DROPS Extra / 0-1065

Olaf by DROPS Design

Navidad DROPS: Muñeco de nieve a ganchillo DROPS en "Paris".

Diseño DROPS: Patrón nº w-537
Grupo de lanas C o A + A
----------------------------------------------------------
Medidas:
Ancho: aprox. 15 cm (con brazo)
Alto: aprox. 16 cm
Materiales: DROPS PARIS de Garnstudio
50 g color nº 16, blanco (1 ovillo = 2 muñecos)
1 resto de colour nº 12, rojo
1 resto de colour nº 10, turquesa oscuro
1 resto de colour nº 15, negro
1 resto de colour nº 13, naranja

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 20 p.b. = 10 cm de ancho.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: decoración, navidad,

Cuando la pieza se trabaja en redondo, empezar con esta técnica para evitar que se formen agujeros en el centro (en vez del anillo de cadenas): Sostener el extremo del hilo y enrollarlo una vez alrededor del dedo índice para formar un bucle. Sostener el bucle con el pulgar izquierdo y el dedo medio, colocar el hilo sobre el dedo índice izquierdo. Insertar la ag a través del bucle, hacer una HEB (lazada) y extraer el hilo a través del bucle, trabajar 1 p.de cad, después hacer p.b. alrededor del bucle. Cuando se ha alcanzado el número de p.b. deseado, tirar del extremo del hilo para apretar el bucle. Asegurar el extremo del hilo por el lado de atrás.

TRABAJAR EN REDONDO EN UN CÍRCULO:
Después del último p.b. de la vta, pasar a la sig vta con 1 p.b. en el sig p.b. (= 1er p.b. de la vta anterior). ATENCIÓN: Insertar 1 marcapuntos (MP) al inicio de la vta entre el último p.b. de la vta y el primer p.b. de la sig vta, ir moviendo el MP hacia arriba según se avanza.

INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO (se aplica a la cabeza y la bufanda):
Comenzar cada fila con 1 p.de cad, trabajar p.b en cada p.b. de la fila.

TRABAJAR PUNTOS JUNTOS:
Trabajar 1 p.b. pero sin hacer la última lazada (= 2 pts en el ganchillo), ahora trabajar el sig p.b. y en la última lazada pasar el hilo por todos los pts del ganchillo = 1 p.b. disminuido.

Cambio de color:
Para que el cambio de color quede bien trabajar el último p.b. de la vta como sigue: Insertar el ganchillo, coger el hilo, hacer una HEB (lazada) con el color nuevo y pasarlo por todos los pts del ganchillo. ATENCIÓN: No cortar los hilos.

-----------------------------------------------------------------------

MUÑECO DE NIEVE:

Primero se trabaja en redondo para el cuerpo, después de ida y vta para la cabeza. Hacer un CÍRCULO MÁGICO - leer explicación arriba - con Paris color blanco en ag de ganchillo tamaño 3 mm.
VUELTA 1: Trabajar 6 p.b. dentro del círculo mágico.
VUELTA 2: Leer TRABAJAR EN REDONDO EN UN CÍRCULO! Trabajar 2 p.b. en cada p.b. = 12 p.b..
VUELTA 3: *1 p.b. en el sig p.b., 2 p.b. en el sig p.b.*, repetir de *a* toda la vta = 18 p.b.
VUELTA 4: *1 p.b. en cada uno de los sig 2 p.b., 2 p.b. en el sig p.b.*, repetir de *a* toda la vta = 24 p.b.
VUELTA 5: *1 p.b. en cada uno de los sig 2 p.b., 2 p.b. en el sig p.b.*, repetir de *a* toda la vta = 32 p.b.
VUELTA 6: *1 p.b. en cada uno de los sig 3 p.b., 2 p.b. en el sig p.b.*, repetir de *a* toda la vta = 40 p.b.
VUELTA 7: Trabajar 1 p.b. en cada p.b.
Después trabajar de ida y vta para la cabeza como sigue:
FILA 1: Trabajar 1 p.de cad, 1 p.b. en cada uno de los sig 6 p.b., girar.
FILA 2: leer INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO! Trabajar 2 p.b. en el primer p.b., 1 p.b. en cada p.b. hasta que quede 1 p.b., 2 p.b. en el último p.b. = 8 p.b., girar la labor.
FILA 3: Trabajar 1 p.b. en cada p.b, girar.
FILA 4: Trabajar 2 p.b. en el primer p.b., 1 p.b. en cada p.b. hasta que quede 1 p.b., 2 p.b. en el último p.b. = 10 p.b., girar la labor.
FILA 5-6: Trabajar 1 p.b. en cada p.b, girar.
FILA 7: Trabajar los primeros 2 p.b. juntos, LEER TRABAJAR PUNTOS JUNTOS, 1 p.b. en cada uno de los sig 6 p.b., trabajar los 2 últimos p.b. juntos = 8 p.b., girar la labor
FILA 8: Trabajar los primeros 2 p.b. juntos, 1 p.b. en cada uno de los sig 4 p.b., trabajar los 2 últimos p.b. juntos = 6 p.b., girar la labor
FILA 9: Trabajar los primeros 2 p.b. juntos, 1 p.b. en cada uno de los sig 2 p.b., trabajar los 2 últimos p.b. juntos = 4 p.b., asegurar el hilo.
Trabajar otro muñeco de nieve (= espalda).

BRAZO:
Se trabaja de ida y vta. Trabajar 9 p.de cad con negro (= cadeneta), girar y trabajar 1 p.e. en el 2º p.de cad del ganchillo, 1 p.e. en cada uno de los sig 2 p.de cad, *4 p.de cad, girar y trabajar 1 p.e. en el 2º p.de cad del ganchillo, 1 p.e. en cada uno de los sig 2 p.de cad*, repetir de *a* 1 vez más, trabajar 1 p.e. en el último p.de cad trabajado en la cadeneta, 1 p.e. en cada uno de los sig 5 p.de cad de la cadeneta, asegurar el hilo. Trabajar otro brazo del mismo modo.

TERMINACIÓN:
Coser los brazos a ambos lados del cuerpo (en la pieza de la espalda). Bordar con negro los ojos y la boca en la cabeza, hacer 2 nudos en el cuerpo a modo de botones. Hacer un nudo con naranja a modo de nariz , ver foto.
Colocar delantero y espalda el uno contra el otro, lado revés contra lado revés y unir con blanco como sigue: Trabajar 1 p.e. pinchando ambas capas, *2 p.de cad, saltar 1 cm, 1 p.e. en los bucles externos de los pts orillo*, repetir de *a* alrededor de cabeza y cuerpo. Finalizar con 1 p.e. en el primer p.de cad, asegurar el hilo.

SOMBRERO:
Se trabaja en redondo. Trabajar 16 p.de cad con ag de ganchillo tamaño 3 mm y color rojo y hacer un anillo con 1 p.e. en el primer p.de cad.
VUELTA 1-4: Trabajar 1 p.de cad, 1 p.b. en cada p.de cad = 16 p.b. Finalizar la vta con 1 p.e. en el primer p.b.
VUELTA 5: 1 p.de cad, *1 p.b. en cada uno de los sig 2 p.b., trabajar los sig 2 p.b. juntos*, repetir de *a* toda la vta = 12 p.b., finalizar con 1 p.e. en el primer p.b.
VUELTA 6: 1 p.de cad, *1 p.b. en el sig p.b., trabajar los sig 2 p.b. juntos*, repetir de *a* toda la vta = 8 p.b., finalizar con 1 p.e. en el primer p.b.
VUELTA 7: Trabajar todos los pts juntos de 2 en 2 = 4 p.b. No cortar el hilo, trabajar una cadeneta de aprox 12 cm de largo para la argolla, finalizar con 1 p.e. en la última vta, cortar el hilo y dejar aprox 20 cm para coser.

TERMINACIÓN:
Con turquesa oscuro bordar 1 estrella en el sombrero, ver foto. Coser el sombrero a la cabeza.

BUFANDA:
Se trabaja de ida y vta.
FILA 1: Trabajar 4 p.de cad con rojo y aguja de ganchillo tamaño 3 mm, girar y trabajar 1 p.b. en el 2º p.de cad del ganchillo, 1 p.b. en cada uno de los 2 sig p.de cad = 3 p.b., girar.
FILA 2: Trabajar 1 p.b. en cada p.b. - pero en el último p.b. cambiar a turquesa oscuro - leer Cambio de color, girar.
FILA 3: Trabajar 1 p.b. en cada p.b.
FILA 4: Trabajar 1 p.b. en cada p.b. pero en el último p.b. cambiar a rojo.
Repetir las filas 1-4, es decir trabajar 1 p.b. en cada pt y cambiar de color cada 2ª fila hasta que la bufanda mida aprox 30 cm (finalizar con 2 filas en rojo), asegurar el hilo. Atar la bufanda alrededor del cuello.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-1065.