DROPS / 180 / 5

Sage Dream by DROPS Design

Chal con patrón de calados, tejido de arriba para abajo. La pieza es tejida en DROPS BabyAlpaca Silk.

Diseño DROPS: Patrón No. bs-125
Grupo de Lanas A
-----------------------------------------------------
Medidas: Alto en el centro: aprox 72 cm. Ancho: aprox 144 cm
Materiales:
DROPS BABYALPACA SILK de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
250 g color 7820, verde

La pieza también se puede tejer con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas A)” – ver el link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 puntos y 32 hileras en punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm verticalmente.
-----------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: de arriba para abajo, técnica: patrón de calados, patrón de hojas, tipo de patrón: chales,
5.05 EUR
3.55 EUR
3.53 EUR

Ver diagramas A.1 a A.8. Los diagramas muestran todas las hileras del patrón vistas por el lado derecho. Hilera 1 = por el lado derecho.

TIP PARA REMATAR:
Para evitar que la orilla de remate quede apretada, puedes usar una aguja ½ número más grande.
-----------------------------------------------------

CHAL:
La pieza se teje de ida y vuelta en aguja circular, de arriba para abajo.
Montar 5 puntos en aguja circular tamaño 3 mm con BabyAlpaca Silk.
Tejer el patrón de acuerdo al diagrama A.1 – leer PATRÓN arriba. Cuando se ha tejido todo el diagrama A.1 verticalmente, hay 17 puntos en la hilera.

TEJER EL DIAGRAMA A.2 DE LA MANERA SIGUIENTE:
Tejer 3 puntos de orillo en PUNTO MUSGO – ver explicación arriba, A.2 sobre 5 puntos, 1 punto en punto jersey (= punto central), A.2 sobre 5 puntos y 3 puntos de orillo en punto musgo. ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando se ha tejido el diagrama verticalmente, hay 73 puntos en la hilera.

TEJER LOS DIAGRAMAS A.3-A.5 DE LA MANERA SIGUIENTE:
Tejer 3 puntos de orillo en punto musgo, A.3 sobre 2 puntos, A.4 sobre 28 puntos (= 2 repeticiones de 14 puntos), A.5 sobre 3 puntos, 1 punto en punto jersey (= punto central), A.3 sobre 2 puntos, A.4 sobre 28 puntos (= 2 repeticiones de 14 puntos), A.5 sobre 3 puntos y 3 puntos de orillo en punto musgo. Cuando se han tejido los diagramas verticalmente, hay 129 puntos en la hilera.
Continuar a tejer de acuerdo a los diagramas con 3 puntos de orillo en punto musgo a cada lado (hay espacio para 1 repetición más de A.4 al lado de A.3 y A.5). Repetir los diagramas de la manera siguiente:
2ª vez: A.3, A.4 x 4, A.5, punto central, A.3, A.4 x 4, A.5 = 185 puntos.
3ª vez: A.3, A.4 x 6, A.5, punto central, A.3, A.4 x 6, A.5 = 241 puntos.
4ª vez: A.3, A.4 x 8, A.5, punto central, A.3, A.4 x 8, A.5 = 297 puntos.
Continuar de esta manera (es decir, aumentar 56 puntos por cada vez que A.3 a A.5 son tejidos verticalmente) hasta que el chal mida aprox 67 cm, medido a lo largo del punto central – ajustar después de 1 repetición completa verticalmente.

TEJER LOS DIAGRAMAS A.6-A.8 DE LA MANERA SIGUIENTE:
Después tejer la hilera siguiente de la manera siguiente: 3 puntos de orillo en punto musgo, A.6 sobre 2 puntos, repetir A.7 hasta que resten 3 puntos antes del punto central, A.8 sobre 3 puntos, punto central, A.6 sobre 2 puntos, repetir A.7 hasta que resten 6 puntos en la aguja, A.8 sobre 3 puntos y 3 puntos de orillo en punto musgo. Continuar hasta haber tejido los diagramas verticalmente. Tejer 2 surcos y rematar – leer TIP PARA REMATAR arriba.

= tejer 2 puntos juntos de derecho
= deslizar 1 punto como de derecho, tejer 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido
= hacer 1 lazada entre 2 puntos, las lazadas crearán agujeros en la hilera siguiente
= deslizar 1 punto como de derecho, tejer 2 puntos juntos de derecho, pasar el punto deslizado por encima de los puntos tejidos juntos

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 180-5.