DROPS / 108 / 25

Winter Fanfare Wrist Warmers by DROPS Design

Mitones a ganchillo DROPS en ”Karisma Superwash”. Lana alternativa ”Merino”.

Talla: única

Materiales: DROPS Karisma Superwash
50 g color nº 21, gris medio
50 g color nº 44, gris claro
50 g color nº 54, beige/café
50 g color nº 55, beige/café claro

Aguja de ganchillo DROPS tamaño 4.5 mm– o el tamaño necesario para obtener 18 p.a.d. = 10 cm de ancho.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: patrón de calados, tipo de patrón: muñequeras,

PATRÓN: ver el diagrama M.1. El patrón de conchas (= M.1) se trabaja en rayas con 2 filas del mismo color.

TIP PARA REALIZAR EL TRABAJO: Sustituir el primer p.a.d. de la vta por 4 p.de cad y el primer p.b. por 1 p.de cad. Finalizar cada vta con 1 p.e. en el primer p.a.d./p.b. del inicio de la vta.
-----------------------------------------------------------------------

MITONES:
Trabajar 40 p.de cad. con ag de ganchillo tamaño 4.5 mm y color gris medio, formar un anillo con 1 p.e. en el primer p.de cad. Ver TIP PARA REALIZAR EL TRABAJO!
Vuelta 1: 1 p.b. en cada p.de cad., pero saltando cada 5º p.de cad. = 32 p.b.
Ahora trabajar las sig vtas con 1 pt en cada pt como sigue:
1 vta con p.a.d.,1 vta con p.b., 1 vta con p.a.d., 1 vta con p.b. y 1 vta con p.a.d.
Cambiar a gris claro y trabajar 1 vta con p.b.
Trabajar la sig vta como sigue: 1 p.de cad., 1 p.b. en el primer p.b., *saltar 3 p.b., 9 p.a.d. en el sig p.b. (= 1 concha), saltar 3 p.b., 1 p.b. en el sig p.b.*, repetir de * a * un total de 4 vcs, pero en el última repetición finalizar con 1 p.e. en lugar de 1 p.b. = 4 conchas en la vta.
Continuar con M.1 y las rayas como sigue: 2 vtas beige/café, 2 vtas beige/café claro, 2 vtas gris medio, 2 vtas gris claro y 2 vtas beige/café = 6 vtas con patrón de conchas. Cortar el hilo y asegurar. El mitón mide aprox 18 cm.

Diagrama

= p.de cad.
= p.b.
= p.b. en el arco de la vta anterior y en el 5º p.a.d. de la concha 2 vtas más abajo - ver Fig.1
= p.e.
= p.a.d.
= Concha: trabajar 9 p.a.d. en el mismo p.de cad.
= esta fila está explicada en el patrón, comenzar con la fila 2.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 108-25.