DROPS / 73 / 16

DROPS 73-16 by DROPS Design

Jersey DROPS en Bomull-Lin y Cotton Viscose. Bolso y gorro en Ribbon.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Jersey:

Tallas: S - M - L - XL - XXL
Medidas: 96-106-116-124-134 cm

Materiales: DROPS BOMULL-LIN de Garnstudio
300-350-350-400-450 gr color nº 3, avena.
y utiliza: DROPS COTTON-VISCOSE de Garnstudio
100-100-100-150-150 gr color nº 17, beige claro.

Agujas DROPS tamaño 9 mm, o el tamaño necesario para obtener la tensión correcta.

53% Algodón, 47% Lino
desde 2.85 € /50g
54% Algodón, 46% Viscosa

JERSEY.
Tensión de la muestra: 12 pts x 18 filas con Bomull-Lin en pt musgo = 10 x 10 cm

Punto musgo (de ida y vta en ag): Trabajar todas las filas de derecho.
Patrón de rayas: Ver el diagrama. 1 fila del diagrama = 2 filas en pt musgo. Repetir el patrón hasta finalizar las medidas.

Tip para las disminuciones (aplicar al escote):
Dism 1 pt dentro de los 4 pts de la cenefa trabajados como sigue desde el borde: 3 pts en pt musgo, 1 pt en pt jersey:
Después de los 4 pts: 2 pjd
Antes de los 4 pts: Desl 1 pt como de derecho, 1 d., pasar el pt desl por encima.

Tip para tomar las medidas: Debido al tipo de patrón tomar las medidas con la prenda suspendida - las medidas del diagrama corresponden a la prenda suspendida o puesta.
-----------------------------------------------------------------------

Delantero:
Mont 58-64-70-74-80 pts con Bomull-Lin y trabajar en pt musgo según el Patrón 1, pero trabajando los 4 pts a cada lado como sigue: 3 pts en pt musgo y 1 pt en pt jersey. Cuando la labor mida 24 cm - ver Tip para tomar las medidas - terminar la abertura y aum 1 pt a cada lado para el pt orillo = 60-66-72-76-82 pts. Ahora trabajar pt musgo sobre todos los pts.

Leer toda la sección siguiente antes de continuar:
Sisa: Cuando la labor mida 53-55-57-60-62 cm cerrar para la sisa a cada lado, cada 2ª fila: 3 pts una vez, 2 pts 0-1-2-2-3 vcs y 1 pt 2-2-2-4-4 vcs.
Escote: Al mismo tiempo, cuando la labor mida 54-56-59-63-66 cm cerrar los 2 pts centrales para el escote en “V” y trabajar cada parte por separado. Pasar los pts del lado izquierdo a un gancho aux.

Lado derecho:
Dism 1 pt en el borde del escote, cada 4 filas 6-6-7-7-8 vcs - ver Tip para las disminuciones = 18-19-19-19-19 pts restantes para el hombro. Rematar cuando la labor mida 73-76-79-83-86 cm.

Lado izquierdo:
Pasar los pts del gancho aux de vuelta a la ag - comenzar la primera fila desde el centro del delantero (= fila del LR) - comenzar recogiendo 1 pt en el primer pt cerrado del centro del delantero y trabajarlo junto con el primer pt de la ag (para reforzar el borde inferior del escote en “V”). Continuar de la misma manera que el lado derecho y rematar cuando la labor mida 73-76-79-83-86 cm.

Espalda:
Mont pts y trabajar de la misma manera que el delantero. Cerrar para la sisa como en el delantero y trabajar hasta que la labor mida 71-74-77-81-84 cm - ver Tip para tomar las medidas, (ajustar para finalizar después de una fila por el LR). Ahora cerrar los 12-12-14-14-16 pts centrales para el escote. Después dism 1 pt a cada lado del escote en la sig fila - ver tip para las disminuciones = 18-19-19-19-19 pts restantes para cada hombro. Rematar cuando la labor mida 73-76-79-83-86 cm.

Manga:
Mont 30-32-32-34-34 pts con Bomull-Lin y trabajar en pt musgo siguiendo el Patrón 1. Cuando la labor mida 12 cm am 1 pt a cada lado, cada 4-4-3.5-3-2.5 cm un total de 9-9-10-10-11 vcs = 48-50-52-54-56 pts.
Cuando la manga mida 49-48-46-44-43 cm cerrar para la copa de la manga a cada lado, cada 2ª fila: 3 pts 2-3-3-3-4 vcs, después cerrar 2 pts a cada lado hasta que la labor mida 53 cm y después 3 pts a cada lado hasta que la labor mida 55 cm. Rematar los pts restantes.

Terminación:
Hacer la costura de los hombros. Montar las mangas. Coser las mangas y los lados dentro del pt orillo dejando las aberturas laterales.
-----------------------------------------------------------------------

GORRO:

Talla: Única

Materiales: Garnstudio RIBBON,
45% algodón, 45% viscosa, 10% lino, 50 g./78 m.
150 gr color nº 02, blanco hueso.

Aguja de ganchillo DROPS tamaño 3.5 mm, o el tamaño necesario para obtener la tensión correcta.

Tip para la realización del trabajo: Al inicio de cada vta el primer p.a. se sustituye por 2 p.de cad. Cada vta termina con 1 p.e. en el 2º p.de cad del inicio de la vta.
-----------------------------------------------------------------------

Gorro:
Leer tip para realizar el trabajo arriba.
Trabajar 4 p.de cad y unirlos formando un anillo con 1 p.e.
Vuelta 1: 6 p.a. en el anillo.
Vuelta 2: 2 p.a. en cada p.a. = 12 p.a.
Vuelta 3: 2 p.a. en cada p.a = 24 p.a.
Vuelta 4: *2 p.a. en el primer/siguiente p.a., 1 p.a. en el sig p.a.*, repetir de * - * (12 aum) = 36 p.a.
Vuelta 5: * 2 p.a. en el primer/siguiente p.a., 1 p.a. en cada uno de los sig 2 p.a.*, repetir de * - * (12 aum) = 48 p.a.
Vueltas 6, 7, 8 y 10: aum 12 p.a. en cada fila de la misma manera que en la vta anterior – es decir, hay 1 p.a. más entre cada aumento.
Vueltas 9, 11 y 12: Trabajar 1 fila de p.a. sin aumentos
Vueltas 13 a 19: 1 p.a. en el primer p.a. (= 2 p.de cad), 2 p.de cad, saltar 1 p.a., *1 p.a. en el sig p.a., 2 p.de cad, saltar 1 p.a.*, repetir de * a *.
Vuelta 20: * 1 p.a. en el p.a., 1 p.a. en el arco *, repetir de * a *.
Vueltas 21, 23, 24, 26 y 27: Trabajar 1 vta de p.a. sin aumentos.
Vuelta 22: 1 vta de p.a., aumentando 1 p.a. cada 5º p.a. trabajando 2 p.a. en 1 p.a.
Vueltas 25 y 28: 1 vta de p.a., aumentando 1 p.a. cada 10º p.a. trabajando 2 p.a. en 1 p.a.
Rematar.

BOLSO: Ver modelo 73-28

Diagrama

= pt musgo con Bomull-Lin.
= pt musgo con Cotton Viscose

Comentarios (1)

Ing-Marie 05.08.2017 - 08:07:

Har försökt att sticka nr 9 men det blir ojämnt inte alls som på bilden har gått över till nr 7. Själva strukturen på tröjan blir då bättre men varför får jag inte snygga kanter i sprunden och där jag byter till randningen blir inte heller snyggt. Har gjort randning efter videon och försökte även med kedjekant men det blir också håligt och fult. Vad gör jag för fel?

DROPS Design 09.08.2017 kl. 13:50:

Kom ihåg att kontrollera stickfastheten så att den stämmer, då borde det se ut som på bilden. Vid sprunden är det viktigt att det inte stickas för löst. Du ska även alltid byta till ny färg från rätsidan av arbetet.

Escribe un comentario sobre DROPS 73-16