Tangerine dreams by DROPS Design

Naranja Clementina DROPS, en ganchillo, en “Paris”.

Diseño DROPS: Patrón No. w-028-bn
Grupo de Lanas C
------------------------------------------------------
Materiales: DROPS PARIS de Garnstudio
50 g color No. 13, naranja
50 g color No. 11, verde ópalo

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 p.b. = ancho 10 cm.
ACCESORIOS: Un poco de algodón hidrófilo para rellenar.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: cocina, decoración, tipo de patrón: juguetes,

Cuando la pieza se trabaja en redondo, empezar con esta técnica para evitar que se formen agujeros en el centro (en vez del anillo de cadenas): Sostener el extremo del hilo y enrollarlo una vez alrededor del dedo índice para formar un bucle. Sostener el bucle con el pulgar izquierdo y el dedo medio, colocar el hilo sobre el dedo índice izquierdo. Insertar la ag a través del bucle, hacer una HEB (lazada) y extraer el hilo a través del bucle, hacer 1 cad, después hacer p.b. alrededor del bucle. Cuando se ha alcanzado el número de p.b. deseado, tirar del extremo del hilo para apretar el bucle. Asegurar el extremo del hilo por el lado de atrás. Continuar trabajando en redondo, en espiral.

TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL:
Después del último p.b. de la vta, continuar hacia la vta sig con 1 p.b. en el p.b. sig (= primer p.b. de la vta anterior). NOTA: Insertar un marcapuntos al inicio de la vta entre el último p.b. y el primer p.b. en la vta, mover el marcapuntos hacia arriba a medida que avanza en el trabajo.

TIP PARA AUMENTO:
Aum 1 p.b. haciendo 2 p.b. en el p.b. sig.

TIP PARA DISMINUCIÓN:
Dism 1 p.b. trabajando 2 p.b. conjuntamente de la manera sig: * Insertar la ag en el p.b. sig, extraer el hilo *, repetir de *a* una vez más, hacer una HEB (lazada) y extraer el hilo a través de todos los 3 pts en la ag.
------------------------------------------------------

NARANJA CLEMENTINA:
Trabajada en redondo, en espiral. Empezar haciendo un CÍRCULO MÁGICO – leer explicación arriba – en la parte de abajo de la naranja clementina, con el color naranja, en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm.
VUELTA 1: Hacer 7 p.b. en el círculo mágico – LEER TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL.
VUELTA 2: Aum 1 p.b. en cada p.b. = 14 p.b.
VUELTA 3: * 1 p.b. en el p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 21 p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 28 p.b.
VUELTA 5: * 1 p.b. en cada uno de los 3 p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 35 p.b.
VUELTA 6-10: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 11: * 1 p.b. en cada uno de los 5 p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 30 p.b.
VUELTA 12: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 13: * 1 p.b. en cada uno de los 3 p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 24 p.b.
VUELTA 14: * 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 18 p.b.
VUELTA 15: * 1 p.b. en el p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 12 p.b.
VUELTA 16: Trabajar todos los p.b. conjuntamente, de 2 en 2 = 6 p.b., cortar el hilo. Rellenar la naranja clementina con un poco de algodón hidrófilo, unir con una costura los últimos 6 p.b. con la punta del hilo. NOTA: Pasar la punta del hilo a través de la parte de arriba y de la parte de abajo de la naranja clementina para formar un relieve en cada lado.

HOJA:
Trabajada de ida y vuelta. Montar una hilera con 6 cad con verde ópalo en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm, después trabajar a lo largo de la hilera de cad de la manera sig: 1 p.bjs en la 2ª cad a partir de la ag, 1 p.b. en la cad sig, 1 p.m.a. en la cad sig, 1 p.a. en la cad sig, 3 p.a. en la última cad. Después trabajar en el otro lado de la hilera de cad de la manera sig: 1 p.a. en la cad sig, 1 p.m.a. en la cad sig, 1 p.b. en la cad sig, 1 p.bjs en la última cad, cortar y asegurar el hilo.

TERMINACIÓN:
Hacer otra hoja de la misma manera y sujetarlas en la parte de arriba de la naranja clementina. Bordar algunas puntadas con café entre las 2 hojas.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 23-62.