DROPS / 180 / 32

Warm Waves by DROPS Design

El conjunto se compone de: Bufanda de punto, gorro y mitones con rayas y patrón de zig-zag en punto musgo. Todas las prendas están tejidas en DROPS Delight.

Diseño DROPS: Patrón nº de-174
Grupo de lanas A
----------------------------------------------------------
Para el conjunto completo se precisan aprox. 200 g de DROPS Delight de cada color para todas las tallas.
----------------------------------------------------------

BUFANDA:
Medidas: Largo: 150 cm Ancho: 35 cm

Materiales:
DROPS DELIGHT de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
150 g de color nº 05, beige/gris/rosado
150 g de color nº 18, bosque de otoño

La labor puede tejerse también con:
“Lana alternativa (grupo A)” - ver link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 o 80 cm) TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 28 puntos y 30 filas en patrón de zig-zag = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.
----------------------------------------------------------

GORRO:
Talla: S/M – L/XL
Medida de la cabeza: aprox. 54/56 - 58/60 cm

Materiales:
DROPS DELIGHT de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
50 g para ambas tallas de color nº 05, beige/gris/rosado
50 g para ambas tallas de color nº 18, bosque de otoño

La labor puede tejerse también con:
“Lana alternativa (grupo A)” - ver link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 o 80 cm) TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 28 puntos y 30 filas en patrón de zig-zag = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.
AGUJA CIRCULAR DROPS (60 o 80 cm) TAMAÑO 2.5 mm - para el punto musgo.
----------------------------------------------------------

MITONES:
Talla: S/M – L/XL
Medidas: Circunferencia: aprox. 17-19 cm Largo: aprox. 16-17 cm

Materiales:
DROPS DELIGHT de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
50 g para ambas tallas de color nº 05, beige/gris/rosado
50 g para ambas tallas de color nº 18, bosque de otoño

La labor puede tejerse también con:
“Lana alternativa (grupo A)” - ver link abajo.

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 o 80 cm) TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 28 puntos y 30 filas en patrón de zig-zag = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

desde 3.25 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 13.00€. Leer más.

Instrucciones del patrón

INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL PATRÓN:

PUNTO MUSGO (se trabaja de ida y vuelta)
1 pliegue = trabajar 2 filas de derecho.

PATRÓN:
Bufanda: Ver el diagrama A.1
Gorro: Ver los diagramas A.1-A.5.
Mitones: Ver el diagrama A.6. Trabajar el diagrama correspondiente a la talla.
Los diagramas muestran todas las filas del patrón vistas por el lado derecho.
ATENCIÓN: Trabajar todas las filas de derecho.

RAYAS:
*Trabajar 2 filas con beige/gris/rosa, 2 filas con bosque de otoño*, repetir de * a * hasta finalizar las medidas.

TIP PARA REMATAR:
Para evitar que el borde de remate quede demasiado tenso usar una aguja de ½ número más grande.
----------------------------------------------------------

BUFANDA:
Trabajar de ida y vuelta con aguja circular y en RAYAS - ver las explicaciones arriba. Montar 96 puntos con aguja circular tamaño 3,5 mm con color beige/gris/rosa. Trabajar 1 pliegue en PUNTO MUSGO - ver las explicaciones arriba. Ahora trabajar como sigue: Trabajar 3 puntos en punto musgo, A.1 - leer PATRÓN arriba, sobre los siguientes 90 puntos (= 5 repeticiones de 18 puntos), finalizar con 3 puntos en punto musgo. Continuar con este patrón - RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO . Cuando la labor mida 150 cm, rematar - leer TIP PARA REMATAR:
----------------------------------------------------------

GORRO:
Se trabaja de ida y vuelta con agujas circulares y se cose al finalizar.
Trabajar en PUNTO MUSGO y en RAYAS - ver las explicaciones arriba.
Montar 136-152 puntos (incluido 1 punto orillo a cada lado) con aguja circular tamaño 2,5 mm y color beige/gris/rosado. Trabajar 4 cm. Trabajar 4 fila y aumentar 10-12 puntos repartidos = 146-164 puntos. Cambiar a aguja circular tamaño 3,5 mm y continuar según el diagrama A.1 - leer el PATRÓN arriba (= 8-9 repeticiones en el ancho), con 1 punto orillo en punto musgo a cada lado (continuar con los puntos orillos hasta finalizar las medidas). RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO.
Cuando la labor mida 16 cm, trabajar 1 repetición de A.2 en vertical = 130-146 puntos. Ahora trabajar según el diagrama A.3. Cuando la labor mida aprox 20 cm, trabajar 1 repetición de A.4 en vertical = 114-128 puntos. Ahora trabajar según el diagrama A.5. Cuando la labor mida 25-26 cm, trabajar todos los puntos juntos de derecho de 2 en 2 = 57-64 puntos restantes en la aguja. En las siguientes 2 filas trabajar 1-0 puntos de derecho, después trabajar todos los puntos juntos de derecho de 2 en 2 = 15-16 puntos. Cortar el hilo, pasarlo por los puntos restantes, fruncir y asegurar. Coser el gorro en el centro de la parte posterior, dentro del punto orillo.

----------------------------------------------------------
MITONES:
Se trabajan de ida y vuelta y se cosen al finalizar.
Trabajar en PUNTO MUSGO y con RAYAS - ver las explicaciones arriba.
Montar 44-48 puntos con agujas tamaño 3,5 mm y trabajar el patrón como sigue: Trabajar 26-28 puntos en punto musgo, trabajar A.6 (=18-20 puntos) - leer el PATRÓN arriba. Continuar de la misma manera. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando la labor mida 16-17 cm (medir desde encima del pliegue del inicio), rematar - leer TIP PARA REMATAR arriba. Coser el mitón dentro del bucle exterior del punto orillo para evitar una costura abultada. Trabajar otro mitón de la misma manera pero a la inversa.

Diagrama

= derecho por el lado derecho, revés por el lado revés
= trabajar 2 puntos en un punto
= deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto trabajado, trabajar 2 puntos juntos de derecho (= 2 puntos disminuidos)
= deslizar 1 punto como de derecho, 2 puntos juntos de derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto trabajado, trabajar 3 puntos juntos de derecho (= 4 puntos disminuidos)

¿Necesitas ayuda con este patrón?

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS 180-32) .

Comentarios / Preguntas (11)

Jacqueline Kik 03.01.2020 - 15:50:

Ik snap niet wat er bedoeld wordt in het patroon voor de muts met de volgende instructie nadat ik 57 steken overgehouden heb op de naald: Brei op de volgende 2 naalden 1-0 recht

DROPS Design 08.01.2020 kl. 09:15:

Dag Jacqueline

In de kleinste maat brei je de 1 steek recht en vervolgens alle andere steken 2 aan 2 recht samen, in de grootste maat brei je 0 recht en vervolgens alle andere steken 2 aan 2 recht samen.

Susana 13.12.2019 - 18:42:

Creo que la bufanda no se debe hacer en una sola pieza de 1,50 de largo, sino en dos piezas iguales de 75 cm y luego unirlas por la parte recta. De otro modo, es imposible que los dos extremos queden iguales, con picos.

Ramona 24.10.2019 - 13:09:

Hallo, kann ich die Farbe auch nur mit einer art Farbe Stricken? Ich habe noch nie farbwexhsel gemacht und zudem hatte ich vor, die Mütze für einen Herren zu machen, daher wollte ich eine andere Farbe nehmen wie etwa grau oder blau. In einer wolle sind ja schon mehrere Farben enthalten, daher fürchte ich, dass es mit mehreren wollen zu chaotisch wird bzw kann ich mir beim Betrachten im Internet nicht so gut vorstellen, welche zusammenpassen? Vielen Dank für Ihre Hilfe!!

DROPS Design 24.10.2019 kl. 14:25:

Liebe Ramona, gerne können Sie auch mit einem uni Farben stricken, versuchen Sie unseren Garnumrechner, um Alternativen zu finden. DROPS Delight enthält selbst verschiedene Farben, einschl. graue und blaue Farben. Viel Spaß beim stricken!

Sabina Dyli 12.10.2019 - 22:21:

Hi there. I've strated this pattern but it is nowhere near to the one on the picture! Can you advise on which colour of each of the two dfifferent balls should I start to get the same look as in the picture please? thanks

DROPS Design 14.10.2019 kl. 10:06:

Dear Mrs Dyli, due to the yarn's character, and remember that the colours may vary from screen to screen in the same way that shades may vary slightly from dyelot to deylot - the colours may then vary from the modell in the picture, Do not hesitate to contact your DROPS store for any further assistance. Happy knitting!

Nerea 18.10.2017 - 09:45:

En algún comentario que he leído, se dice que una vez terminado el trabajo no queda igual que en la foto, está más apagado. Es verdad? Hay algún error con los números de color?? Gracias!

DROPS Design 05.11.2017 kl. 12:10:

Hola Nerea. Los colores son los mismos. El efecto de un colorido más vivo o más apagado depende de como se combinen los dos ovillos, es decir, el tramo claro de un ovillo con el tramo oscuro de otro da un efecto más vivo que la combinación de dos tramos oscuros.

Susanne 24.07.2017 - 11:43:

So, I checked the pattern in other languages and it seems that it is only the Danish one which is incorrect, just as I suspected. Please have that amended asap so I can start the work

Susanne 24.07.2017 - 11:16:

So, it is ok to write in e.g. German, but I cannot ask a question in Danish?? That's quite appaling! Also, quite disrespectful that you can't write my name correctly. But my question was if the pattern was correct as you say 'an empty square' is ret på retsiden, ret på vrangsiden but it is exactly the same for 'a square with a black dot in it' to me it sounds wrong?

DROPS Design 24.07.2017 kl. 11:42:

We are sorry Susanne, our Danish colleagues are right now in summer vacation but I'll try to explain you in English - the symbol with a black dot should be an increase, ie work 2 sts in the same st - correction has been done. Thank you. Happy knitting!

Susanne 24.07.2017 - 06:46:

Nicole: sad to hear that about the colours, I have bought the same combination because it looks very nice. I haven't knitted it yet, because the pattern seems wrong to me and they don't seem willing to reply to my question :(

DROPS Design 24.07.2017 kl. 09:52:

Dear Suzanne, can you please ask your question in English /in German here? so that we can check together what you think is wrong. Thank you!

Nicole 22.07.2017 - 20:54:

Habe den Schal mit den angegebenen Farben gestrickt, aber die Farben sehen total anders aus. Der Schal ist sehr dunkel. Das kann auch nicht an einer Farbabweichung der Fotos liegen, es ist insgesamt total anders. Schade, der Schal auf dem Bild gefällt mir gut. Mein Schal ... naja. Sowas habe ich noch nie erlebt. Geld zum Fenster raus geworfen!

DROPS Design 24.07.2017 kl. 09:51:

Liebe Nicole, bitte beachten, daß die Farben je nach Bildschirmeinstellungen unterschiedlich aussehen kÖnnen, und eben so je nach Farbbad können die Farben leichte Unteerschiede ausweisen. Viel Spaß beim stricken!

Susanne Jensen 17.07.2017 - 14:03:

Jeg forstår ikke helt mønsterdiagrammet? En tom firkant betyder ret på retsiden og ret på vrangsiden. Men en firkant med en sort cirkel i betyder det samme? Er der ikke en fejl i mønsteret, for ellers kan jeg ikke se hvordan det går op?

DROPS Design 08.08.2017 kl. 14:30:

Hei Susanne. En tom firkant betyr:= strikk rett fra RETTEN og strikk rett fra vrangen, mens en sort sirkel i en firkant betyr = strikk 2 masker i en maske. God Fornøyelse!

Escribe un comentario sobre DROPS 180-32