DROPS / 172 / 38

Desert Star by DROPS Design

Poncho DROPS en ganchillo con patrón multicolor, en “Eskimo”. Talla: S – XXXL.

Tips y Ayuda

Todos nuestros patrones incluyen videos tutoriales que pueden ayudarte a terminar tus proyectos rápidamente!

Velos aquí!

También puedes encontrar tutoriales paso a paso para las técnicas más comunes de punto y de ganchillo en las Lecciones DROPS!

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 a A.11. En los diagramas A.1 a A.7, trabajar el patrón de la manera siguiente: Trabajar las hileras 1, 2, 8, 9, 10, 13 y 14 en p.b., trabajar las restantes hileras en p.a. Trabajar las cad de cada esquina en el mismo color que el último pt antes de las cad.
Trabajar los diagramas A.8 a A.11 en p.a.

PATRÓN DE COLORES:
Cuando se cambia de color, trabajar de la manera siguiente: Trabajar el último p.a. con el primer color pero no hacer la última lazada, cambiar al color siguiente y extraer la última lazada, después trabajar el pt siguiente. Cuando se trabaja con dos colores, colocar el hilo del color no usado sobre los pts de la hilera anterior, trabajar alrededor del hilo para que quede escondido y siga a la labor en redondo (es decir, el patrón por LD y por el LR de la labor será el mismo, no va a haber ningún hilo largo visto por el LR). Asegurarse de que los hilos no trabajados no aprieten la pieza!
Sustituir el primer p.a./p.b. con cad – LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO, si el último p.a./p.b. de la hilera anterior y el primer p.a./p.b. de la hilera siguiente son de diferente color, trabajar el último p.a./p.b. de la manera siguiente: Trabajar el último p.a./p.b. con el primer color pero no hacer la última lazada, cambiar al color siguiente y extraer la última lazada, 1 p.bjs en la cad al principio de la hilera, después trabajar las cad (= principio de la hilera).

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
Trabajar de ida y vuelta, pero unir la pieza al final de cada hilera de la manera siguiente:
Comenzar cada hilera de p.b. con 1 cad (= primer p.b.) y terminar con 1 p.bjs en la primera cad al principio de la hilera, virar la pieza.
Comenzar cada hilera de p.a. con 3 cad (= primer p.a.) y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad al principio de la hilera, virar la pieza.
------------------------------------------------------

PONCHO:
CUADRADO 1 (multicolor):
Montar 6 cad en ag de ganchillo tamaño 8 mm con borgoña y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad. Trabajar 12 p.b. en el anillo de cad – LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO! Después trabajar de la manera siguiente, por el LD: Trabajar A.1 sobre los primeros 2 p.b. – LEER PATRÓN, trabajar las 3 cad con el mismo color como el último pt en A.1, repetir A.2 3 veces en total (trabajar las 3 cad con el mismo color como el último pt en A.2), terminar con A.3 sobre el último p.b. – LEER PATRÓN DE COLORES! RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA! Después de haber trabajado A.1 a A.3 1 vez verticalmente, se tienen 172 p.b. en la hilera.

Cortar y asegurar el hilo después de haber trabajado A.1 a A.3 1 vez verticalmente. La pieza mide aprox 48 x 48 cm. Trabajar 1 cuadrado más de la misma manera.

CUADRADO 2 (unicolor):
Montar 6 cad en ag de ganchillo tamaño 8 mm con gris medio y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad. Trabajar 12 p.b. en el anillo de cad. Trabajar de la manera siguiente, por el LD: Trabajar A.4 sobre el primer p.b., A.5 sobre los 3 p.b. siguientes, A.6 sobre los 3 p.b. siguientes, A.5 sobre los 3 p.b. siguientes, terminar con A.7 sobre los últimos 2 p.b. Después de haber trabajado A.4 a A.7 1 vez verticalmente, se tienen 144 p.b. en la hilera. Cortar y asegurar el hilo. La pieza mide aprox 48 cm en la parte más ancha y 32 cm en la parte más angosta. Trabajar 1 cuadrado más de la misma manera.

ENSAMBLAJE:
Coser el lado largo de los cuadrados unicolor a los cuadrados multicolores. Coser los cuadrados entre sí con gris medio, en las hebras externas de los pts más externos.

ORILLA DE LA PARTE DE ARRIBA:
Comenzar al centro de la parte de arriba del hombro (es decir, al centro de un cuadrado 2). Trabajar de ida y vuelta, pero unir al final de cada hilera.
HILERA 1: Trabajar con gris medio (comenzar por el LR): Trabajar * 1 p.b. en el primer/siguiente pt, 1 cad, saltar 1 pt *, repetir de *a* alrededor de todo el escote, al centro del frente y al centro de la espalda trabajar 1 p.b. alrededor de cada uno de los 3 arcos de cad y 1 cad entre cada p.b.
HILERA 2 (por el LD): Trabajar 60-64-68-72 p.b. distribuidos equitativamente alrededor de las cad.
Después trabajar A.8 15-16-17-18 veces en total.

En la 3ª hilera en A.8 (hilera con magenta) disminuir 4 p.a. distribuidos equitativamente = 56-60-64-68 pts. Cortar y asegurar el hilo después de haber trabajado A.8 1 vez verticalmente.

ORILLA DE LA PARTE DE ABAJO:
Comenzar al centro de un cuadrado 2 (es decir, un cuadrado unicolor). Trabajar de ida y vuelta, pero unir al final de cada hilera. Comenzar por el LD.

Trabajar A.9 (= 4 pts) hasta que resten 2 p.b. antes del arco de cad del centro del frente/espalda, ajustar para terminar con 1 repetición completa de A.9, trabajar A.10 sobre los 2 pts siguientes, trabajar los 2 pts siguientes en A.10 alrededor de la punta, trabajar A.11 (= 2 pts) alrededor de la punta, repetir A.9 hasta que resten 2 pts antes de la punta en el otro lado de la pieza, ajustar para terminar con 1 repetición completa de A.9, trabajar A.10 sobre los 2 pts siguientes, trabajar los 2 pts siguientes en A.10 alrededor de la punta, trabajar A.11 alrededor de la punta, repetir A.9 el resto de la hilera, ajustar para terminar después de 1 repetición completa de A.9.

Trabajar y aumentar como se muestra en A.9 a A.11. Cortar y asegurar el hilo cuando la orilla mida aprox 10-12-14-16 cm (la pieza mide aprox 66-68-70-72 cm en total).

Diagrama

= pt alrededor del arco de cad con borgoña
= pt en el pt con borgoña
= pt alrededor del arco de cad con gris medio
= pt en el pt con gris medio
= pt alrededor del arco de cad con magenta
= pt en el pt con magenta
= pt alrededor del arco de cad con gris claro
= pt en el pt con gris claro
= pt en el pt con blanco hueso
= 3 cad




¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 172-38.