DROPS / 202 / 23

Spring Song by DROPS Design

Jersey de punto con canesú redondo en DROPS Belle. La pieza está tejida de arriba para abajo con patrón de abanicos y mangas trompeta. Tallas S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón no. vs-053
Grupo de Lanas B
-----------------------------------------------------

DROPS BELLE de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
450-500-550-600-650-700 g color 03, beige claro

MUESTRA:
21 puntos de ancho y 28 hileras de alto con punto jersey = 10 x 10 cm.

AGUJAS:
AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 4 MM.
AGUJA CIRCULAR DROPS TAMAÑO 4 MM: largo 40 cm y 80 cm para punto jersey.
AGUJA CIRCULAR DROPS TAMAÑO 3 MM: largo 40 cm y 80 cm para el resorte.
El tamaño de las agujas es orientativo. Si se tienen demasiados puntos en 10 cm, cambiar a un tamaño de agujas más grande. Si se tienen muy pocos puntos en 10 cm, cambiar a un tamaño de agujas más pequeño.

-----------------------------------------------------

desde 2.20 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 19.80€. Leer más.

Instrucciones del patrón

EXPLICACIONES PARA REALIZAR EL PATRON:

-----------------------------------------------------

PATRON:
Ver diagramas A.1 a A.5.

TIP-1 PARA AUMENTAR (distribuidos equitativamente):
Para calcular como aumentar equitativamente, contar el número total de puntos en la aguja (p. ej. 123 puntos) y dividirlo entre el número de aumentos a hacer (p. ej. 7) = 17.6. En este ejemplo, aumentar haciendo una lazada después de cada 17º y 18º punto alternadamente. En la vuelta siguiente, tejer las lazadas retorcidas de derecho para evitar agujeros.

TIP-2 PARA AUMENTAR (aplica a los lados del cuerpo):
Tejer hasta que resten 2 puntos antes del hilo marcador, 1 lazada, tejer 4 puntos derechos (el hilo marcador está en el centro de estos 4 puntos), 1 lazada (= 2 puntos aumentados). En la vuelta siguiente, tejer las lazadas retorcidas de derecho para evitar agujeros. Después tejer los puntos nuevos en punto jersey.

------------------------------------------------------

COMENZAR LA PIEZA AQUÍ:

------------------------------------------------------

JERSEY – RESUMEN CORTO DE LA PIEZA:
La pieza se teje en redondo, de arriba para abajo. Las mangas se tejen en redondo con agujas de doble punta/aguja circular corta.

CUELLO:
Montar 123-126-129-135-144-150 puntos con aguja circular tamaño 3 mm y Belle.
Tejer 1 vuelta de derecho, luego tejer el resorte (= 1 derecho/2 reveses) durante 4 vueltas. Tejer 1 vuelta de derecho. Tejer 1 vuelta más de derecho aumentando 7-14-11-15-16-20 puntos distribuidos equitativamente- leer TIP-1 PARA AUMENTAR = 130-140-140-150-160-170 puntos.

CANESÚ:
Cambiar a aguja circular tamaño 4 mm. Insertar un hilo marcador al principio de la vuelta y dejar que siga la labor a medida que se teje. Ahora tejer el patrón A.1 (= 10 puntos) un total de 13-14-14-15-16-17 veces a lo ancho en la vuelta. Después de haber completado A.1 en altura, hay 169-182-182-195-208-221 puntos en la vuelta (y un hilo marcador en cada repetición de A.1). Tejer 5 puntos derechos, retirar el hilo marcador del principio de la vuelta e insertarlo aquí (es decir, el principio de la vuelta ahora se ha movido 5 puntos hacia la izquierda). Retirar los otros hilos marcadores de la pieza. Ahora tejer el patrón A.2 (= 13 puntos) un total de 13-14-14-15-16-17 veces en la vuelta. NOTA: los abanicos deben quedar entre los abanicos de la vuelta anterior. Después de haber completado A.2 en altura, hay 208-224-224-240-256-272 puntos en la vuelta (y 1 hilo marcador en cada repetición de A.2). Tejer 7 puntos derechos, retirar el hilo marcador del principio de la vuelta e insertarlo aquí (es decir, el principio de la vuelta ahora se ha movido 7 puntos hacia la izquierda). Retirar los otros hilos marcadores de la pieza. ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!
Ahora tejer el patrón A.3 (=16 puntos) un total de 13-14-14-15-16-17 veces en la vuelta. NOTA: Los abanicos deben quedar entre los abanicos de la vuelta anterior. Después de haber completado A.3 en altura, hay 221-238-238-255-272-289 puntos en la vuelta (y 1 hilo marcador en cada repetición de A.3). Tejer 8 puntos derechos, retirar el hilo marcador del principio de la vuelta e insertarlo aquí (es decir, el principio de la vuelta ahora se ha movido 8 puntos hacia la izquierda). Retirar los otros hilos marcadores de la pieza.
Ahora tejer el patrón A.4 (= 17puntos) un total de 13-14-14-15-16-17 veces en la vuelta. NOTA: Los abanicos deben quedar entre los abanicos de la vuelta anterior. Después de haber completado A.4 en altura, hay 286-308-308-330-352-374 puntos en la vuelta (y 1 hilo marcador en cada repetición de A.4). La pieza mide aprox. 16 cm a partir de la orilla de montaje para abajo.
Ahora continuar con punto jersey en redondo durante 1-3-5-7-9-11 cm y, al mismo tiempo, aumentar 2-14-19-23-24-26 puntos distribuidos equitativamente en la primera vuelta – recordarse del TIP-1 PARA AUMENTAR. Aumentar así a cada 1-2-2-3-4-5 cm un total de 1-1-2-2-2-2 veces = 288-322-346-376-400-426 puntos. Cuando la pieza mida 17-19-21-23-25-27 cm, tejer la vuelta siguiente de la manera siguiente:
Tejer los primeros 42-46-49-55-60-65 puntos (= mitad de la pieza de la espalda), colocar los 60-68-74-78-80-82 puntos siguientes en un hilo para la manga, montar 8-8-10-10-12-14 puntos nuevos en la aguja (= en el lado bajo la manga), tejer los 84-93-99-110-120-131 puntos siguientes (= pieza del frente), colocar los 60-68-74-78-80-82 puntos siguientes en un hilo para la manga, montar 8-8-10-10-12-14 puntos nuevos en la aguja (= en el lado bajo la manga) y tejer los 42-47-50-55-60-66 puntos restantes (= mitad de la pieza de la espalda). ¡AHORA LA PIEZA SE MIDE A PARTIR DE AQUÍ!

CUERPO:
= 184-202-218-240-264-290 puntos. Insertar un hilo marcador a cada lado, en el centro de los 8-8-10-10-12-14 puntos montados bajo cada manga (= 4-4-5-5-6-7 puntos nuevos a cada lado de los hilos marcadores). Tejer punto jersey en redondo. Cuando la pieza mida 4 cm a partir de la división, aumentar 1 punto a cada lado de los dos hilos marcadores – leer TIP-2 PARA AUMENTAR. Aumentar así a cada 7 cm un total de 4 veces = 200-218-234-256-280-306 puntos. Cuando la pieza mida 30 cm a partir de la división, aumentar 31-31-36-38-41-45 puntos distribuidos equitativamente = 231-249-270-294-321-351 puntos. Cambiar a aguja circular tamaño 3 mm y tejer en resorte (1 derecho/2 reveses) durante 3 cm. Rematar. Asegurarse que la orilla del remate no quede apretada; de ser necesario se puede aumentar el tamaño de la aguja para rematar. El jersey mide aprox. 56-58-60-62-64-66 cm a partir del hombro para abajo.

MANGA:
Colocar los 60-68-74-78-80-82 puntos del hilo en uno de los lados de la pieza en agujas de doble punta/aguja circular corta tamaño 4 mm y levantar 1 punto en cada uno de los 8-8-10-10-12-14 puntos montados bajo la manga = 68-76-84-88-92-96 puntos. Insertar 1 hilo marcador al centro de los 8-8-10-10-12-14 puntos bajo la manga. El hilo marca el principio de la vuelta y sigue la labor a medida que se teje. Tejer punto jersey en redondo. Cuando la manga mida 4 cm, disminuir 1 punto a cada lado del hilo marcador – leer ¡TIP PARA DISMINUIR!
Disminuir en las diferentes tallas de la manera siguiente:
TALLA S: Disminuir a cada 4 cm un total de 5 veces.
TALLA M: Disminuir a cada 2 cm un total de 8 veces.
TALLA L: Disminuir a cada cm 5 veces y a cada 2 cm 4 veces.
TALLA XL: Disminuir a cada cm 5 veces y a cada 2 cm 4 veces.
TALLA XXL: Disminuir a cada cm 6 veces y cada 2 cm 3 veces.
TALLA XXXL: Disminuir a cada cm un total de 9 veces.
Después de haber terminado todas las disminuciones, hay 58-60-66-70-74-78 puntos en las agujas. Continuar con punto jersey hasta que la manga mida 22-21-19-18-16-14 cm. Tejer 1 vuelta de derecho ajustando el número de puntos a 60-60-68-68-76-76 puntos.
Ahora tejer el patrón de la manera siguiente: * tejer 5-5-7-7-9-9 puntos derechos, tejer A.1 *, tejer de *a* un total de 4 veces en la vuelta. Después de haber completado A.1 en altura, hay 72-72-80-80-88-88 puntos en la vuelta (y un hilo marcador en cada repetición de A.1). Tejer 4 puntos derechos, retirar el hilo marcador del principio de la vuelta e insertarlo aquí (es decir, el principio de la vuelta ahora se ha movido 4 puntos hacia la izquierda). Retirar los otros hilos marcadores.
Ahora tejer el patrón de la manera siguiente: * Tejer 8-8-10-10-12-12 puntos derechos, tejer A.5 (= 10 puntos) *, tejer de *a* un total de 4 veces en la vuelta. NOTA: los abanicos deben quedar entre los abanicos de la vuelta anterior. Después de haber completado A.5 en altura, hay 84-84-92-92-100-100 puntos en la vuelta (y un hilo marcador en cada repetición de A.5). Tejer 5 puntos derechos, retirar el hilo marcador del principio de la vuelta e insertarlo aquí (es decir, el principio de la vuelta ahora se ha movido 5 puntos hacia la izquierda). Retirar los otros hilos marcadores.
Ahora tejer el patrón de la manera siguiente: * Tejer 11-11-13-13-15-15 puntos derechos, tejer A.1 *, tejer de *a* un total de 4 veces en la vuelta. NOTA: los abanicos deben quedar entre los abanicos de la vuelta anterior. Después de haber completado A.1 en altura, hay 96-96-104-104-112-112 puntos en la vuelta (y un hilo marcador en cada repetición de A.1). Tejer 4 puntos derechos, retirar el hilo marcador del principio de la vuelta e insertarlo aquí (es decir, el principio de la vuelta ahora se ha movido 4 puntos hacia la izquierda). Retirar los otros hilos marcadores.
Ahora tejer el patrón de la manera siguiente: * Tejer 14-14-16-16-18-18 puntos derechos, tejer A.5 *, tejer de *a* un total de 4 veces en la vuelta. NOTA: los abanicos deben quedar entre los abanicos de la vuelta anterior. Después de haber completado A.5 en altura, hay 108-108-116-116-124-124 puntos en la vuelta (y un hilo marcador en cada repetición de A.5).
Tejer 1 vuelta de derecho aumentando 6-6-7-7-8-8 puntos distribuidos equitativamente = 114-114-123-123-132-132 puntos. Cambiar a aguja circular tamaño 3 mm. Tejer en resorte (= 1 derecho/2 reveses) durante 2 cm. Rematar con derecho sobre derecho y revés sobre revés. La manga mide aprox. 38-37-35-34-32-30 cm. Cortar y rematar el hilo. Tejer la otra manga de la misma manera.

Diagrama

= derecho
= 1 punto derecho. Insertar un hilo marcador en este punto; se tejerá un abanico en este punto más adelante
= insertar un hilo marcador en el espacio entre 2 puntos; se tejerá un abanico en este espacio más adelante
= abanico en el punto con hilo marcador: * Insertar la aguja en el punto con el hilo marcador, hacer 1 lazada y pasar el hilo hacia el frente de la pieza de modo que la lazada mida aprox. 2.5 cm de largo, tejer 1 punto de derecho *, repetir de *a* un total de 5 veces (= 5 lazadas). NOTA: Asegurarse que las lazadas sean de aprox. 2.5 cm de largo (es importante que las lazadas no estén demasiado apretadas para evitar que la tensión del tejido se torne apretada verticalmente). En la vuelta siguiente, tejer las lazadas de derecho
= abanico en el espacio con el hilo marcador entre 2 puntos: * Insertar la aguja en el espacio con el hilo marcador, hacer 1 lazada y pasar el hilo hacia el frente de la pieza de modo que la lazada mida aprox. 2.5. cm de largo, tejer 1 derecho *, repetir de *a* un total de 5 veces (= 5 lazadas). NOTA: Asegurarse que las lazadas sean de aprox. 2.5 cm de largo (es importante que las lazadas no queden demasiado apretadas para evitar que la tensión del tejido se torne apretada verticalmente). En la vuelta siguiente, tejer las lazadas de derecho
= tejer juntos de derecho el punto antes del abanico y el punto sobre la primera lazada del abanico (= 1 punto disminuido)
= deslizar el punto sobre la última lazada del abanico como de derecho, tejer 1 derecho y pasar el punto deslizado por encima (= 1 punto disminuido)
= tejer juntos de derecho los 2 puntos antes del abanico y el punto sobre la primera lazada del abanico (= 2 puntos disminuidos)
= deslizar el punto sobre la última lazada del abanico como de derecho, tejer juntos de derecho los 2 puntos después del abanico, pasar el punto deslizado por encima (= 2 puntos disminuidos)

Siv Gullaksen 09.07.2019 - 15:47:

Jeg kommer til at merkemasken må flyttes 8 masker på ermene- ikke fire som det står for å få viftene mellom de forrige

Ilka 12.05.2019 - 16:51:

Hallo, ich brauche Hilfe. Nach vielen Versuchen bin ich immer noch am scheitern. Kann mir bitte jemand zeigen, wie ich diese Fächerkombination stricken soll? Ein Video wäre super. (Und ja.... Ich weiß wie ich Diagramme lesen und stricken soll). = Fächer in die markierte Masche: * die Nadel in die markierte Masche einstechen, 1 Umschlag und den Umschlag zur Vorderseite ca. 2,5 cm lang durchholen, 1 Masche rechts *, von *-* insgesamt 5 x arbeiten (= 5 Umschläge auf der Nadel)??? Danke

DROPS Design 13.05.2019 kl. 09:55:

Liebe Ilka, wir haben Ihre Anfrage unser Team weitergeleitet, das Video wird sicher auf unser "Todolist" sein, aber gerne können Sie individuelle Hilfen von Ihrem DROPS Laden (auch telefonisch oder per E-Mail) bekommen. Viel Spaß beim stricken!

Mary 25.04.2019 - 13:50:

*****How did you like this yarn? Please let me know! I want to make an embellished cardigan and want to use this for the linen. I like working with all cotton for my afghans, it has a nice weight to it, But kind of sags a lot for sweaters.

DROPS Design 25.04.2019 kl. 15:52:

Dear Mary, what about contacting your DROPS Store - even per mail or telephone, they will assist you choosing the best matching yarn for your next project. Happy knitting!

Cornelia 29.03.2019 - 13:12:

Ich würde auch gerne wissen wie man den Fächer strickt. Danke :-)

DROPS Design 01.04.2019 kl. 10:34:

Liebe Cornelia, hier lesen Sie, wie man Diagram strickt. Viel Spaß beim stricken!

Elke 28.03.2019 - 08:27:

Liebes Drops-Team, können Sie mir bitte erläutern, wie ich die Fächer stricke, vielen Dank!

DROPS Design 01.04.2019 kl. 09:32:

Liebe Elke, hier lesen Sie, wie man Diagram strickt. Viel Spaß beim stricken!

Nyllie 28.03.2019 - 01:47:

Is there a video on how to knit chart A.1 in this pattern?

DROPS Design 01.04.2019 kl. 09:28:

Dear Nyllie, your request for a video has been forwarded, you will find how to read diagrams here. Happy knitting!

Andrea 26.03.2019 - 10:34:

I love this pattern but I'm confused with the part where it says slip stitch above the last yarn over in the fan.What stitch above?

DROPS Design 26.03.2019 kl. 12:14:

Dear Andrea, when you worked the fan 2 rounds below, you worked a total of 5 yarn overs, then you knit all these YO on next round. Then you will decrease by slipping the stitch worked from the last YO on previous fan, then K1, psso. Happy knitting!

Martijntje 22.02.2019 - 22:20:

Leuke mouwen.

Heike Buschhardt 16.02.2019 - 21:35:

Hübsch! Wo bekommt man die Anleitung?

Joan 21.01.2019 - 16:22:

Fin bluse,hvornår kommer opskriften?Mvh.

Escribe un comentario sobre DROPS 202-23