DROPS / 183 / 17

Fuego de Dragon by DROPS Design

Chal de punto con orilla en patrón de calados. La pieza es tejida en DROPS BabyAlpaca Silk.

Diseño DROPS: Patrón No. bs-131
Grupo de Lanas A
-----------------------------------------------------
Medidas: aprox 56 cm en el centro de la espalda, y aprox 148 cm a lo largo de la orilla superior.
Materiales:
DROPS BABYALPACA SILK de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
300 g color 3609, rojo

La pieza también se puede tejer con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas A)” – ver el link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 puntos y 32 hileras en punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm verticalmente.
-----------------------------------------------------

¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.

(Continuar al patrón...)

Tenemos centenas de patrones gratuitos para la Navidad. ¡Descúbrelos aquí!
5.05 EUR
3.55 EUR
3.53 EUR

Ver diagramas A.1 a A.6. Los diagramas muestran todas las hileras del patrón vistas por el lado derecho.
-----------------------------------------------------

CHAL:
Montar 3 puntos en aguja circular tamaño 3 mm con BabyAlpaca Silk.
Tejer y aumentar de la manera siguiente:
HILERA 1: Tejer 1 punto de orillo en PUNTO MUSGO – ver explicación arriba, 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada, 1 punto de orillo en punto musgo = 5 puntos. Insertar un marcapuntos en el punto central.
HILERA 2 y todas las hileras por el lado revés: Tejer 1 punto de orillo en punto musgo a cada lado (derecho por el lado revés) y tejer todos los puntos y las lazadas de revés.
HILERA 3: 1 punto de orillo en punto musgo, 1 punto derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 1 punto derecho y 1 punto de orillo en punto musgo = 7 puntos.
HILERA 5: 1 punto de orillo en punto musgo, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 3 puntos derechos, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada y 1 punto de orillo en punto musgo = 11 puntos.
HILERA 7: 1 punto de orillo en punto musgo, 1 lazada, 3 puntos derechos, 1 lazada, 3 puntos derechos, 1 lazada, 3 puntos derechos, 1 lazada y 1 punto de orillo en punto musgo = 15 puntos.
HILERA 9: 1 punto de orillo en punto musgo, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 3 puntos derechos e insertar un marcapuntos en el punto central de estos puntos, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 3 puntos derechos (en el centro de estos puntos ya hay un marcapuntos = punto central), 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 3 puntos derechos e insertar un marcapuntos en el punto central de estos puntos, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada y 1 punto de orillo en punto musgo = 23 puntos.
HILERA 11: 1 punto de orillo en punto musgo, 1 lazada, tejer de derecho hasta el punto central, 1 lazada, 1 punto derecho (= punto central), 1 lazada y tejer de derecho hasta 1 punto de orillo, 1 lazada y 1 punto de orillo en punto musgo = 27 puntos.

Tejer el PATRÓN de acuerdo al diagrama A.1 a A.5 por el lado derecho de la manera siguiente: Tejer 1 punto de orillo en punto musgo, A.1 sobre 3 puntos, A.2 sobre 5 puntos (el primer marcapuntos está en el centro de A.2), A.3 sobre 4 puntos, 1 punto en punto jersey (el segundo marcapuntos está en este punto = punto central), A.4 sobre 4 puntos, A.2 sobre 5 puntos (el tercer marcapuntos está en el centro de A.2), A.5 sobre 3 puntos y 1 punto de orillo en punto musgo = 31 puntos. ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando se han tejido A.1 a A.5 1 vez verticalmente, hay 51 puntos en la hilera. Repetir los aumentos como se muestra en A.x. Aumentar alternadamente 4 y 8 puntos en cada hilera por el lado derecho (es decir, 12 puntos por cada repetición verticalmente), tejer los puntos aumentados en punto jersey a cada lado de A.2. Mover los marcapuntos hacia arriba a medida que se teje para marcar el punto central y el centro de A.2. Repetir como se muestra en A.x 24 veces en total verticalmente, hay 339 puntos en total en la aguja. La pieza mide aprox 36 cm.

ORILLA:
Ahora tejer una orilla en patrón de calados de la manera siguiente:
1 punto de orillo en punto musgo, A.6 (= 48 repeticiones de 7 puntos en la primera hilera) hasta que resten 2 puntos en la hilera, 1 punto en punto jersey, 1 punto de orillo en punto musgo. Continuar el patrón de ida y vuelta de esta manera hasta haber tejido el diagrama completo verticalmente. Hay, ahora, 675 puntos en la aguja. Tejer 2 surcos. Rematar. Para evitar que quede una orilla de remate apretada, usar una aguja más gruesa o hacer una lazada después de aprox cada 4º punto (rematar las lazadas como puntos normales). Cortar y rematar el hilo.

Diagrama

= derecho por el lado derecho, revés por el lado revés
= hacer 1 lazada entre 2 puntos. En la hilera siguiente, tejer la lazada de revés para crear un agujero
= hacer 1 lazada entre 2 puntos. En la hilera siguiente, tejer la lazada retorcida de revés para evitar un agujero
= tejer 2 puntos juntos de derecho
= deslizar 1 punto como de derecho, tejer 1 punto derecho, pasar el punto deslizado por encima

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 183-17.