DROPS / 180 / 5

Sage Dream by DROPS Design

Chal con patrón de calados, tejido de arriba para abajo. La pieza es tejida en DROPS BabyAlpaca Silk.

Diseño DROPS: Patrón No. bs-125
Grupo de Lanas A
-----------------------------------------------------
Medidas: Alto en el centro: aprox 72 cm. Ancho: aprox 144 cm
Materiales:
DROPS BABYALPACA SILK de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
250 g color 7820, verde

La pieza también se puede tejer con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas A)” – ver el link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 puntos y 32 hileras en punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm verticalmente.
-----------------------------------------------------

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (9)
DROPS BabyAlpaca Silk DROPS BabyAlpaca Silk
70% Alpaca, 30% Seda
desde 5.05 € /50g
DROPS BabyAlpaca Silk uni colour DROPS BabyAlpaca Silk uni colour 5.05 € /50g
Senshoku
Agujas de punto y ganchillo
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 25.25€. Leer más.

Ver diagramas A.1 a A.8. Los diagramas muestran todas las hileras del patrón vistas por el lado derecho. Hilera 1 = por el lado derecho.

TIP PARA REMATAR:
Para evitar que la orilla de remate quede apretada, puedes usar una aguja ½ número más grande.
-----------------------------------------------------

CHAL:
La pieza se teje de ida y vuelta en aguja circular, de arriba para abajo.
Montar 5 puntos en aguja circular tamaño 3 mm con BabyAlpaca Silk.
Tejer el patrón de acuerdo al diagrama A.1 – leer PATRÓN arriba. Cuando se ha tejido todo el diagrama A.1 verticalmente, hay 17 puntos en la hilera.

TEJER EL DIAGRAMA A.2 DE LA MANERA SIGUIENTE:
Tejer 3 puntos de orillo en PUNTO MUSGO – ver explicación arriba, A.2 sobre 5 puntos, 1 punto en punto jersey (= punto central), A.2 sobre 5 puntos y 3 puntos de orillo en punto musgo. ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando se ha tejido el diagrama verticalmente, hay 73 puntos en la hilera.

TEJER LOS DIAGRAMAS A.3-A.5 DE LA MANERA SIGUIENTE:
Tejer 3 puntos de orillo en punto musgo, A.3 sobre 2 puntos, A.4 sobre 28 puntos (= 2 repeticiones de 14 puntos), A.5 sobre 3 puntos, 1 punto en punto jersey (= punto central), A.3 sobre 2 puntos, A.4 sobre 28 puntos (= 2 repeticiones de 14 puntos), A.5 sobre 3 puntos y 3 puntos de orillo en punto musgo. Cuando se han tejido los diagramas verticalmente, hay 129 puntos en la hilera.
Continuar a tejer de acuerdo a los diagramas con 3 puntos de orillo en punto musgo a cada lado (hay espacio para 1 repetición más de A.4 al lado de A.3 y A.5). Repetir los diagramas de la manera siguiente:
2ª vez: A.3, A.4 x 4, A.5, punto central, A.3, A.4 x 4, A.5 = 185 puntos.
3ª vez: A.3, A.4 x 6, A.5, punto central, A.3, A.4 x 6, A.5 = 241 puntos.
4ª vez: A.3, A.4 x 8, A.5, punto central, A.3, A.4 x 8, A.5 = 297 puntos.
Continuar de esta manera (es decir, aumentar 56 puntos por cada vez que A.3 a A.5 son tejidos verticalmente) hasta que el chal mida aprox 67 cm, medido a lo largo del punto central – ajustar después de 1 repetición completa verticalmente.

TEJER LOS DIAGRAMAS A.6-A.8 DE LA MANERA SIGUIENTE:
Después tejer la hilera siguiente de la manera siguiente: 3 puntos de orillo en punto musgo, A.6 sobre 2 puntos, repetir A.7 hasta que resten 3 puntos antes del punto central, A.8 sobre 3 puntos, punto central, A.6 sobre 2 puntos, repetir A.7 hasta que resten 6 puntos en la aguja, A.8 sobre 3 puntos y 3 puntos de orillo en punto musgo. Continuar hasta haber tejido los diagramas verticalmente. Tejer 2 surcos y rematar – leer TIP PARA REMATAR arriba.

= tejer 2 puntos juntos de derecho
= deslizar 1 punto como de derecho, tejer 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido
= hacer 1 lazada entre 2 puntos, las lazadas crearán agujeros en la hilera siguiente
= deslizar 1 punto como de derecho, tejer 2 puntos juntos de derecho, pasar el punto deslizado por encima de los puntos tejidos juntos

Comentarios (9)

Leave your comment!

Jocelyne 30.01.2018 - 13:15:

Suite message précédent : bien sûr mon échantillon est tricoté avec des aiguilles 3... merci. Jocelyne

DROPS Design 30.01.2018 kl. 14:02:

Bonjour Jocelyne, votre tension est trop serrée, vous devriez essayer avec des aiguilles plus grosses pour obtenir les 24 m = 10 cm requis dans ce modèle et ainsi pouvoir tricoter le châle en suivant tranquillement les explications. Bon tricot!

Jocelyne 30.01.2018 - 13:13:

Bonjour’ je vous remercie de votre réponse qui ne correspond pas à ma question : comment agrandir ? J’ai tricoté une étole poncho avec baby alpaga et mon échantillon lavé bloqué etc... me donne 28 m. Le tricot est pourtant tout à fait correct (vu boutique ). Merci par avance.

DROPS Design 30.01.2018 kl. 14:01:

Bonjour Jocelyne, il semble que vous tricotez serré, pour ce modèle, l'échantillon doit être de 24 mailles, il vous faudra donc plus de laine que dans les explications si vous souhaitez conserver votre tension, sinon, essayez un nouvel échantillon avec des aiguilles plus grosses. Pour l'agrandir, vous devez pouvoir ajuster en répétant les diagrammes A.3-A.5 le nombre de fois nécessaire pour la hauteur voulue et terminez par A.6-A.8. Bon tricot!

Jocelyne 26.01.2018 - 20:27:

Bonjour. Je voudrais agrandir le châle car mon échantillon me demande 28 m pour 10 cm et je ne souhaite pas utiliser des aiguilles supérieures (baby alpaga ne convient pas avec des aiguilles supérieures à 3). Comment faire ? Merci

DROPS Design 29.01.2018 kl. 08:41:

Bonjour Jocelyne, lavez et faites sécher votre échantillon bien à plat et vérifiez les mesures après séchage. BabyAlpaca Silk se tricote habituellement sur des aiguilles 3, c'est une tension assez courante pour cette laine, le blocage (lavage/séchage) permet d'avoir un bon aperçu du rendu une fois terminé. Bon tricot!

Hansi Koekkoek-Hollinger 07.07.2017 - 20:05:

Prachtig! De breipennen liggen al klaar!

Monique Ooms 03.07.2017 - 10:39:

Prachtig!

Monique Ooms 03.07.2017 - 10:38:

Prachtig!

Doris 04.06.2017 - 14:29:

Ein sehr hübsches Tuch. Ich würde mich freuen, wenn es aufgenommen wird

Michaela 02.06.2017 - 10:02: http://feinearbeiten ...

Auf das Tuch freue ich mich jetzt schon. Es wird bestimmt ein klasse Weihnachtsgeschenk für meine Lieben.

Elke 02.06.2017 - 08:20:

Spaziergang im Herbst

Escribe un comentario sobre DROPS 180-5