DROPS / 128 / 26

Sunny Season by DROPS Design

Bikini DROPS en ganchillo / crochet con orilla en punto abanico en “Safran”. Talla: XS – XL.

Etiquetas: bikinis, escote halter,

Diseño DROPS: Patrón No. E-174
------------------------------------------------------
BIKINI, parte de abajo:
Talla: XS – S – M – L – XL
Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio
100-100-100-100-100 g color No. 17, blanco
BIKINI, parte de arriba:
Talla: XS – S – M – L – XL
Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio
50-50-50-50-100 g color No. 17, blanco

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 26 p.b. x 28 vtas (24 p.a. x 13 vtas) = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

Comentarios (43)

Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 4.65€. Leer más.

Instrucciones del patrón

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO:
VUELTA DE P.B.:
Empezar cada vta con 1 cad antes de continuar con p.b. en cada pt. NOTA! Al hacer aum en vtas de p.b., hacer 2 cad al inicio de la vta (en vez de 1 cad).
DISMINUCIÓN EN VUELTA DE P.B.:
Dism 1 p.b. en cada lado en una vta de la manera sig:
Hacer 1 p.b., * introducir la ag en el pt sig, extraer un bucle *, repetir de *a*, hacer una HEB (lazada) y pasar el hilo a través de todos los 3 pts en la ag. Después hacer 1 p.b. en cada pt hasta tener 3 pts restantes en la vta, repetir la dism en los 2 pts sig, 1 p.b. en el último pt.
VUELTA DE P.A.:
Empezar cada vta con 3 cad antes de continuar con p.a. en cada pt.
DISMINUCIÓN EN VUELTA DE P.A.:
Dism 1 p.a. en cada lado en una vta de la manera sig:
Hacer 1 p.a., * hacer una HEB, introducir la ag en el pt sig, extraer un bucle, hacer una HEB y pasar el hilo a través de los primeros 2 pts en la ag *. Repetir de *a*, hacer una HEB y pasar el hilo a través de todos los 3 pts en la ag. Después hacer 1 p.a. en cada pt hasta tener 3 pts restantes en la vta, repetir la dism en los 2 pts sig, 1 p.a. en el último pt.
AUMENTO:
Aum 1 pt en cada lado en una vta de la manera sig:
Hacer 2 pts en el primer pt. Hacer 1 pt en cada pt hasta tener 1 pt restante, hacer 2 pts en el último pt.

PATRÓN PUNTO ABANICO 1: Ver diagrama M.1 (el número de pts múltiplo de 6 + 1).
VUELTA 1: Hacer 1 cad, 1 p.b. en el primer pt en la vta, * saltar 2 pts, 5 p.a. en el pt sig, saltar 2 pts, 1 p.b. en el pt sig *, repetir de *a* en toda la vta. Terminar con 1 p.b. en el último pt, virar la pieza.
VUELTA 2: Hacer 3 cad, 2 p.a. en el primer p.b. en la vta, * 1 p.b. en el p.a. central de los 5 p.a. de la vta anterior, 5 p.a. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta. Terminar con 1 p.b. en el p.a. central de los 5 p.a. de la vta anterior, 3 p.a. en el último p.b. en la vta, virar la pieza.
VUELTA 3: Hacer 1 cad, 1 p.b. en el primer p.a. en la vta, * 5 p.a. en el p.b. sig, 1 p.b. en el p.a. central de los 5 p.a. de la vta anterior *, repetir de *a* en toda la vta. Terminar con 1 p.b. en la 3ª cad del inicio de la vta anterior.
PATRÓN PUNTO ABANICO 2: Ver diagrama M.2 (el número de pts múltiplo de 4 + 1).
VUELTA 1: Hacer 1 cad, 1 p.b. en el primer pt en la vta, * saltar 1 pt, 5 p.a. en el pt sig, saltar 1 pt, 1 p.b. en el pt sig *, repetir de *a* en toda la vta. Terminar con 1 p.b. en el último pt, virar la pieza.
VUELTA 2-3: Trabajar como la 2ª y 3ª vta en PATRÓN PUNTO ABANICO 1.
------------------------------------------------------

PARTE DE ABAJO DEL BIKINI:
Empezar arriba de la pieza delantera y trabajar en una sola pieza hasta la espalda. Mon 55-61-67-73-79 cad + 3 cad para virar en ag de ganchillo tamaño 3 mm con Safran. Trabajar la primera vta de la manera sig: 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag, después hacer 1 p.a. en cada cad en la vta = 55-61-67-73-79 p.a. (número de pts múltiplo de 6 + 1), virar la pieza – LEER VUELTA DE P.A.. Cont de la manera sig: * Dism 1 p.a. en cada lado en la vta sig – LEER DISMINUCIÓN EN VTA DE P.A., hacer otra vuelta de p.a. *. Repetir de *a* una vez más = 51-57-63-69-75 p.a. (5 vueltas de p.a.).
Ahora cont con p.b. – LEER VUELTA DE P.B. – AL MISMO TIEMPO dism 1 p.b. en cada lado en la 1ª vta de p.b., – LEER DISMINUCIÓN EN VUELTA DE P.B.. Repetir la dism en cada lado, en vtas alternas, un total de 10-10-9-10-12 veces = 31-37-45-49-51 p.b.. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!
Después hacer 1 p.b. en cada lado, en cada vta, un total de 6-8-12-12-12 veces = 19-21-21-25-27 p.b.. Cont tejiendo vueltas de p.b.. Cuando la pieza mida 19-21-23-24-26 cm, empezar la pieza de la espalda y ahora medir la pieza desde aquí. Continuar y ahora empezar a aum 1 p.b. en cada lado – LEER AUMENTO. Repetir el aum de la manera sig: Aum 1 p.b. en cada lado, en cada vta, un total de 0-0-4-4-6 veces, en vtas alternas un total de 22-26-26-27-27 veces, en cada 4ª vta 3-1-0-0-0 veces = 69-75-81-87-93 p.b..
Ahora trabajar vueltas de p.a. hasta completar las medidas. Después de una vuelta de p.a. trabajar de la manera sig: * Aum 1 p.a. en cada lado en la vta sig, trabajar otra vta de p.a. *. Repetir de *a* una vez más = 73-79-85-91-97 p.a. (número de pts múltiplo de 6 + 1). Cont tejiendo vueltas de p.a. hasta que la pieza de la espalda mida 24-24-24-25-26 cm, no cortar el hilo.

ORILLA EN PUNTO ABANICO Y CORDONES:
Trabajar vuelta 1-3 en el patrón de abanico 1 – LEER EXPLICACIÓN ARRIBA. Después repetir la 2ª vuelta: 0-0-0-1-1 vez, no cortar el hilo. Después mon cad por aprox 28-29-30-32-34 cm. Virar la pieza y hacer 1 p.bjs en cada cad, cortar y asegurar el hilo. Tejer otro cordón de la misma manera y sujetar a la otra esquina de la orilla en punto abanico.
Trabajar la orilla en punto abanico y los cordones de la misma manera en la pieza delantera.

PARTE DE ARRIBA DEL BIKINI:
Mon 23-25-28-31-32 cad en ag de ganchillo tamaño 3 mm con Safran. Se trabaja de ida y vuelta en ambos lados de la vta de cad en el centro. Trabajar la primera vta de la manera sig: 1 p.b. en la 2ª cad a partir de la ag, 1 p.b. en cada cad hasta tener 1 cad restante en la vta, 3 p.b. en la última cad, después 1 p.b. en cada cad en el otro lado de la vta de cad = 45-49-55-61-63 p.b. en la vta. Colocar un marcapuntos (MP) en el p.b. central (= 22-24-27-30-31 p.b. en cada lado del p.b. con MP). Virar la pieza.
Trabajar la vta sig así: * 1 p.b. en cada p.b. en toda la vta, mas hacer 3 p.b. en el pt con MP (= el pt central) *. Repetir de *a* hasta haber trabajado un total de 6-7-9-11-14 vtas = 55-61-71-81-89 p.b. en la vta (= 27-30-35-40-44 p.b. en cada lado del p.b. con MP).
Después trabajar 3 vtas de p.a. de la manera sig: * 1 p.a. en cada pt en toda la vta, mas hacer 3 p.a. en el pt con MP (= pt central) *. Repetir de *a* 2 veces más, mas en la última vta de p.a. hacer 5 p.a. en el pt con MP (en vez de 3 p.a.) – AL MISMO TIEMPO aum 2-4-2-0-0 pts distribuidos equitativamente en la vta = 65-73-81-89-97 p.a. (número de pts múltiplo de 4 + 1).
Después trabajar la 1ª vta en el patrón de punto abanico 2 – LEER EXPLICACIÓN ARRIBA, colocar un MP en el p.b. central (centro arriba de la copa). Después trabajar la 2ª vta en M.2, mas hacer 5 p.a., 1 cad, 5 p.a. en el p.b. con MP (en vez de 5 p.a.). Después trabajar la 3ª vta en patrón de abanico (= LD), hacer 5 p.a. en la cad de arriba de la vta anterior. Cortar y asegurar el hilo.
Trabajar la otra copa de la misma manera.

ORILLA EN PUNTO ABANICO Y CORDONES A UN LADO:
Mon cad por aprox 37-38-39-41-43 cm (= cordón derecho) en ag de ganchillo tamaño 3 mm con Safran. Cont trabajando 34-36-38-44-50 p.b. abajo, a lo largo de la orilla de la copa (por la hebra delantera del pt, por el LD). Después trabajar cad por 2 cm, cont trabajando 34-36-38-44-50 p.b. abajo, a lo largo de la orilla de la otra copa (por el LD). Después mon cad por aprox 37-38-39-41-43 cm (= cordón izquierdo). Virar la pieza. En la vta sig hacer p.b. en cada pt en toda la vta, virar la pieza.
En la vta sig (= última vta) trabajar p.bjs en cada p.b. por aprox 17-18-19-21-23 cm, después trabajar la 1ª vta en M.2 (empezar con 1 p.b.) hasta tener 17-18-19-21-23 cm restantes de la vta de cad, trabajar p.bjs en cada p.b. en toda la vta. Cortar y asegurar el hilo.

CORDONES ALREDEDOR DEL CUELLO:
Mon cad por aprox 48-49-50-52-54 cm en ag de ganchillo tamaño 3 mm con Safran. Virar la pieza, trabajar 1 p.bjs en cada cad, después trabajar 1 p.bjs en el p.a. central de los 5 p.a. en el centro arriba de la copa. Virar la pieza, trabajar 1 p.bjs en el mismo pt y después 1 p.bjs en cada cad en el otro lado de la vta de cad. Cortar y asegurar el hilo. Trabajar de la misma manera en la otra copa.

Este patrón fue corregido. .

Actualizado online: 12.07.2011
PARTE DE ABAJO DEL BIKINI: ....Trabajar la primera vta de la manera sig: 1 p.a. en la 4a cad a partir de la ag, después hacer 1 p.a. en cada cad en la vta = 55-61-67-73-79 p.a. .....

Diagrama

= p.b.
= p.a.
= cad
= vuelta 1
= vuelta 2
= vuelta 3
= inicio

Comentarios (43)

¡Deja tu comentario!

JUDY GATES 30.07.2018 - 00:13:

This is a question about the bikini bottom...When the instructions say dec 1 sc each side, is that really 1 sc dec at the begining of each row? so you are really dec-ing 1 sc per row? It would also help if there were a diagram of the bikini bottom with measurements . Also I would like to know how many sc's in the with of the crotch area and how long is that strip? Thank you Judy

DROPS Design 31.07.2018 kl. 09:30:

Dear Mrs Gates, when decreasing 1 sc on each side you dec 2 sc per row - see how to decrease under DECREASE ON SC ROW. You first decrease every othere row then every row, after last dec you should have 19-21-21-25-27 sc. Happy crocheting!

Saretha Sandham 20.04.2018 - 07:31:

I haven't crocheted with a pattern in a long time and now I am trying to make this bikini for my daughter. I don't understand the instructions for decreasing on dc row. What does YO mean? Do I decrease the same as in the tutorial video or is it different for this pattern?

DROPS Design 20.04.2018 kl. 09:00:

Dear Mrs Sandham, YO means yarn over - decrease as explained in text ie as shown in videobelow. Happy crocheting!

Alicia 31.03.2017 - 09:55:

Is the back of the bikini bottom meant to be skimpier than the front or have I done something wrong?

DROPS Design 31.03.2017 kl. 13:32:

Dear Alicia, the front will be smaller than the back, as for any bikini bottom. Happy crocheting!

Marlene Foulk 09.03.2016 - 15:18:

How many inches will a size S-M-L-XL be for each cup on top?

DROPS Design 09.03.2016 kl. 17:43:

Dear Mrs Foulk, you can get the width of the cup for each size checking the number of rows worked and calculating with the tension ie 26 sc x 28 rows (24 dc x 13 rows) = 10 x 10 cm / 4'' x 4''. Happy crocheting!

KAMI 04.09.2015 - 00:36:

Hi, I made the top according to the instructions. I made both cups but am unable to complete the top of the bikini. The instructions given ended up having the top increase into a triangle but the fan pattern is only at the top. What is the trick to this?

DROPS Design 04.09.2015 kl. 09:44:

Dear Kami, fan border is worked along both sides of triangle. When working when working 2nd row, work 5tr, 1 ch 5 tr in dc with marker (and continue row to the end), and when working 3rd row of fan pattern work 5 tr in the top ch of previous row (= in the tip, mid on top of cup), and finish row. Happy crocheting!

Anagnostopoulou Magda 13.06.2015 - 00:14:

Hello!! I have a problem with the top. You say in the crochet info, dc row, that we start the rows with 1ch and if there is an increase then we do 2ch. In the pattern there is nothing like this. we start at once with dc. What am i gonna do? because the first time i did it with the chains i have at last more stiches, and i did it once again without chains but the shape of my crochet was not right. Please help!!!

DROPS Design 13.06.2015 kl. 10:30:

Dear Mrs Anagnostopoulou, this crochet info applies to the bikini trousers, not to the top. You crochet here a fundation ch then 1 dc in each dc along to the last ch, 3 dc in last ch, rotate and work 1 dc in the opposite side of fundation ch. Happy crocheting!

Magda 10.06.2015 - 15:07:

Hello!! I have a problem with the top. You say in the crochet info, dc row, that we start the rows with 1ch and if there is an increase then we do 2ch. In the pattern there is nothing like this. we start at once with dc. What am i gonna do? because the first time i did it with the chains i have at last more stiches, and i did it once again without chains but the shape of my crochet was not right. Please help!!!

Tanja 30.05.2015 - 19:04:

Was bedeutet 27x bei jeder 2.R. aufnehmen. Insgesamt muss man dann 54 R häkeln?

DROPS Design 30.05.2015 kl. 23:40:

Ja, ganz genau, so ist das zu verstehen. Weiterhin viel Spaß beim Häkeln!

Mariola 27.12.2014 - 21:40:

Can I ask for a translation in Polish

Juana 08.12.2014 - 00:19:

I really like this bikini! I'm trying to do it but I find it hard to underestand what you ment in this parte of the bikini top explanation: "then work 1 sc in every ch on the other side of the ch row = 45-49-55-61-63 sc on row". Can you help me with that? I really whant to go on whit this! thank you a lot!

DROPS Design 08.12.2014 kl. 09:38:

Dear Juana, you work here along both sides of fundation ch - see video below - with 3 sc in 1st ch made on fundation ch, BUT do not join at the end of row since you will then turn and crochet in rows (back & forth). You will have 45 sc in 1st size, 49 sc in 2nd size .. Happy crocheting!

Escribe un comentario sobre DROPS 128-26