DROPS Baby / 21 / 38

Bundle of Joy by DROPS Design

Frazada de punto para bebé con patrón de moras en DROPS Alpaca

Diseño DROPS: Patrón No. Z-087-by
Grupo de Lanas A
------------------------------------------------------
Medidas:
Ancho: aprox 60 cm
Altura: aprox 80 cm
Materiales: DROPS ALPACA de Garnstudio
250 g color No. 6205, azul claro

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 pts x 48 vtas en pt musgo = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: mora, tipo de patrón: frazadas de bebé,

Todas las vtas de derecho.
PATRÓN:
Ver diagrama M.1. El diagrama muestra el patrón por el LD.
VUELTAS CORTAS (aplica a los pts en pt musgo en los lados de la frazada):
Para evitar que la frazada se estreche en los lados debido a los pts en pt musgo, tejer vueltas adicionales en pt musgo, en cada lado, de la manera sig: * Tejer 1 vta de derecho sobre los 24 pts externos, virar la pieza, deslizar el primer pt, tensar el hilo y tejer de regreso, tejer 1 vta sobre todos los pts conforme a la explicación en el patrón (tejer 24 pts derechos, diagrama M.1 sobre 112 pts, tejer 24 pts derechos), virar la pieza *, repetir de *a*.
------------------------------------------------------

FRAZADA:
Tejida de ida y vuelta en ag circular para tener espacio suficiente para todos los pts. Mon FLOJAMENTE 144 pts en ag circular tamaño 3 mm con Alpaca. Tejer en PT MUSGO – ver explicación arriba. Cuando la pieza mida 12 cm – ajustar para que la vta sig sea tejida por el LR – aum 16 pts distribuidos equitativamente sobre los 96 pts centrales (es decir, aum en cada 6º pt) = 160 pts. Continuar tejiendo de la manera sig: 24 pts en pt musgo, diagrama M.1 sobre los 112 pts sig, 24 pts en pt musgo – AL MISMO TIEMPO tejer vueltas cortas sobre los 24 pts externos en cada lado – VER EXPLICACIÓN ARRIBA. Continuar de esta manera hasta que la pieza mida aprox 68 cm, ahora tejer 1 vta de derecho por el LD y AL MISMO TIEMPO, dism 16 pts distribuidos equitativamente sobre los 112 pts centrales (es decir, tejer juntos cada 6º y 7º pt) = 144 pts. Tejer en pt musgo sobre todos los pts (las vueltas cortas ahora están terminadas). Rem FLOJAMENTE cuando la sección en pt musgo después del patrón de moras mida 12 cm. La frazada completa mide aprox 80 cm.

Diagrama

= derecho por el LR
= Tejer 3 pts en 1 pt de la manera sig: 1r, 1 HEB (lazada), 1r
= Tejer 3 pts reveses, pasar el primer pt por encima de los 2 últimos pts, pasar el segundo pt por encima del último pt = 1 pt restante

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Baby 21-38.