Arnie the Caterpillar by DROPS Design

Gusano de punto con punto musgo y a rayas. Realizado en DROPS Merino Extra Fine.

Diseño DROPS: Patrón nº me-035-bn
Grupo de lanas B
-----------------------------------------------------------
Talla: Largo: Aprox. 63 cm (sin antenas). Circunferencia: Aprox. 13 cm (sin relleno).

Materiales:
DROPS MERINO EXTRA FINE de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
50 g de cada uno de los siguientes colores:
color nº 01, blanco hueso
color nº 08, beige claro
color nº 15, verde grisáceo claro
color nº 18, verde
colour 19, azul grisáceo claro
color nº 24, amarillo claro
color nº 25, rosado
+ un resto de rojo y negro para ojos y boca.

La labor también puede realizarse con:
"Lana alternativa (Grupo B)" – ver link abajo.

AGUJAS DROPS TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 22 puntos y 45 filas en punto musgo en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

ACCESORIOS: Relleno.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: franjas, tema: animales, tipo de patrón: juguetes,
Tipo de hilo
Deals desde
DROPS MERINO EXTRA FINE UNI COLOUR (50g)
DROPS Merino Mania / 30% OFF!
3.15 EUR
2.20 EUR
n/a
DROPS MERINO EXTRA FINE MIX (50g)
DROPS Merino Mania / 30% OFF!
3.15 EUR
2.20 EUR
n/a

Tips y Ayuda

Todos nuestros patrones incluyen videos tutoriales que pueden ayudarte a terminar tus proyectos rápidamente!

Velos aquí!

También puedes encontrar tutoriales paso a paso para las técnicas más comunes de punto y de ganchillo en las Lecciones DROPS!

INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL PATRÓN:

PLIEGUE/PUNTO MUSGO (de ida y vuelta):
1 pliegue = 2 filas de derecho.

TIP PARA LOS AUMENTOS :
Aumentar 1 punto trabajando 1 hebra. En la siguiente fila trabajar la hebra de derecho retorcido para evitar que se formen agujeros.

RAYAS:
Trabajar 5 cm en punto musgo de cada color en el siguiente orden: blanco hueso, rosado, amarillo claro, verde, verde grisaceo claro, azul grisáceo claro, blanco hueso, amarillo claro, verde grisáceo claro, verde. ATENCIÓN: Dejar aprox 25-30 cm de largo hilo en cada cambio de color para coser después.

----------------------------------------------------------

GUSANO:
La labor se trabaja de ida y vuelta en aguja hasta finalizar el largo y se cose al finalizar.

CUERPO:
Montar 30 puntos con aguja tamaño 3,5 mm y beige claro. Trabajar en PUNTO MUSGO - ver las explicaciones arriba. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando la labor mida 5 cm, trabajar las RAYAS - ver las explicaciones arriba. Después de la última raya la labor mide aprox 55 cm

CABEZA:
Cambiar a beige claro y trabajar punto jersey de ida y vuelta como sigue:
FILA 1 (= lado derecho): * 2 derechos, 1 hebra*, trabajar de * a * un total de 14 veces y finalizar con 2 derechos = 44 puntos.
FILA 2 (= lado revés): Trabajar 1 derecho, ahora de revés hasta que quede 1 punto (trabajar las hebras de revés retorcido para evitar que formen agujeros), finalizar con 1 derecho. Continuar trabajando en punto jersey con 1 punto orillo en punto musgo a cada lado hasta que la labor mida 8 cm, rematar. El gusano entero mide aprox 63 cm de arriba abajo.
Bordar dos pequeños ojos con blanco hueso y negro y la boca con rojo en el centro de la cabeza - ver foto.

TERMINACIÓN:
Coser el gusano por el centro de la espalda dentro del bucle exterior del punto orillo para que la costura quede plana - ATENCIÓN: Cada raya se cose con su mismo color. Rellenar el gusano (meter el relleno por ambos extremos) hasta que quede la densidad deseada. Coser la cabeza en la parte superior dentro del borde de remate. Dar unas pocas puntadas en el otro extremo con beige claro, por los puntos de la abertura, estirar el hilo para cerrar la abertura y asegurar.

BUFANDA:
Montar 48 puntos con azul grisáceo claro. Trabajar 3 filas de derecho y rematar de derecho. Atar la bufanda alrededor del cuello, por debajo de la cabeza.

ANTENAS:
Montar 5 puntos con rosado. trabajar en punto musgo de ida y vuelta 7 cm. Cortar el hilo (dejar un extremo para coser después). Primero pasar el hilo por los 5 puntos en aguja, estirar y fruncir. Ahora (sin cortar y asegurar el hilo) coser la antena a lo largo del borde de remate dentro del bucle externo del punto orillo para que queda una costura plana. Cuando se ha terminado la costura, tirar ligeramente del hilo de modo que la punta de la antena se curve un poco, asegurar bien el hilo.
Trabajar otra antena de la misma manera y coser ambas en el centro de la parte superior de la cabeza con pequeñas puntadas.

OREJAS:
Con beige claro hacer unas puntadas en una esquina de la parte superior de la cabeza. Estirar el hilo para hacer una pequeña oreja y asegurar. Trabajar en la otra esquina de la misma manera.

¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 30-23.