DROPS / 168 / 33

Venezia Top by DROPS Design

Top de punto DROPS con patrón de calados en los lados y forma en A, tejido de arriba para abajo, en “Belle”. Talla: S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. vs-014
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Talla: S – M – L – XL – XXL – XXXL
Materiales:
DROPS BELLE de Garnstudio
350-400-400-450-500-550 g color No. 06, plata

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 y 80 cm) TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 20 pts x 26 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (27)

53% Algodón, 33% Viscosa, 14% Lino
desde 2.00 € /50g
DROPS Belle uni colour DROPS Belle uni colour 2.00 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 14.00€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PT MUSGO (tejido en redondo):
1 surco = 2 vtas. * 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*.

Ver diagramas A.1 y A.2.

TIP PARA AUMENTAR:
Aumentar 1 pt haciendo 1 HEB (lazada).
En la hilera siguiente, tejer la HEB retorcida de revés (es decir, tejer por atrás de la HEB en vez de por delante) para evitar agujeros.
------------------------------------------------------

TOP:
La pieza es tejida de arriba para abajo. Tejer primero el frente y la pieza de la espalda separadamente, de ida y vuelta hasta la sisa, después tejer en redondo.

ESPALDA:
Tejer el hombro derecho de la manera siguiente:
Montar 16-17-17-18-20-20 pts en ag circular tamaño 4.5 mm con Belle. Tejer de la manera siguiente (1ª hilera = por el LD): 3 pts en PT MUSGO – ver explicación arriba (= del lado del escote), tejer 10-11-11-12-14-14 pts en pt jersey, 3 pts en pt musgo (= del lado de la sisa). Continuar de esta manera hasta haber tejido 4 hileras en pt jersey en el interior de los 3 pts en pt musgo de cada lado. En la hilera siguiente, aumentar 1 pt en el interior de los 3 pts en pt musgo del lado del escote – LEER TIP PARA AUMENTAR = 17-18-18-19-21-21 pts. Tejer 1 hilera por el LR y dejar la pieza a un lado.
Tejer el hombro izquierdo de la manera siguiente:
Montar y tejer como el hombro derecho, pero en sentido inverso. Es decir, aumentar 1 pt antes de los 3 pts en pt musgo del lado del escote en la 5ª hilera en pt jersey. Tejer 1 hilera por el LR. Virar y tejer como antes sobre todos los pts. Al final de la hilera, montar 35-35-37-37-39-39 nuevos pts para el escote y, después, tejer los 17-18-18-19-21-21 pts del hombro derecho en la ag = 69-71-73-75-81-81 pts. Tejer los nuevos pts montados para el escote en pt musgo. Cuando se han tejido 2 surcos sobre estos pts, continuar en pt jersey en el interior de los 3 pts en pt musgo de cada lado. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 13-12-12-10-10-7 cm a partir de la orilla de montaje, aumentar 1 pt en el interior de los 3 pts en pt musgo de cada lado para la sisa. Repetir los aumentos a cada hilera por el LD 2-4-6-9-11-16 veces más = 75-81-87-95-105-115 pts. Tejer 1 hilera por el LR después del último aumento y dejar la pieza a un lado.

FRENTE:
Tejer el hombro izquierdo de la manera siguiente:
Montar 16-17-17-18-20-20 pts en ag circular tamaño 4.5 mm con Belle. Tejer de la manera siguiente (1ª hilera = por el LD): 3 pts en pt musgo (= del lado del escote), tejer 10-11-11-12-14-14 pts en pt jersey, 3 pts en pt musgo (= a la izquierda, del lado de la sisa).
LEER TODA LA SECCIÓN SIGUIENTE ANTES DE CONTINUAR!
Continuar de esta manera y, AL MISMO TIEMPO, cuando la pieza mida 7-8-7-8-8-9 cm, aumentar para el escote (- ver explicación abajo) y cuando la pieza mida 13-12-12-10-10-7 cm, aumentar para las sisas de la misma manera como se hizo en la pieza de la espalda. NOTA: En la talla XXXL, comenzar los aumentos para las sisas antes de los aumentos para el escote.
AUMENTOS ESCOTE:
Aumentar 1 pt en el interior de los 3 pts en pt musgo del lado del escote. Repetir este aumento a cada hilera por el LD 4-4-5-5-6-6 veces más = 5-5-6-6-7-7 pts aumentados para el escote. Cuando todos los aumentos estén hechos, tejer 1 hilera por el LR. Dejar la pieza a un lado.

Tejer el hombro derecho de la manera siguiente:
Montar y tejer como el hombro izquierdo, pero en sentido inverso. Es decir, aumentar 1 pt antes de los 3 pts en pt musgo del lado del escote.
Cuando todos los aumentos para el escote estén hechos, tejer 1 hilera por el LR. Virar y tejer como antes sobre todos los pts. Al final de la hilera, montar 27 nuevos pts en todas las tallas para el escote, después tejer todos los pts el hombro izquierdo en la ag. Continuar de ida y vuelta de esta manera (continuar los aumentos para las sisas) hasta haber tejido 2 surcos sobre los nuevos pts para el escote.
Continuar en pt jersey en el interior de los 3 pts en pt musgo de cada lado. Cuando todos los aumentos para las sisas estén hechos, hay 75-81-87-95-105-115 pts en la ag. Después del último aumento, tejer 1 hilera por el LR. Virar y tejer sobre todos los pts de la pieza del frente, montar 3-5-7-9-11-13 nuevos pts para la sisa, tejer los 75-81-87-95-105-115 pts de la pieza de la espalda en la misma ag circular y montar 3-5-7-9-11-13 nuevos pts para la sisa = 156-172-188-208-232-256 pts en la vta. El principio de la vta es después de los últimos 3-5-7-9-11-13 nuevos pts montados.

CUERPO:
Después tejer en redondo en ag circular. AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ! Ahora continuar con el patrón de la manera siguiente: Tejer 3 pts en pt musgo, continuar en pt jersey como antes sobre los 69-75-81-89-99-109 pts siguientes, 9-11-13-15-17-19 pts en pt musgo, pt jersey sobre los 69-75-81-89-99-109 pts siguientes, 6-8-10-12-14-16 pts en pt musgo. Continuar de esta manera hasta haber tejido 2 surcos sobre los nuevos pts montados bajo la sisa. Después tejer en pt jersey hasta que resten 12-13-14-15-16-17 pts antes del principio de la vta. Este es, ahora, el principio de la vta. Ahora tejer de la manera siguiente: Insertar un marcapuntos, tejer A.1 (= 10 pts en la primera vta), A.2 (= 11 pts en la primera vta), insertar un marcapuntos, tejer en pt jersey sobre los 57-65-73-83-95-107 pts siguientes, insertar un marcapuntos, A.1, A.2, insertar un marcapuntos, tejer en pt jersey sobre los 57-65-73-83-95-107 pts restantes. NOTA: Mover los marcapuntos hacia arriba cuando se teje para facilitar diferenciar la sección con patrón de calados de la sección en pt jersey. El número de pts de la sección en pt jersey es constante y los aumentos son hechos en la sección con patrón de calados de los lados. Continuar el patrón de esta manera hasta que A.1 y A.2 completos han sido tejidos 1 vez verticalmente. Hay, ahora, 200-216-232-252-276-300 pts en la vta y la pieza mide aprox 19 cm en todas las tallas.
Después repetir A.X verticalmente y, AL MISMO TIEMPO, continuar los aumentos en el diagrama como antes: Es decir, el patrón de calados aumenta 12 pts de cada lado de la pieza y hay 2 hileras de agujeros (1 hilera de agujeros = 1 disminución + 1 HEB) más en A.1 y A.2 de cada lado de la pieza cada vez que A.X es tejido 1 vez verticalmente. Cuando la pieza mida 44-45-46-47-48-49 cm, hay aprox 320-336-352-376-404-432 pts en la vta. Tejer 1 vta en pt jersey. Después tejer 2 surcos. Rematar.

ENSAMBLAJE:
Coser los hombros. Asegurarse de evitar una costura apretada.

Este patrón fue corregido. .

Corrección CUERPO: ...Después tejer en pt jersey hasta que resten 12-13-14-15-16-17 pts antes del principio de la vta.
Actualizado online: 06.09.2016

Diagrama

= derecho
= 1 HEB (lazada) entre 2 pts. En la vta siguiente, tejer la HEB de derecho para crear un agujero.
= tejer 2 pjd
= deslizar 1 pt como de derecho, 1 d, pasar el pt desl por encima
= deslizar 1 pt como de derecho, tejer 2 pjd, pasar el pt desl por encima

Comentarios (27)

¡Deja tu comentario!

Gry 12.06.2018 - 15:21:

Det lader til at der er lavet tastefejl i det færdige mål på diagrammet, hvor str. XXXL er 40 cm fra armhule til bunden, og i XXL er der 68 cm. I opskriften skal man strikke 4 pinde ret, efter arbejdet måler 48 cm, og 4 pinde fylder ikke 20 cm.

Franca 08.06.2018 - 15:52:

Buongiorno,nella versione italiana del modello c'é un errore nella spalla della destra del dietro? Devo fare un solo aumento o 3?

DROPS Design 08.06.2018 kl. 16:48:

Buongiorno Franca. Deve aumentare 1 sola maglia. Abbiamo corretto il numero delle maglie dopo l'aumento. Buon lavoro!

Jacqueline Veilleux 04.06.2018 - 16:52:

Merci de votre réponse mais je ne comprends pas (tête dure), Bon après avoir tricoter tous les rangs du schéma de A1 à AX et A2 à AX, je fais quoi, je recommence en bas du schéma ou je ne refais que les rangs de AX jusqu'à longueur désirée? Désolée de vous harcelée. Jacqueline

DROPS Design 05.06.2018 kl. 08:50:

Bonjour Mme Veilleux, après avoir tricoté A.1 et A.2 jusqu'à A.X vous reprenez A.1 et A.2 en commençant par le 1er rang de A.X et vous répétez les rangs de A.X jusqu'à la hauteur indiquée. Vous allez tricoter A.X en largeur sur plus de mailles qu'auparavant car vous avez augmenté le nbe de mailles du point fantaisie mais vous commencez et terminez A.X dans A.1 et A.2 comme avant (et vous répétez 2 m ens à l'end, 1 jeté, 1 m end) comme au milieu des rangs. Bon tricot!

Jacqueline Veilleux 01.06.2018 - 23:21:

Bonjour, j\'adore votre site. Je tricote le modèle 168-33. J\'ai fait A1, A2 et AX 1 fois un après l\'autre d\'après le schéma mais après AX, qu\'est-ce que je fait? Quand vous dites répéter AX en même temps je ne comprends pas. Et quand vous dites verticalement et horizontalement vous me perdez. merci

DROPS Design 04.06.2018 kl. 08:50:

Bonjour Mme Veilleux, quand vous continuez A.x tricotez A.1 comme avant (mais sur davantage de mailles) et terminez A.1X comme dans le diagramme (= par 1 jeté au 1er rang de A.X), puis tricotez A.2X comme avant en commençant comme dans le diagramme (= par 1 m end, 1 jeté au 1er rang) et répétez A.X comme avant mais sur davantage de mailles. Vous allez ainsi continuer à augmenter au milieu des diagrammes comme avant, mais le point fantaisie va commencer et se terminer au même endroit, on augmente simplement le nombre de mailles tricotées au point ajouré. Bon tricot!

Debbie Pettipas 16.07.2017 - 17:17:

I have worked the lace pattern up to row 27, then the pattern is not working out for me. I have the correct amount of stitches, but when I get to the end of a.1 there is an extra stitch.... help!

DROPS Design 17.07.2017 kl. 09:25:

Dear Mrs Petipas, this extra st at the end of row 27 will be worked as the first st in A.2 (slip 1 as if to K (= last st in A.2), then K2 tog (the first 2 sts in A.2), and psso, the remining st = first st in A.2. Happy knitting!

Rosario Caballero 29.06.2017 - 15:10:

Hola, no entiendo como hay que aumentar los 12 puntos a la vez q.ue se teje AX en vertical para hacer la ultima parte del cuerpo del top. instrucciones muy mal escritas

DROPS Design 01.07.2017 kl. 18:49:

Hola Rosario. Los aumentos (en este caso los 12 puntos) están incluidos en el diagrama A.x. No hay que hacer aumentos adicionales.

Martina 18.06.2017 - 23:15:

Salve, sto lavorando il corpo del modello nella taglia M. Completata 1 ripetizione di A1 e A2 ho 10 m in più, ossia da 21 (11+10) m, 31 m. Le sommo alle 65 m rasate=96 m, per un totale di 192 m, non 216 m come da istruzioni. Partendo da (65 m + 21m )x2= 172 m, come aumento 44 m per arrivare alle 216 m. segnate?

DROPS Design 19.06.2017 kl. 07:06:

Buongiorno Martina. Deve lavorare tutte le righe dei diagrammi A1 e A2, comprese le righe indicate con Ax. In questo modo. Quindi alla fine di tutte le righe, avrà 21 maglie per A1, 22 per A2. In questo modo il numero complessivo delle maglie per la taglia M sarà di 216. Buon lavoro!

Maria 02.08.2016 - 10:49:

I am working on Venezia Top pattern and don't understand this AX at all. So HOW and WHERE exactly should I increase 12 sts? Could someone help me, please?

DROPS Design 02.08.2016 kl. 11:48:

Dear Maria, when working A.x in height you are inc 6 sts in A.1 and 6 sts in A.2, ie you will inc a total of 12 sts after you have worked A.x 1 time in height on the side (= 24 sts around). Happy knitting!

Maria Turkia 23.07.2016 - 20:18:

En ymmärrä ohjeesta kohtaa AX ollenkaan. - Miten voin tehdä AX:ää, joka jo itsessään lisää silmukoita, ja vielä samalla lisätä kuten aiemmin? - Miten syntyy Jokaisen mallikerran jälkeen 2 reikäriviä lisää? En tajua.

DROPS Design 01.09.2016 kl. 14:14:

Hei! Ohjeessa tarkoitetaan, että piirroksen A.X lisäyksiä jatketaan kuten aiemmin, eli muita silmukoita työhön ei lisätä. Lisätyillä silmukoilla neulotaan pitsineuletta, jolloin reikärivit lisääntyvät.

Cath 24.06.2016 - 19:43:

Hello My question is the same as the one on 07/05/16, 03:27 from Brenda but I don't see your reply. Shouldn't A1 and A2 be centred under the armhole?

DROPS Design 27.06.2016 kl. 08:29:

Dear Cath, beg on round is mid under arm, count the number of sts between mid under arm (mid of new sts cast on) and number of sts for your size, so that A.1 and A.2 will be centered under armhole. Happy knitting!

Escribe un comentario sobre DROPS 168-33