DROPS / 126 / 21

Winter Classic by DROPS Design

Gorro DROPS en ganchillo / crochet con “Alaska”. Diseño DROPS: Patrón No. X-363

Tamaño: XS/S – M/L
Circunferencia de la cabeza: aprox 52 cm – 56 cm
Materiales: DROPS ALASKA de Garnstudio
150-150 g color No. 37, azul oscuro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 p.a. x 9 vtas = 10 x 10 cm.
BOTÓN DROPS BUFFELHORN OSCURO No. 535: 2 pzas.
------------------------------------------------------

¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas: gorros, textura,

INFO-1 DE GANCHILLO:
Sustituir el primer p.m.a. en la vta con 2 cad, terminar la vta con 1 p.m.a. en la 2ª cad del inicio de la vta anterior.
INFO-2 DE GANCHILLO:
Sustituir el primer p.a. en la vta con 3 cad y terminar la vta con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
Sustituir el primer p.b. en la vta con 1 cad y terminar la vta con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta.
TEJER P.A. JUNTOS:
Tejer 1 p.a., más no hacer la última lazada (= 2 pts en la ag), tejer el p.a. sig, y al hacer la última lazada pasar el hilo a través de todos los pts en la ag = disminución de 1 p.a.
TEJER P.B. JUNTOS:
Tejer 1 p.b., más no hacer la última lazada, tejer el p.b. sig y pasar el hilo a través de ambos pts en la ag.
------------------------------------------------------

GORRO:
Tejer una orilla primero de ida y vuelta en estructura de resorte, luego formar un anillo, levantar pts nuevos alrededor del anillo y tejer el gorro en redondo hacia arriba.

ORILLA:
Mon 14 cad con ag de ganchillo tamaño 4 mm con Alaska y tejer la primera vta como sigue: 1 p.m.a. en la 3ª cad a partir de la ag, 1 p.m.a. en cada una de las 11 cad sig = 13 p.m.a., girar la pieza. Ver INFO-1 DE GANCHILLO. Cont con 1 p.m.a. en cada p.m.a., tejiendo cada uno por la hebra posterior del pt (es decir, no a través del pt completo) = estructura de resorte.
Cuando la pieza mida 52-56 cm hacer 2 ojales como sigue: tejer 3 p.m.a., 2 cad, saltar 2 pts, 3 p.m.a., 2 cad, saltar 2 pts, 1 p.m.a. en cada uno de los últimos 3 pts, girar la pieza. Tejer 1 p.m.a. en cada p.m.a. y 2 p.m.a. en cada bucle de cad = 13 p.m.a., cortar y asegurar el hilo.

GORRO:
Deslizar la orilla formando un anillo, con las 2 vtas a un lado con ojales, situados sobre las 2 vtas en el lado opuesto = abertura ojal. Ver INFO-2 DE GANCHILLO. Empezar por la abertura del ojal y tejer alternadamente 1 y 2 p.b. en cada vta hasta completar la vta. NOTA: por la abertura del ojal tejer a través de ambas capas = aprox 78-84 p.b.. Cont con 1 p.b. en cada pt, AL MISMO TIEMPO ajustar el número de pts a 80-88 p.a., tejiendo 2 p.a. en 1 p.b. en intervalos regulares – ver arriba. Después de 4 vtas con p.a. (la pieza ahora mide aprox 11 cm) dism 8 p.a. distribuidos equitativamente, es decir, tejer cada 9º y 10º p.a. juntos en la Talla XS/S y cada 10º y 11º p.a. juntos en la talla M/L – ver arriba. Repetir la dism en vtas alternas un total de 5 veces y luego en cada vta un total de 1-2 veces = 32-32 p.a. restantes. Ahora tejer 2 vtas con p.b., AL MISMO TIEMPO tejer 2 p.b. juntos en toda la vta, en ambas vtas = 8-8 p.b. restantes. Cortar el hilo, pasar a través de los pts restantes, fruncir y asegurar. El gorro mide aprox 23-24 cm. Coser los botones a la orilla.

Para las instrucciones de las manoplas, ver el Modelo 126-22.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 126-21.