DROPS / 136 / 30

Buttercup by DROPS Design

Saco DROPS, en ganchillo / crochet, en “Muskat”. Talla: XS – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. R-613
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Talla: XS/S – M – L/XL – XXL – XXXL
Materiales: DROPS MUSKAT de Garnstudio
400-450-550-650-750 g color No. 07, amarillo claro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 5 bucles de cad grandes del PATRÓN 1 = 10 cm en anchura y 2.5 repeticiones del PATRÓN 2 = 10 cm en anchura.
BOTÓN DROPS MADREPERLA C/AGUJEROS, No. 521: 1 pieza
------------------------------------------------------

desde 2.15 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 17.20€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PATRÓN 1 (ver también el diagrama M.1):
HILERA 1: Ver abajo en las explicaciones del modelo.
HILERA 2: 5 cad, 1 p.b. en la cad central del primer bucle de cad, 2 cad, 1 p.bjs en la misma cad, * 5 cad, 1 p.b. en la cad central del bucle de cad sig, 2 cad, 1 p.bjs en la misma cad *, repetir de *a* hasta que reste 1 bucle de cad, 5 cad, 1 p.b. en la cad central del último bucle de cad, virar la pieza.
Repetir la 2ª hilera.

PATRÓN 2 (ver también el diagrama M.2):
HILERA 1: Ver abajo en las explicaciones del modelo.
HILERA 2: 4 cad, * 5 p.a. en el bucle de cad, 1 cad, saltar 2 p.a., 1 p.a. en el p.a. sig, 1 cad, saltar 2 p.a. *, repetir de *a* hasta que reste 1 bucle de cad, hacer 5 p.a. en este bucle de cad, 1 cad y 1 p.a. en la 3ª cad del inicio de la hilera, virar la pieza.
HILERA 3: 5 cad, 1 p.a. en el primer p.a., * saltar 1 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, saltar 1 p.a., en el p.a. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a. *, repetir de *a* hasta que resten 5 p.a., saltar 1 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, saltar 1 p.a., 1 p.a. + 2 cad + 1 p.a. en la 3ª cad del inicio de la hilera anterior, virar la pieza.
HILERA 4: 3 cad, 2 p.a. en el primer bucle de cad, * 1 cad, saltar 2 p.a., 1 p.a. en el p.a. sig, 1 cad, saltar 2 p.a., en el bucle de cad sig hacer 5 p.a. *, repetir de *a* hasta que resten 5 p.a., 1 cad, saltar 2 p.a., 1 p.a. en el p.a. sig, 1 cad, saltar 2 p.a., en el bucle de cad sig hacer 3 p.a., virar la pieza.
HILERA 5: 3 cad, saltar 2 p.a., * en el p.a. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., saltar 1 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, saltar 1 p.a. *, repetir de *a* hasta que resten 4 p.a., en el p.a. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., saltar 2 p.a., 1 p.a. en la 3ª cad del inicio de la hilera anterior.
Repetir las hileras 2 a 5.
------------------------------------------------------

SACO:
Trabajar de ida y vuelta a partir del centro del frente. Primero trabajar el PATRÓN 1 hasta el hombro, después trabajar el PATRÓN 2 a partir de la orilla de montaje en dirección hacia abajo. Las mangas son trabajadas a partir de las sisas en dirección hacia abajo.

Mon 187-224-262-298-335 cad en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm con Muskat. Virar, hacer 1 p.b. en la 2ª cad a partir de la ag, después hacer 1 p.b. en cada una de las 3-5-1-2-4 cad sig, * saltar 1 cad, hacer 1 p.b. en cada una de las 6 cad sig *, repetir de *a* el resto de la hilera = 160-192-224-255-287 p.b.. Trabajar la hilera sig de la manera sig: 5 cad, saltar los primeros 2 p.b., 1 p.b. en el p.b. sig, * 5 cad, saltar 3 p.b., 1 p.b. en el p.b. sig, 5 cad, saltar 4 p.b., 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* hasta que resten 4-0-5-0-5 p.b.. Para la TALLA M y XXL, la hilera está terminada. Para la TALLA XS/S, terminar con 5 cad, saltar 3 p.b., 1 p.b. en el último p.b.. Para la TALLA L/XL y XXXL, terminar con 5 cad, saltar 4 p.b., 1 p.b. en el último p.b.. Virar la pieza (= 35-42-49-56-63 bucles de cad grandes + el bucle usado para virar al inicio de la hilera). Continuar el PATRÓN 1 (empezar en la 2ª hilera) – ver explicación arriba! RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN INDICADA PARA LA MUESTRA! Cuando la pieza mida aprox 12-13-14-15-16 cm, dividir para las sisas y terminar cada parte por separado.

DELANTERO DERECHO:
Trabajar el diagrama M.1 de ida y vuelta sobre los primeros 9-11-12-14-16 bucles de cad grandes – AL MISMO TIEMPO, en la vez sig en que la 3ª hilera del diagrama es trabajada, dism para el escote siguiendo el diagrama M.3. Repetir las dism hasta que resten 6-7-9-10-11 bucles de cad grandes en el hombro. Continuar trabajando el diagrama M.1 hasta que la pieza mida aprox 29-31-33-35-37 cm – trabajar la última hilera de la manera sig: 5 cad, 1 p.b. en la cad central del primer bucle de cad de la hilera anterior, * 5 cad, 1 p.b. en la cad central del bucle de cad sig *, repetir de *a* el resto de la hilera, cortar el hilo.

DELANTERO IZQUIERDO:
Trabajar como la pieza del delantero derecho, pero a la inversa.

ESPALDA:
Trabajar de ida y vuelta sobre los 17-20-25-28-31 bucles de cad grandes centrales. Cuando la pieza mida aprox 29-31-33-35-37 cm (contar para que el número de bucles de cad verticalmente en las piezas del frente sea el mismo en la pieza de la espalda), trabajar 1 última hilera sobre los 6-7-9-10-11 bucles de cad en cada lado como lo hizo en las piezas del frente (los 5-6-7-8-9 bucles de cad centrales = escote).

ORILLA DE LA PARTE DE ABAJO:
Trabajar a partir de la orilla de montaje de la manera sig (empezar por el LR): 1 p.bjs en el primer p.b., después 3 cad, saltar 2 p.b., en el p.b. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., * saltar 2 p.b., hacer 1 p.a. en cada uno de los 3 p.b. sig, saltar 2 p.b., en el p.b. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a. *, repetir de *a* hasta que resten 4-4-4-3-3 p.b., saltar 3-3-3-2-2 p.b. y hacer 1 p.a. en el último p.b., virar la pieza. Continuar en el PATRÓN 2 (empezar en la 2ª hilera) – ver explicación arriba! Habrá un total de 20-24-28-32-36 repeticiones en la hilera.
Trabajar el diagrama M.2 por aprox 22 cm, terminar después de la 2ª o 4ª hilera en el patrón. Trabajar la última hilera de la manera sig: * 3 cad, saltar 1 pt (sea 1 p.a. o 1 cad), 1 p.b. en el p.a. sig *, repetir de *a* el resto de la hilera, cortar el hilo. Toda la pieza del cuerpo mide aprox 52-54-56-58-60 cm verticalmente.

TERMINACIÓN:
Unir los hombros conjuntamente de la manera sig: * 1 p.b. en el primer bucle de cad de la pieza del frente, 2 cad, 1 p.b. en el primer bucle de cad grande de la pieza de la espalda, 2 cad *, repetir de *a* en los dos hombros.

MANGA:
Trabajada de ida y vuelta, de arriba hacia abajo, a partir de la sisa.
Hacer 1 p.b. en el primer bucle de cad en la parte de debajo de la sisa, * 5 cad, saltar aprox 2 cm, 1 p.b. *, repetir de *a* hasta la parte de abajo del otro lado de la sisa, debe haber un total de 18-19-20-21-22 bucles de cad.
Virar y continuar con la 2ª HILERA en el PATRÓN 1 (= 17-18-19-20-21 bucles de cad grandes en la hilera + el bucle de cad usado para virar). Cuando la pieza mida 2 cm, dism 1 bucle de cad grande al final de la hilera sig, esto se hace trabajando hasta que resten 2 bucles de cad grandes, hacer 5 cad, saltar el primer bucle de cad y hacer 1 p.b. en la cad central del último bucle de cad. Repetir las dism a cada 4-3-3-2-2 cm (dism alternadamente en el lado derecho y lado izquierdo) hasta que resten 11-11-13-13-15 bucles de cad grandes + el bucle de cad usado para virar.
Cuando la manga mida 24-21-18-15-13 cm (medidas más cortas en las tallas más grandes debido a una mayor anchura de hombros), trabajar la hilera sig de la manera sig: 5 cad, 1 p.b. en la cad central del primer bucle de cad, * 5 cad, 1 p.b. en la cad central del bucle de cad sig *, repetir de *a* el resto de la hilera. Trabajar la hilera sig de la manera sig: 4 p.b. en cada bucle de cad y 3 p.b. en el último bucle de cad de la hilera = 47-47-55-55-63 p.b.
Trabajar la hilera sig de la manera sig: 3 cad, saltar los primeros 2 p.b., en el p.b. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., * saltar 2 p.b., hacer 1 p.a. en cada uno de los 3 p.b. sig, saltar 2 p.b., en el p.b. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a. *, repetir de *a* hasta que resten 4 p.b., saltar 3 p.b. y hacer 1 p.a. en el último p.b., virar la pieza. Continuar en el PATRÓN 2 (empezar en la 2ª hilera) – ver explicación arriba! Habrá un total de 6-6-7-7-8 repeticiones en la hilera. Cuando el diagrama M.2 ha sido trabajado por aprox 12 cm (terminar después de la 2ª o 4ª hilera en el patrón), trabajar la hilera sig de la manera sig: * 3 cad, saltar 1 pt (sea 1 p.a. o 1 cad), 1 p.b. en el p.a. sig *, repetir de *a* el resto de la hilera, cortar el hilo.

TERMINACIÓN:
Hacer las costuras de las mangas de la misma manera como lo hizo para los hombros.

ORILLA DE LOS BORDES Y CUELLO:
Trabajar 1 hilera de p.b. a lo largo del borde derecho, alrededor del escote y descender a lo largo del borde izquierdo – asegurarse que la hilera de p.b. no apriete o ensanche las orillas. Debe haber aprox 16 p.b. en 10 cm. Virar y trabajar 1 hilera con 1 p.b. en cada p.b. – después del escote, empezar a lo largo de la pieza del delantero derecho de la manera sig: 1 p.b. en el primer p.b., 2 cad, saltar 2 p.b. (= ojal), continuar con p.b. a lo largo del resto de la pieza del delantero. Virar y trabajar 1 hilera de p.b. – con 2 p.b. en el bucle de 2 cad. Cortar y asegurar el hilo. Coser el botón.

Este patrón fue corregido. .

Actualizado online: 07.11.2016
PATRÓN 2 (ver también el diagrama M.2): HILERA 5: 3 cad, saltar 2 p.a., * en el p.a. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., saltar 1 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, saltar 1 p.a. *, repetir de *a* hasta que resten 4 p.a., en el p.a. sig hacer 1 p.a. + 3 cad + 1 p.a., saltar 2 p.a., 1 p.a. en la 3ª cad del inicio de la hilera anterior.

Diagrama

= 1 p.b.
= 1 cad
= 1 p.b. en la cad central del bucle de cad, 2 cad, 1 p.bjs en la misma cad que el p.b.
= 1 p.a.
= dirección del tejido

¿Necesitas ayuda con este patrón?

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS 136-30) .

¿Estás teniendo problemas para seguir las explicaciones del patrón? Encontrarás abajo una lista de recursos que te ayudarán a terminar tu proyecto en muy poco tiempo - o, por qué no, aprender algo nuevo.

Cada uno de nuestros patrones tiene videos tutoriales específicos para ayudarte.

Ver 3 videos relevantes aquí

Comentarios / Preguntas (122)

Tony 06.10.2019 - 12:28:

Hallo, werden die Ärmel in runden oder hin & her gearbeitet? Aus der Anleitung ist das für mich nicht ganz klar. Es gibt später einen Kommentar das der Ärmel zusammengehäkelt werden soll..... Vielen Dank

DROPS Design 07.10.2019 kl. 09:35:

Lieber Tony, die Ärmel werden in Reihen, dh in Hin- und Rückreihen gehäkelt. Viel Spaß beim häkeln!

Julia 09.08.2019 - 14:28:

Mam problem z wykończeniem dołu. Dla rozmiaru M wyszło mi 28 powtórzeń wzoru, a nie 24, ale to może wynikać z mojego błędu. Bardziej martwi mnie to, że w drugim rzędzie ściegu fantazyjnego 2 w opisie należy omijać dwa słupki, a schemat nakazuje omijać jeden. Ominięcie jednego wydaje się rozsądniejsze, bo są trzy obok siebie w poprzednim rzędzie. Jak należy to zrobić?

DROPS Design 12.08.2019 kl. 18:33:

Witaj Julio! Trzeba omijać 2 słupki, ponieważ w poprzednim rzędzie mamy 5 słupków obok siebie: słupek za łukiem i 3 kolejne słupki obok siebie, następnie 1 słupek przed łukiem. Spójrz na schemat M.2. Miłej pracy!

Karin 16.06.2019 - 21:40:

Var i mönstret finns beskrivning för avmaskning för ärmhål?

DROPS Design 20.06.2019 kl. 14:09:

Hej, man avmaskar för ärmhål då arbetet delas till fram- och bakstycke. Dvs. det hoppas över maskor i varje sida då man börjar virka de olika delarna.

Marisa Serra 08.05.2019 - 22:52:

Hello, I'm not so sure how to go about with the gauge, it's a bit confusing. Could you please provide a more simpler explanation or version of the gauge that I could work with?

DROPS Design 09.05.2019 kl. 08:03:

Hi Marisa, You need to do a small trial piece of crocheting with the yarn and hook suggested. If the 5 large chain-spaces from M.1 gives you 10 cm in length then your guage is right. If your trial is too small you need to increase a hook size, if too large then decrease a hook size. I hope this helps and happy crocheting!

Carina 21.04.2019 - 18:34:

Ja ja ik snapt het hartelijk dank voor het veder helpen 👌

DROPS Design 25.04.2019 kl. 12:22:

Dag Carina,

Hartstikke fijn, veel haakplezier!

Carina 17.04.2019 - 11:15:

Hallo,... Ik heb een vraagje in verband met het aan elkaar hechten van de schouders volgens de beschrijving moet je 1 vasten in de eerste grote I-lus op het voorpand 2 lossen in de eerste grote I-lus op het achterpand, nu is mijn vraag worden de schouders dan niet hellemaal vanaf het begin en einde samengehaakt want er blijven toch dan 2 steken aan het begin en einde toch open

DROPS Design 21.04.2019 kl. 17:30:

Dag Carina,

Dat klopt, maar als je de mouw erin zet worden deze steken aan de mouw gekoppeld en dan krijg je een mooiere overgang bij de kop van de mouw.

Carina 17.04.2019 - 11:07:

Vast zitten

DROPS Design 21.04.2019 kl. 17:30:

Dag Carina,

Hopelijk kan je nu weer verder ;)

Yvonne Raden 21.02.2019 - 15:26:

Hej! Kan man få bystmått på XL? Tycker upplägg med 262 luftmaskor blir jättestort. Känns fel, ska det bli bra?

DROPS Design 05.04.2019 kl. 12:32:

Hej Yvonne, nederst i mönstret hittar du måttskissen, här ser du att XL har ett bystmått på 112 cm. Så om du använder samma garn och har samma virkfasthet som vi har i mönstret får du måtten som i måttskissen. Lycka till :)

Marianne 23.01.2019 - 15:05:

Varför får jag på min MACdator inte symboler utskrivna?? Under rubriken DIAGRAM finns symboler hur jag ska läsa av era mönster. ex: en tom ruta = 1 fast maska Varför visas dessa rutor på min dator med blå botten och frågetecken i ??

DROPS Design 28.01.2019 kl. 09:56:

Hej Marianne, när du skriver ut, skall du klicka på "Skriv ut-knappen - Mönster" precis ovanför "Instruktioner" - så kan du se alla symboler. Lycka till !

Kersti 13.01.2019 - 00:41:

När man ska minska på ärmen och ”hoppa över en lm-båge” blir det ett stort hål och ganska fult, ska det vara så el gör jag fel?

DROPS Design 17.01.2019 kl. 08:39:

Hej Kersti, jo det är så det är beskrivet i mönstret, det jämnar ut sig efter några varv. Lycka till :)

Escribe un comentario sobre DROPS 136-30