Monkey business by DROPS Design

Banana DROPS con y sin cáscara, en ganchillo, en “Paris”.

Diseño DROPS: Patrón No. w-021-bn
Grupo de Lanas C
------------------------------------------------------
BANANA SIN CÁSCARA:
Materiales: DROPS PARIS de Garnstudio
50 g color No. 14, amarillo intenso

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 p.b. = ancho 10 cm.

Accesorios: Un poco de algodón hidrófilo para rellenar.
------------------------------------------------------

BANANA CON CÁSCARA:
Materiales: DROPS PARIS de Garnstudio
50 g color No. 14, amarillo intenso
50 g color No. 17, blanco hueso

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 p.b. = ancho 10 cm.

Accesorios: Un poco de algodón hidrófilo para rellenar.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: cocina, decoración, tipo de patrón: juguetes,

BANANA SIN CÁSCARA:

TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL:
Después del último p.b. de la vta, continuar hacia la vta sig con 1 p.b. en el p.b. sig (= primer p.b. de la vta anterior). NOTA: Insertar un marcapuntos al inicio de la vta entre el último p.b. y el primer p.b. de la vta, mover el marcapuntos hacia arriba a medida que avanza en el trabajo.

TIP PARA AUMENTO:
Aum 1 p.b. haciendo 2 p.b. en el p.b. sig.

TIP PARA DISMINUCIÓN:
Dism 1 p.b. trabajando 2 p.b. conjuntamente de la manera sig: * Insertar la ag en el p.b. sig, extraer el hilo *, repetir de *a* una vez más, hacer una HEB (lazada) y extraer el hilo a través de todos los 3 pts en la ag.
------------------------------------------------------

BANANA:
Se trabaja en redondo, en espiral. Mon 2 cad con amarillo intenso en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm.
VUELTA 1: Hacer 3 p.b. en la 1ª cad – LEER TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL.
VUELTA 2: Aum 1 p.b. en cada p.b. = 6 p.b.
VUELTA 3: Aum 1 p.b. en cada p.b. = 12 p.b.
VUELTA 4: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 5: Hacer 1 p.b. en cada p.b., mas aum 1 p.b. en el 1º y último p.b. de la vta = 14 p.b.
Repetir la 4ª y 5ª vta (es decir, aum 1 p.b. en el 1º y último p.b. de cada vta alterna) para tener 20 p.b. en la vta.
VUELTA 12: Aum 1 p.b. en cada uno de los 2 primeros p.b., 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los 8 p.b. sig – LEER TIP PARA DISMINUCIÓN, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en cada uno de los últimos 2 p.b. = 20 p.b.
VUELTA 13 y 14: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 15: Aum 1 p.b. en cada uno de los 3 primeros p.b., 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los 8 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en el último p.b.
VUELTA 16 y 17: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 18: Aum 1 p.b. en cada uno de los 4 primeros p.b., 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los 8 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los últimos 4 p.b.
VUELTA 19 y 20: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 21: Hacer 1 p.b. en cada uno de los 2 primeros p.b., aum 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los 8 p.b. sig, 1 p.b. En cada uno de los 2 últimos p.b.
VUELTA 22 y 23: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 24: Hacer 1 p.b. en cada uno de los 4 primeros p.b., aum 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los últimos 8 p.b.
VUELTA 25 y 26: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 27: Dism 1 p.b. sobre los 2 primeros p.b., hacer 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 3 p.b. sobre los 6 p.b. sig.
VUELTA 28 y 29: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 30: Dism 2 p.b. sobre los 4 primeros p.b., hacer 1 p.b. en cada uno los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 2 p.b. sobre los 4 p.b. sig.
VUELTA 31: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 32: Dism 2 p.b. sobre los primeros 4 p.b., hacer 1 p.b. en cada p.b. hasta que resten 4 p.b., dism 2 p.b. sobre los 4 p.b. sig = 16 p.b.
Repetir la 32ª vta 2 veces más = 8 p.b. Rellenar la banana con un poco de algodón hidrófilo. En la vta sig, dism 2 p.b. = 6 p.b. restantes, después hacer 12 p.b. con 1 p.b. en cada p.b., cortar y asegurar el hilo.
------------------------------------------------------

BANANA CON CÁSCARA:

TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL:
Después del último p.b. de la vta, continuar hacia la vta sig con 1 p.b. en el p.b. sig (= primer p.b. de la vta anterior). NOTA: Insertar un marcapuntos al inicio de la vta entre el último p.b. y el primer p.b. de la vta, mover el marcapuntos hacia arriba a medida que avanza en el trabajo.

TIP PARA AUMENTO:
Aum 1 p.b. haciendo 2 p.b. en el p.b. sig.

TIP PARA DISMINUCIÓN:
Dism 1 p.b. trabajando 2 p.b. conjuntamente de la manera sig: * Insertar la ag en el p.b. sig, extraer el hilo *, repetir de *a* una vez más, hacer una HEB (lazada) y extraer el hilo a través de todos los 3 pts en la ag.

CAMBIO DE COLOR:
Para obtener un bonito cambio de color, trabajar el último p.b. de la vta de la manera sig: Insertar la ag en el último p.b., extraer el hilo, hacer una HEB con el nuevo color y extraerla a través de todos los pts en la ag. Continuar hacia la vta sig con el nuevo color.
------------------------------------------------------

BANANA:
Se trabaja en redondo, en espiral. Mon 2 cad con amarillo intenso en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm.
VUELTA 1: Hacer 3 p.b. en la 1ª cad – LEER TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL.
VUELTA 2: Aum 1 p.b. en cada p.b. = 6 p.b.
VUELTA 3: Aum 1 p.b. en cada p.b. = 12 p.b.
VUELTA 4: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 5: Hacer 1 p.b. en cada p.b., mas aum 1 p.b. en el 1º y último p.b. de la vta = 14 p.b.
Repetir la 4ª y 5ª vta (es decir, aum 1 p.b. en el 1º y último p.b. de cada vta alterna) para tener 20 p.b. en la vta.
VUELTA 12: Aum 1 p.b. en cada uno de los 2 primeros p.b., 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los 8 p.b. sig – LEER TIP PARA DISMINUCIÓN, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en cada uno de los últimos 2 p.b. = 20 p.b.
VUELTA 13 y 14: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 15: Aum 1 p.b. en cada uno de los 3 primeros p.b., 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los 8 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en el último p.b.
VUELTA 16 y 17: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 18: Aum 1 p.b. en cada uno de los 4 primeros p.b., 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los 8 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los últimos 4 p.b.
VUELTA 19 y 20: Hacer 1 p.b. en cada p.b., cambiar a blanco hueso en el último p.b. de la última vta – LEER CAMBIO DE COLOR.
VUELTA 21: Con blanco hueso hacer 1 p.b. en cada uno de los 2 primeros p.b., aum 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los 8 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los últimos 2 p.b.
VUELTA 22 y 23: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 24: Hacer 1 p.b. en cada uno de los 4 primeros p.b., aum 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 4 p.b. sobre los últimos 8 p.b.
VUELTA 25 y 26: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 27: Dism 1 p.b. sobre los 2 primeros p.b., hacer 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 3 p.b. sobre los 6 p.b. sig.
VUELTA 28 y 29: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 30: Dism 2 p.b. sobre los 4 primeros p.b., hacer 1 p.b. en cada uno los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 2 p.b. sobre los 4 p.b. sig.
VUELTA 31: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 32: Dism 2 p.b. sobre los 4 primeros p.b., hacer 1 p.b. en cada p.b. hasta que resten 4 p.b., dism 2 p.b. sobre los 4 p.b. sig = 16 p.b.
Repetir la 32ª vta 2 veces más = 8 p.b. Rellenar la banana con un poco de algodón hidrófilo. En la vta sig, dism 2 p.b. = 6 p.b. restantes, cortar el hilo, unir con una costura los 6 últimos p.b. con la punta del hilo.

CÁSCARA DE BANANA:
Se trabaja de ida y vuelta. Con amarillo intenso y ag de ganchillo tamaño 4.5 mm, trabajar de la manera sig en la última vta en amarillo intenso: Hacer 1 p.b. en cada uno de los 6 primeros p.b., virar. Hacer 12 hileras de p.b. (cada hilera empieza con 1 cad, 1 p.b. en cada p.b.). En la hilera sig, dism 1 p.b. al inicio y al final de la hilera y, después, en la hilera sig, trabajar conjuntamente, de 2 en 2, los p.b. restantes y cortar el hilo. Repetir en los 8 p.b. sig de la vta y, después, en los 6 últimos p.b. de la vta = 3 cáscaras de banana.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 23-63.