DROPS / 69 / 26

DROPS 69-26 by DROPS Design

Bolso de ganchillo DROPS en Muskat o Vienna

Etiquetas: bolsos,
  • DROPS 69-26 - Bolso de ganchillo DROPS en Muskat o Vienna
Diseño DROPS: Patrón No R-394
Tamaño: aprox. 21 cm de ancho en Muskat
aprox. 23 cm de ancho en Vienna.

Materiales:
DROPS MUSKAT:
100 g. color No. 04, lila.
o utiliza:
DROPS VIENNA
100 g. color No. 36, rosado antiguo.
Lanas alternativas:
DROPS BOMULL-LIN
DROPS KARISMA SUPERWASH
DROPS KARISMA ANGORA-TWEED

Lentejuelas para coser alrededor del borde superior del bolso.

Aguja de ganchillo DROPS tamaño 3.5 mm, o el tamaño necesario para obtener 20 p.b. x 25 vtas = 10 x 10 cm. con Muskat o 18 p.b. x 20 vtas = 10 x 10 cm con Vienna.

-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

100% Algodón
desde 1.50 € /50g
DROPS Muskat uni colour DROPS Muskat uni colour 1.50 € /50g
91% Mohair, 9% Poliéster

PATRÓN-POPCORN:
Vuelta1: 3 p.de cad. (=1 p.a.), 3 p.a. en el mismo pt, sacar la aguja e introducirla en la cadena del primer punto alto (el último de los 3 p.de cad.), tomar el punto suelto, coger la HEB (lazada) y extraerla por ambos pts en la ag de ganchillo (= 1 popcorn), * 2 p.de cad., saltar 2 p.b., 4 p.a. en el sig p.b., popcorn como se describe arriba*, repetir de * a * y finalizar con 2 p.de cad. y 1 p.e. en el 1er popcorn.
Vuelta 2: * 1 p.b. en el popcorn, 2 p.b. en el sig arco, * repetir de * a * y finalizar con 1 p.e. en el 1er p.b.

BOLSO:
Comenzar con la parte de abajo del bolso. Trabajar 18 p.de cad.
Vuelta 1: Trabajar p.b. a lo largo de un lado de la cadeneta - en el 1er p.de cad. hacer 2 p.b., después 1 p.b. en cada uno de los sig 16 p.de cad., en el último p.de cad. hacer 4 p.b. - colocar un marcapuntos (MP) en el centro de los 4 p.b. ( el lado), 1 p.b. en cada uno de los 16 p.de cad del otro lado, finalizar con 2 p.b. en el 1er p.de cad. ( hay 4 p.b. en este p.de cad. - colocar un MP en el centro de estos 4 p.b. - el lado). 40 p.b. en la vta.
Vueltas 2-12: Trabajar 1 p.b. en cada p.b. de la vta anterior, pero aum a cada lado del MP haciendo 2 p.b. en 1 p.b. (aum 4 p.b. en cada vta) = 84 p.b. en la vta. Después trabajar 4 vtas de p.b. sin aum.
Continuar con PATRÓN-POPCORN - ver explicación arriba - aprox 9 cm , después trabajar 3 vtas de p.b.

Asa: Trabajar p.b. de ida y vta sobre 32 p.b. en uno de los lados (16 p.b. a cada lado del MP) - trabajar 1 p.b. menos al final de cada fila hasta que quedan 8 p.b., continuar en estos p.b. hasta que la tira mida aprox 20 cm o el largo deseado. Hacer la segunda tira en el otro lado.
Terminación: Unir a ganchillo con p.b. las dos tiras del asa. Coser las lentejuelas alrededor del bolso en la fila de p.b. sobre el PATRÓN POPCORN.
signature

¿Necesitas ayuda con este patrón?

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS 69-26) .

Comentarios / Preguntas (20)

country flag Mariaross 01.08.2021 - 14:00:

Quanti gomitoli per realizzare una delle borsette?

user icon DROPS Design 01.08.2021 kl. 20:36:

Buonasera Mariaross, per ogni borsa occorrono circa 2 gomitoli dei filati indicati. Buon lavoro!

country flag Hatice 19.03.2019 - 01:25:

Det är jätte fina modeller ni har kan ni vissa lite tydligt hur man virkar väskorna

country flag Hatice 19.03.2019 - 01:23:

Harika modelleriniz var ellerinize sağlık

Maria 25.01.2017 - 09:28:

Hi! Thank you for the wonderful work! About this pattern: in the UK version I am looking at, the pattern is for another set of bags (I think 69-25). I 'll get the pattern from another language version ;) but for now I 'm guessing it's the wrong link.

country flag Brenda Judd 12.04.2016 - 07:56:

Would you please make a video tutorial...it is so much nicer and easier for me and I think I am speaking for alot of others if we can see a visual....thanks for letting me comment on your pattern

user icon DROPS Design 12.04.2016 kl. 09:28:

Dear Mrs Judd, you will find under tab "Videos" the videos related to the techniques used in that pattern, ie for popcorn pattern, see video below, alt. 2. Happy crocheting!

Catalina 10.07.2015 - 20:40:

Hermosa bolsa, espero poder hacerla y te mando una imagen cuando la termine. Gracias por compartir tus diseños. Saludos desde Monterrey Nuevo León, México. Catalina

country flag Yvonne 02.07.2014 - 21:27:

De tasjes zijn kleiner dan gedacht

country flag Maria Serena 30.06.2014 - 17:46:

A me non tornavano le mb perchè la prima la lavoravo a partire dalla penultima catenella, comunque la borsetta è finita ed è veramente bella :)

country flag Maria Serena 28.06.2014 - 21:05:

Ho notato un errore nella realizzazione del modello, per poter avere le 40 maglie basse alla fine del primo giro bisogna iniziare il lavoro con 19 catenelle anzichè 18

user icon DROPS Design 30.06.2014 kl. 10:24:

Buongiorno Maria Serena, deve iniziare avviando 18 cat, e poi lavorare 2 m.b nella 1° cat, quindi 1 m.b in ognuna delle successive 16 cat, nell’ultima cat lavorare 4 m.b (= 22 m.b), poi mettere un segnapunti al centro delle 4 m.b e lavorare 1 m.b in ognuna delle 16 cat dall’altro lato e finire con 2 m.b nella 1° cat (= 18 m.b), in totale 40 m.b sulla riga. Buon lavoro!!

country flag Mª Jose 23.07.2013 - 16:53:

Hola, he aprovechado la super sale y me estoy haciendo este bolso precioso.Las vueltas se cierran con un punto enano? y luego como continuo, en redondo seguido, o de ida y vuelta? muchas gracias.

user icon DROPS Design 23.07.2013 kl. 23:14:

Hola Mª Jose. El bolso tiene forma ovalada, se trabaja en redondo con vtas cerradas (finalizamos cada vta con 1 p.e. en el 1er p.b. del inicio de la vta).

Escribe un comentario sobre DROPS 69-26