Mizie by DROPS Design

Pantuflas fieltradas DROPS, de ratón, en “Alaska”. Tamaño: 17 a 37.

Diseño DROPS: Patrón No. X-025-bna
Grupo de Lanas C
------------------------------------------------------
Tamaño: (17/19-20/22-23/25) 26/28-29/31-32/34-35/37
Para calzar largo de pie: (11-13-15) 17-18-20-22 cm
Materiales: DROPS ALASKA de Garnstudio
Pantuflas azules:
(100-150-150) 150-150-200-200 g color No. 57, azul denim
Pantuflas con franjas grises:
(50-50-100) 100-100-100-100 g color No. 04, gris
(50-50-50) 100-100-100-100 g color No. 03, gris claro

+ un sobrante de lana delgada en negro y rojo.

AGUJAS RECTAS DROPS TAMAÑO 5 mm – o el tamaño necesario para obtener 17 pts x 22 vtas en pt jersey = 10 x 10 cm. Después del fieltrado: aprox 20 pts x 34 vtas = 10 x 10 cm.
BOTÓN DROPS BUFFELHORN OSCURO: 2 piezas
Para los 3 tamaños más pequeños usar el No. 535: 20 mm
Para los 4 tamaños más grandes usar el No. 536: 25 mm
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas: animales, fieltrado, pantuflas,

PANTUFLA DERECHA:
Tejida de ida y vuelta en una pieza y unida con una costura en el centro de la parte de atrás y en el centro de la parte de arriba cuando está terminada.
Si se desean pantuflas con franjas, tejer 2 vtas gris y 2 vtas gris claro alternadamente en dirección hacia arriba.

Mon (52-54-56) 60-62-66-70 pts en ag tamaño 5 mm con azul denim o gris. Insertar un marcapuntos (MP) en el centro de la pieza. Tejer 1 vta de derecho. Tejer la vta sig de la manera sig: * Tejer de derecho hasta tener 1 pt restante antes del MP, hacer 1 HEB (lazada), tejer 2 pts derechos y hacer 1 HEB más, tejer el resto de la vta de derecho. Tejer la vta sig de revés, con 2 pts derechos en cada lado – tejer las HEB retorcidas de revés (es decir, tejer por atrás del pt en vez de adelante) para evitar que se formen agujeros *. Repetir de *a* 1 vez más = (56-58-60) 64-66-70-74 pts. Continuar en pt jersey, mas tejer 1 pt en cada lado de derecho en cada vta. Cuando la pieza mida aprox (11-12-12) 13-14-15-15 cm (ajustar para que la vta sig sea tejida por el LD), tejer de derecho los primeros (8-8-8) 9-9-9-9 pts antes de deslizarlos en un gancho o seguro aux (para la presilla del botón), después rem los sig (2-2-2) 2-2-3-3 pts, tejer el resto de la vta. Virar la pieza y rem los primeros (10-10-10) 11-11-12-12 pts = (36-38-40) 42-44-46-50 pts restantes en la ag. Continuar en pt jersey hasta completar las medidas – AL MISMO TIEMPO, dism 1 pt al inicio de cada vta (2-2-3) 3-3-3-3 veces en cada lado = (32-34-34) 36-38-40-44 pts. Cuando la pieza mida (18-21-24) 27-29-31-34 cm en total, tejer todos los pts juntos de derecho, de 2 en 2 por el LD. Tejer 1 vta sin dism, después tejer todos los pts juntos de derecho, de 2 en 2, una vez más = (8-9-9) 9-10-10-11 pts restantes. Cortar el hilo, pasarlo a través de los pts restantes y fruncir.

PRESILLA DEL BOTÓN:
Deslizar los (8-8-8) 9-9-9-9 pts del gancho o seguro aux de regreso en la ag tamaño 5 mm. (En la pantufla con franjas, tejer toda la presilla del botón con gris). Tejer de derecho de ida y vuelta (= pt musgo) hasta que la presilla mida (8-9-10) 11-13-14-16 cm. Ahora rem los (2-2-2) 3-3-3-3 pts centrales para el ojal. En la vta sig mon (2) 3 nuevos pts sobre los pts rem. Después, dism al final de cada vta tejiendo 2 pjd hasta que solamente resten (2) 3 pts en la ag. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, fruncir y asegurar.

PANTUFLA IZQUIERDA:
Tejer como la pantufla derecha hasta que la pieza mida (11-12-12) 13-14-15-15 cm. Tejer la vta sig de la manera sig: Rem los primeros (10-10-10) 11-11-12-12 pts, tejer el resto de la vta. Virar, tejer los primeros (8-8-8) 9-9-9-9 pts y después deslizarlos en un gancho o seguro aux, rem los sig (2-2-2) 2-2-3-3 pts = (36-38-40) 42-44-46-50 pts restantes en la ag. Continuar como lo hizo en la pantufla derecha.

OREJAS:
Mon (6-6-6) 7-7-8-8 pts en ag tamaño 5 mm con azul denim o gris. Tejer de derecho de ida y vuelta – AL MISMO TIEMPO, en la segunda vta, tejer juntos de derecho los últimos 2 pts. Repetir la dism al final de cada vta alterna hasta que todos los pts han sido dism (dism solamente en un lado). Tejer 2 orejas por cada pantufla.

TERMINACIÓN:
Doblar la pantufla en dos y unir con una costura en el centro de la parte de atrás y en el centro de la parte de arriba del pie – coser orilla con orilla en la hebra delantera del pt externo, para evitar que se forme una costura abultada. Coser las orejas en la parte de arriba del pie – asegurar en el lado donde los pts fueron dism.

FIELTRADO:
Colocar las pantuflas en la máquina lavadora con un detergente libre de enzimas y blanqueador óptico. Lavar a 40 grados en el ciclo normal, sin pre-lavado. Después del lavado, hormar las pantuflas al tamaño correcto, aún mojadas, y dejar secar en horizontal. En lavadas subsiguientes, lavar las pantuflas en el programa normal para lana.

CARA:
Bordar una boca en rojo, y los ojos, nariz y bigotes en negro, como se aprecia en la fotografía.

BOTÓN:
Coser 1 botón en cada pantufla de manera que coincidan con los ojales. Calzar la pantufla para asegurarse de tener el ancho correcto alrededor del tobillo.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 22-7.