DROPS Extra / 0-623

Sunny Morning by DROPS Design

Conjunto de Pascua que comprende: Mantel individual, funda térmica para huevos y aro para servilleta DROPS en ganchillo (crochet), con “Safran” y “Glitter”. Diseño DROPS: Patrón No. E-156

MANTEL INDIVIDUAL:
Medidas mantel individual pequeño: aprox 20 cm de diámetro
Medidas mantel individual grande: aprox 30 cm de diámetro (o tamaño deseado)
Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio
50 g color No. 11, amarillo intenso
y DROPS GLITTER de Garnstudio
2 conos color No. 01, oro

1 ovillo de Safran hace 2 manteles individuales pequeños ó 1 grande.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 p.b. = ancho 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: círculo, tema: animales, cocina, pascua,

FUNDA TÉRMICA PARA HUEVOS:
Altura: aprox 14 cm
Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio
50 g color No. 11, amarillo intenso
Un pequeño remanente de color No. 13, frambuesa para el pico y cresta
Un pequeño remanente de color No. 16, negro para los ojos
y DROPS GLITTER de Garnstudio
2 conos color No. 01, oro
Un pequeño remanente de color No. 08, rojo para el pico y cresta

1 ovillo Safran hace 4 fundas térmicas para huevos.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 p.b. = ancho 10 cm.
------------------------------------------------------
ARO PARA SERVILLETA:
Medidas: aprox 4.5 cm de diámetro
Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio
50 g color No. 11, amarillo intenso
y DROPS GLITTER de Garnstudio
2 conos color No. 01, oro

1 ovillo de Safran hace 4 aros para servilleta.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 p.b = ancho 10 cm.
------------------------------------------------------
INFO-1 DE GANCHILLO (aplica a los manteles individuales):
En las vtas con solamente p.b. sustituir el primer p.b. con 1 cad. Terminar cada vta con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta.

INFO-2 DE GANCHILLO (aplica a funda térmica para huevos y aro para servilleta):
Sustituir el primer p.b. con 1 cad al inicio de cada vta. Terminar cada vta con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta.

COMO HACER 2 P.B. JUNTOS (aplica a funda térmica para huevos):
Introducir la ag en el primer p.b., pasar el hilo a través del pt, introducir la ag en el sig p.b. y pasar el hilo a través del pt, hacer lazada y ahora pasar el hilo a través de los 3 bucles en la ag juntos = 1 p.b. dism.
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------

MANTEL INDIVIDUAL PEQUEÑO:
Mon 8 cad con ag de ganchillo tamaño 3 mm y 1 hilo amarillo intenso + 2 hilos oro Glitter y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
Ver INFO-1 DE GANCHILLO.
VUELTA 1: 24 p.b. en el anillo.
VUELTA 2: 5 cad (= 1 p.a. + 2 cad), * saltar 1 p.b., 1 p.a. en el sig p.b., 2 cad *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta = 12 p.a. con 2 cad entre cada uno.
VUELTA 3: 1 cad, trabajar como sigue en cada bucle de cad en toda la vta: 1 p.b. + 1 cad + 1 p.b. + 1 cad, terminar la vta con 1 p.bjs en la primera cad = 24 p.b. con 1 cad entre cada uno.
VUELTA 4: 1 p.bjs en el primer p.b., 1 p.bjs en la primera cad, 5 cad, 1 p.a.t. en la misma cad, * 7 cad, a cont trabajar 4 p.a.t. juntos como sigue: 2 p.a.t. en la misma cad, más no hacer la última lazada (= 3 anillos en la ag), saltar 1 p.b. + 1 cad + 1 p.b., trabajar 1 p.a.t. en la sig cad, más no hacer la última lazada, luego trabajar el último p.a.t. en la misma cad y pasar la última lazada a través de los 5 pts juntos en la ag *, repetir de *a* un total de 11 veces, 7 cad, 2 p.a.t. juntos en la misma cad (más no hacer la última lazada = 3 anillos en la ag), trabajar 1 p.bjs en la 5ª cad del inicio de la vta y pasar el hilo a través de los 3 pts juntos en la ag.
VUELTA 5: 1 p.bjs en el primer bucle de cad, 4 cad (= 1 p.a.d.), 7 p.a.d. en el mismo bucle de cad, luego 8 p.a.d. en cada bucle de cad, terminar con 1 p.bjs en la 4ª cad del inicio de la vta = 12 grupos de p.a.d. con 8 p.a.d. en cada uno.
VUELTA 6: 1 cad, 1 p.b. en el p.bjs, luego 1 p.b. en cada p.a.d. y 1 p.b. entre cada grupo de p.a.d. en toda la vta, terminando con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta = 108 p.b.
VUELTA 7: 4 cad (= 1 p.a. + 1 cad), saltar 1 p.b., * 1 p.a. en el sig p.b., 1 cad (asegurarse de hacer 1 cad del mismo tamaño que 1 p.b. en la vta anterior, de lo contrario la vta quedará muy apretada), saltar 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta = 54 p.a. con 1 cad entre cada uno.
VUELTA 8: 1 cad, luego 2 y 3 p.b. alternadamente en cada cad en toda la vta, terminar con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta = 135 p.b.
VUELTA 9: 1 p.b. en cada p.b. = 135 p.b.
VUELTA 10 (= patrón de calados): 1 cad, 1 p.b. en el p.bjs, * 5 cad, 1 p.a. en la 2ª cad a partir de la ag, 1 p.a.d. en la primera cad a partir de la ag, saltar 4 p.b., 1 p.b. en el sig pt *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en el p.b. del inicio de la vta (en vez de 1 p.b. en el sig pt) = 27 bucles. Cortar y apretar el hilo.
------------------------------------------------------

MANTEL INDIVIDUAL GRANDE:
Como el mantel individual pequeño hasta e incluyendo la Vuelta 9.
VUELTA 10-12: Como la vuelta 9 = 135 p.b.
VUELTA 13: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 8 p.b., 2 p.b. en el sig p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 150 p.b.
VUELTA 14-15: 1 p.b. en cada p.b. = 150 p.b.
VUELTA 16: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 4 p.b., 2 p.b. en el sig p.b., 1 p.b. en cada uno de los sig 5 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 165 p.b.
VUELTA 17: 1 p.b. en cada p.b. = 165 p.b.
VUELTA 18: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 14 p.b., 2 p.b. en el sig p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 176 p.b.
VUELTA 19: 1 p.b. en cada p.b. = 176 p.b.
NOTA: Si se desea un mantel individual más grande, repetir las Vueltas 18 y 19, pero por cada vez que se repite la Vuelta 18 trabajar 1 p.b. adicional entre cada aum. Asimismo, asegurarse que el número de pts es múltiplo de 2 antes de la Vuelta 20 (si se hace un mantel individual más grande, deberá ajustar el número de p.a. y p.b. abajo respectivamente).
VUELTA 20: Como la Vuelta 7 = 88 p.a. con 1 cad entre cada uno.
VUELTA 21: Como la Vuelta 8 = 220 p.b.
VUELTA 22: 1 p.b. en cada p.b. = 220 p.b.
VUELTA 23: Trabajar el patrón de calados como se describe para la Vuelta 10 en el mantel individual pequeño = 44 bucles. Cortar y apretar el hilo.
------------------------------------------------------

FUNDA TÉRMICA PARA HUEVOS:
Mon 44 cad con ag de ganchillo tamaño 3 mm y 1 hilo amarillo intenso + 2 hilos oro Glitter y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 1: 1 cad, 1 p.b. en el p.bjs, 1 p.b. en cada una de las sig 2 cad, saltar 1 cad, * 1 p.b. en cada una de las sig 4 cad, saltar 1 cad *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta = 35 p.b.
VER INFO-2 DE GANCHILLO! Cont en redondo con 1 p.b. en cada p.b. hasta que la pieza mida 2 cm. Colocar un marcapuntos (MP) al inicio de la vta = centro posterior. A cont dism 1 p.b. trabajando los primeros 2 p.b. después del MP juntos – ver arriba. En la sig vta dism 1 p.b. trabajando los últimos 2 p.b. antes del MP juntos. Cont dism 1 p.b. en cada vta, después y antes del MP alternadamente. Cuando queden 5 p.b., cortar el hilo, pasar a través de los pts restantes, apretar y asegurar.
PATRÓN DE CALADOS ORILLA INFERIOR:
Hacer una orilla alrededor de la orilla inferior de la funda térmica para huevos con 1 hilo amarillo intenso + 2 hilos oro Glitter como sigue: 1 p.b. en el primer pt, * 5 cad, 1 p.a. en la 2ª cad a partir de la ag, 1 p.a.d. en la primera cad a partir de la ag, saltar aprox 1.5 cm, 1 p.b. en el sig pt *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta (en vez de 1 p.b. en el sig pt). Cortar y asegurar el hilo.
PICO:
Empezar en el delantero central aprox 2.5-3 cm desde arriba y trabajar desde abajo hacia arriba como sigue: 1 p.bjs en la funda térmica para huevos con 1 hilo frambuesa + 1 hilo rojo Glitter, 2 cad, 1 p.b. en la primera cad, saltar 0.5 cm, 1 p.bjs en el sig pt, cortar y asegurar el hilo por dentro de la pieza.
CRESTA:
Empezar aprox 1 cm sobre el pico y trabajar 1 p.b. en la funda térmica para huevos con 1 hilo frambuesa + 1 hilo rojo Glitter, 3 cad, 1 p.b. en la primera cad, saltar 0.5 cm, * 4 cad, 1 p.a. en la primera cad, saltar aprox 0.5 cm, 1 p.b. en el sig pt *, repetir de *a* un total de 4 veces para que la cresta quede situada arriba de la cabeza, cortar y asegurar el hilo por dentro de la pieza.
OJOS:
Bordar un ojo en cada lado de la cabeza aprox 2 cm desde arriba con negro Safran.
------------------------------------------------------

ARO PARA SERVILLETA:
Mon 38 cad con ag de ganchillo tamaño 3 mm con 1 hilo amarillo intenso + 2 hilos oro Glitter y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 1: 1 cad, 1 p.b. en el p.bjs, 1 p.b. en la sig cad, saltar 1 cad, * 1 p.b. en cada uno de las sig 4 cad, saltar 1 cad *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta = 30 p.b.
VUELTA 2: 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 3: 4 cad (= 1 p.a. + 1 cad), * saltar 1 p.b., 1 p.a. en el sig p.b., 1 cad *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta = 15 p.a. con 1 cad entre cada uno.
VUELTA 4: 1 cad, 1 p.b. en el p.bjs, luego 1 p.b. en cada cad y 1 p.b. en cada p.a. en toda la vta, terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta = 30 p.b.
Cont con 1 p.b. en cada pt en toda la vta hasta que la pieza mida 5 cm.
TRABAJAR LA SIG VTA ASÍ: 2 cad, * saltar 1 p.b., 1 p.b. en el sig p.b., 1 cad *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en la primera cad del inicio de la vta (= orilla de doblez).
TRABAJAR LA SIG VTA ASÍ: 1 cad, 1 p.b. en el p.bjs, luego 1 p.b. en cada cad y 1 p.b. en cada p.b. en toda la vta, terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta = 30 p.b.
Trabajar 2 vtas con 1 p.b. en cada p.b. Doblar la parte superior del aro para servilleta hacia el LD a lo largo de la orilla de doblez y trabajar la sig vta por el LD así (= patrón de calados): * 5 cad, 1 p.a. en la 2ª cad a partir de la ag, 1 p.a.d. en la primera cad a partir de la ag, saltar aprox 1.5 cm, 1 p.b. en el sig pt *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta (en vez de 1 p.b. en el sig pt). Cortar y asegurar el hilo. Trabajar un patrón de calados igual en el otro extremo del aro para servilleta. Cortar y asegurar el hilo.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-623.