DROPS / 175 / 2

Driftwood by DROPS Design

Chaqueta de punto en punto musgo con rayas y capucha en DROPS Melody. Talla: S - XXXL

Diseño DROPS: Patrón nº ml-020
Grupo de lanas D o A + A + A
----------------------------------------------------------
Talla: S - M - L - XL - XXL – XXXL - leer TIP PARA TOMAR LAS MEDIDAS.

Materiales:
DROPS MELODY de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas D)
300-300-350-400-400-450 g color nº 01, blanco hueso
100-150-150-150-150-200 g color nº 09, verde mar claro

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 o 80 cm) TAMAÑO 9 mm – o el tamaño necesario para obtener 10 puntos y 18 filas en punto musgo = 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

71% alpaca, 25% lana, 4% poliamida
desde 4.80 € /50g
DROPS Melody uni colour DROPS Melody uni colour 4.80 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 38.40€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PUNTO MUSGO (de ida y vuelta):
1 pliegue = 2 filas de derecho.

RAYAS:
Ver EL diagrama A.1. El diagrama muestra todas las filas del patrón visto por el Lado Derecho.
Trabajar el diagrama para la talla correspondiente.

TIP PARA TOMAR LAS MEDIDAS:
Todas las medidas se toman con la prenda suspendida, de lo contrario la chaqueta quedará más larga que las medidas indicadas en el diagrama al llevarla puesta. Esto es importante porque la textura alarga la prenda.

TIP PARA LAS DISMINUCIONES:
Disminuir dentro de 3 pts del borde en punto musgo a cada lado trabajando 2 pts juntos de derecho. Todas las disminuciones se trabajan por el Lado Derecho.

TIP-1 PARA LOS AUMENTOS (aplicar a las mangas):
Aumentar 1 punto dentro de los 2 puntos del borde en punto musgo a cada lado. Aumentar trabajando 1 hebra, en la siguiente fila trabajar la hebra como punto retorcido para evitar que se formen agujeros.

TIP-2 PARA LOS AUMENTOS:
Para calcular como aumentar de forma repartida, tomar el número total de puntos de la fila (ej. 56 puntos), restar los 16 punto y dividir los puntos restantes por el número de aumentos a hacer (ej. 24) = 1.6. En este ejemplo aumentar después de aprox cada 1º/2º punto. Aumentar trabajando 1 hebra, en la siguiente fila trabajar la hebra como punto retorcido para evitar que se formen agujeros.
-----------------------------------------------------------------------

CHAQUETA:
Trabajar de ida y vuelta en aguja circular en partes que se cosen al finalizar.

ESPALDA:
Montar 54-58-62-68-74-78 puntos con aguja circular tamaño 9 mm y 2 hilos color verde mar claro. Retirar uno de los hilos y trabajar en punto musgo - ver explicaciones arriba. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando la labor mida 14-15-16-17-18-19 cm - LEER TIP PARA TOMAR LAS MEDIDAS, Trabajar las RAYAS como se muestra en A.1. AL MISMO TIEMPO cuando la labor mida 24 cm en todas las tallas, disminuir 1 punto a cada lado - LEER TIP PARA LAS DISMINUCIONES (= 2 puntos disminuidos). Disminuir de la misma manera cad 7-7-7-8-8-8 cm un total de 6 veces a cada lado = 42-46-50-56-62-66 puntos. Cuando se ha completado A.1, continuar con blanco hueso hasta finalizar las medidas. Cuando la labor mida 63-65-67-69-71-73 cm - recuerde el TIP PARA TOMAR LAS MEDIDAS, Cerrar para la sisa al inicio de cada fila, a cada lado como sigue: 3 puntos 0-0-1-1-1-1 vez, 2 puntos 1-1-0-1-2-2 veces y 1 punto 1-2-2-3-3-4 veces = 36-38-40-40-42-44 puntos. Continuar trabajando hasta que la labor mida 81-84-87-90-93-96 cm. Ahora cerrar los 8-8-10-10-12-12 puntos centrales para el escote y finalizar cada hombro por separado. Cerrar 1 punto en la siguiente fila desde el escote = 13-14-14-14-14-15 restantes para cada hombro. Trabajar hasta que la labor mida 83-86-89-92-95-98 cm – recuerde el TIP PARA TOMAR LAS MEDIDAS y rematar con 2 hilos color blanco hueso (esto se hace para evitar un remate prieto). Trabajar el otro hombro de la misma manera.

DELANTERO DERECHO:
Montar 43-45-47-50-53-55 puntos (incl 16 puntos de la cenefa hacia el centro del delantero) con aguja circular tamaño 9 mm y 2 hilos de verde mar claro. Retirar uno de los hilos y trabajar en punto musgo. Cuando la labor mida 14-15-16-17-18-19 cm, trabajar las rayas según A.1 de la misma manera que en la espalda. Cuando la labor mida 24 cm en todas las tallas, comenzar las disminuciones en el lado y disminuir de la misma manera que en la espalda = 37-39-41-44-47-49 puntos. Cuando la labor mida 63-65-67-69-71-73 cm, cerrar para las sisas al inicio de cada fila de la misma manera que en la espalda = 34-35-36-36-37-38 puntos. Cuando la labor mida 77-80-83-86-89-92 cm, pasar los 17-17-18-18-19-19 puntos más externos hacia el centro del delantero a un gancho auxiliar para el escote (trabajar los puntos antes de pasarlos al gancho auxiliar para evitar cortar el hilo). Continuar cerrando para el escote al inicio de cada fila desde el escote como sigue: 2 puntos 1 vez y 1 punto 2 veces = 13-14-14-14-14-15 puntos restantes para el hombro. Trabajar hasta que la labor mida 83-86-89-92-95-98 cm – recuerde el TIP PARA TOMAR LAS MEDIDAS y rematar con 2 hilos color blanco hueso.

DELANTERO IZQUIERDO:
Montar puntos y trabajar como el delantero derecho pero disminuir en el lado opuesto.

MANGA:
Montar 20-22-22-24-24-26 puntos con aguja circular tamaño 9 mm y 2 hilos color blanco hueso. Retirar 1 hilo y trabajar en punto musgo de ida y vuelta. Cuando la labor mida 10 cm, aumentar 1 punto a cada lado - LEER TIP-1 PARA LOS AUMENTOS! Aumentar de esta manera cada 5-5-4-3½-3-3 cm un total de 8-8-9-10-11-11 veces = 36-38-40-44-46-48 puntos. Cuando la labor mida 47-47-46-45-44-43 cm, cerrar para la copa de la manga al inicio de cada fila, a cada lado como sigue: 3 puntos una vez, 2 puntos 1-1-2-2-2-2 veces y 1 punto 3-3-3-5-6-7 veces. Ahora cerrar 2 puntos al inicio de cada fila, a cada lado hasta que la labor mida 54-54-54-55-55-55 cm. Cerrar 3 puntos al inicio de las siguientes 2 filas antes de rematar flojo los puntos restantes con 2 hilos color blanco hueso. La manga completa mide aprox. 55-55-55-56-56-56 cm de arriba abajo. Trabajar otra manga de la misma manera.

TERMINACIÓN:
Hacer la costura de hombros. Montar las mangas. Coser bajo la manga y a los lados en una única costura - coser dentro del bucle externo del punto orillo para evitar una costura abultada, pero dejar aprox. 20 cm en la parte inferior a cada lado de delantero y espalda a modo de abertura lateral.

CAPUCHA:
Recoger por el Lado Derecho aprox. 56-68 puntos a lo largo del escote (incl los puntos en los ganchos auxiliares de los delanteros) con aguja circular tamaño 9 mm y color blanco hueso. Trabajar en punto musgo de ida y vuelta y AL MISMO TIEMPO aumentar de forma repartida hasta tener 80-82-84-86-88-90 puntos en la primera fila – LEER TIP-2 PARA LOS AUMENTOS (no aumentar sobre los 16 puntos más externos a cada lado). Cuando la capucha mida 35-35-36-36-37-37 cm, rematar flojo con 2 hilos de color blanco hueso.
Doblar la capucha por la mitad y coserla en la parte de arriba con la técnica de grafting/punto de colchoneta.

CORDONES:
La chaqueta tiene 4 cordones, 2 en 2 hilos de blanco hueso y 2 en 1 hilo de blanco hueso + 1 hilo color verde mar claro.
1 cordón = cortar 2 hilos de aprox. 2.8 metros de largo. Retorcerlos hasta que ofrezcan resistencia, doblarlos por la mitad y dejar que se vuelvan a retorcer. Hacer un nudo en cada extremo (el cordón debe tener aprox. 1 metro una vez finalizado, cortar al largo correcto si es preciso).
Asegura un cordón en blanco hueso + verde mar en la parte exterior del lado izquierdo de la chaqueta aprox. 2 cm por debajo de la sisa (pruébate la chaqueta y ajusta la posición del cordón). El otro cordón bicolor debe ir en el borde del delantero derecho aprox. 22-23-24-25-26-27 cm más abajo del hombro. Asegurar 1 cordón blanco aprox. 2 cm por debajo de la sisa en la parte interior de la chaqueta en el lado derecho. El otro cordón blanco debe ir en el otro borde del delantero izquierdo aprox. 22-23-24-25-26-27 cm por debajo del hombro.

Diagrama

= derecho por el lado derecho con blanco hueso
= derecho por el lado revés con blanco hueso
= derecho por el lado derecho con verde mar claro
= derecho por el lado revés con verde mar claro

¿Necesitas ayuda con este patrón?

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS 175-2) .

Comentarios / Preguntas (26)

Ruth 09.07.2019 - 09:43:

Das Melody Garn fusselt sehr stark, gibt es da einen Trick um das zu reduzieren?

DROPS Design 09.07.2019 kl. 13:45:

Liebe Ruth, hier finden Sie einige Tipps. Viel Spaß beim stricken!

Ruth 09.07.2019 - 09:42:

Hallo, ich habe die Jacke gestrickt und finde sie super gemütlich! Allerdings fusselt das Garn sehr sehr stark. Gibt es dafür eine Lösung? Viele Grüße Ruth

Fi 25.04.2019 - 09:56:

How many balls of each colour do I need to make the largest size Thanks

DROPS Design 25.04.2019 kl. 09:58:

Dear Fi, you will find the required total amount of each colour under the header, ie in size XXXL you require 450 g off white / 50 g a ball Melody = 9 balls off white + 200 g light sea green/50 a ball Melody = 4 balls light sea green. Happy knitting!

Karin 30.01.2019 - 15:41:

Kriebelt/prikt dit garen?

DROPS Design 30.01.2019 kl. 16:08:

Dag Karin,

Ja, hier zit o.a. alpaca in, dus als je gevoelig bent voor 'kriebelen' dan is dit garen minder geschikt/

Jeannine Van Steenbergen 19.10.2018 - 10:05:

Telpatroon is toch zowel goede als verkeerde kant.

Melanie 17.10.2018 - 18:26:

Hallo liebes Garnstudio-Team! Ich habe eine Frage zum Maschen Stilllegen und Kapuze anstricken. Ich sitze nun an einem der Vorderteile und komme leider einfach nicht weiter. Wenn ich am linken Rand die Abnahme für den Armausschnitt gemacht habe, muss ich dann die (bei mir 18) Maschen vom linken Rand aus stilllegen oder vom rechten Rand aus gesehen? An welcher Stelle beginne ich dann für den Halsausschnitt? Ich würde mich sehr über Eure Hilfe freuen! Vielen Dank! Melanie

DROPS Design 18.10.2018 kl. 09:14:

Liebe Melanie, fur den rechten Vorderteil werden Sie die ersten 18 Maschen der Hinreihe stilllegen (= gegen die Öffnung der Jacke), und für den linken Vorderteil werden Sie die ersten 18 Maschen der Rückreihe stilllegen (= gegen die Öffnung der Jacke). Dann weiter am Anfang der HIn- (= re. Vorderteil) bzw Rückreihe (= li. Vorderteil) die Maschen für den Halsausschnitt abketten. Für die Kapuze nehmen Sie dann die Maschen um den Hals auf: von der rechten Blende bis linken Blende (= Vorderseite). Viel Spaß beim stricken!

Mette 08.07.2018 - 10:16:

Hvorfor slår man masker op med to tråde?

DROPS Design 09.07.2018 kl. 08:37:

Hej Mette, man slår op med to tråde for at kanten ikke skal blive for stram. God fornøjelse!

Mary 21.04.2018 - 20:30:

Bonjour, dans l'explication concernant le dos quand on est aux diminutions pour les emmanchures, doit-on respecter les directives concernant les diminutions uniquement sur l'endroit ou les effectuer sur tous les rangs uniquement au début de ceux-ci? D'avance merci pour votre réponse?

DROPS Design 23.04.2018 kl. 09:19:

Bonjour Mary, pour le dos, on rabat les mailles des emmanchures de chaque côté = au début de chaque rang (sur l'endroit et sur l'envers): 0-1 fois 3 m = 0-3 m rabattues de chaque côté, puis 0-1-2 fois 2 m (cf taille) = 0-2-4 m rabattues en plus de chaque côté. Bon tricot!

Madelon De Graaff 25.03.2018 - 22:38:

Do you have the translation of Drops 175-2 in Dutch please?

DROPS Design 04.04.2018 kl. 16:16:

Dag Madelon, De Nederlandse vertaling van dit patroon is er net op gezet. :) Veel breiplezier!

Mary 06.02.2018 - 21:48:

Bonjour, je ne comprends pas trop le début des explications. Faut-il monter les nombre de mailles avec 2 fils vert océan clair uniquement pour la 1ère ligne et ensuite continuer au point mousse avec 1 fil? D'avance merci. :-)

DROPS Design 07.02.2018 kl. 08:47:

Bonjour Mary, c'est tout à fait ainsi que l'on procède: on monte les mailles avec 2 fils mais on continue avec un seul fil. Bon tricot!

Escribe un comentario sobre DROPS 175-2