DROPS / 120 / 9

Emmy Lou by DROPS Design

Bolso de ganchillo DROPS en ”Paris”.

Diseño DROPS: Patrón nº W-377
--------------------------------------------------------
Medidas: aprox ancho 35 cm x alto 25 cm
Materiales: DROPS PARIS de Garnstudio
250 g color nº 29, azul glaciar claro.
50 g color nº 17, blanco hueso.

120 cm de cinta de seda blanco hueso de 15 mm de ancho.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 4 mm – o el tamaño necesario para obtener una muestra de 4 grupos de p.a. = ancho 10 cm.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: patrón de abanicos, volantes, tipo de patrón: bolsos,

TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Sustituir el primer p.a. de la vta por 3 p.de cad.
Sustituir el primer p.b. de la vta por 1 p.de cad.
---------------------------------------------------------------------------------------

BOLSO:
Trabajar 140 p.de cad. con azul glaciar claro y formar un anillo con 1 p.e. en el primer p.de cad.
VUELTA 1: 5 p.a. en el primer p.de cad - Ver TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO, * saltar 4 p.de cad., 5 p.a. en el sig p.de cad. (= 1 grupo de p.a.)*, repetir de * a * y finalizar saltando 4 p.de cad. y trabajando 1 p.e. en la parte de arriba del primer p.a. de la vta = 28 grupos de p.a.
VUELTA 2: Trabajar p.e. hasta el centro del primer grupo de p.a., 5 p.a. en el p.a. central del primer grupo de p.a., * 5 p.a. en el p.a. central en el sig grupo de p.a.*, repetir de * a * y finalizar con 1 p.e. en el primer p.a.
Repetir la vta 2 hasta que la labor mida 21 cm.
Ahora trabajar la sig vta como sigue:
1 p.b. en el primer p.a., *saltar 1 p.a., 1 p.b. en el sig p.a.*, repetir de * a * = 70 p.b.
Trabajar 6 vtas con 1 p.b. en cada p.b., cortar el hilo.

REMATE EN LA PARTE DE ARRIBA DEL BOLSO:
Sujetar el bolso con la parte inferior mirando hacia el lado opuesto a ud. Trabajar entre los grupos de p.a. en la transición entre la anteúltima y la última vta de grupos de p.a. como sigue con azul glaciar claro:
VUELTA 1: Trabajar 5 p.a. entre cada uno de los grupos de p.a. alrededor del bolso.
VUELTA 2: Trabajar p.e. hasta el centro del primer grupo de p.a., después 6 p.a. en el p.a. central de cada grupo de p.a. alrededor del bolso.
VUELTA 3: Trabajar p.e. hasta el centro del primer grupo de p.a., después 7 p.a. entre los 2 p.a. centrales de cada grupo de p.a. alrededor del bolso, cortar el hilo.

ASA: Trabajar 6 p.de cad con azul glaciar claro, girar la labor y trabajar 1 p.b. en el 2º p.de cad. desde el ganchillo y después 1 p.b. en cada uno de los últimos 4 p.de cad = 5 p.b. Continuar con 1 p.b. en cada p.b. - girar cada fila con 1 p.de cad. - hasta que el asa mida 35 cm, cortar el hilo. Trabajar 1 asa más de la misma manera.

TERMINACIÓN:
Coser un asa a cada lado del bolso, a aprox 2 cm de cada lado. Trabajar un borde a lo largo de cada lado de las asas con blanco hueso como sigue: 1 p.b. en el primer pt, * 1 p.de cad, saltar 1 pt, 1 p.b. en el sig pt*, repetir de * a *. Unir la parte inferior del bolso con p.b. pìnchando ambos lados.

Pasar la cinta de seda por la última vta antes de las vtas de p.b. en la parte de arriba del bolso y terminar con una lazada.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 120-9.