DROPS / 175 / 11

See You Soon by DROPS Design

Chal a ganchillo con patrón de calados, trabajado de arriba abajo en DROPS Cotton Merino.

Etiquetas: chales, patrón de calados,
Diseño DROPS: Patrón nº cm-065
Grupo de lanas B
----------------------------------------------------------
Medidas:
Ancho en la parte de arriba: aprox. 156 cm.
Altura en el centro: aprox. 75 cm

Materiales:
DROPS COTTON MERINO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
300 g de colour nº 29, verde mar

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4 mm - o el tamaño necesario para obtener 18 p.a. x 9 filas = 10 cm en horizontal x 10 cm en vertical.

50% Lana, 50% Algodón
desde 3.70 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 22.20€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PATRÓN:
Ver los diagramas A.1 - A.6.
----------------------------------------------------------

CHAL:
Comenzar con Cotton Merino y aguja de ganchillo tamaño 4 mm y trabajar en redondo según A.1. Trabajar un anillo de cadeneta y las primeras 4 vueltas en redondo, después trabajar el resto del chal de ida y vuelta. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA. Cuando se ha completado A.1, continuar con la primera fila de los diagramas como sigue:
A.2a (3 puntos de cadeneta (=1 punto alto) y 3 puntos de cadeneta), A.2b un total de 3 repeticiones en ancho (es decir, 5 puntos altos en cada uno de los primeros 9 arcos de puntos de cadeneta), A.2c (= 3 puntos de cadeneta), y ahora los primeros 5 puntos altos de A.2b en el mismo arco de puntos de cadeneta (es decir, el arco central), ahora continuar con A.2b hasta completar 3 repeticiones en ancho (es decir, 5 puntos altos en cada uno de los siguientes 8 arcos de puntos de cadeneta), A.2d en el último arco de cadenetas = 46 puntos altos a cada lado del arco central. Continuar de ida y vuelta con A.2a - A.2d. Cuando se hayan trabajado los diagramas en vertical, habrá 75 puntos altos a cada lado del arco central.

Continuar como sigue:
FILA 1 (lado revés): 7 puntos de cadeneta, 1 punto bajo en el arco de cadeneta, *5 puntos de cadeneta, saltar 5 puntos altos, 1 punto bajo*, repetir de *a* 14 veces más, pero trabajar el último punto bajo dentro del arco central del chal, 3 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del mismo arco, *trabajar 5 puntos de cadeneta, saltar 5 puntos altos, trabajar 1 punto bajo*, repetir de *a* 14 veces más, trabajar 6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del último arco. Ahora hay 16 arcos a cada lado del arco central del chal.
FILA 2: Trabajar 7 puntos de cadeneta, *5 puntos altos dentro del primer/siguiente arco*, repetir de *a* 15 veces más, trabajar (5 puntos altos, 3 puntos de cadeneta, 5 puntos altos) dentro del arco central del chal, *trabajar 5 puntos altos dentro del primer/siguiente arco*, repetir de *a* 15 veces más, trabajar 5 puntos altos dentro del último arco, trabajar 4 puntos de cadeneta y 1 punto alto dentro del último arco de la fila. Ahora hay 85 puntos altos a cada lado del arco central del chal.
FILA 3: 11 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del primer arco, *6 puntos de cadeneta, saltar 5 puntos altos, 1 punto bajo*, repetir de *a* 15 veces más, trabajar 6 puntos de cadeneta, A.3 dentro del arco central. Continuar con *6 puntos de cadeneta, saltar 5 puntos altos, 1 punto bajo*, repetir de *a* 15 veces más, trabajar 6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del último arco, 8 puntos de cadeneta, 1 punto alto dentro del último arco. Ahora hay 18 arcos a cada lado de A.3.
FILA 4: 11 puntos de cadeneta, 1 punto bajo en el primer arco, *6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del siguiente arco*, repetir de *a* hasta el arco central del chal, trabajar 6 puntos de cadeneta, A.3 dentro del arco central del chal. Ahora trabajar *6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del siguiente arco*, repetir de *a* hasta el último arco, 6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del último arco, 8 puntos de cadeneta, 1 punto alto dentro del último arco.
Repetir la cuarta fila 7 veces más, pero en cada fila trabajar la repetición de *a* una vez más (es decir, en cada fila habrá un arco de cadenetas más a cada lado de A.3) = un total de 9 filas con arcos de cadeneta y 26 arcos de cadeneta a cada lado de A.3.

Ahora trabajar el patrón desde la primera fila de los diagramas A.2, de la misma manera que antes pero trabajar más repeticiones en ancho, como sigue:
A.2a (3 puntos de cadeneta (= 1 punto alto) y 3 puntos de cadeneta), A.2b un total de 9 veces en ancho (es decir, 5 puntos altos dentro de cada uno de los primeros 27 arcos), A.2c (= 3 puntos de cadeneta), ahora trabajar los primeros 5 puntos altos de A.2b dentro del mismo arco (es decir, el arco central), continuar con A.2b hasta completar las 9 repeticiones en ancho (es decir, 5 puntos altos dentro de cada uno de los siguientes 26 arcos), A.2d dentro del último arco = 136 puntos altos a cada lado del arco central. Continuar de ida y vuelta con A.2a - A.2d. Cuando se han completado los diagramas en vertical, hay 165 puntos altos a cada lado del arco central.

Continuar como sigue:
FILA 1 (lado revés): 7 puntos de cadeneta, 1 punto bajo en el arco de cadeneta, *5 puntos de cadeneta, saltar 5 puntos altos, 1 punto bajo*, repetir de *a* 32 veces más, pero trabajar el último punto bajo dentro del arco central del chal, 3 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del mismo arco, *trabajar 5 puntos de cadeneta, saltar 5 puntos altos, trabajar 1 punto bajo*, repetir de *a* 32 veces más, trabajar 6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del último arco. Ahora hay 34 arcos a cada lado del arco central del chal.
FILA 2: Trabajar 7 puntos de cadeneta, *5 puntos altos dentro del primer/siguiente arco*, repetir de *a* 33 veces más, trabajar (5 puntos altos, 3 puntos de cadeneta, 5 puntos altos) dentro del arco central del chal, *trabajar 5 puntos altos dentro del primer/siguiente arco*, repetir de *a* 33 veces más, trabajar 5 puntos altos dentro del último arco, trabajar 4 puntos de cadeneta y 1 punto alto dentro del último arco de la fila. Ahora hay 175 puntos altos a cada lado del aumento del central del chal.
FILA 3: 11 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del primer arco, *6 puntos de cadeneta, saltar 5 puntos altos, 1 punto bajo*, repetir de *a* 33 veces más, trabajar 6 puntos de cadeneta, A.3 dentro del arco central. Continuar con *6 puntos de cadeneta, saltar 5 puntos altos, 1 punto bajo*, repetir de *a* 33 veces más, trabajar 6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del último arco, 8 puntos de cadeneta, 1 punto alto dentro del último arco. Ahora hay 36 arcos a cada lado de A.3.
FILA 4: 11 puntos de cadeneta, 1 punto bajo en el primer arco, *6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del siguiente arco*, repetir de *a* hasta el arco central del chal, trabajar 6 puntos de cadeneta, A.3 dentro del arco central del chal. Ahora trabajar *6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del siguiente arco*, repetir de *a* hasta el último arco, 6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del último arco, 8 puntos de cadeneta, 1 punto alto dentro del último arco.
Repetir la cuarta fila 7 veces más, pero en cada fila trabajar la repetición de *a* una vez más (es decir, en cada fila habrá un arco de cadenetas más a cada lado del arco central) = un total de 9 filas con arcos de cadeneta y 44 arcos de cadeneta a cada lado de A.3.

Ahora trabajar el patrón desde la primera fila de los diagramas A.2, de la misma manera que antes pero trabajar más repeticiones en ancho, como sigue:
A.2a (3 puntos de cadeneta (= 1 punto alto) y 3 puntos de cadeneta), A.2b un total de 15 veces en ancho (es decir, 5 puntos altos dentro de cada uno de los siguientes 45 arcos), A.2c (= 3 puntos de cadeneta), ahora trabajar los primeros 5 puntos altos de A.2b dentro del mismo arco (es decir, el arco central), continuar con A.2b hasta completar las 15 repeticiones en ancho (es decir, 5 puntos altos dentro de cada uno de los siguientes 44 arcos), A.2d dentro del último arco = 226 puntos altos a cada lado del arco central. Continuar de ida y vuelta con A.2a - A.2d. Finalizar después de la 4ª fila de los diagramas. Rematar.

Diagrama

= 4 puntos de cadeneta y formar un anillo con 1 punto enano.
= 1 punto de cadeneta
= 1 punto bajo dentro del arco
= 1 punto medio alto dentro del arco/dentro del espacio entre puntos altos triples
= 1 punto alto dentro del arco
= 1 punto alto en el punto
= 1 punto alto doble dentro del arco
= 1 punto alto triple en el punto
= 1 punto alto triple en el arco
= trabajar 2 puntos altos juntos dentro del anillo de cadeneta/arco: trabajar 1 punto alto pero sin hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto más pero pasar la última lazada por todos los puntos del ganchillo.
= la vuelta comienza con 3 puntos de cadeneta y finaliza con 1 punto enano en el 3er punto de cadeneta del inicio de la vuelta.
= la vuelta comienza con 2 puntos de cadeneta y finaliza con 1 punto enano en el 2º punto de cadeneta del inicio de la vuelta. Después trabajar punto enano hasta el primer arco de cadeneta
= la vuelta comienza con 2 puntos de cadeneta y finaliza con 1 punto enano en el 2º punto de cadeneta del inicio de la vuelta.
= comienza en esta fila
= la fila comienza trabajando punto enano hasta el arco de cadenetas, ahora trabajar 4 puntos de cadeneta
= la fila comienza trabajando punto enano hasta el arco de cadenetas, ahora trabajar 7 puntos de cadeneta

¿Necesitas ayuda con este patrón?

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS 175-11) .

Comentarios / Preguntas (60)

Karen 27.10.2020 - 04:57:

Is there a written pattern for this shawl? I have never used a diagram pattern and im not sure how to do so

DROPS Design 27.10.2020 kl. 13:13:

Dear Karen, we only have diagrams to this pattern but you will find how to read crochet diagrams here. Happy crocheting!

Kathi 03.10.2020 - 14:12:

Ich verstehe nicht, wie es ab A2 weiter geht.

DROPS Design 05.10.2020 kl. 09:22:

Liebe Kathi, jetzt häkeln Sie: A.2a (am Anfang der Hinreihen/Ende der Rückreihen), wiederholen Sie A.2b bis die mittleren Luftmaschenbogen, häkeln Sie A.2c um diese Luftmaschenbogen, wiederholen Sie A.2b und häkeln Sie A.2d am Ende der Hinreihe/am Anfang der Rückreihe. Viel Spaß beim häkeln!

Nelly 05.09.2020 - 14:09:

Buongiorno, come ho letto in vari interventi, anche a me le maglie risultano 65 e non 75 come scritto nel modello e ribadito qui. Ho fatto e disfatto troppe volte... mettete lo schema che documenti come arrivare alle 75 maglie per cortesia. Cosi è impossibile. Grazie

DROPS Design 06.09.2020 kl. 12:10:

Buongiorno Nelly. Sull'ultima riga dei diagrammi, deve avere: 15 maglie (A.2a), 15×3 = 45 m (A.2b ripetuto 3 volte) e 15 m (A.2c). In tutto 75 m. Purtroppo indicazioni più dettagliate di quelle già presenti, non sono a noi disponibili. Buon lavoro!

Ilonka Vis 16.08.2020 - 16:40:

Bij patroon A2 kom ik in de eerste toer op 9 lossenlussen uit (en dus 46 stokjes aan 1 kant. Bij toer 7 kom ik uit op 65 stokjes. Ik kom er niet uit, waar ik mis ga. Toer 3 heeft bij mij 3 bogenrondjes van 10 stokjes, klopt dat? Toer 4 heeft dan ook 3 bogenrondjes, met elk 10 stokjes in de lus en 4 stokjes om de lus. Kan iemand mij helpen? Bedankt! Een hartelijke groet, Ilonka Vis

DROPS Design 21.08.2020 kl. 12:39:

Dag Ilonka,

Op de 7e toer zijn het aantal stokjes van A.2b hetzelfde gebleven. Voor A.2c en A.2a zijn er in totaal 30 stokjes bij gekomen tov van de 1e toer, dus dan zou je op een totaal van 76 moeten komen aan beide kanten. (= 75 aan beide kanten van de lossenlus, omdat naast de eerste lossenlus nog 1 stokje zit, als ik het goed heb)

Kathy 03.06.2020 - 01:13:

I've made this pattern several times now and each time I like it more than the last because of the adjustability it allows should you have limited yarn to work with or have the luxury of extra. It is now a go to pattern for that extra elegance I'm looking for. Thank you!

Julie Corrall 24.05.2020 - 23:17:

Beautiful. I’ve made this in drops Paris ice blue and it took some working out. But successfully completed Can I suggest to those struggling. Print pattern out and lay them in order, you know what shape the shawl is imagine a cake cut into slices this pattern is in slices each slice is part of the pattern. Keep reading and looking at pattern it will make sense. Don’t struggle take a break and come back to it. I did and it worked. Love to all crocheters and knitters

Bauder 14.05.2020 - 15:33:

Comment réalise le modèle 175-11

DROPS Design 14.05.2020 kl. 16:21:

Vous trouverez les vidéos des différentes techniques utilisées dans ce modèle ici, et découvrez en bas de page du modèle les leçons qui pourraient vous aider. Vous pouvez poser votre question ici dans cette rubrique ou bien contacter votre magasin DROPS pour toute assistance personnalisée à la réalisation de ce modèle. Bon crochet!

Bauder 14.05.2020 - 15:30:

Bonjour j’aimerais effectué le châle drop design 175 11 mais je ne trouve pas de vidéo montrant comment faire en existe il et ou j aimerai faire cette ouvrage cordialement dans l attente de votre réponse

DROPS Design 14.05.2020 kl. 16:18:

Bonjour Mme Bauder, il n'existe pas de vidéo attitrée pour ce modèle, lisez attentivement les explications et regardez ici comment lire les diagrammes. Bon crochet!

Ola 03.05.2020 - 22:50:

Dzień dobry Mam pytanie co oznacza przerabianie oczek zamykających do łuku? Czy oznacza to robienie oczek zajmujących wokół ostatniego słupka- wtedy 3 oczka, słupka potrójnego - wtedy 5 oczek i dopiero potem oczko zamykające w łuk? Z góry dziękuje za odpowiedz Ola Bielecka

DROPS Design 04.05.2020 kl. 08:08:

Witaj Olu! W rogu na początku rzędu między słupkiem potrójnym i kolejnymi słupkami jest łuk z oczek łańcuszka. Musisz wykonać oczka zamykające do środka tego łuku, przejście będzie niewidoczne, a kolejny rząd rozpocznie się na środku tego pierwszego łuku. Pozdrawiamy!

Marie-Jose 21.04.2020 - 09:24:

Naar welke lossenlus moet ik de halve vasten haken in onderstaande symbolen? = toer begint met halve vasten tot lossenlus, haak dan 4 lossen = toer begint met halve vasten tot lossenlus, haak dan 7 lossen

DROPS Design 29.04.2020 kl. 09:42:

Dag Marie-Jose,

Je haakt vasten om het zojuist gehaakte driedubbele stokje of stokje, dus tot waar de lossenlus begint.

Escribe un comentario sobre DROPS 175-11