DROPS / 170 / 16

Mandarina by DROPS Design

Top a ganchillo DROPS con punto alto, patrón de calados y cordón en la espalda, tejido de arriba abajo en ”Muskat”. Talla S-XXXL.

Diseño DROPS: Patrón nº r-685
Grupo de lanas B
----------------------------------------------------------
Talla: S - M - L - XL - XXL – XXXL
Materiales:
DROPS MUSKAT de Garnstudio
150-150-150-200-200-200 g color nº 49, naranja oscuro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 p.a. x 9 filas = 10 x 10 cm.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: de arriba para abajo, escote halter, técnica: patrón de calados, tipo de patrón: tops,

Al inicio de cada fila de p.a. trabajar 5 p.de cad para girar. Estos 5 p.de cad no sustituyen al primer p.a.

PATRÓN: Ver los diagramas A.1-A.4
-----------------------------------------------------------------------

TOP:
Se trabaja de ida y vta, de arriba abajo.
Trabajar flojo 42-44-44-47-47-49 p.de cad (incl 1 p.de cad para girar) con ag de ganchillo tamaño 4 mm y Muskat. Girar y trabajar como sigue: Trabajar 1 p.b. en el 2º p.de cad del ganchillo (= 1 p.b. + 1 p.de cad para girar), trabajar 1 p.b. en cada uno de los sig 2-4-4-2-2-4 p.de cad, * saltar 1 p.de cad, trabajar 1 p.b. en cada uno de los sig 4 p.de cad*, repetir de * a * 6-6-6-7-7-7 vcs más, trabajar 1 p.b. en cada uno de los 2 p.de cad. restantes = 33-35-35-37-37-39 p.b. Girar y trabajar el patrón como sigue: Trabajar A.1 sobre los primeros 11 p.b., A.2 (= 2 p.b.) 6-7-7-8-8-9 vcs en el ancho, A.3 sobre los 10 p.b. restantes - LEER INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando se han completado los diagramas A.1-A.3 en vertical, continuar con el patrón y los aum de la misma manera hasta trabajar un total de 13-14-14-15-16-17 filas. Ahora hay 71-77-77-81-85-85 p.a./p.de cad. en la fila. Los aumentos a cada lado de A.1 y A.3 están completos pero el patrón de calado continúa disminuyendo hacia adentro formando una punta en el centro del delantero y se trabaja como sigue: Trabajar 27-30-37-44-49-57 p.de cad (incl 5 p.de cad para girar), girar y trabajar como sigue: Trabajar 1 p.a. en el 6º p.de cad del ganchillo, después trabajar 1 p.a. en cada uno de los sig 1-4-6-3-3-6 p.de cad, *saltar 1 p.de cad, trabajar 1 p.a. en cada uno de los sig 4 p.a.*, repetir de * a * 3-3-4-6-7-8 vcs más, continuar con el patrón como antes sobre los 71-77-77-81-85-85 p.a., ahora trabajar 27-30-37-44-49-57 p.de cad (incl 5 p.de cad para girar). Girar y trabajar como sigue: Trabajar 1 p.a. en el 6º p.de cad del ganchillo, ahora trabajar 1 p.a. en cada uno de los sig 1-4-6-3-3-6 p.de cad, * saltar 1 p.de cad, trabajar 1 p.a. en cada uno de los sig 4 p.a.*, repetir de * a * 3-3-4-6-7-8 vcs más, continuar con el patrón como antes sobre los 71-77-77-81-85-85 p.a., ahora trabajar 1 p.a. en cada uno de los p.a.restantes de la fila = 107-119-131-145-157-171 pts (p.a./p.de cad).
Continuar con 1 p.a. en cada p.a. y seguir disminuyendo el patrón de calado hasta la punta en el centro del delantero. Cuando queden 4 arcos, finalizar el patrón como se muestra en el diagrama A.4. Ahora trabajar 1 p.a. en cada p.a. hasta que la labor mida 24-26-28-30-32-34 cm desde la fila de montaje en el centro del delantero. Rematar.

TERMINACIÓN:
Doblar los 2 cm más externos de cada lado hacia la parte de la espalda del top y coser con pequeñas puntadas pinchando ambas capas de modo que se formen un tubo a cada lado para pasar el cordón por su interior.

CORDÓN:
Trabajar un cordón flojo como sigue. Trabajar p.de cad con Muskat y ag de ganchillo tamaño 4 mm hasta que el cordón mida 140-150-160-170-180-190 cm, girar y trabajar 1 p.e. en cada p.de cad. pero asegurate de no trabajar los p.e. más prietos que los p.de cad. Asegurar el hilo. Trabajar otro cordón de la misma manera.

Comenzar por el LD y pasar el extremo de un cordón por el agujero más externo, dentro del p.a. y por dentro del otro agujero (= los 2 extremos acaban por el LD). Ajustar el cordón para que ambos extremos tengan la misma longitud, ahora pasar los 2 extremos por el arco del LR y estirar. Repetir en el otro lado. Ahora cruzar los cordones en la espalda antes de pasarlos por el tubo - ver ilustración. Ajustar el top haciendo un nudo.

Diagrama

= 1 p.a. en el p.a./p.b.
= 1 p.a. dentro del p.de cad./arco
= 5 p.de cad. - LEER INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO
= 1 p.de cad
= 1 p.b.
= la ilustración muestra la espalda del top y como se colocan los cordones.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 170-16.