DROPS / 146 / 34

Dune hat by DROPS Design

Sombrero en ganchillo DROPS con patrón en punto de abanico, en “Muskat”.

Diseño DROPS: Patrón No. r-634
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Talla: S/M – L/XL
Circunferencia de la cabeza: aprox 54/56 – 58/60 cm
Materiales: DROPS MUSKAT de Garnstudio
150-200 g color No. 61, beige claro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 p.a. x 9 hileras verticalmente = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: patrón de abanicos, tipo de patrón: gorros, sombreros de verano,
Tipo de hilo
Deals desde
DROPS MUSKAT UNI COLOUR (50g)
DROPS Super Sale / 30% OFF!
1.95 EUR
1.35 EUR

Sustituir el primer p.a. en el inicio de una vta de p.a. con 3 cad. Terminar cada vta de p.a. con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta (= en el primer p.a.).
Sustituir el primer p.b. en el inicio de una vta de p.b. con 1 cad. Terminar cada vta de p.b. con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta.

TIP PARA AUMENTO:
Aum 1 p.a. o 1 p.b. haciendo 2 p.a./p.b. en el mismo pt.
------------------------------------------------------

SOMBRERO:
Mon 5 cad en ag de ganchillo tamaño 4 mm con 1 hilo Muskat y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad. LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO!
VUELTA 1: Hacer 10 (10) p.a. en el anillo de cad.
VUELTA 2: Hacer 2 p.a. en cada p.a. = 20 (20) p.a.
VUELTA 3: * 1 p.a. en el primer p.a., 2 p.a. en el p.a. sig *, repetir de *a* = 30 (30) p.a.
VUELTA 4: * 1 p.a. en cada uno de los primeros 2 p.a., 2 p.a. en el p.a. sig *, repetir de *a* = 40 (40) p.a.
VUELTA 5-8 (5-9): Continuar aum de la misma manera, es decir, aum 10 p.a. en cada vta, aum en el mismo lugar como lo hizo en la vta anterior, es decir, 1 p.a. más entre cada aum en cada vta. Aum como antes, haciendo 2 p.a. en 1 p.a. = 80 (90) p.a.
VUELTA 9 (10): Hacer 1 p.a. en cada p.a. y, AL MISMO TIEMPO, aum 6 (4) p.a. distribuidos equitativamente – LEER TIP PARA AUMENTO = 86-94 p.a.
VUELTA 10-11 (11-12): Hacer 1 p.a. en cada p.a. = 86 (94) p.a.
VUELTA 12 (13): Hacer 1 p.b. en cada p.a. = 86 (94) p.b.
VUELTA 13 (14): Hacer 1 p.b. en cada p.b. y, AL MISMO TIEMPO, aum 4 (6) p.b. distribuidos equitativamente = 90 (100) p.b.

ALA:
Ahora trabajar el patrón en punto de abanico con 2 hilos Muskat de la manera sig (ver también el diagrama A.1).
VUELTA 1: 1 p.b. en el primer pt, 1 cad, saltar 1 p.b., 1 p.b. en el p.b. sig, * saltar 3 pts, en el p.b. sig hacer 3 p.a. + 1 cad + 3 p.a., saltar 3 p.b. **, 1 p.b. en el p.b. sig, 1 cad, saltar 1 p.b., 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a*, mas terminar la última repetición en la vta después de **, después hacer 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta.
VUELTA 2: 1 p.bjs en la primera cad, 5 cad (= 1 p.a. + 2 cad), 1 p.a. en la misma cad, * 3 cad, 1 p.b. en la cad en el centro del grupo de p.a., 3 cad **, en la cad entre 2 p.b. hacer 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a. *, repetir de *a* en toda la vta, mas terminar la última repetición después de **, después hacer 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
VUELTA 3: 1 p.bjs en el bucle de cad entre 2 p.a., 3 cad (= 1 p.a.), 2 p.a. en el mismo bucle de cad, 1 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, * 1 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 1 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 1 cad **, en el bucle de cad sig (entre los 2 p.a.) hacer 3 p.a. + 1 cad + 3 p.a. *, repetir de *a* en toda la vta, mas terminar la última repetición después de **, después hacer 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
VUELTA 4: Hacer p.bjs hasta la cad en el centro del grupo de p.a., 1 p.b. en la cad en el centro del grupo de p.a., * 3 cad, en la cad entre 2 p.b. hacer 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a., 3 cad **, 1 p.b. en la cad en el centro del grupo de p.a. *, repetir de *a*, mas terminar la última repetición después de **, después hacer 1 p.bjs en el p.b. del inicio de la vta.
VUELTA 5: 1 p.bjs en el primer bucle de cad, 2 cad, * en el bucle de cad sig (las 2 cad entre 2 p.a.) hacer 4 p.a. + 1 cad + 4 p.a., 2 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 1 cad **, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 2 cad, repetir de *a*, mas terminar la última repetición después de **, después hacer 1 p.bjs en el p.bjs del inicio de la vta.
VUELTA 6: Hacer p.bjs hasta la cad en el centro del grupo de p.a., 1 p.b. en la cad en el centro del grupo de p.a., * 4 cad, en la cad entre 2 p.b. hacer 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a., 4 cad **, 1 p.b. en la cad en el centro del grupo de p.a. *, repetir de *a*, mas terminar la última repetición después de **, después hacer 1 p.bjs en el p.b. del inicio de la vta.
VUELTA 7: 1 p.b. en el primer bucle de cad, 3 cad, * en el bucle de cad sig (las 2 cad entre 2 p.a.) hacer 5 p.a. + 1 cad + 5 p.a., 3 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 1 cad **, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 3 cad, repetir de *a*, mas terminar la última repetición después de **, después hacer 1 p.bjs en el p.b. del inicio de la vta.
VUELTA 8: Hacer p.bjs hasta la cad en el centro del grupo de p.a., 1 p.b. en la cad en el centro del grupo de p.a., * 5 cad, en la cad entre 2 p.b. hacer 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a., 5 cad **, 1 p.b. en la cad en el centro del grupo de p.a. *, repetir de *a*, mas terminar la última repetición después de **, después hacer 1 p.bjs en el p.b. del inicio de la vta.
VUELTA 9: 1 p.bjs en el primer bucle de cad, 3 cad (= 1 p.a.), 4 p.a. en el mismo bucle de cad, * 2 p.a. en el bucle de cad sig (el bucle de cad entre 2 p.a.), 5 p.a. en el bucle de cad sig (= 1 grupo de p.a. con 5 p.a.) **, 5 p.a. en el bucle de cad sig (= 1 grupo de p.a. con 5 p.a.) *, repetir de *a* en toda la vta, mas terminar la última repetición después de **, después hacer 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
VUELTA 10: Hacer p.bjs hasta el tercer p.a. en el grupo de p.a. con 5 p.a., 1 p.b. en este p.a., * saltar hasta los 2 p.a. que están solos, entre estos 2 p.a. hacer 4 p.a. + 2 cad + 4 p.a., saltar hasta el tercer p.a. en el primer grupo de p.a. con 5 p.a., 1 p.b. en este p.a., entre los 2 grupos de p.a. con 5 p.a. hacer 4 p.a. + 2 cad + 4 p.a. **, saltar hasta el tercer p.a. en el grupo de p.a. con 5 p.a., 1 p.b. en este p.a. *, repetir de *a* en toda la vta, mas terminar la última repetición después de **, después hacer 1 p.bjs en el p.b. del inicio de la vta. Cortar y asegurar los hilos.

Diagrama

= 1 cad
= 1 p.b.
= 1 p.a.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 146-34.