DROPS / 126 / 21

Winter Classic by DROPS Design

Gorro DROPS en ganchillo / crochet con “Alaska”. Diseño DROPS: Patrón No. X-363

Tamaño: XS/S – M/L
Circunferencia de la cabeza: aprox 52 cm – 56 cm
Materiales: DROPS ALASKA de Garnstudio
150-150 g color No. 37, azul oscuro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 p.a. x 9 vtas = 10 x 10 cm.
BOTÓN DROPS BUFFELHORN OSCURO No. 535: 2 pzas.
------------------------------------------------------

¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas: gorros, textura,

Tips y Ayuda

Gracias por elegir a DROPS Design!

Hacemos todo lo posible para que nuestros patrones sean fáciles de seguir.

Para ese propósito, cada uno de nuestros patrones tiene videos tutoriales específicos para ayudarte, los cuales encontrarás en la parte de abajo de la página.

También tenemos lecciones paso a paso para ayudarte a comprender algunas de las técnicas que utilizamos en nuestros patrones. ¡Descúbrelas aquí!

INFO-1 DE GANCHILLO:
Sustituir el primer p.m.a. en la vta con 2 cad, terminar la vta con 1 p.m.a. en la 2ª cad del inicio de la vta anterior.
INFO-2 DE GANCHILLO:
Sustituir el primer p.a. en la vta con 3 cad y terminar la vta con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
Sustituir el primer p.b. en la vta con 1 cad y terminar la vta con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta.
TEJER P.A. JUNTOS:
Tejer 1 p.a., más no hacer la última lazada (= 2 pts en la ag), tejer el p.a. sig, y al hacer la última lazada pasar el hilo a través de todos los pts en la ag = disminución de 1 p.a.
TEJER P.B. JUNTOS:
Tejer 1 p.b., más no hacer la última lazada, tejer el p.b. sig y pasar el hilo a través de ambos pts en la ag.
------------------------------------------------------

GORRO:
Tejer una orilla primero de ida y vuelta en estructura de resorte, luego formar un anillo, levantar pts nuevos alrededor del anillo y tejer el gorro en redondo hacia arriba.

ORILLA:
Mon 14 cad con ag de ganchillo tamaño 4 mm con Alaska y tejer la primera vta como sigue: 1 p.m.a. en la 3ª cad a partir de la ag, 1 p.m.a. en cada una de las 11 cad sig = 13 p.m.a., girar la pieza. Ver INFO-1 DE GANCHILLO. Cont con 1 p.m.a. en cada p.m.a., tejiendo cada uno por la hebra posterior del pt (es decir, no a través del pt completo) = estructura de resorte.
Cuando la pieza mida 52-56 cm hacer 2 ojales como sigue: tejer 3 p.m.a., 2 cad, saltar 2 pts, 3 p.m.a., 2 cad, saltar 2 pts, 1 p.m.a. en cada uno de los últimos 3 pts, girar la pieza. Tejer 1 p.m.a. en cada p.m.a. y 2 p.m.a. en cada bucle de cad = 13 p.m.a., cortar y asegurar el hilo.

GORRO:
Deslizar la orilla formando un anillo, con las 2 vtas a un lado con ojales, situados sobre las 2 vtas en el lado opuesto = abertura ojal. Ver INFO-2 DE GANCHILLO. Empezar por la abertura del ojal y tejer alternadamente 1 y 2 p.b. en cada vta hasta completar la vta. NOTA: por la abertura del ojal tejer a través de ambas capas = aprox 78-84 p.b.. Cont con 1 p.b. en cada pt, AL MISMO TIEMPO ajustar el número de pts a 80-88 p.a., tejiendo 2 p.a. en 1 p.b. en intervalos regulares – ver arriba. Después de 4 vtas con p.a. (la pieza ahora mide aprox 11 cm) dism 8 p.a. distribuidos equitativamente, es decir, tejer cada 9º y 10º p.a. juntos en la Talla XS/S y cada 10º y 11º p.a. juntos en la talla M/L – ver arriba. Repetir la dism en vtas alternas un total de 5 veces y luego en cada vta un total de 1-2 veces = 32-32 p.a. restantes. Ahora tejer 2 vtas con p.b., AL MISMO TIEMPO tejer 2 p.b. juntos en toda la vta, en ambas vtas = 8-8 p.b. restantes. Cortar el hilo, pasar a través de los pts restantes, fruncir y asegurar. El gorro mide aprox 23-24 cm. Coser los botones a la orilla.

Para las instrucciones de las manoplas, ver el Modelo 126-22.

Patrones relacionados

¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 126-21.