DROPS / 105 / 11

DROPS 105-11 by DROPS Design

Top de punto DROPS con manga corta y patrón de calados en “Muskat”. Talla XS – XXXL.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Talla: XS/S – M – L – XL/XXL – XXXL
Materiales: DROPS Muskat de Garnstudio
350-400-450-500-600 g color No. 60, azul celeste

Aguja circular DROPS (80 cm) tamaño 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 20 pts x 26 vtas en puntada jersey = 10 x 10 cm. Ancho de 1 repetición de M.1 = 6.5 cm.

Punto musgo, de ida y vuelta en aguja: todas las vtas del derecho.
Patrón: Ver diagrama M.1, M.2 y M.3. El diagrama muestra el patrón por el lado derecho (LD).

DELANTERO Y ESPALDA: Se teje en redondo. Mon flojos 168-196-224-252-280 pts en ag circular tamaño 3.5 mm. Tejer 1 vta del revés, 1 vta del derecho. Cont en M.1 por aprox 24-26-26-28-28 cm (ajustar a una repetición completa del patrón) y luego tejer las sig 3 vtas como sigue: *M.2 (= 14 pts), 14 pts jersey*, repetir de *a*. Después de M.2 deberá tener 156-182-208-234-260 pts en la vta. Colocar un marcapuntos (MP) a cada lado como sigue:

Talla XS/S: en el primer pt de la vta + en el pt 79.
Talla M: entre el primero y último pt de la vta + entre el pt 91 y 92.
Talla L: en el primer pt de la vta + en el pt 105.
Talla XL/XXL: entre el primero y último pt de la vta + entre el pt 117 y 118.
Talla XXXL: en el primer pt de la vta + entre el pt 131.
(algunos MP en los pts, algunos entre los pts para tener un pt en el centro del delantero).

Leer toda la sección siguiente antes de continuar tejiendo!

Cont en pt jersey. Recuerde mantener la misma tensión de tejido de la muestra! Al mismo tiempo cuando la pieza mida 26-27-28-29-30 cm aum 1 pt a ambos lados de todos los MP, cada 5 vtas un total de 6 veces = 180-206-232-258-284 pts. Al mismo tiempo cuando la pieza mida 34-35-36-37-38 cm tejer M.3 en el delantero central – asegúrese colocar el pt central en el diagrama en el centro del delantero – tejer los pts restantes en pt jersey. Después de M.3 cont en pt jersey en todos los pts. Al mismo tiempo cuando la pieza mida 40-41-42-42-42 cm rem 5-6-7-8-9 pts a cada lado para la sisa como sigue:

Talla XS/S: pt con MP + 2 pts a cada lado.
Talla M: 3 pts a cada lado del MP

Talla L: pt con MP + 3 pts a cada lado.
Talla XL/XXL: 4 pts a cada lado del MP.
Talla XXXL: pt con MP + 4 pts a cada lado.
Terminar las piezas del delantero y espalda por separado.

DELANTERO: = 85-97-109-121-133 pts. Cont M.3 y pt jersey y dism para dar forma a la sisa en vtas alternas: 3 pts 0-1-2-2-3 veces, 2 pts 1-1-2-4-5 veces y 1 pt 3-4-3-4-4 veces. Al mismo tiempo a 45-46-47-48-49 cm colocar los 15-15-17-17-19 pts centrales en un hilo y dism para dar forma a la línea del escote en vtas alternas: 3 pts 1 vez, 2 pts 2 veces y 1 pt 5 veces. Después que todas las dism para la sisa y cuello han sido completadas deberá tener 18-20-21-22-22 pts restantes en cada hombro. Cont en pt jersey con 1 pt musgo a cada lado. Rem pts a 58-60-62-64-66 cm.

ESPALDA: Dism para dar forma a la sisa como se describe para el delantero = 75-79-83-85-87 pts. Cont en pt jersey con 1 pt musgo a cada lado. A 54-56-58-60-62 cm rem los 31-31-33-33-35 pts centrales y dism para dar forma a la línea del escote en vtas alternas: 2 pts 1 vez, 1 pt 2 veces = 18-20-21-22-22 pts restantes en cada hombro. Rem pts a 58-60-62-64-66 cm.

MANGA: Se teje de ida y vuelta en ag. Mon flojos 51-54-57-63-66 pts en ag tamaño 3.5 mm. Tejer 6 vtas pt musgo y tejer la sig vta como sigue por el LD: *1d, 2d en el sig pt, 2d en el sig pt*, repetir de *a* = 85-90-95-105-110 pts en la vta. Cont en pt jersey. Después de 2 vtas dism 1 pt a cada lado en vtas alternas 5 veces = 75-80-85-95-100 pts. A 8 cm dism dism a cada lado para el copete de manga en vtas alternas: 3 pts 1 vez, 2 pts 4 veces, 1 pt 3-5-7-9-12 veces, luego dism 2 pts a cada lado hasta que la pieza mida 16-17-18-20-22 cm, dism 3 pts 1 vez a cada lado y rem pts. La manga mide aprox 17-18-19-21-23 cm.

TERMINACION: Coser hombros. Coser laterales y mangas. Colocar mangas.

LINEA DEL ESCOTE: Levantar aprox 120 a 140 pts (incluyendo pts en el hilo) en ag tamaño 3.5 mm alrededor del cuello, tejer 1 vta del revés, 1 vta del derecho, 1 vta del derecho, 1 vta del revés y rem pts.

Diagrama

= Derecho por LD, Revés por LR
= Revés por LD, Derecho por LR
= LD: 2 pjd LR: 2 pjr
= LD: desl 1 pt del derecho, 1d, pasar pt desl por encima. LR: 2r retorcidos juntos (es decir, tejer por la hebra posterior)
= Desl 1 pt del derecho, 2 pjd, pasar pt desl por encima
= 1 heb (lazada)
= Ningún pt, omitir este cuadro.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 105-11.