DROPS / 180 / 1

Lemon Parfait by DROPS Design

Jersey de punto con patrón de hojas y raglán. Tallas S - XXXL. La prenda está realizada en DROPS Cotton Merino.

Diseño DROPS: Patrón nº cm-067
Grupo de lanas B
-----------------------------------------------------------
Tallas: S - M - L - XL - XXL - XXXL
Materiales:
DROPS COTTON MERINO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
450-450-500-550-600-700 g de color nº 15, mostaza

La prenda puede realizarse también en:
"Lana alternativa (grupo B)" – ver link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA Y AGUJA CIRCULAR DROPS (60 y 80 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 21 puntos y 28 filas en punto jersey = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 3.5 mm para el punto elástico – o el tamaño necesario para obtener 22 puntos y 30 filas en punto jersey = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

PLIEGUE/PUNTO MUSGO (en redondo):
1 pliegue = 2 vueltas. Trabajar 1 vuelta de derecho y 1 vuelta de revés.

PATRÓN:
Ver el diagrama A.1. Trabajar el diagrama correspondiente a la talla.

TIP PARA DISMINUCIONES (aplicar a los lados):
Comenzar 3 puntos antes del marcaùntos en el lado: 2 puntos juntos de derecho, 2 derechos (el marcapuntos está entre estos 2 puntos), deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima.

TIP PARA LOS AUMENTOS:
Aumentar como sigue en el centro bajo la manga - comenzar 1 punto antes del marcapuntos: Hacer 1 hebra, 2 derechos (el marcapuntos queda entre estos 2 puntos), 1 hebra. En la siguiente vuelta trabajar las hebras como puntos rertorcidos para evitar agujeros.

RAGLÁN: Disminuir 2 puntos en cada transición entre el cuerpo y las mangas. Comenzar 3 puntos antes del marcapuntos: 2 puntos juntos de derecho, 2 derechos (el marcapuntos queda entre estos 2 puntos), deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima.

TIP PARA TEJER:
Si la tensión del tejido no es correcto en vertical y éste resulta demasiado prieto, el canesú quedará demasiado corto y la sisa demasiado pequeña. Para ajustarlo al tamaño correcto trabajar algunas vueltas extra sin disminuciones de modo regular entre las vueltas con disminuciones.
----------------------------------------------------------

CUERPO:
La labor se trabaja en redondo con aguja circular, de abajo arriba.
Montar 212-228-248-268-292-316 puntos con aguja circular tamaño 4 mm y Cotton Merino. Trabajar 2 PLIEGUES - ver explicaciones arriba. Continuar trabajando como sigue: 17-21-20-25-25-31 derechos, 3 revés, *A.1 (= 18-18-22-22-26-26 puntos), 6 revés*, trabajar de * a * un total de 2 veces, A.1, 3 revés, 34-42-40-50-50-62 derechos, 3 revés, *A.1, 6 revés*, trabajar de * a * un total de 2 veces, A.1, 3 revés, 17-21-20-25-25-31 derechos. Insertar 1 marcapuntos al inicio de la vuelta y 1 después de 106-114-124-134-146-158 puntos = en los lados.
Continuar con este patrón hacia arriba. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando la labor mida 8 cm disminuir 1 punto a cada lado de los marcapuntos de los lados (= 4 puntos disminuidos) - LEER TIP PARA LAS DISMINUCIONES. Disminuir cada 4½ cm un total de 7 veces en todas las tallas = 184-200-220-240-264-288 puntos.

Cuando la labor mida 39-39-39-39-39-39 cm cerrar 8-8-10-10-12-14 puntos a cada lado (= 4-4-5-5-6-7 puntos a cada lado del marcapuntos). Ahora hay 84-92-100-110-120-130 puntos para la espalda y el delantero. Dejar la labor en espera y trabajar las mangas.

MANGA:
La labor se trabaja en redondo con agujas de doble punta, cambiar a aguja circular corta cuando hay suficientes puntos. Montar 48-52-56-56-60-64 puntos con aguja de doble punta tamaño 3,5 mm y Cotton Merino. Trabajar 1 vuelta de derecho. después trabajar punto elástico: 2 derecho/ 2 revés. Cuando la labor mida 6 cm cambiar a aguja de doble punta tamaño 4 mm. Trabajar 1 vuelta de derecho y al mismo tiempo disminuir 4-6-8-6-8-10 puntos repartidos en la vuelta = 44-46-48-50-52-54 puntos. Insertar 1 marcapuntos al inicio de la vuelta (= centro bajo la manga). Continuar en punto jersey. Cuando la labor mida 10-7-7-10-7-7 cm aumentar 2 puntos en el centro bajo la manga - VER TIP PARA LOS AUMENTOS: Aumentar cada 3-2½-2-1½-1½-1½ cm un total de 12-15-18-19-20-21 veces = 68-76-84-88-92-96 puntos. Cuando la labor mida
46-45-43-42-40-39 cm (medidas más cortas para las tallas más grandes debido a una mayor largura de canesú) cerrar los 8-8-10-10-12-14 puntos centrales bajo la manga = 60-68-74-78-80-82 puntos. Dejar la labor en espera y trabajar otra manga.

CANESÚ:
Pasar las mangas a la misma aguja circular que el cuerpo donde se cerró para las sisas = 288-320-348-376-400-424 puntos. Insertar un marcapuntos en cada transición entre el cuerpo y las mangas (= 4 marcapuntos). Continuar con el patrón como antes y disminuir para el RAGLÁN - ver explicaciones arriba.
Disminuir cada 4ª vuelta 5-5-6-6-6-7 veces, después cada 2ª vuelta 14-16-18-21-23-24 veces = un total de 19-21-24-27-29-31 veces.

Después de todas las disminuciones hay 136-152-156-160-168-176 puntos en la vuelta. Trabajar 2 pliegues sobre todos los puntos, pero en la primera vuelta trabajar juntos de derecho, de 2 en 2 los 22-26-26-24-22-20 puntos sobre cada manga, y disminuir de modo adicional 18-28-26-28-34-40 puntos repartidos en la vuelta = 96-98-104-108-112-116 puntos. Rematar de derecho.

TERMINACIÓN:
Coser las aberturas bajo las mangas

Diagrama

= derecho
= trabajar 1 hebra entre 2 puntos
= trabajar 2 puntos juntos de derecho
= deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto trabajado
= trabajar 3 puntos juntos de derecho
= deslizar 1 punto como de derecho, 2 puntos juntos de derecho, pasar el punto deslizado sobre los puntos trabajados

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 180-1.