DROPS / 139 / 8

Summer Harmony by DROPS Design

Sombrero DROPS, en ganchillo / crochet, en “Safran” y “Cotton Viscose”.

Diseño DROPS: Patrón No. E-188
Grupo de lanas A
------------------------------------------------------
Tamaño: Único
Materiales; DROPS SAFRAN de Garnstudio
100 g color No. 28, naranja
Y: DROPS COTTON VISCOSE de Garnstudio
50 g color No. 06, cobrizo

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 1 aplicación = aprox 6 x 6 cm (estirando ligeramente) y 24 pts x 16 hileras en el PATRÓN = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: cuadrado/aplicación, técnica: patrón de calados, tipo de patrón: gorros, sombreros de verano,
Tipo de hilo
Deals desde
DROPS SAFRAN UNI COLOUR (50g)
DROPS Super Sale / 30% OFF!
1.55 EUR
1.10 EUR
1.09 EUR

Tips y Ayuda

Todos nuestros patrones incluyen videos tutoriales que pueden ayudarte a terminar tus proyectos rápidamente!

Velos aquí!

También puedes encontrar tutoriales paso a paso para las técnicas más comunes de punto y de ganchillo en las Lecciones DROPS!

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO:
VUELTAS CON P.A.: Sustituir el primer p.a. al inicio de cada vta con 3 cad y terminar cada vta con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
VUELTAS CON P.B.: Sustituir el primer p.b. al inicio de cada vta con 1 cad y terminar cada vta con 1 p.bjs en la 1ª cad del inicio de la vta.

PATRÓN:
VUELTA 1 (Safran): 1 p.b. en cada p.a.
VUELTA 2 (Safran): 4 cad, saltar 1 p.b., 8 1 p.a. en el p.b. sig, 1 cad, saltar 1 p.b. *, repetir de *a* y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
VUELTA 3 (Cotton Viscose): 1 p.b. en cada p.a. y 1 p.b. en cada cad.
VUELTA 4 (Safran): 1 p.a. en cada p.b.
VUELTA 5 (Cotton Viscose): 1 p.a. en cada p.a.
VUELTA 6 (Safran): 1 p.a. en cada p.a.
Repetir vueltas 1 a 6.
------------------------------------------------------

SOMBRERO:
Primero trabajar las aplicaciones – son unidas gradualmente unas con otras. Después trabajar a lo largo de uno de los lados de las aplicaciones hasta la parte de arriba (= copa del sombrero). Después trabajar a lo largo del otro lado de las aplicaciones en dirección hacia afuera (= ala del sombrero).

APLICACIÓN 1:
Ver también el diagrama M.1.
Mon 4 cad en ag de ganchillo tamaño 3 mm con Safran y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.
VUELTA 1: 3 cad (= 1 p.a.), hacer 11 p.a. en el anillo de cad, terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
VUELTA 2 (cambiar a Cotton Viscose): Hacer 2 cad, 1 p.b. en el p.a. sig, 1 cad * 1 p.b. en el p.a. sig, 1 cad *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en la 1ª cad del inicio de la vta.
VUELTA 3: 1 cad, 1 p.b. en la 2ª cad de la vta anterior, * 4 cad, 1 p.b. en la cad sig de la vta anterior *, repetir de *a*, terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta = 12 bucles de cad.
VUELTA 4 (cambiar nuevamente a Safran): 2 cad, 1 p.b. en el 1er bucle de cad, * 4 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 4 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 8 cad (= esquina), 1 p.b. en el bucle de cad sig *, repetir de *a* en toda la vta, mas terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta (en vez de 1 p.b. en el bucle de cad sig). Cortar y asegurar todos los hilos.

APLICACIÓN 2:
Empezar con Cotton Viscose y trabajar como la APLICACIÓN 1 de la 1ª a la 3ª vta, mas cambiar de tipo de hilo para que Cotton Viscose sea usado en la 1ª vta y Safran en la 2ª y 3ª vta.
VUELTA 4: Ver también el diagrama M.2.
Trabajar con Safran de la manera sig: 2 cad, 1 p.b. en el primer bucle de cad, 4 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 4 cad, colocar la aplicación contra la APLICACIÓN 1, LR contra LR, hacer 1 p.b. en uno de los bucles de cad grandes en la APLICACIÓN 1 (= esquina), 4 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig en la APLICACIÓN 2, * 2 cad, 1 p.b. en el sig bucle de cad pequeño en la APLICACIÓN 1, 2 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig en la APLICACIÓN 2 *, repetir de *a* 1 vez más, 4 cad, 1 p.b. en el sig bucle de cad grande en la APLICACIÓN 1 (= esquina), 4 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig en la APLICACIÓN 2. Después trabajar alrededor de la APLICACIÓN 2 de la manera sig: ** 4 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 4 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig, 8 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig **, repetir de **a** 1 vez más, mas terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta. Cortar y asegurar todos los hilos.

Ahora trabajar la APLICACIÓN 1 y la APLICACIÓN 2 alternadamente (y, al mismo tiempo, unirlas como se describe en la vuelta 4 en la APLICACIÓN 2) hasta haber trabajado un total de 8 aplicaciones. La última aplicación es unida, al mismo tiempo, con la penúltima y la primera aplicación para que formen un círculo.

COPA DEL SOMBRERO:
LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO arriba. Trabajar con Safran en ag de ganchillo tamaño 3 mm a lo largo de uno de los lados de las aplicaciones, de la manera sig: 5 p.a. en cada uno de los bucles de cad grandes en las esquinas de las aplicaciones y 3 p.a. en cada uno de los bucles de cad pequeños = 16 p.a. por aplicación y 128 p.a. en total. Después trabajar el PATRÓN – ver explicación arriba. AL MISMO TIEMPO, cuando la pieza mida aprox 12 cm (incl las aplicaciones) – ajustar para que la vta sig sea solamente una vta con p.a. o p.b. – dism 16 pts distribuidos equitativamente, saltando cada 8º pt = 112 pts. Repetir estas dism en vtas alternas 3 veces más y, después, en cada vta 3 veces (1 pt menos entre cada dism de cada vez que se salta 1 pt, es decir, en la vta sig con dism saltar el 7º pt, y, después, en la vez siguiente, el 6º pt, etc. NOTA: En la 2ª vta en el patrón, para disminuir, saltar 2 p.b. en vez de 1 p.b.) = 16 pts restantes. Finalmente, trabajar 1 vta con p.b. y saltar 1 a cada 2 pts = 8 pts. La pieza ahora mide aprox 19-20 cm verticalmente. Cortar el hilo y pasarlo a través de los 8 pts restantes, fruncir y asegurar.

ALA DEL SOMBRERO:
Trabajar con Safran en ag de ganchillo tamaño 3 mm en el otro lado de las aplicaciones, de la misma manera como lo hizo a lo largo del primer lado, es decir, 5 p.a. en cada uno de los bucles de cad grandes y 3 p.a. en cada uno de los bucles de cad pequeños = 128 p.a.. El ala del sombrero es trabajada únicamente con Safran, de la manera sig:
VUELTA 2: 1 p.b. en cada p.a. mas hacer 2 p.b. en cada 8º p.a. (es decir, aum 16 pts) = 144 p.b.
VUELTA 3: 1 p.a. en cada p.b.
VUELTA 4: 1 p.b. en cada p.a. mas hacer 2 p.b. en cada 9º p.a. = 160 p.b.
VUELTA 5: 1 p.a. en cada p.b.
Continuar trabajando alternadamente 1 vta de p.a. y 1 vta de p.b. y, al mismo tiempo, aum 16 pts en cada vta de p.b. hasta tener 192 pts en la vta.
Después continuar con p.a. y p.b. en vtas alternas (mas sin aum) – hasta que el ala mida aprox 8 cm. Cortar y asegurar el hilo.

Diagrama

= 1 cad
= 1 p.b.
= 1 p.bjs
= 1 p.a.

¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 139-8.