DROPS / 179 / 33

Marrakesh by DROPS Design

Puff a ganchillo con patrón multicolor. La labor está realizada en DROPS Eskimo.

Diseño DROPS: Patrón nº ee-599
Grupo de lanas E o C + C
----------------------------------------------------------
Medidas: Diámetro: aprox. 48 cm Circunferencia: aprox. 150 cm Altura: aprox. 20 cm

Materiales:
DROPS ESKIMO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas E)
250 g de color nº 46, gris medio
150 g de color nº 53, gris claro
150 g de color nº 10, borgoña
100 g de color nº 05, turquesa
100 g de color nº 07, naranja
100 g de color nº 26, magenta
50 g de color nº 35, lima

La labor puede realizarse también con:
“Lana alternativa (grupo E)” - ver link abajo.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 6 mm - o el tamaño necesario para obtener 12 puntos altos y 6 filas = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

ACCESORIOS: 2-3 cojines (aprox. 50 x 70 cm) para el relleno.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas: círculo, cojines, gráfico,

Tips y Ayuda

Gracias por elegir a DROPS Design!

Hacemos todo lo posible para que nuestros patrones sean fáciles de seguir.

Para ese propósito, cada uno de nuestros patrones tiene videos tutoriales específicos para ayudarte, los cuales encontrarás en la parte de abajo de la página.

También tenemos lecciones paso a paso para ayudarte a comprender algunas de las técnicas que utilizamos en nuestros patrones. ¡Descúbrelas aquí!

INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO:

PATRÓN DE COLORES:
Ver los diagramas A.1 - A.3. Los diagramas muestran los colores del patrón. 1 cuadrado = 1 punto alto.

CAMBIO DEL COLOR:
Al cambiar de color trabajar como sigue: Trabajar el último punto alto con el primer color pero sin hacer la última lazada, cambiar al siguiente color y trabajar la última lazada, después trabajar el siguiente punto alto. Al trabajar con 2 colores, colocar el hilo del color que no se trabaja sobre los puntos de la vuelta anterior y trabajar alrededor del hilo de modo que quede escondido y vaya siguiendo la labor.

INFORMACIÓN PARA TRABAJAR CON EL GANCHILLO:
Sustituir el primer punto alto de la vuelta por 3 puntos de cadeneta, finalizar la vuelta con 1 punto enano en el 3er punto de cadeneta del inicio de la vuelta.
Sustituir el primer punto bajo de la vuelta por un punto de cadeneta, finalizar la vuelta con 1 punto enano en el 1er punto de cadeneta del inicio de la vuelta.

----------------------------------------------------------
PUFF:
Trabajar en redondo en dos partes y unirlas al final.

BASE:
Trabajar 4 puntos de cadeneta con aguja de ganchillo tamaño 6 mm y color magenta y formar un anillo con 1 punto enano en el primer punto de cadeneta.
Ahora trabajar A.1 en redondo como se explica abajo (= 12 repeticiones en la vuelta) - leer PATRÓN DE COLORES Y CAMBIO DEL COLOR.
VUELTA 1: Trabajar 12 puntos altos en el anillo - LEER INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO
VUELTA 2: Trabajar 2 puntos altos en cada punto alto = 24 puntos altos.
VUELTA 3: Trabajar * 1 punto alto en el 1er punto alto, 2 puntos altos en el siguiente punto alto*, repetir de * a * la vuelta entera = 36 puntos altos. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO.
VUELTA 4:
Trabajar * 1 punto alto en el 1er/los 2 siguientes puntos altos, 2 puntos altos en el siguiente punto alto*, repetir de * a * la vuelta entera = 48 puntos altos
Continuar con A.1 con los aumentos como antes, es decir en cada vuelta trabajar 1 punto alto más entre los aumentos. ATENCIÓN! Trabajar la última vuelta de A.1 con 1 punto bajo en cada punto alto (en lugar de 1 punto alto en cada punto alto ) y con los aumentos como antes = 168 puntos bajos. Asegurar los hilos después de completar A.1

TAPA / LATERAL:
Trabajar la tapa de la misma manera que la base pero sin cortar el hilo, es decir trabajar A.2 en redondo (= 12 repeticiones en la vuelta). En la última vuelta de A.2 trabajar puntos altos (no puntos bajos) = 168 puntos altos. Ahora trabajar el lateral del puff como sigue: Continuar en redondo pero ahora trabajar sin los aumentos, es decir trabajar A.3 en redondo (las primeras dos vueltas de A.3 tienen 14 repeticiones de 12 puntos, los 10 vueltas restantes tienen 12 repeticiones de 14 puntos. ATENCIÓN! Trabajar la última vuelta de A.3 con 1 punto bajo en cada punto alto (en lugar de 1 punto alto en cada punto alto). Asegurar los hilos después de completar A.3.

TERMINACIÓN:
Rellenar el puff con 2 o 3 cojines dependiendo de la densidad deseada para el puff. Coser la base junto con la tapa / lateral con 2 hilos de color magenta - coser borde con borde dentro del bucle más externo de cada punto bajo para que la costura quede plana.

Diagrama

= magenta
= borgoña
= gris claro
= gris medio
= naranja
= turquesa
= lima
= trabajar está vuelta con 1 punto bajo en cada punto alto (en lugar de 1 punto alto en cada punto alto).

¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 179-33.