DROPS / 180 / 32

Warm Waves by DROPS Design

El conjunto se compone de: Bufanda de punto, gorro y mitones con rayas y patrón de zig-zag en punto musgo. Todas las prendas están tejidas en DROPS Delight.

Diseño DROPS: Patrón nº de-174
Grupo de lanas A
----------------------------------------------------------
Para el conjunto completo se precisan aprox. 200 g de DROPS Delight de cada color para todas las tallas.
----------------------------------------------------------

BUFANDA:
Medidas: Largo: 150 cm Ancho: 35 cm

Materiales:
DROPS DELIGHT de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
150 g de color nº 05, beige/gris/rosado
150 g de color nº 18, bosque de otoño

La labor puede tejerse también con:
“Lana alternativa (grupo A)” - ver link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 o 80 cm) TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 28 puntos y 30 filas en patrón de zig-zag = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.
----------------------------------------------------------

GORRO:
Talla: S/M – L/XL
Medida de la cabeza: aprox. 54/56 - 58/60 cm

Materiales:
DROPS DELIGHT de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
50 g para ambas tallas de color nº 05, beige/gris/rosado
50 g para ambas tallas de color nº 18, bosque de otoño

La labor puede tejerse también con:
“Lana alternativa (grupo A)” - ver link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 o 80 cm) TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 28 puntos y 30 filas en patrón de zig-zag = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.
AGUJA CIRCULAR DROPS (60 o 80 cm) TAMAÑO 2.5 mm - para el punto musgo.
----------------------------------------------------------

MITONES:
Talla: S/M – L/XL
Medidas: Circunferencia: aprox. 17-19 cm Largo: aprox. 16-17 cm

Materiales:
DROPS DELIGHT de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
50 g para ambas tallas de color nº 05, beige/gris/rosado
50 g para ambas tallas de color nº 18, bosque de otoño

La labor puede tejerse también con:
“Lana alternativa (grupo A)” - ver link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 o 80 cm) TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 28 puntos y 30 filas en patrón de zig-zag = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

PUNTO MUSGO (se trabaja de ida y vuelta)
1 pliegue = trabajar 2 filas de derecho.

PATRÓN:
Bufanda: Ver el diagrama A.1
Gorro: Ver los diagramas A.1-A.5.
Mitones: Ver el diagrama A.6. Trabajar el diagrama correspondiente a la talla.
Los diagramas muestran todas las filas del patrón vistas por el lado derecho.
ATENCIÓN: Trabajar todas las filas de derecho.

RAYAS:
*Trabajar 2 filas con beige/gris/rosa, 2 filas con bosque de otoño*, repetir de * a * hasta finalizar las medidas.

TIP PARA REMATAR:
Para evitar que el borde de remate quede demasiado tenso usar una aguja de ½ número más grande.
----------------------------------------------------------

BUFANDA:
Trabajar de ida y vuelta con aguja circular y en RAYAS - ver las explicaciones arriba. Montar 96 puntos con aguja circular tamaño 3,5 mm con color beige/gris/rosa. Trabajar 1 pliegue en PUNTO MUSGO - ver las explicaciones arriba. Ahora trabajar como sigue: Trabajar 3 puntos en punto musgo, A.1 - leer PATRÓN arriba, sobre los siguientes 90 puntos (= 5 repeticiones de 18 puntos), finalizar con 3 puntos en punto musgo. Continuar con este patrón - RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO . Cuando la labor mida 150 cm, rematar - leer TIP PARA REMATAR:
----------------------------------------------------------

GORRO:
Se trabaja de ida y vuelta con agujas circulares y se cose al finalizar.
Trabajar en PUNTO MUSGO y en RAYAS - ver las explicaciones arriba.
Montar 136-152 puntos (incluido 1 punto orillo a cada lado) con aguja circular tamaño 2,5 mm y color beige/gris/rosado. Trabajar 4 cm. Trabajar 4 fila y aumentar 10-12 puntos repartidos = 146-164 puntos. Cambiar a aguja circular tamaño 3,5 mm y continuar según el diagrama A.1 - leer el PATRÓN arriba (= 8-9 repeticiones en el ancho), con 1 punto orillo en punto musgo a cada lado (continuar con los puntos orillos hasta finalizar las medidas). RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO.
Cuando la labor mida 16 cm, trabajar 1 repetición de A.2 en vertical = 130-146 puntos. Ahora trabajar según el diagrama A.3. Cuando la labor mida aprox 20 cm, trabajar 1 repetición de A.4 en vertical = 114-128 puntos. Ahora trabajar según el diagrama A.5. Cuando la labor mida 25-26 cm, trabajar todos los puntos juntos de derecho de 2 en 2 = 57-64 puntos restantes en la aguja. En las siguientes 2 filas trabajar 1-0 puntos de derecho, después trabajar todos los puntos juntos de derecho de 2 en 2 = 15-16 puntos. Cortar el hilo, pasarlo por los puntos restantes, fruncir y asegurar. Coser el gorro en el centro de la parte posterior, dentro del punto orillo.

----------------------------------------------------------
MITONES:
Se trabajan de ida y vuelta y se cosen al finalizar.
Trabajar en PUNTO MUSGO y con RAYAS - ver las explicaciones arriba.
Montar 44-48 puntos con agujas tamaño 3,5 mm y trabajar el patrón como sigue: Trabajar 26-28 puntos en punto musgo, trabajar A.6 (=18-20 puntos) - leer el PATRÓN arriba. Continuar de la misma manera. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando la labor mida 16-17 cm (medir desde encima del pliegue del inicio), rematar - leer TIP PARA REMATAR arriba. Coser el mitón dentro del bucle exterior del punto orillo para evitar una costura abultada. Trabajar otro mitón de la misma manera pero a la inversa.

Diagrama

= derecho por el lado derecho, revés por el lado revés
= trabajar 2 puntos en un punto
= deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto trabajado, trabajar 2 puntos juntos de derecho (= 2 puntos disminuidos)
= deslizar 1 punto como de derecho, 2 puntos juntos de derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto trabajado, trabajar 3 puntos juntos de derecho (= 4 puntos disminuidos)

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 180-32.