DROPS Baby / 29 / 10

Sweet Betty by DROPS Design

El conjunto se compone de: Gorro de bebé en punto musgo y cerdito a rayas. Tallas prematuro a 4 años. El conjunto está realizado en DROPS Baby Merino.

Diseño DROPS: Patrón nº bm-071-by
Grupo de lanas A
-----------------------------------------------------------

GORRO:
Tallas: (prematuro) 0/1 - 1/3 - 6/9 - 12/18 meses (2 - 3/4) años
medida de la cabeza en cm:
aprox. (28/32) 34/38 - 40/42 - 42/44 - 44/46 (48/50 - 50/52) cm
Materiales: DROPS BABY MERINO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
50 g para todas las tallas de color nº 05, rosado claro

La labor puede realizarse también con:
"Hilo alternativo (del grupo A)" – ver link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 puntos y 48 filas en punto musgo en 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 2.5 mm para el punto elástico – o el tamaño necesario para obtener 26 puntos y 34 filas en punto musgo en 10 cm de ancho x 10 cm de alto
----------------------------------------------------------------------

CERDITO:
Largo aprox. 42 cm. Circunferencia aprox. 35 cm (sin relleno).
Materiales:
DROPS BABY MERINO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
100 g de color nº 05, rosado claro
50 g de color nº 01, blanco
+ un resto de color nº 19, gris, para los ojos.

La labor puede realizarse también con:
"Hilo alternativo (del grupo A)" – ver link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 2.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 26 puntos y 34 filas en punto musgo en 10 cm de ancho x 10 cm de alto

BOTÓN DROPS MADREPERLA Nº 523: 1 ud.

ACCESORIOS: Relleno de algodón.

PLIEGUE/PUNTO MUSGO (se trabaja en redondo):
1 pliegue = 2 vueltas. Trabajar 1 vuelta de derecho y 1 vuelta de revés.

TIP PARA LOS AUMENTOS (aplicar al cerdo):
Aumentar 1 punto trabajando 1 hebra. En la siguiente fila trabajar la hebra como punto retorcido para evitar que se formen agujeros.

RAYAS (aplicar al cerdo):
*4 filas en punto jersey con blanco, 4 filas en punto jersey con rosado claro*, repetir de * a *.

TIP PARA LAS DISMINUCIONES - 1 (aplicar al cerdo):
Comenzar 2 puntos antes del marcapuntos y trabajar 2 puntos juntos de derecho (= 1 punto disminuido)

TIP PARA LAS DISMINUCIONES - 2 (aplicar al cerdo):
Disminuir como sigue después del marcapuntos: deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima.
Disminuir como sigue antes del marcapuntos: trabajar 2 puntos juntos de derecho.

GORRO:
La labor se trabaja en redondo con agujas de doble punta. Montar flojo (68) 80-92-96-104 (112-116) puntos con agujas de doble punta tamaño 2,5 mm y Baby Merino. Trabajar punto elástico (= 2 derecho/2 revés) (2) 3-3-4-4 (5-5) cm. Cambiar a aguja de doble punta tamaño 3 mm y trabajar 1 vuelta y disminuir 8 puntos repartidos en la vuelta = (60) 72-84-88-96 (104-108) puntos. Continuar con PUNTO MUSGO - ver discripción arriba. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando la labor mida (11) 11-12-13-14 (14-15) cm - ajustar para que la siguiente vuelta sea una vuelta de derecho, disminuir (6) 8-7-8-8 (8-9) puntos repartidos en la vuelta. Disminuir de esta manera cada 2ª vuelta (5) 5-5-5-5 (6-6) veces más = (24) 24-42-40-48 (48-45) puntos. En la siguiente vuelta de derecho, trabajar todos los puntos juntos de 2 en 2. Trabajar 1 vuelta de revés y repetir las disminuciones en la siguiente vuelta de derecho para las tallas 6/9, 12/18 meses y (2 - 3/4) años (no disminuir más puntos para las otras tallas) = (12) 12-11-10-12 (12-12) puntos.
Pasar un hilo doble por los puntos restantes y asegurar.

-----------------------------------------------------------------------

CERDITO:
La labor se trabaja de ida y vuelta en aguja desde el hocico hacia atrás.
Patas, orejas y cola se trabajan por separado y se cosen después al cuerpo.

HOCICO Y CABEZA:
Montar 6 puntos con aguja tamaño 2,5 mm y rosado claro.
ATENCIÓN: El punto más externo a cada lado se trabaja de derecho en cada fila hasta finalizar las medidas (= punto orillo).
FILA 1 (=lado revés): LEER TIP PARA LOS AUMENTOS. Trabajar 1 derecho, *1 hebra, 1 revés*, repetir de * a * 3 veces más, 1 hebra, 1 derecho = 11 puntos.
FILA 2 (= lado derecho): Trabajar todos los puntos de derecho.
FILA 3: 1 derecho, * 1 hebra, 1 revés*, repetir de * a * 8 veces más , 1 hebra, 1 derecho = 21 puntos.
FILA 4: Trabajar todos los puntos de derecho.
FILA 5: 1 derecho, *1 hebra, 1 revés*, repetir de * a * 18 veces más, 1 hebra, 1 derecho = 41 puntos.
FILA 6: Trabajar todos los puntos de derecho.
FILA 7: Trabajar todos los puntos de derecho. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO.
FILAS 8-9: Trabajar en punto jersey.
FILA 10: 1 derecho, * 3 derechos, 2 puntos juntos de derecho*, repetir de * a * 6 veces más, 2 derechos, 2 puntos juntos de derecho, 1 derecho = 33 puntos.
FILAS 11-13: Trabajar en punto jersey.
FILA 14: 1 derecho, * 4 derechos, 2 puntos juntos de derecho*, repetir de * a * 4 veces más, 2 derechos = 28 puntos.
FILAS 15-20: Trabajar en punto jersey.
FILA 21: 1 derecho, 10 revés, 1 hebra, 6 revés, 1 hebra, 10 revés, 1 derecho = 30 puntos.
FILA 22: Trabajar todos los puntos de derecho.
FILA 23: 1 derecho, 11 revés, 1 hebra, 6 revés, 1 hebra, 11 revés, 1 derecho = 32 puntos.
FILA 24: Trabajar todos los puntos de derecho.
FILA 25: 1 derecho, 12 revés, 1 hebra, 6 revés, 1 hebra, 12 revés, 1 derecho = 34 puntos.
FILA 26: Trabajar todos los puntos de derecho.
Continuar los aumentos de la misma manera hasta que hay 40 puntos en la aguja. Continuar trabajando como sigue:
FILA 32: Trabajar todos los puntos de derecho.
FILA 33: 1 derecho, 1 hebra, 16 revés, 1 hebra, 6 revés, 1 hebra, 16 revés, 1 hebra, 1 derecho = 44 puntos.
FILA 34: Trabajar todos los puntos de derecho.
FILA 35: 1 derecho, 18 revés, 1 hebra, 6 revés, 1 hebra, 18 revés, 1 derecho = 46 puntos.
FILA 36: Trabajar todos los puntos de derecho.
Continuar aumentando de la misma manera, es decir aumentar 2 puntos en el parte central cada 2ª fila y 1 punto dentro del punto orillo a cada lado, cada 4ª fila hasta que haya 92 puntos en aguja. Insertar 1 marcapuntos.

CUERPO:
Continuar de ida y vuelta. Trabajar 2 cm en punto jersey con rosa claro (desde el marcapuntos). Ahora trabajar LAS RAYAS - ver las explicaciones arriba, hasta que la labor mida aprox 21 cm desde el marcapuntos (finalizar con 1 raya de rosado claro).
Insertar 6 marcapuntos en la labor por el lado derecho (sin trabajar los puntos): El primer marcapuntos después de los primeros 16 puntos de la fila, después insertar los siguientes 5 marcapuntos con 15 puntos de separación entre cada uno (después del último marcapuntos queda 1 punto en la fila).
La labor ahora se finaliza en punto jersey con rosado claro como sigue:
En la primera fila por el el lado derecho disminuir 1 punto antes de todos los marcapuntos- LEER TIP PARA LAS DISMINUCIONES -1 (= 6 puntos). Disminuir de esta manera cada 2ª fila 8 veces más = 38 puntos.
En la siguiente fila trabajar como sigue por el lado derecho: 1 derecho, trabajar ahora los puntos juntos de derecho, de 2 en 2 hasta que quede 1 punto en la fila, finalizar con 1 derecho = 20 puntos.
Trabajar 3 filas en punto jersey y repetir las disminuciones 1 vez más = 11 puntos.
Cortar el hilo, pasarlo por los puntos restantes, fruncir y asegurar.

TERMINACIÓN:
Bordar los ojos en la cabeza del cerdo - ver foto. Coser el cerdo desde el hocico hacia atrás - coser dentro del bucle exterior del punto orillo, pero dejar una pequeña abertura para rellenar. Introducir el relleno y coser la abertura.

PATAS:
La labor se trabaja de ida y vuelta en aguja.
Montar 6 puntos con agujas tamaño 2,5 mm y rosado claro.
FILA 1 (= lado revés): Trabajar 1 derecho, *1 hebra, 1 revés*, repetir de * a * 3 veces más, 1 hebra, 1 derecho = 11 puntos.
FILA 2 ( y todas las filas del lado derecho): trabajar todos los puntos de derecho.
FILA 3: Trabajar 1 derecho, *1 hebra, 1 revés*, repetir de * a * 8 veces más, 1 hebra, 1 derecho = 21 puntos.
FILAS 4-6: Trabajar en punto jersey.
FILA 7: Trabajar 1 derecho, 1 hebra, trabajar de revés hasta que quede 1 punto en la fila, 1 hebra, 1 derecho.
FILA 8: trabajar todos los puntos de derecho.
Repetir las filas 7 y 8 hasta que haya 27 puntos en la fila.
Trabajar 1 fila de derecho por el lado derecho con blanco. Cambiar a 2 hilos de blanco y trabajar 4 filas en punto elástico (= 1 derecho/1 revés) con 1 punto orillo de derecho a cada lado, antes de rematar con derecho sobre derecho y revés sobre revés.
Trabajar un total de 4 patas. Coser la abertura de la pata dentro del bucle exterior del punto orillo. Rellenar cada pata y coser a la parte inferior del cuerpo. Las patas anteriores se cosen aprox donde comienzan las rayas al nivel del cuello, con aprox 3-4 cm de separación entre las patas. Las patas traseras aprox 3-4 cm antes de las disminuciones en el cuerpo.

OREJAS:
La labor se trabaja en redondo con agujas de doble punta de arriba abajo.
Montar 6 puntos con agujas de doble punta tamaño 2.5 mm y rosado claro (dividir los puntos entre 2 agujas de doble punta de modo que haya 3 puntos en cada aguja y se trabaja con una 3ª aguja. )
VUELTA 1: * 1 derecho, 1 hebra, 1 derecho, 1 hebra, 1 derecho*, repetir de * a * 1 vez más = 10 puntos.
VUELTA 2: Trabajar todos los puntos de derecho.
VUELTA 3: *1 derecho, 1 hebra, 3 derechos, 1 hebra, 1 derecho*, repetir de * a * 1 vez más = 14 puntos.
VUELTA 4: Trabajar todos los puntos de derecho.
VUELTA 5: *1 derecho, 1 hebra, 5 derechos, 1 hebra, 1 derecho*, repetir de * a * 1 vez más = 18 puntos.
VUELTA 6: Trabajar todos los puntos de derecho.
Continuar los aumentos de la misma manera cada 2ª vuelta hasta que hay 38 puntos en la vuelta. Trabajar en punto jersey en redondo hasta que la oreja mida 9 cm. insertar 1 marcapuntos a cada lado (es decir entre 2 puntos a cada lado). Continuar disminuyendo 1 punto a cada lado de ambos marcadores - LEER TIP PARA LAS DISMINUCIONES -2 ( = 4 puntos disminuidos). Disminuir de la misma manera cada 2ª vuelta 3 veces más = 22 puntos.
La siguiente vuelta se trabaja como sigue: *trabajar juntos de derecho de 2 en 2 los siguientes 10 puntos, 1 derecho*, repetir de * a * 1 vez más.= 12 puntos. Trabajar 1 vuelta de derecho, después rematar todos los puntos. Con una aguja cerrar la abertura en la parte inferior de la oreja (= borde de montaje). Trabajar una oreja más de la misma manera y coser las orejas en la parte rosa de la parte superior de la cabeza (deben quedar aprox 7 cm entre las orejas en la parte superior de la cabeza) - ver foto.

COLA:
Montar 20 puntos con una aguja tamaño 2,5 mm y 2 hilos de rosado claro. Trabajar 2 puntos en cada punto = 40 puntos. Rematar flojo, cortar el hilo y coser la cola en la parte posterior del cerdo.

CUELLO:
Montar 65 puntos con agujas tamaño 2,5 mm y 2 hilos de color blanco.
La primera fila se trabaja como sigue por el lado derecho: 1 derecho (=punto orillo), *1 derecho, 1 revés*, repetir de * a * hasta que queden 2 puntos en la fila y finalizar con 1 derecho y 1 derecho como punto orillo. Continuar con el elástico de la misma manera hasta que el cuello mida 2 cm. Rematar con derecho sobre derecho y revés sobre revés.
Colocar el cuello alrededor de la cabeza del cerdo, justo después de las orejas, asegurar con unas pocas puntadas. Coser un botón decorativo en el cuello.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Baby 29-10.