DROPS Extra / 0-801

Frosty The Snowman by DROPS Design

Muñeco de nieve DROPS para Navidad, en ganchillo, en “Alpaca”.

Diseño DROPS: Patrón No. Z-588
Grupo de Lanas A
------------------------------------------------------
Medidas: altura aprox de 9 cm
Materiales: DROPS ALPACA de Garnstudio
50 g color No. 0100, blanco hueso
50 g color No. 8903, negro
50 g color No. 2915, naranja

Un poco de algodón hidrófilo para rellenar.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 2.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 28 p.b. = 10 cm de ancho.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: decoración, navidad, tipo de patrón: juguetes,

TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO:
Sustituir el primer p.b. al inicio de cada vta con 1 cad y terminar cada vta con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta. Virar cada vta con 1 cad.
TIP PARA AUMENTO:
Aum 1 p.b. haciendo 2 p.b. en el penúltimo pt en cada lado.
TRABAJAR 2 P.B. JUNTOS:
Dism 1 p.b. de la manera sig: Insertar la ag en el p.b. y extraer el hilo, insertar la ag en el p.b. sig y extraer el hilo, hacer 1 HEB (lazada) y extraer el hilo a través de todos los 3 bucles en la ag.
------------------------------------------------------

MUÑECO DE NIEVE:
Empezar en la parte de abajo del cuerpo y hacer 2 bolas de nieve, una encima de la otra, en diferentes tamaños. Después hacer el sombrero, nariz y bufanda. Todo se trabaja con 1 hilo y ag de ganchillo tamaño 2.5 mm.

PRIMERA BOLA DE NIEVE:
Mon 4 cad con blanco hueso y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 1: 8 p.b. en el anillo de cad – ver TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO!
VUELTA 2: 2 p.b. en cada p.b. = 16 p.b.
VUELTA 3: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 24 p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 2 p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 32 p.b.
VUELTA 5: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 3 p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 40 p.b.
Trabajar 10 vtas con 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 16: * 3 p.b., trabajar 2 p.b. juntos – ver explicación arriba *, repetir de *a* = 32 p.b.
VUELTA 17: * 2 p.b., trabajar 2 p.b. juntos – ver explicación arriba *, repetir de *a* = 24 p.b.
VUELTA 18: * 1 p.b., trabajar 2 p.b. juntos *, repetir de *a* = 16 p.b.
VUELTA 19: * Trabajar todos los p.b. juntos, de 2 en 2 = 8 p.b., mas no cortar el hilo. Hemos terminado la primera bola de nieve, rellenarla con un poco de algodón y continuar con la segunda bola de nieve.

SEGUNDA BOLA DE NIEVE:
VUELTA 20: Trabajar como la 2ª vta = 16 p.b.
VUELTA 21: Trabajar como la 3ª vta = 24 p.b.
Trabajar 7 vtas con 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 29: Trabajar como la 18ª vta = 16 p.b.
VUELTA 30: Trabajar como la 19ª vta = 8 p.b., cortar el hilo.
Rellenar con un poco de algodón, coser el hilo alrededor de la abertura y fruncir.

SOMBRERO:
Mon 4 cad con negro y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 1: 8 p.b. en el anillo de cad – ver TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO!
VUELTA 2: 2 p.b. en cada p.b. = 16 p.b.
VUELTA 3: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 24 p.b.
VUELTA 4: 1 p.b. en cada p.b. – NOTA: Trabajar solamente el bucle posterior de los pts en esta vta, para obtener una orilla donde termina la copa del sombrero.
Continuar trabajando 6 vtas con 1 p.b. en cada p.b. (trabajando a través de ambos bucles, como es usual).
VUELTA 11: Hacer 3 cad, después 2 p.a. en cada p.b. el resto de la vta = 48 p.a.. Cortar y asegurar el hilo. Hacer una hilera de 30 cad, doblarla en dos, hacer un nudo en la parte de abajo y pasarla a través de la parte de arriba del sombrero. Colocar un poco de algodón en el sombrero y coserlo a la parte de arriba de la cabeza.

NARIZ:
Mon 4 cad con naranja y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 1: 4 p.b. en el anillo de cad.
VUELTA 2-3: 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 4: Trabajar los primeros 2 p.b. juntos, 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig = 3 p.b.
VUELTA 5: Trabajar los primeros 2 p.b. juntos, 1 p.b. en el p.b. sig = 2 p.b.. Cortar el hilo y asegurar la nariz en el centro de la cabeza.

CARA:
Bordar los ojos con negro.

BUFANDA:
Mon 4 cad con naranja, virar y hacer 1 p.b. en cada una de las 3 últimas cad. Continuar trabajando franjas de la manera sig: * 2 hileras con negro, 2 hileras con naranja *, repetir de *a* hasta que la bufanda mida aprox 20 cm, cortar el hilo. Sujetar la bufanda alrededor del cuello del muñeco de nieve.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-801.