DROPS / 153 / 20

Forget Me Knot by DROPS Design

Chal de ganchillo DROPS con patrón de abanicos en ”Cotton Viscose”.

Diseño DROPS: Patrón nº n-160
Grupo de lanas A
-----------------------------------------------------------
Medidas:
Alto: 65 cm
Ancho en la parte de arriba: 130 cm
Materiales:
DROPS COTTON VISCOSE de Garnstudio
250 g color nº 18, gris perla

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4 mm - o el tamaño necesario para que las FILAS 1-8 midan aprox. 11 cm en el centro.

TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
1 abanico = 3 p.a. + 1 p.de cad + 3 p.a. en el mismo arco.

PATRÓN:
Ver el diagrama A.1, el diagrama muestra las filas 1-6 del chal.
-------------------------------------------------------

CHAL:
Se trabaja de ida y vta desde el centro de la espalda hacia abajo. Trabajar 5 p.de cad con ag tamaño 4 mm y Cotton Viscose y formar un anillo con 1 p.e. en el 1er p.de cad.
Trabajar según el diagrama A.1, es decir como sigue:
FILA 1: 7 p.de cad, 1 p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a.d. dentro del anillo, girar la labor.
FILA 2: 7 p.de cad, 1 ABANICO - ver explicaciones arriba - en el 1er arco, 2 p.de cad, 1 p.a. en el sig p.a., 2 p.de cad, 1 abanico + 3p.de cad +1 p.a.d. en el último arco. Girar.
FILA 3: 7 p.de cad, 1 p.a. en el 1er arco, 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta de dentro del abanico, 3 p.de cad, 1 p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a en el sig p.a., 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta de dentro del sig abanico, 3 p.de cad, 1 p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a.d. en el último arco, girar la labor.
FILA 4: 7 p.de cad, 1 abanico en el 1er arco, 1 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 5 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 1 p.de cad, 1 abanico + 2 p.de cad + 1 p.a. + 2 p.de cad + 1 abanico en el sig arco, 1 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 5 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 1 p.de cad, 1 abanico + 3 p.de cad + 1 p.a.d. en el último arco, girar la labor.
FILA 5: 7 p.de cad, 1 p.a. en el 1er arco, 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta de dentro del 1er abanico, 3 p.de cad, 1 p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a en el sig arco, 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta de dentro del sig abanico, 3 p.de cad, 1 p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a. en el sig p.a., 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta del sig abanico, 3 p.de cad, 1 p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a. en el sig arco, 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta del sig abanico, 3 p.de cad, 1 p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a.d. en el último arco, girar la labor.
FILA 6: 7 p.de cad, 1 abanico en el 1er arco, 1 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 5 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 1 p.de cad, 1 abanico en el sig arco, 1 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 5 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 1 p.de cad, 1 abanico + 2 p.de cad + 1 p.a. (= centro) + 2 p.de cad + 1 abanico en el sig arco, 1 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 5 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 1 p.de cad, 1 abanico en el sig arco, 1 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 5 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 1 p.de cad, 1 abanico + 3 p.de cad + 1 p.a.d. en el último arco, girar la labor.
FILA 7: 7 p.de cad, 1 p.a. en el 1er arco, 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta de l 1er abanico, *3 p.de cad, 1 p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a. en el sig arco, 3 p.de cad., 1 p.b. en la cadeneta del sig abanico *, repetir de *a* en cada arco y abanico de la fila - pero en el p.a. del centro trabajar 3 p.de cad + 1p.a. + 3 p.de cad (= centro) + 1 p.a. + 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta del sig abanico, finalizar con 3 p.de cad, 1p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a.d. en el último arco, girar la labor.
FILA 8: 7 p.de cad, 1 abanico en el 1er arco, 1 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 5 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, *1 p.de cad, 1 abanico en el sig arco, 1 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco, 5 p.de cad, 1 p.b. en el sig arco*, repetir de *a* en cada arco de la fila - pero en el arco central trabajar 1 p.de cad + 1 abanico + 2 p.de cad + 1 p.a. + 2 p.de cad + 1 abanico en el sig arco, finalizar con 1 p.de cad + 1 abanico + 3 p.de cad + 1 p.a.d. en el último arco, girar la labor.
Repetir las filas 7 y 8 hasta que la labor mida aprox 65 cm en vertical en el centro de la espalda - ajustar para después de la fila 8. Rematar.

Este patrón fue corregido. .

Actualizado online: 07.04.2014
FILA 7: 7 p.de cad, 1 p.a. en el 1er arco, 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta de l 1er abanico, *3 p.de cad, 1 p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a. en el sig arco, 3 p.de cad., 1 p.b. en la cadeneta del sig abanico *, repetir de *a* en cada arco y abanico de la fila - pero en el p.a. del centro trabajar 3 p.de cad + 1p.a. + 3 p.de cad (= centro) + 1 p.a. + 3 p.de cad, 1 p.b. en la cadeneta del sig abanico, finalizar con 3 p.de cad, 1p.a. + 3 p.de cad + 1 p.a.d. en el último arco, girar la labor.

Diagrama

= 1 p.de cad.
= 1 p.b.
= 1 p.a. en el arco
= 1 p.a. en el p.a.
= 1 p.a.d.
= comenzar aquí.

¿Necesitas ayuda con este patrón?

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS 153-20) .

Comentarios / Preguntas (28)

Leslie 25.11.2019 - 01:21:

I need how much yardage is needed for this pattern.

DROPS Design 25.11.2019 kl. 06:08:

Dear Leslie, this pattern is made from Cotton Viscose yarn, which is currently discontinued. Cotton Viscose were produced is 50 g balls, 110 meters each, so for this shawl you need 250 g : 50 g = 5 balls per 110 meters = 550 meters of yarn. For alternative yarn you can choose some quality from our Yarn Group A or try Yarn converter in the pattern. Happy crocheting!

Angelika Schütt 06.09.2018 - 22:56:

Danke für die Tolle verständliche anleitung

Jantine Nusselder 28.04.2017 - 22:56:

Thanks again! Sorry, last question (i hope), what is 'erp' (you wrote in your last message to me). Thanks!

DROPS Design 28.04.2017 kl. 23:31:

Dear Jantine, So sorry for the typo. That meant to be a treble ( crochet with one yarn over). Happy Crocheting!

Jantine Nusselder 27.04.2017 - 18:36:

Thanks for answer to my previous question, but unfortunately I still don't understand. On the diagram it shows that in the centre of the shawl, in every other row, you get 2x 'tr in tr'. In my first shawl i put the tr in the chain space on either side of the tr, but on the diagram it looks different. Not sure how to do it.....

DROPS Design 27.04.2017 kl. 23:02:

Dear Jantine, I will try to clarify this. On the even numbered rows (row 4, 6, etc), I crochet the center treble around the ch-space. On the uneven numbered rows (row 3, 5, etc) I crocheted the center 2 trebles into the top of the central treble of the previous row. I hope this helps. Happy knitting!

Jantine Nusselder 24.04.2017 - 21:50:

I am now on my second shawl, but not quite sure about row 7 when you get to the middle. Are you supposed to put 3ch, 1 tr, 3ch IN the previous tr, or in the spaces either side of the tr in the previous row? If it is supposed to go IN the tr, do you just fix it in anywhere near the top of the tr? I am only a beginnerling and would appreciate some help! Thanks

DROPS Design 24.04.2017 kl. 23:13:

Dear Jantine, when I crochet this shawl (I have done it three times), I crochet the middle 1 tr around the middle chainstitch-loop. That way, when you block the shawl, it will slide into its place. I hope this helps! Happy Chrocheting!

Marja De Brabander 01.07.2016 - 16:44:

Is het ook mogelijk om de sjaal recht te haken i.p.v. in een punt? Dank u wel.

DROPS Design 06.07.2016 kl. 14:43:

Hoi Marja. Ik zou dan het telpatroon even aanpassen om heen en weer te haken zonder meerderingen aan de zijkanten.

Liliana Bisognin 01.07.2016 - 08:24:

Eseguito schema facile grazie

Teresa Escalona Valencia Escalona Valencia 01.06.2016 - 06:01:

Solicitó su apreciable asesoría quiero hacer un poncho o calima triangular no se por donde iniciar y me gustaría sugerencia para puntada gracias .

Joëlle LAGRANGE 22.06.2015 - 14:23:

Bonjour, Peut-on bloquer les châles fait avec cette matière svp ? Merci

DROPS Design 22.06.2015 kl. 18:37:

Bonjour Mme Lagrange, vous pouvez toujours bloquer vos châles, en fonction de la matière en revanche, il n'est pas nécessaire d'étirer (sauf si souhaité). Bon crochet!

Rianne-Wiesje 14.06.2015 - 09:44:

Dank u wel! Zo kan ik weer verder!

Escribe un comentario sobre DROPS 153-20

Forget me not

The Crafty Side Of Life, Hungary