DROPS / 95 / 28

DROPS 95-28 by DROPS Design

Bikini a ganchillo DROPS: Parte superior en Paris y parte inferior en Safran.

Tips y Ayuda

Todos nuestros patrones incluyen videos tutoriales que pueden ayudarte a terminar tus proyectos rápidamente!

Velos aquí!

También puedes encontrar tutoriales paso a paso para las técnicas más comunes de punto y de ganchillo en las Lecciones DROPS!

Tensión de la muestra: 14 p.b. x 18 filas = 10 x 10 cm.

Información para la realización del trabajo: Al inicio de cada fila sustituir cada p.b. por 1 p.de cad. Finalizar cada fila con 1 p.b. en el p.de cad del inicio de la fila anterior.

Bikini top: Trabajar en 2 partes separadas y unirlas con un borde a ganchillo.

Crochet the next row as follows: Crochet 1 dc in each dc from the previous row, crochet 4 dc in the corner and crochet 8 (10) dc down along the other side = 20 (24) dc on row. Turn the piece and crochet 1 dc in each dc from previous row until the piece measures 10 (11) cm from the marking thread – at the same time when the piece measures 3 cm inc. 1 dc at one side of the piece (at the side) on every 3 cm a total of 3 times = 23 (27) dc – NB: Inc 1 dc as follows: crochet 1 extra dc into the second outermost dc from the side. After the last row the piece measures approx. 16 (18) cm from the centre front and out towards the side.

Un lado: Trabajar flojo 8 (10) p.de cad. (incl. 1 p.de cad. para girar) con ag de ganchillo tamaño 5 mm con Paris.
Fila 1: 1 p.b. en el 2º p.de cad. desde el ganchillo, 1 p.b. en cada uno de los sig 6 (8) p.de cad. = 8 (10) p.b., girar la labor. Leer la información para la realización del trabajo, trabajar 1 p.b. en cada p.b. de la fila anterior y continuar hasta que la labor mida 6 (7) cm - insertar un marcapuntos (MP) en la última fila.
Fila sig.: Trabajar 1 p.b. en cada p.b. de la fila anterior, trabajar 4 p.b. en la esquina y 8 (10) p.b. hacia abajo a lo largo del otro lado = 20 (24) p.b. en la fila. Girar la labor y trabajar 1 p.b. en cada p.b. de la fila anterior hasta que la labor mida 10 (11) cm desde el MP – al mismo tiempo cuando la labor mida 3 cm aum 1 p.b. a un lado de la labor (en el lateral) cada 3 cm un total de 3 vcs = 23 (27) p.b. – ATENCIÓN:Aum 1 p.b. como sigue: trabajar 1 p.b. extra en el anteúltimo p.b. en el lado. Después de la última fila la labor mide aprox 16 (18) cm desde el centro del delantero hasta el lado.

Otro lado: Trabajar de la misma manera pero a la inversa.


TERMINACIÓN:
Poner ambas partes juntas – ver fig. 1.
Trabajar 1 vta de p.b. a lo largo de todo el bikini como sigue (comenzar en la esquina inferior de una de las 2 copas y trabajar por el LR): 1 p.e. en el primer pt, desde aquí trabajar 1 p.b. en cada p.b./fila a lo largo de todo el borde inferior del bikini (así se unen las 2 copas) y desde aquí a lo largo de los otros bordes, girar la labor.
Trabajar una fila con calados a lo largo de la parte superior del bikini como sigue: (no trabajar a lo largo del borde inferior) 4 p.de cad, *saltar 1 pt, 1 p.a. en el sig pt, 1 p.de cad*, repetir de *a* y finalizar con 1 p.a. en el último pt, girar la labor.
Ahora trabajar 1 fila de p.b. como sigue: *1 p.de cad, 1 p.b. en el primer p.a., 1 p.b. alrededor del p.de cad, 1 p.b. en el sig p.a.*, repetir de *a* a lo largo del borde de calados y cortar el hilo.

CORDÓN:
Trabajar un cordón desde cada lado del bikini y otro desde la parte superior de cada copa para atarlos en la espalda y detrás del cuello.

Cordón: Trabajar 1 p.e. en la esquina de la parte del bikini, trabajar 70 p.de cad (la cadeneta debe medir aprox 50 cm, o el largo que necesites), girar y trabajar 1 p.b. en el 2º p.de cad desde el ganchillo.
Continuar trabajando 1 p.b. en cada p.de cad y finalizar con 1 p.e. en el p.e. del inicio, cortar el hilo.
_____________________________________________

PARTE INFERIOR DEL BIKINI EN SAFRÁN

Talla: S-M-L

Materiales: DROPS Safran de Garnstudio
150-150-150 g color nº 22, café

Aguja de ganchillo Drops tamaño 3 mm o el tamaño necesario para obtener la tensión correcta
Cordón: Aprox 1 mt para los lados.

Tensión de la muestra: 21 p.b. y 26 filas = 10 x 10 cm.

Información para la realización del trabajo: Girar cada fila con 1 p.de cad.

Tip para las disminuciones:
Dism como sigue al final de la fila: Girar la labor cuando quede en la fila el nº de p.b. que hay que disminuir y trabajar la fila de vta.

Tip para los aumentos:
Aum como sigue al final de la fila: Trabajar un nº de p.de cad igual al nº de aumentos + 1 p.de cad extra. Girar la labor y trabajar 1 p.b. en el 2º p.de cad + 1 p.b.en cada uno de los p.d cad restantes.

SHORTS:
Los shorts se trabajan en una pieza, comenzar en la parte delantera superior y trabajar hacia abajo entre las piernas, subiendo después por la parte de detrás. Trabajar flojo 89-95-101 p.de cad (incl 1 p.de cad para girar). Continuar trabajando 1 p.b. en cada p.de cad = 88-94-100 p.b.
Trabajar la sig fila como sigue: 4 p.de cad, *saltar 1 pt, 1 p.a. en el sig pt, 1 p.de cad*, repetir de *a* y finalizar con 1 p.a. Continuar trabajando 1 p.b. en cada pt. Cuando la labor mida 10-11-11 cm cerrar al final de cada fila - ver Tip para las dism arriba: 9 pts 2 vcs, 4 pts 2 vcs, 2 pts 1-2-3 vcs y 1 pt 9-10-11 vcs = 14 p.b. restantes en la fila. La labor mide ahora 21-23-25 cm - insertar 1 marcapuntos (MP). Cuando la labor mida 8 cm desde el MP aum a cada lado al final de cada fila - ver tip para los aum arriba: 1 pt 1-2-3 vcs, 2 pts 4-3-3 vcs, 3 pts 4-4-4 vcs y 2 pts 8-10-11 vcs = 88-94-100 p.b. Trabajar filas de p.b. hasta que la labor mida 30-32-34 cm desde el MP (= 9-10-10 cm en los lados). Trabajar la sig fila como sigue: 4 p.de cad, *saltar 1 pt, 1 p.a. en el sig pt, 1 p.de cad*, repetir de *a* y finalizar con 1 p.a. Ahora trabajar una fila de p.b. sobre todos los pts. Cortar el hilo.

TERMINACIÓN:
Trabajar alrededor de cada pierna como sigue: 1 p.b., *1 p.de cad, saltar 1 pt, 1 p.b. en el sig pt*, repetir de *a*. Comenzar en el lado derecho del delantero, trabajar hacia abajo a lo largo del lado, alrededor de la abertura para la pierna y hacia arriba en la parte de la espalda. Repetir en el otro lado - no trabajar a lo largo del borde superior del delantero y la espalda. Pasar un hilo, de cuero, por ejemplo, cruzado en los lados de modo que podamos ajustar el ancho.

Diagrama


¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 95-28.