DROPS / 162 / 17

Diamond Feather by DROPS Design

Estola de ganchillo DROPS con puntos altos y patrón de calados, en “BabyAlpaca Silk”.

Diseño DROPS: Patrón No. bs-080
Grupo de Lanas A
-----------------------------------------------------
Medidas: Ancho: 35 cm. Largo: 134 cm
Materiales:
DROPS BABYALPACA SILK de Garnstudio
200 g color No. 1101, blanco

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 p.a. x 13 hileras = 10 x 10 cm, o 1 repetición de A.2 = 10 cm de ancho.
-----------------------------------------------------

Comentarios (14)

70% Alpaca, 30% Seda
desde 5.55 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 22.20€. Leer más.

Instrucciones del patrón

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
Sustituir el primer p.a. al inicio de cada hilera de p.a. con 3 cad.

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 a A.3.
-----------------------------------------------------

ESTOLA:
Montar 95 cad flojas (incl. 3 cad para virar) en ag de ganchillo tamaño 3 mm con BabyAlpaca Silk.
Trabajar la HILERA 1 de la manera sig: 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag, 1 p.a. en la cad sig, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 8 cad sig *, repetir de *a* = 83 p.a. (= 1ª hilera de A.1-A.3).
Después trabajar el patrón de la manera sig: A.1 sobre los primeros 5 p.a. – LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO, A.2 (= 24 p.a.) 3 veces a lo ancho, A.3 sobre los 6 p.a. sig. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA! Cuando A.X ha sido trabajado verticalmente, repetir A.X 1 vez más verticalmente antes de continuar con A.Z (= 3 aplicaciones en total verticalmente). Después trabajar a partir de la 4ª hilera de A.1-A.3. Cuando A.X ha sido trabajado, continuar con A.Z (para obtener 2 aplicaciones verticalmente). Cuando A.Z ha sido trabajado, continuar con el patrón de redecilla (es decir, 1 p.a. + 2 cad en cada p.a.), y continuar A.1 y A.3 en cada lado. Cuando el patrón de redecilla ha sido trabajado por 14 cm y la pieza mide 56 cm en total, trabajar de la manera sig: Trabajar a partir de la 5ª hilera de A.1-A.3 como antes. Repetir A.X 2 veces verticalmente (el inicio de la 2ª repetición de A.X = centro de la espalda), después continuar con A.Z. Cuando A.Z ha sido trabajado 1 vez verticalmente, continuar con el patrón de redecilla por 14 cm. Ahora trabajar a partir de la 5ª hilera de A.1-A.3. Cuando A.Z ha sido trabajado, continuar a partir de la 4ª hilera de A.1-A.3. Repetir A.X 2 veces verticalmente, después continuar hasta que A.Z ha sido trabajado. Ahora trabajar A.Y. Cuando A.Y ha sido trabajado 1 vez verticalmente, la estola está terminada. La pieza mide aprox 134 cm.

Diagrama

= cad
= p.b. en el pt
= p.b. alrededor del pt
= p.a. en el pt
= p.a. alrededor del pt
= 8 cad
= 4 cad
= el p.a. en la estrella pertenece a A.1.
= Trabajar 1 p.a. en el p.a. siguiente, pero no hacer la última lazada (= 2 pts en la aguja), trabajar 1 p.a. en cada uno de los 2 p.a. siguientes de la misma manera, extraer el hilo a través de todos los 4 pts en la aguja
= Comenzar aquí = la 1ª hilera está explicada en el patrón

Joan B 04.01.2019 - 17:19:

The number of stitches to chain has a typo. It should be 85 stitches, not 95 stitches. Once I figured this out, the rest of the pattern is pretty easy.

DROPS Design 07.01.2019 kl. 12:30:

Dear Joan B, there is no typo, you start with 95 chain, then on first row skip chains as explained so that you get 83 sts at the end of first row (so that the first row is not too tight you cast on more chains than you need sts). Happy crocheting!

Irene Anglada 11.12.2018 - 15:36:

Ho he llegit en castellà, anglès i francès. Impossible. El patró no es el que surt a la foto, passen de 95 a 83 punts a la primera passada. I amb tantes A1 2 etc impossible. He agafat un vídeo de Youtube x seguir el punt aranya i claríssim.

Ursula 08.04.2018 - 16:21:

Hej. Synes sjalet er smukt, men jeg har problemer med at læse diagrammet. I 8. række er der i midten af A.2 et symbol, som jeg ikke ved hvad er. Det er den linje, som går opad i en spids over tre masker. Hvad skal jeg hækle i de tre masker?

DROPS Design 09.04.2018 kl. 11:41:

Hei Ursula. Det er et veldig pent sjal. Det tegnet betyr at du skal hekle 8 lm. Det står forklart i symbolforklaringen mellom "st om m" og "4 lm". God fornøyelse.

Anonym 18.07.2017 - 11:59:

Hei, når jeg hekler 95 lm og er ferdig med rad 1 får jeg ikke 83 st, men 82. Hva gjør jeg feil? Eller regnes 3 lm til å snu med som en st? 1.RAD: 1 st i 4.lm fra nålen, 1 st i neste lm, * hopp over 1 lm, 1 st i hver av de neste 8 lm *, gjenta *-* = 83 st

DROPS Design 07.08.2017 kl. 11:31:

Heisann. Ja, det er slik du skriver. De siste 3 lm på oppleggsraden regnes som første stav = 83 staver. God Fornøyelse!

Brigitte Artner 08.07.2017 - 13:26:

Hej, mönstret stämmer inte. A1 längst till vänster fattas en stolpe hela vägen upp (jag vet inte hur mkt som fattas så jag vågar aldrig börja virka på detta). Möjligen är det en rad hela vägen upp som har missats. Jämför A1 vänster mot A3 höger så stämmer de inte. Det är inte lika på båda sidor.

Luisa Maria Ribas 09.11.2016 - 14:11:

Gosto muito dos modelos , fiz varios todos deram certos e ficaram lindos! Tenho uma duvida sobre a receita do modelo 162 17 Se vc pudesse me esclarecer ficaria grata. No inicio da receita diz*saltar 1pc,1pa em cada um dos 8pc seguintes Nao entendi estes 8pc Muito obrigada

DROPS Design 11.11.2016 kl. 11:04:

Salta os pontos da correntinha de base (8 pontos corrente). Bom croché!

Daiva 27.09.2015 - 13:08:

Hallo, was 8 Lm oder 4 Lm auf diesem Muster bedeutet? Danke schoen. Daiva

DROPS Design 03.10.2015 kl. 10:48:

Es bedeutet, dass Sie bei den entsprechenden Symbolen 8 Luftmaschen bzw. 4 Luftmaschen häkeln.

Rachel 31.03.2015 - 13:32:

In the first row of the A.X section, in A.1 there is a symbol that looks like a slanted dc with a dot next to it. What does that mean? I don't see anything similar in the symbol key. Thanks!

DROPS Design 24.04.2015 kl. 10:03:

Dear Rachel, the symbol has been edited to a star, as for the other one. Thank you. Happy crocheting!

Arnolda 28.03.2015 - 18:27:

Wordt dit patroon heen en weer gehaakt of moet je steeds aan dezelfde kant beginnen met lezen?

DROPS Design 29.03.2015 kl. 16:10:

Hoi Arnolda. Deze stola wordt heen en weer gehaakt. Je kan hier lezen hoe je onze teltekeningen moet lezen.

Hilde 24.03.2015 - 22:32:

Hoe haak je stk om st ? Of v om st ? Dankje

DROPS Design 25.03.2015 kl. 15:50:

Hoi Hilde. Je haakt het stokje om de steken (niet in) of de vaste om de steek (niet in)

Escribe un comentario sobre DROPS 162-17