DROPS / 180 / 16

Solfest by DROPS Design

Pulóver de punto con torsadas y raglán. Tallas S – XXXL. La pieza es tejida en DROPS Nepal.

Etiquetas: pulóveres, raglán, torsada,

Diseño DROPS: Patrón No. ne-245
Grupo de Lanas C o A + A
-----------------------------------------------------
500-550-650-700-750-800 g color 2923, ocre

La pieza también se puede elaborar con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas C)” – ver el link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR DROPS (60 u 80 cm) TAMAÑO 5.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 puntos y 20 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 y 60 u 80 cm) TAMAÑO 4.5 mm para el resorte/orilla en punto musgo – o el tamaño necesario para obtener 18 puntos y 23 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

AGUJA AUXILIAR DROPS – para las torsadas.
-----------------------------------------------------

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (3)
DROPS Nepal DROPS Nepal
65% Lana, 35% Alpaca
desde 2.25 € /50g
DROPS Nepal uni colour DROPS Nepal uni colour 2.25 € /50g
Senshoku
DROPS Nepal mix DROPS Nepal mix 2.40 € /50g
Senshoku
Agujas de punto y ganchillo
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 22.50€. Leer más.

TIP PARA DISMINUIR (para el cuerpo):
Disminuir de la manera siguiente en cada uno de los dos hilos marcadores: Tejer hasta que resten 3 puntos antes del hilo marcador: Tejer 2 puntos juntos de derecho, 2 derechos (el hilo marcador está en el centro de estos puntos), deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido.

TIP PARA AUMENTAR (para las mangas):
Aumentar de la manera siguiente al centro bajo la manga – comenzar 1 punto antes del hilo marcador: Hacer 1 lazada, tejer 2 puntos derechos (el hilo marcador está en el centro de estos 2 puntos), hacer 1 lazada (= 2 puntos aumentados). En la vuelta siguiente, tejer las lazadas retorcidas de derecho para evitar agujeros.

RAGLÁN:
Disminuir 2 puntos en cada transición entre el cuerpo y las mangas. Comenzar 2 puntos antes de A.2/A.3, tejer 2 puntos juntos de derecho, tejer A.2/A.3, deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido.

ELEVACIÓN (para el escote de la espalda):
Cortar el hilo. Continuar a tejer de la manera siguiente – comenzando después de 16-17-19-21-23-25 puntos en la pieza de la espalda (= centro de la espalda): Tejer en punto jersey, A.2 y A.3 como antes.
Insertar 1 marcapuntos en el punto siguiente de la hilera (= centro de la espalda). Comenzar por el lado derecho y tejer 36-37-39-41-43-45 puntos después del marcapuntos, virar, apretar el hilo y tejer 73-75-79-83-87-91 puntos. Virar, apretar el hilo y tejer 67-69-73-77-81-85 puntos, virar, apretar el hilo y tejer 61-63-67-71-75-79 puntos. Virar, apretar el hilo y tejer hasta el centro de la espalda. Cortar el hilo. La vuelta ahora comienza en el mismo lugar que antes, es decir, 16-17-19-21-23-25 puntos a la derecha (visto por el lado derecho) del marcapuntos al centro de la espalda.

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 a A.3.
-----------------------------------------------------

PULÓVER:
La pieza se teje de abajo para arriba. El cuerpo se teje en redondo con aguja circular y las mangas se tejen en redondo con agujas de doble punta antes de unirlas al cuerpo y tejer el canesú en redondo con aguja circular.

CUERPO:
Montar 166-178-194-210-226-246 puntos con aguja circular tamaño 4.5 mm y Nepal. Tejer 3 SURCOS – ver descripción arriba. Cambiar a aguja circular tamaño 5.5 mm y tejer en punto jersey. Insertar 1 hilo marcador al principio de la vuelta y 1 hilo marcador después de 83-89-97-105-113-123 puntos (los hilos marcadores marcan los lados de la prenda). ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 11 cm, disminuir 1 punto a cada lado de cada hilo marcador (= 4 puntos disminuidos) – leer TIP PARA DISMINUIR. Disminuir de esta manera a cada 4 cm un total de 7 veces = 138-150-166-182-198-218 puntos. Cuando la pieza mida 37-37-38-38-38-38 cm, rematar 4-4-5-5-6-7 puntos a cada lado de cada hilo marcador (= 8-8-10-10-12-14 puntos a cada lado) = 61-67-73-81-87-95 puntos en la pieza del frente/pieza de la espalda. Dejar la pieza a un lado y tejer las mangas.

MANGAS:
La pieza se teje en redondo con agujas de doble punta. Montar 44-44-48-48-52-52 puntos con agujas de doble punta tamaño 4.5 mm y Nepal. Tejer 1 vuelta de derecho, después tejer en resorte (= 2 derechos/2 reveses). Cuando la pieza mida 6 cm, cambiar a agujas de doble punta tamaño 5.5 mm. Tejer 1 vuelta de derecho y disminuir 8-8-8-6-8-8 puntos distribuidos equitativamente en la vuelta = 36-36-40-42-44-44 puntos. Tejer en punto jersey. Insertar 1 hilo marcador al principio de la vuelta (= centro bajo la manga). Cuando la pieza mida 8 cm, aumentar 2 puntos a cada lado del hilo marcador – leer TIP PARA AUMENTAR. Aumentar de esta manera a cada 4-3-2½-2-2-1½ cm un total de 8-11-12-13-13-15 veces = 52-58-64-68-70-74 puntos. Cuando la pieza mida 40-39-38-37-36-34 cm (medidas más cortas en las tallas más grandes debido a que el canesú es más largo) rematar los 8-8-10-10-12-14 puntos centrales bajo la manga (= 4-4-5-5-6-7 puntos a cada lado del hilo marcador) = 44-50-54-58-58-60 puntos. Dejar la pieza a un lado y tejer 1 manga más.

CANESÚ:
Colocar las mangas en la misma aguja circular tamaño 5.5 mm del cuerpo, donde remataste los puntos para las sisas = 210-234-254-278-290-310 puntos.
Continuar a tejer de la manera siguiente – comenzar la vuelta después de 5-4-3-3-4-5 puntos en la pieza de la espalda: Tejer * 51-59-67-75-79-85 puntos en punto jersey, A.1 (= 12 puntos), 30-34-36-40-42-46 puntos en punto jersey, A.1 sobre los 12 puntos siguientes *, tejer de *a* un total de 2 veces. Cuando se ha completado A.1 una vez en altura, hay 226-250-270-294-306-326 puntos en la aguja.
Ahora continuar a tejer de la manera siguiente: Tejer * 51-59-67-75-79-85 puntos en punto jersey, A.2 (= 16 puntos), 30-34-36-40-42-46 puntos en punto jersey, A.3 (= 16 puntos) *, tejer de *a* un total de 2 veces. Continuar con el patrón y disminuir para el RAGLÁN – ver descripción arriba.
Disminuir a cada 4ª vuelta 6-6-6-6-7-7 veces, después a cada 2ª vuelta 8-10-11-13-13-15 veces (= un total de 14-16-17-19-20-22 veces).
Después de todas las disminuciones, hay 114-122-134-142-146-150 puntos en la vuelta. Para un mejor calce de la prenda, ahora puedes tejer una ELEVACIÓN en el escote de la espalda – ver descripción arriba.
En la vuelta siguiente, disminuir 4 puntos sobre cada A.2 y A.3 = 98-106-118-126-130-134 puntos.
La vuelta siguiente se teje de la manera siguiente: Tejer * 33-35-39-43-47-51 puntos en punto jersey y disminuir 3-4-7-9-10-11 puntos distribuidos equitativamente en la vuelta, tejer los siguientes 16-18-20-20-18-16 puntos juntos de 2 en 2 *, tejer de *a* un total de 2 veces = 76-80-84-88-92-96 puntos. Tejer 1 vuelta de revés. El canesú mide aprox 21-23-24-26-28-30 cm.

CUELLO:
Tejer 1 vuelta de derecho y aumentar 8 puntos distribuidos equitativamente en la vuelta = 84-88-92-96-100-104 puntos. Cambiar a aguja circular corta tamaño 4.5 mm. Tejer en resorte (= 2 derechos/2 reveses) durante 4 cm, después rematar con derecho sobre derecho y revés sobre revés.

= hacer 1 lazada entre 2 puntos, en la vuelta siguiente tejer la lazada retorcida de derecho para evitar agujeros
= colocar 4 puntos en la aguja auxiliar hacia el frente de la pieza, tejer 4 puntos derechos, tejer 4 puntos derechos de la aguja auxiliar
= colocar 4 puntos en la aguja auxiliar hacia atrás de la pieza, tejer 4 puntos derechos, tejer 4 puntos derechos de la aguja auxiliar

Comentarios (3)

Yvonne 10.11.2017 - 12:32:

Beste mensen, dit is mijn eerste trui die ik brei (na sjaals en mutsen) Kan je de mouwen ook op een rondbreinaald breien ipv naalden zonder knop? En als dat kan, is 40 cm dan een handige lengte? Daarbij vroeg ik me dan af of je een 40 cm rondbreinaald ook kan gebruiken voor de hals of beter andere lengtes voor mouwen en hals? Alvast bedankt voor uw antwoord. MVG, Yvonne

DROPS Design 15.11.2017 kl. 10:31:

Hoi Yvonne, Jazeker, de mouwen kun je prima op een rondbreinaald breien, en 40 cm is daar wel geschikt voor. Mocht de draad iets te lang zijn voor het aantal steken, dan kun je de 'magic loop' techniek toepassen. Bekijk deze video.

Pauline Sutcliffe 09.08.2017 - 08:56:

"Knit the next 20 stitches together 2 and 2" - this is at the end of the yoke section. Could you clarify this? Should I knit 2 tog, knit 2 for 20 stitches?

DROPS Design 09.08.2017 kl. 09:20:

Dear Mrs Sutcliffe, knit 2 tog over the next 20 sts = 10 sts dec (= repeat K2 tog a total of 10 times). Happy knitting!

Dagnija 01.06.2017 - 13:10:

I like the raglan with cables. Have already been looking for this kinf of raglan version but here in drops have not find.

Escribe un comentario sobre DROPS 180-16