Adrien by DROPS Design

Chaqueta de punto con patrón estructurado, escote en V y abertura en los lados en DROPS Cotton Merino. Para bebé y niños en las tallas 0 – 6 años.

Diseño DROPS: Patrón No. cm-012-bn
Grupo de Lanas B
-----------------------------------------------------
Tallas: 1/3 – 6/9 – 12/18 meses (2 – 3/4 – 5/6 años)
Tallas en cm: 56/62 – 68/74 – 80/86 (92 – 98/104 – 110/116)
Materiales:
DROPS COTTON MERINO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
200-200-200 (250-250-300) g color 29, verde mar

AGUJAS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 o 60 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 21 puntos y 28 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 o 60 cm) TAMAÑO 3 mm – para las orillas en punto musgo.

BOTONES DE MADERA DROPS (Coco) No. 516: 4-4-4 (5-5-5) piezas.
-----------------------------------------------------

¿Has realizado este u otro de nuestros modelos? ¡Etiqueta tus fotografías en las redes sociales con #dropsdesign para que podamos verlos!

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!

50% Lana, 50% Algodón
desde 3.70 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 14.80€. Leer más.

Ver diagramas A.1 a A.3 – ver el diagrama indicado para cada talla. Los diagramas muestran todas las hileras en el patrón vistas por el lado derecho.

TIP PARA AUMENTAR (aplica al centro bajo la manga):
Comenzar 1 punto antes del hilo marcador, hacer 1 lazada, tejer 2 derechos (el hilo marcador está entre estos 2 puntos), hacer 1 lazada (= 2 puntos aumentados). En la vuelta siguiente, tejer las lazadas retorcidas de derecho para evitar que se formen agujeros.

OJALES:
Disminuir para los ojales en el borde delantero derecho (cuando se usa la prenda). 1 ojal = comenzar por el lado derecho, tejer 1 derecho, 2 derechos juntos y hacer 1 lazada. En la hilera siguiente, tejer las lazadas de derecho para crear agujeros.
Disminuir para los ojales cuando la pieza mida:
1/3 meses: 4, 9, 14 y 19 cm.
6/9 meses: 5, 10, 15 y 20 cm.
12/18 meses: 5, 11, 17 y 23 cm.
2 años: 5, 10, 15, 20 y 25 cm.
3/4 años: 5, 11, 17, 23 y 29 cm.
5/6 años: 5, 12, 19, 26 y 33 cm.

TIP PARA DISMINUIR (para el escote):
Disminuir para el escote en V en el interior de los 5 puntos del borde en punto musgo en dirección del centro del frente. Todas las disminuciones se tejen por el lado derecho!
Disminuir de la manera siguiente después de los 5 puntos del borde: Deslizar 1 punto como de derecho, tejer 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido (= 1 punto disminuido).
Disminuir de la manera siguiente antes de los 5 puntos del borde: Tejer hasta que resten 7 puntos en la aguja, tejer 2 puntos juntos de derecho y tejer los 5 puntos del borde en punto musgo (= 1 punto disminuido).
-----------------------------------------------------

CHAQUETA:
Las piezas del frente y de la espalda se tejen de ida y vuelta con aguja circular en secciones separadas. Las mangas se tejen en redondo con agujas de doble punta.

ESPALDA:
Montar 51-55-59 (65-69-73) puntos con aguja circular tamaño 3 mm y Cotton Merino. Tejer 2 SURCOS de ida y vuelta – ver descripción arriba. Cambiar a aguja circular tamaño 4 mm y tejer la hilera siguiente de la manera siguiente por el lado derecho: 3 puntos de orillo en punto musgo, 13-15-17 (18-20-22) puntos en punto jersey, A.1 (= 19-19-19 (23-23-23) puntos), 13-15-17 (18-20-22) puntos en punto jersey y 3 puntos de orillo en punto musgo. Continuar el patrón de esta manera. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 18-19-21 (23-26-29) cm, tejer 2 surcos sobre los 6 puntos más externos a cada lado (los otros puntos se tejen como antes). Cuando se han tejido 2 surcos a cada lado, rematar 3 puntos al principio de las 2 hileras siguientes para las sisas = 45-49-53 (59-63-67) puntos en la aguja. La hilera siguiente se teje de la manera siguiente por el lado derecho: 3 puntos de orillo en punto musgo en dirección de la sisa, 10-12-14 (15-17-19) puntos en punto jersey, continuar con A.1 sobre los 19-19-19 (23-23-23) puntos siguientes, 10-12-14 (15-17-19) puntos en punto jersey y 3 puntos de orillo en punto musgo en dirección de la sisa. Continuar el patrón de esta manera. Cuando la pieza mida 26-28-31 (34-38-42) cm, rematar los 13-13-13 (17-17-17) puntos centrales para el escote y terminar cada hombro separadamente. Continuar rematando 1 punto en la hilera siguiente a partir del escote = 15-17-19 (20-22-24) puntos restantes en el hombro. Continuar tejiendo hasta que reste 1 hilera antes de que la pieza mida 28-30-33 (36-40-44) cm – ajustar de modo que la hilera siguiente sea tejida por el lado revés. Tejer 1 hilera de derecho por el lado revés y rematar flojo de derecho por el lado derecho! Tejer el otro hombro de la misma manera.

FRENTE DERECHO:
Montar 30-32-34 (37-39-41) puntos con aguja circular tamaño 3 mm (incluyendo 5 puntos del borde en dirección del centro del frente). Tejer 2 surcos. Cambiar a aguja circular tamaño 4 mm y tejer la hilera siguiente de la manera siguiente por el lado derecho: 5 puntos del borde en punto musgo, A.2 (= 9-9-9 (11-11-11) puntos), 13-15-17 (18-20-22) puntos en punto jersey y 3 puntos de orillo en punto musgo en dirección del lado. Continuar el patrón de esta manera – recordarse de los OJALES en el borde – ver descripción arriba. Cuando la pieza mida 18-19-21 (23-26-29) cm, tejer 2 surcos sobre los 6 puntos más externos en dirección del lado (los otros puntos se tejen como antes). Cuando se han tejido 2 surcos en el lado, rematar 3 puntos al principio de la hilera siguiente a partir del lado para la sisa = 27-29-31 (34-36-38) puntos. La hilera siguiente se teje de la manera siguiente por el lado derecho: 5 puntos del borde en punto musgo, continuar con A.2 sobre los 9-9-9 (11-11-11) puntos siguientes, 10-12-14 (15-17-19) puntos en punto jersey y 3 puntos de orillo en punto musgo en dirección de la sisa. Continuar el patrón de esta manera. AL MISMO TIEMPO, cuando se ha tejido 1 hilera por el lado revés después del último ojal (la pieza mide aprox 20-21-24 (26-30-34) cm), tejer los 5 puntos del borde de derecho, virar la pieza, apretar al hilo y tejer de vuelta de derecho sobre los 5 puntos del borde (es decir, los otros puntos en la aguja no se tejen). Después tejer como antes sobre todos los puntos nuevamente (esto se hace para asegurarse que el borde quede prolijo alrededor del escote). AL MISMO TIEMPO, en la hilera siguiente por el lado derecho, comenzar a disminuir para el escote en V. Disminuir 1 punto en el interior de los 5 puntos del borde en punto musgo – LEER TIP PARA DISMINUIR. Disminuir de esta manera a cada 4ª hilera (es decir, a cada 2 hileras por el lado derecho) un total de 4 veces en todas las tallas, después a cada 2ª hilera (es decir en cada hilera por el lado derecho) un total de 3-3-3 (5-5-5) veces = 20-22-24 (25-27-29) puntos restantes en el hombro. Continuar tejiendo hasta que reste 1 hilera antes de que la pieza mida 28-30-33 (36-40-44) cm – ajustar de modo que la hilera siguiente sea tejida por el lado revés. Tejer 1 hilera de derecho por el lado revés, virar la pieza, tejer los 5 puntos del borde de derecho y rematar los 15-17-19 (20-22-24) puntos restantes en el hombro. Cortar el hilo.

ORILLA DEL ESCOTE:
Tejer en punto musgo de ida y vuelta sobre los 5 puntos del borde para la orilla del escote hasta que mida aprox 5-5-5 (6-6-6) cm a partir del hombro, rematar.

FRENTE IZQUIERDO:
Tejer como se hizo para el frente derecho, pero en sentido inverso. Es decir, tejer A.3 en vez de A.2 (no disminuir para ojales en el borde izquierdo). En la primera hilera por el lado revés cuando la pieza mida 20-21-24 (26-30-34) cm) tejer los 5 puntos del borde de derecho, virar la pieza, apretar el hilo y tejer de vuelta de derecho sobre los 5 puntos del borde (es decir, los otros puntos en la aguja no se tejen). Después tejer como antes sobre todos los puntos nuevamente (esto se hace para asegurarse que el borde quede prolijo alrededor del escote). AL MISMO TIEMPO, en la hilera siguiente por el lado derecho, comenzar a disminuir para el escote en V – LEER TIP PARA DISMINUIR. Continuar tejiendo hasta que reste 1 hilera antes de finalizar las medidas – ajustar de modo que la hilera siguiente sea tejida por el lado revés. Tejer 1 hilera por el lado revés, virar la pieza, rematar los primeros 15-17-19 (20-22-24) puntos y tejer los 5 puntos del borde de derecho. Continuar tejiendo punto musgo de ida y vuelta sobre los 5 puntos del borde hasta que la orilla del escote mida 5-5-5 (6-6-6) cm a partir del hombro, rematar.

MANGA:
Montar 32-32-34 (36-38-38) puntos con agujas de doble punta tamaño 3 mm. Tejer 2 SURCOS en redondo – ver descripción arriba. Cambiar a agujas de doble punta tamaño 4 mm y tejer en punto jersey. Cuando la pieza mida 4-4-5 (6-7-8) cm, insertar 1 hilo marcador al principio de la vuelta (= centro bajo la manga). En la vuelta siguiente, aumentar 2 puntos al centro bajo la manga – LEER TIP PARA AUMENTAR. Aumentar de esta manera a cada 5½-3½-3 (3-3-3) cm un total de 3-5-6 (7-8-10) veces = 38-42-46 (50-54-58) puntos. Cuando la pieza mida 18-20-23 (27-31-35) cm, dividir la pieza al centro bajo la manga. Insertar 1 marcapuntos, tejer 3 hileras en punto jersey de ida y vuelta sobre todos los puntos y rematar flojo.

ENSAMBLAJE:
Hacer la costura de los hombros en el interior de la orilla de remate. Coser la orilla del escote entre sí en el centro de la espalda – la costura en dirección del lado revés. Coser la orilla del escote a la línea del escote de la espalda. Hacer la costura de los lados, orilla con orilla, en la hebra externa de los puntos más externos a partir de la sisa en dirección hacia abajo, pero parar cuando resten aprox 6 cm en la parte de abajo a cada lado (= abertura).
Montar las mangas – el marcapuntos al centro bajo la manga debe coincidir con el lado del cuerpo.
Coser los botones en el borde izquierdo.

Este patrón fue corregido. .

Actualizado online: 31.10.2017
Correcciones efectuadas en la espalda y en ambos frentes.
Actualizado online: 21.10.2020
Corrección: El diagrama A.2 fue actualizado en las tallas 2 - 3/4 - 5/6 años.

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS Children 28-4) .

Comentarios / Preguntas (13)

Kaddy 01.07.2020 - 13:13:

Da ist ein Fehler im Schema A2 für 2jährige. Fünfte Reihe von unten. Hat mich sehr verwirrt. There is an error in pattern A2 for 2years old. Fifth line from the bottom. Very confusing.

Judy 26.01.2020 - 21:59:

Thanks for the quick reply. But... 110cm? For a child? That's an adult M/L. If you look at the schematic 35x 2=70. That's reasonable. Now to start! 😛

DROPS Design 26.01.2020 kl. 22:54:

Dear Judy, 110 cm is the height of the child. The measurements in Kids' patterns are based on the height of the children (up to 170 cm). For example, 110 is for 5 years and 140 for 10 years old. Happy knitting!

Judy 25.01.2020 - 20:58:

The measurements given in sizing don't seem right. 110 for a size 5? Could you confirm please? Sizes in cm: 56/62 - 68/74 - 80/86 (92 - 98/104 - 110/116)

DROPS Design 26.01.2020 kl. 20:36:

Dear Judy. the measurements are correct, 110 cm is for size 5. The size name may vary depending on the country; to pick the right size you should compare the measurements of the person to the measurements below the pattern in the diagram.

Eileen Popplewell 02.10.2019 - 21:18:

In the english version of the pattern, directions say to bind off middle 13 stitches when piece measures 12.25 inches. Continue to bind off 1 stitch at neck edge every row until pie measures 12 inches. How can I continue to knit binding off and stop shorter than the original middle bind off? Please help.

DROPS Design 03.10.2019 kl. 09:16:

Dear Mrs Popplewell, when piece measures 12.20" (= 31 cm) you bind off the middle 13 stitches = 20 sts remain for each shoulder, work each shoulder separately binding off 1 stitch towards neck = 19 sts remain and continue over these 19 sts until piece measures 12.99 " (= 33 cm) US-measurement will be here eidted. Happy knitting!

Nanou57 18.02.2019 - 20:14:

Merci de votre réponse - je n'avais pas pensé à me servir du traducteur…. je le ferai !

Nanou57 16.02.2019 - 21:09:

Bonsoir, quel dommage que les commentaires ne soient pas traduits en Français également ! ils paraissent forts intéressants et je ne comprends pas…. serait-il possible qu'ils y soient un jour ? merci de votre réponse et belle soirée !

DROPS Design 18.02.2019 kl. 09:49:

Bonjour Nanou57, vous pouvez volontiers utiliser un traducteur en ligne, même si les traductions paraissent parfois fantaisistes, on arrive ainsi à saisir le sens de la question/réponse. Si vous avez vous même une question, n'hésitez pas à utiliser cet espace pour la poser. Bon tricot!

Jeanine Stevens 18.02.2018 - 12:40:

Waar kan ik de correcties vinden? Al ik op de rode letters klik gebeurt er niets

DROPS Design 18.02.2018 kl. 13:54:

Hoi Jeanine, Misschien is het nodig om even je browser te verversen met F5 (of de cache te legen met Ctrl + F5) Dit zijn de correcties: Correcties op zowel voor- als achterpand. Gewijzigd online: 31.10.2017 De correcties zijn reeds doorgevoerd op de online versie van het patroon.

Linda 23.01.2018 - 13:20:

Voor dit patroon (maat 2 jaar) heb ik minder dan 4 bollen gebruikt. Niet de aanbevolen 5.

Sandra 16.11.2017 - 11:39:

Hoi, Bij het minderen op de voorpanden, staat in het online-patroon een andere instructie dan op de printversie!

DROPS Design 17.11.2017 kl. 11:58:

Hallo Annelies, Helaas komt het soms voor dat er een fout staat in het patroon, terwijl de breiboeken al uit zijn gekomen. In dat geval kun je correcties vinden in het tabblad 'correcties' rechts van de foto van het patroon online. Bij dit patroon is er op 31 oktober een correctie geweest.

Corine 20.10.2017 - 12:23:

Hi i would really like to finish this sweater but i am waiting for your answer. How is it possible that the pictures shows that the pattern continues on the front up till the top of the shoulder? when i follow the instructions i have to take 1 off after the first 5 stiches 11 times, which means that the 11 pattern stiches are finished...

DROPS Design 20.10.2017 kl. 14:18:

Dear Corine, thanks for your feedback, pattern has now been edited - see also under tab "corrections". Happy knitting!

Escribe un comentario sobre DROPS Children 28-4