen Denkfehler? Die Anleitung besagt ja, dass A3 nur 21x in der Breite gehäkelt wird. Also bis zur Markierung? Wird dann gewendet und die 2. Reihe darüber gehäkelt? Oder wird dann Az gehäkelt und mit Ay erneut begonnen bis zum Ende des Halbkreises? Danke im Vorraus! :)

DROPS Design 14.04.2020 kl. 13:05:

Liebe Gret, A.3 häkeln Sie über die letzte Reihe von A.2 - die Markierung wird später benutzt, nicht beim A.3 sondern wenn Sie dann den RAnd um die Öffnung häkeln. Viel Spaß beim häkeln!

Escribe un comentario sobre DROPS 211-25