Vest is Best! by DROPS Design

Chaleco de punto DROPS con patrón texturado, en “Cotton Merino”. Talla: 2 – 12 años.

Diseño DROPS: Patrón No. cm-011-bn
Grupo de Lanas B
-----------------------------------------------------
Talla: 2 – 3/4 – 5/6 – 7/8 – 9/10 – 11/12 años
Talla en cm: 92 – 98/104 – 110/116 – 122/128 – 134/140 – 146/152
Materiales:
DROPS COTTON MERINO de Garnstudio
150-150-200-200-250-250 g color No. 09, azul glaciar

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 cm) TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 pts x 36 hileras en patrón texturado de acuerdo al diagrama A.1 = 10 x 10 cm.
AGUJA CIRCULAR DROPS (40 y 60 cm) TAMAÑO 3 mm – para las orillas en pt musgo.
------------------------------------------------------

PT MUSGO (tejido en redondo):
1 surco = 2 vtas. * 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*.

TIP PARA DISMINUIR (aplica a la sisa):
Disminuir 1 pt en el interior de 3 pts de orillo en pt musgo de cada lado. Todas las disminuciones son hechas por el LD!
Disminuir de la manera siguiente después de los 3 pts de orillo en pt musgo: Deslizar 1 pt como de derecho, 1 d, pasar el pt desl por encima.
Disminuir de la manera siguiente antes de los 3 pts de orillo en pt musgo: Comenzar 2 pts antes de los 3 pts de orillo y tejer 2 pjd.
------------------------------------------------------

CHALECO:
La pieza es tejida en redondo en ag circular hasta la sisa, después terminar el frente y la pieza de la espalda de ida y vuelta en ag circular.

CUERPO:
Montar 128-140-148-156-168-176 pts en ag circular tamaño 3 mm con Cotton Merino. Tejer 2 surcos en PT MUSGO – ver explicación arriba. Cambiar a ag circular tamaño 3.5 mm y tejer 1 vta de derecho. Insertar 1 marcapuntos en el primer pt de la vta y 1 marcapuntos en el 65º-71º-75º-79º-85º-89º pt de la vta (= en los lados – se tienen ahora 63-69-73-77-83-87 pts entre los pts con marcapuntos). Después tejer el patrón en redondo de acuerdo al diagrama A.1 (los marcapuntos están situados en un pt revés en el patrón). RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 20-22-25-28-31-34 cm, tejer 2 surcos en pt musgo sobre los 13 pts centrales de cada lado (es decir, sobre el pt con marcapuntos + 6 pts de cada lado de este – tejer los otros pts como antes). En la primera vta después de los surcos, rematar los 7 pts centrales de cada lado para la sisa y terminar el frente y la pieza de la espalda separadamente.

ESPALDA:
= 57-63-67-71-77-81 pts. Continuar con el patrón de ida y vuelta con 3 pts de orillo en pt musgo de cada lado (1ª hilera = LR). Cuando se han tejido 3 hileras de ida y vuelta, disminuir en la hilera siguiente por el LD para la sisa de cada lado – LEER TIP PARA DISMINUIR (= 2 pts disminuidos). Disminuir de esta manera a cada 4ª hilera (es decir, a cada 2 hileras por el LD), 4 veces en total = 49-55-59-63-69-73 pts. Continuar el patrón con 3 pts de orillo en pt musgo de cada lado hasta que la pieza mida 31-34-38-42-46-50 cm. Ahora rematar los 25-27-29-31-33-37 pts centrales para el escote y terminar cada hombro separadamente. Rematar 1 pt en la hilera siguiente a partir del escote = 11-13-14-15-17-17 pts restantes en el hombro. Tejer hasta que resten 2 hileras antes de que la pieza mida 33-36-40-44-48-52 cm, ajustar de modo que la hilera siguiente sea tejida por el LD. Tejer 1 hilera de derecho por el LD y 1 hilera de derecho por el LR, y después rematar de derecho por el LD. Repetir en el otro hombro.

FRENTE:
= 57-63-67-71-77-81 pts. Tejer como se hizo para la pieza de la espalda y disminuir para la sisa en los lados como se hizo en la pieza de la espalda = 49-55-59-63-69-73 pts. Cuando la pieza mida 28-31-34-38-41-45 cm, deslizar los 15-17-17-17-17-19 pts centrales en 1 gancho auxiliar para el escote y terminar cada hombro separadamente. Continuar a rematar para el escote al principio de cada hilera a partir del escote de la manera siguiente: Rematar 2 pts 2-2-2-2-3-3 veces y 1 pt 2-2-3-4-3-4 veces = 11-13-14-15-17-17 pts restantes en el hombro. Tejer hasta que resten 2 hileras antes de que la pieza mida 33-36-40-44-48-52 cm – ajustar de acuerdo a la pieza de la espalda. Tejer 1 hilera de derecho por el LD y 1 hilera de derecho por el LR, y después rematar de derecho por el LD. Repetir en el otro hombro.

ENSAMBLAJE:
Hacer la costura de los hombros en el interior de la orilla de remate.

ORILLA DEL ESCOTE:
Levantar por el LD aprox 66-70-78-82-88-94 pts alrededor del escote (incl. los pts en el gancho auxiliar en el frente) en una ag circular corta tamaño 3 mm. Tejer 1 vta de revés, 1 vta de derecho y 1 vta de revés. Después rematar flojo de derecho.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 27-26.