DROPS Extra / 0-968

Webster by DROPS Design

Halloween DROPS: Telaraña con araña, a ganchillo, en “Safran”.

Diseño DROPS: Patrón No. e-205
Grupo de Lanas A
------------------------------------------------------
Medidas de la telaraña: aprox 12 cm de diámetro.
Medidas de la araña: aprox 5 cm de largo
Materiales:
DROPS SAFRAN de Garnstudio
50 g color No. 16, negro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3 mm
ACCESORIOS: Un poco de algodón hidrófilo para rellenar

Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 1.55€. Leer más.

Instrucciones del patrón

INFORMACIÓN 1 PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO (aplica a la telaraña):
Sustituir el primer p.a.d. al inicio de la vta con 4 cad y terminar cada vta con 1 p.bjs en la 4ª cad del inicio de la vta.

INFORMACIÓN 2 PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO (aplica a la araña):
Empezar cada vta con 1 cad y terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta.

TRABAJAR 2 P.B. JUNTOS DE LA MANERA SIG:
Insertar la ag en el primer p.b. y extraer el hilo, insertar la ag en el p.b. sig y extraer el hilo, hacer 1 lazada y extraer el hilo a través de todos los 3 bucles en la ag.
------------------------------------------------------

TELARAÑA:
Mon 6 cad en ag de ganchillo tamaño 3 mm con Safran y formar 1 anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 1: Hacer 8 cad (= 1 p.a.d. + 4 cad), * 1 p.a.d. en el anillo de cad, 4 cad *, repetir de *a* 6 veces en total, terminar con 1 p.bjs en la 4ª cad del inicio de la vta = 7 arcos de cad.
VUELTA 2: LEER INFORMACIÓN 1 PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO. Hacer 1 p.a.d. en el primer p.a.d. de la vta precedente, 7 cad, * 1 p.a.d. en el p.a.d. sig de la vta precedente, 7 cad *, repetir de *a* en toda la vta.
VUELTA 3: Hacer 1 p.a.d. en el primer p.a.d. de la vta precedente, 10 cad, * 1 p.a.d. en el p.a.d. sig de la vta precedente, 10 cad *, repetir de *a* en toda la vta.
VUELTA 4: Hacer 5 cad (= 1 p.a. triple) en el primer p.a.d. de la vta precedente, 15 cad, * 1 p.a. triple en el p.a.d. sig de la vta precedente, 3 cad, 1 p.b. en la primera cad, después 1 p.bjs en lo alto del p.a. triple, 15 cad *, repetir de *a* en toda la vta, terminar con 1 p.bjs en la 5ª cad del inicio de la vta, después 3 cad, 1 p.b. en la primera cad y 1 p.bjs en la 5ª cad del inicio de la vta. Cortar y rem el hilo.
------------------------------------------------------

ARAÑA:

CUERPO:
Empezar en la parte de atrás del cuerpo y trabajar en dirección del frente.
Mon 4 cad en ag de ganchillo tamaño 3 mm con Safran y formar 1 anillo con 1 p.bjs en la primera cad. LEER INFORMACIÓN 2 PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO!
VUELTA 1: 8 p.b. en el anillo de cad.
VUELTA 2: * 2 p.b. en el primer p.b., 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 12 p.b.
VUELTA 3: * 2 p.b. en el primer p.b., 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 16 p.b.
VUELTA 4-7: 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 8: Trabajar todos los p.b. juntos, de 2 en 2 – ver explicación arriba = 8 p.b.

CABEZA:
VUELTA 9: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 12 p.b.
VUELTA 10: 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 11: Trabajar todos los p.b. juntos, de 2 en 2 = 6 p.b.
Colocar un poco de algodón hidrófilo en la araña, cortar el hilo. Hilvanar de arriba para abajo alrededor de la abertura en la parte de arriba de la cabeza y apretar.
Pasar un hilo alrededor de la transición entre el cuerpo y la cabeza, rem.

PATAS:
Hacer 4 pares de patas (= 8 patas en total). Empezar con las patas más largas de la parte de atrás. Unir las patas juntamente en el centro para que sean fáciles de fijar en la parte de abajo de la araña.
Las 2 patas de la parte de atrás: Hacer 21 cad, cortar el hilo.
Las 2 penúltimas patas: Hacer 10 cad, después 1 p.bjs en la cad central de la hilera de cad precedente y 10 cad, cortar el hilo.
Las 2 segundas patas del frente: Hacer 9 cad, después 1 p.bjs en el p.bjs de la hilera de cad precedente y 9 cad, cortar el hilo.
Las 2 patas del frente: Hacer 8 cad, después 1 p.bjs en el p.bjs de la hilera de cad precedente y 8 cad, cortar el hilo.

Para evitar rem los hilos en cada extremo de las patas, hacer un pequeño nudo a la par de la hilera de cad, después cortar el hilo directamente abajo del nudo.

Colocar todas las patas en la parte de abajo de la araña y fijarlas con unos puntos de costura en el centro.
Si desea colgar la araña, hacer un aro pasando una hebra de hilo a través del centro del cuerpo y de regreso, dejar que el aro sea de aprox 6 cm de largo, amarrar los 2 hilos juntos en la parte de abajo del cuerpo y rem.

Comentarios (2)

Doris 04.10.2018 - 12:14:

Hallo Ich habe das Spinnennetz und die Spinne nachgearbeitet. Es war einfach, durch das Video sogar für Anfänger. Schönen Dank für die schöne Anleitung.

Gerdessus 24.10.2013 - 16:28:

Bonjour ! il semblerait qu'il y ait une petite erreur dans les pattes de l'araignée ! si les pattes arrière font 21m ( les deux ou une ? ), les suivantes ne semblent pas faire la moitié ( 10ml ) sur la photo ! à bientôt mimi

DROPS Design 24.10.2013 kl. 21:37:

Bonjour Mme Gerdessus, pour les pattes les plus longues, on monte 21 ml, pour les suivantes, 10 ml, 1 mc au milieu des 21 ml des pattes précédentes et 10 ml. Les pattes sont ainsi accrochées entre elles en leur milieu. Bon crochet!

Escribe un comentario sobre DROPS Extra 0-968