DROPS / 137 / 29

Tranquility by DROPS Design

Chal DROPS, en ganchillo / crochet, en “BabyAlpaca Silk”.

Diseño DROPS: Patrón No. BS-018
Grupo de Lanas A
------------------------------------------------------
Medidas:
Altura en el centro de la espalda: aprox 70 cm
Anchura en la parte de arriba: 150 cm
Materiales: DROPS BABYALPACA SILK de Garnstudio
200 g color No. 8112, azul glaciar
100 g color No. 1760, gris/lila claro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3.5 mm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: de arriba para abajo, técnica: patrón de calados, tipo de patrón: chales,

Ver los diagramas M.1 y M.2, ambos patrones también están descritos abajo.
MOTA:
1 mota = 3 p.a. trabajados conjuntamente. Esto se hace de la manera sig: Hacer 1 p.a. mas no hacer la última lazada, hacer 1 p.a. más, mas no hacer la última lazada, hacer 1 p.a. más, mas no hacer la última lazada, hacer 1 HEB (lazada) y extraer el hilo a través de todos los 4 bucles en la ag.
------------------------------------------------------

CHAL:
La pieza es trabajada de arriba para abajo hasta la punta.

Ver también el diagrama M.1.
Mon 11 cad con azul glaciar en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm.
HILERA 1:
Virar y hacer 1 p.a. en la 7ª cad a partir de la ag (= 1 p.a. + 3 cad), después hacer 1 p.a. en cada una de las últimas 4 cad, 3 cad y 1 p.a. más en la última cad, virar la pieza.
HILERA 2:
6 cad, 7 p.a. en el primer bucle de cad, 2 cad, saltar 2 p.a., 1 p.a. en el p.a. sig, 2 cad, saltar 2 p.a., 7 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad y 1 p.a. más en el mismo bucle de cad, virar la pieza.
HILERA 3:
6 cad, 1 p.a. en el primer bucle de cad, 2 cad, saltar 2 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, 2 cad, saltar 2 p.a. y 2 cad, en el p.a. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., 2 cad, saltar 2 cad y 2 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, 2 cad, saltar 2 p.a., en el último bucle de cad hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., virar la pieza.
HILERA 4:
6 cad, 7 p.a. en el primer bucle de cad, 2 cad, saltar 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a., 1 p.a. en el p.a. sig, 2 cad, saltar 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a., en el bucle de cad central hacer: [7 p.a., 2 cad, 1 p.a., 2 cad y 7 p.a.], 2 cad, saltar 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a., 1 p.a. en el p.a. sig, 2 cad, 7 p.a. en el último bucle de cad, 3 cad y 1 p.a. más en el último bucle de cad, virar la pieza.
HILERA 5:
6 cad, 1 p.a. en el primer bucle de cad, 2 cad, saltar 2 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, 2 cad, * saltar 2 p.a. + 2 cad, en el p.a. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., 2 cad, saltar 2 cad + 2 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, 2 cad *, repetir de *a* hasta el p.a. central en la pieza, saltar 2 p.a. + 2 cad, en el p.a. central de la pieza hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., saltar 2 cad + 2 p.a., 2 cad, 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, 2 cad, ** saltar 2 p.a. + 2 cad, en el p.a. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., saltar 2 cad + 2 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, 2 cad **, repetir de **a** hasta que reste 1 bucle de cad en la hilera, en este hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., virar la pieza.
HILERA 6:
6 cad, * 7 p.a. en el primer bucle de cad, 2 cad, saltar 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a., 1 p.a. en el p.a. sig, 2 cad, saltar 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a. *, repetir de *a* hasta el bucle de cad central, en este hacer: [7 p.a., 2 cad, 1 p.a., 2 cad y 7 p.a.], ** 2 cad, saltar 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a., 1 p.a. en el p.a. sig, 2 cad, saltar 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a., 7 p.a. en el bucle de cad sig **, repetir de **a** el resto de la hilera, terminar con 3 cad y 1 p.a. más en el último bucle de cad, virar la pieza.
Repetir la 5ª y 6ª hilera hasta que la pieza mida aprox 60 cm en el centro y 120 cm en anchura – terminar después de la 5ª hilera, cortar el hilo. Continuar con CALADOS – ver explicación abajo.

CALADOS – ver también el diagrama M.2:
Cambiar a gris/lila claro. Primero hacer 1 hilera con p.b. de la manera sig:
1 cad, 2 p.b. en cada uno de los primeros 2 bucles de cad, 1 p.b. en cada uno de los 3 p.a. sig, * 2 p.b. en el bucle sig, 3 p.b. en el bucle sig, 2 p.b. en el bucle sig, 1 p.b. en cada uno de los 3 p.a. sig *, repetir de *a* hasta los 3 bucles de cad centrales, hacer 2 p.b. en el primer bucle, 7 p.b. en el segundo bucle (= bucle central) y 2 p.b. en el último bucle, 1 p.b. en cada uno de los 3 p.a. sig, repetir de *a* el resto de la hilera, terminar con 2 p.b. en cada uno de los últimos 2 bucles de cad. Virar la pieza.
HILERA 1:
5 cad, en el primer p.b. hacer: 1 p.a.d., 1 cad, 1 p.a.d. y 1 cad, * saltar 4 p.b., 1 p.b. en el p.b. sig, 1 cad, saltar 4 p.b., en el p.b. sig hacer: [1 p.a.d., 1 cad] 5 veces *, repetir de *a* hasta que resten 5 p.b. en la punta del chal (= en el centro), saltar 2 p.b., 1 p.b. en el p.b. sig, 1 cad, saltar 2 p.b., ** en el p.b. sig hacer: [1 p.a.d., 1 cad] 5 veces, saltar 4 p.b., 1 p.b. en el p.b. sig, 1 cad, saltar 4 p.b. **, repetir de **a** hasta que resten 5 p.b., saltar los primeros 4 p.b., en el último p.b. hacer: 1 p.a.d., 1 cad, 1 p.a.d., 1 cad y 1 p.a.d.. Virar la pieza.
HILERA 2:
1 cad, 1 p.b. en el primer p.a.d., * 2 cad, en el p.b. sig hacer: [1 p.a. triple, 2 cad] 4 veces, saltar 2 p.a.d., hacer 1 p.b. en el p.a.d. sig *, repetir de *a* el resto de la hilera, mas terminar con 1 p.b. en la 4ª cad del inicio de la hilera anterior. Virar la pieza.
HILERA 3:
1 cad, 1 p.b. en el primer p.b., * 4 cad, saltar 1 bucle de cad, en el bucle de cad sig hacer 1 MOTA – ver explicación arriba, 3 cad, 1 mota en el bucle de cad sig, 3 cad, 1 mota en el bucle de cad sig, 4 cad, 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la hilera. Virar la pieza.
HILERA 4:
1 cad, 3 p.b. en el primer bucle de cad, * 4 cad, 1 p.a. en la primera de las 4 cad (= 1 picot), 3 p.b. en el bucle de cad sig *, repetir de *a* el resto de la hilera. Cortar el hilo.

Diagrama

= 1 cad
= 1 p.b.
= 1 p.a.
= 1 p.a.d.
= 1 p.a. triple
= 1 mota: ver explicación arriba
= 1 picot: 4 cad, 1 p.a. en la primera cad
= empezar aquí

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 137-29.