DROPS / 88 / 20

DROPS 88-20 by DROPS Design

Top DROPS en ganchillo para mujeres y niñas, en “Safran”.

Tallas para Mujer:

Tallas: S – M – L – XL – XXL

Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio
200-200-250-250-300 g color No. 50, azul glaciar

Aguja de ganchillo DROPS Tamaño 4 mm – o el tamaño necesario para obtener la muestra correcta.

Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 6.20€. Leer más.

Instrucciones del patrón

VERSIÓN PARA MUJER:

Muestra: 18 p.a. de ancho y aprox 11 hileras de alto = 10 x 10 cm.

Patrón: Ver diagramas. En el Diagrama 3, las flechas indican «midt foran/fram» (centro del frente), «dame/dam» (mujer), y «barn/børn» (niña).

Tips para la elaboración del trabajo (para las sisas y el escote):
Rematar de la manera sig al principio de la hilera:
Sustituir 1 p.a. con 1 p.bjs.
Rematar de la manera sig al final de la hilera:
Virar la pieza cuando reste 1 p.a., y trabajar la hilera sig.

Información para la elaboración del trabajo: El 1er p.a. de cada hilera es sustituido por 3 cad y cada hilera termina con 1 p.a. en la 3ª cad de la hilera anterior.

Tips para la elaboración del trabajo (para trabajar 3 p.a. juntos):
Trabajar 1 p.a., pero no hacer la última lazada (= 2 bucles en la ag), trabajar 1 nuevo p.a. en el mismo pt/bucle, pero no hacer la última lazada (= 3 bucles en la ag), trabajar 1 nuevo p.a. en el mismo pt/bucle y, en la última lazada, extraer el hilo a través de todos los 4 bucles en la ag.
-----------------------------------------------------

Espalda:
Montar 97-109-121-136-151 cad (incl. 3 cad para virar).
Trabajar la 1ª hilera de la manera sig: 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig *, repetir de *a* en toda la hilera = 64-72-80-90-100 p.a., virar la labor.
Ahora trabajar 1 p.a. en cada p.a. (no entre los p.a.).
Cuando la pieza mida 8 cm, aumentar de cada lado de la labor trabajando 1 p.a. extra en el penúltimo p.a. de cada lado. Repetir los aumentos a cada 6-6-9-9-10 cm 3-3-2-2-2 veces más = 72-80-86-96-106 p.a.
Colocar un marcapuntos al centro de la espalda.
Cuando la pieza mida 33-34-35-36-37 cm, rematar para la sisa de cada lado de la pieza, a cada hilera – ver Tips para la elaboración del trabajo arriba: 3 p.a. 1-1-1-2-2 veces, 2 p.a. 1-2-3-3-4 veces y 1 p.a. 4-5-5-6-8 veces = 54-56-58-60-62 p.a.
Cuando la pieza mida 48-50-52-54-56 cm, rematar para el escote de la manera sig (ahora solo restan 2 hileras para hacer): trabajar hasta que resten 13-14-14-14-15 p.a. antes del marcapuntos, virar la pieza. Trabajar de retorno – disminuir 1 p.a. al principio de la hilera para el escote = 13-13-14-15-15 p.a. restantes en el hombro.
Cortar el hilo y repetir en el otro lado del escote.
La pieza mide aprox 50-52-54-56-58 cm.

Frente:
Montar 94-106-118-136-148 cad (incl. 3 cad para virar).
Trabajar la 1ª hilera de la manera sig: 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig *, repetir de *a* un total de 11-13-15-18-20 veces = 24-28-32-38-42 p.a.
Ahora trabajar de la manera sig: 1 cad, saltar 3 cad, en la cad sig trabajar 3 p.a. juntos, 4 cad y 3 p.a. juntos, 1 cad, saltar 3 cad, * 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig, saltar 1 cad *, repetir de *a* un total de 3 veces, 1 cad, saltar 2 cad, en la cad sig trabajar 3 p.a. juntos, 4 cad y 3 p.a. juntos, 1 cad, saltar 3 cad, 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig *, repetir de *a* un total de 11-13-15-18-20 veces = 24-28-32-38-42 p.a., virar la labor. Continuar en el patrón como está establecido, con p.a. de cada lado y el motivo del Diagrama 1 sobre los pts centrales. Cuando la pieza mida 8 cm, aumentar de cada lado de la pieza como se hizo para la pieza de la espalda = 28-32-35-41-45 p.a. de cada lado.
Leer toda la sección siguiente antes de continuar:
Sisa: Cuando la pieza mida 33-34-35-36-37 cm, rematar para la sisa de cada lado como se hizo para la espalda.
Escote: Cuando la pieza mida 41-43-44-46-47 cm, rematar para el escote siguiendo el Diagrama 3. Después, disminuir 1 p.a. del lado del escote, a cada hilera, 4-5-5-6-6 veces.
Después de que todas las disminuciones de la sisa y del escote estén hechas, restan 13-13-14-15-15 p.a. en el hombro.
Continuar hasta que la pieza mida 50-52-54-56-58 cm, después cortar y asegurar el hilo.
Repetir en el otro lado del escote.

Ensamblaje:
Hacer la costura de los hombros, orilla con orilla. Hacer la costura de los lados de la misma manera.

Orilla en ganchillo:
Trabajar 1 hilera de arcos de cad alrededor del escote y de las dos sisas de la manera sig: 1 p.b. en el 1er pt, * 5 cad, saltar 1 hilera (o aprox 1 cm), 1 p.b. en el pt sig *, repetir de *a* y terminar con 1 p.bjs en el 1er p.b. del principio de la hilera.

-----------------------------------------------------

VERSIÓN PARA NIÑA:

Tallas: 5/6 – 7/8 – 9/10 – 11/12 – 13/14 años

Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio
150-150-150-200-200 g color No. 50, azul glaciar

Ver la versión para mujer para la muestra e información del Patrón, y para los tips especiales.

Espalda:
Montar 73-82-88-91-97 cad (incl. 3 cad para virar).
Trabajar la 1ª hilera de la manera sig: 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig *, repetir de *a* en toda la hilera = 48-54-58-60-64 p.a., virar la labor. Después trabajar 1 p.a. en cada p.a. (no trabajar entre los p.a.).
Cuando la pieza mida 8 cm, aumentar de cada lado de la labor trabajando 1 p.a. extra en el penúltimo p.a. de cada lado. Repetir los aumentos a cada 8 cm 1-1-2-2-2 veces más = 52-58-64-66-70 p.a.
Colocar un marcapuntos al centro de la espalda.
Cuando la pieza mida 26-28-30-31-32 cm, rematar para la sisa de cada lado, a cada hilera: 3 p.a. 1 vez, 2 p.a. 0-1-1-1-1 vez y 1 p.a. 1-1-3-3-4 veces = 44-46-48-50-52 p.a.
Cuando la pieza mida 36-39-42-44-46 cm, rematar para el escote de la manera sig (solo restan 2 hileras para hacer): trabajar hasta que resten 9-10-10-11-12 p.a. antes del marcapuntos, virar la pieza. Trabajar de retorno – disminuir 1 p.a. al principio de la hilera para el escote = 12-12-13-13-13 p.a. restantes en el hombro.
Cortar el hilo y repetir en el otro lado del escote.
La pieza mide aprox 38-41-44-46-48 cm.

Frente:
Montar 69-77-83-85-93 cad (incl. 3 cad para virar).
Trabajar la 1ª hilera de la manera sig: 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig *, repetir de *a* un total de 7-8-9-9-11 veces, 1 p.a. en cada una de las 1-2-2-3-1 cad sig = 17-20-22-23-25 p.a.
En la hilera sig, establecer el patrón de la manera sig: 1 cad, saltar 3 cad, en la cad sig trabajar 3 p.a. juntos, 4 cad y 3 p.a. juntos, 1 cad, saltar 3 cad, * 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig, saltar 1 cad * repetir de *a* un total de 2 veces, 1 cad, saltar 2 cad, en la cad sig trabajar 3 p.a. juntos, 4 cad y 3 p.a. juntos, 1 cad, saltar 3 cad, 1 p.a. en cada una de las 3-4-4-5-3 cad sig, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig *, repetir de *a* un total de 7-8-9-9-11 veces = 17-20-22-23-25 p.a., virar la labor.
Continuar en el patrón como está establecido, con p.a. de cada lado y el Diagrama 2 sobre los pts centrales. Cuando la pieza mida 8 cm, aumentar de cada lado como se hizo para la espalda = 19-22-25-26-28 p.a. de cada lado.
Leer toda la sección siguiente antes de continuar:
Sisa: Cuando la pieza mida 26-28-30-31-32 cm, rematar para la sisa de cada lado como se hizo para la espalda.
Escote: Cuando la pieza mida 33-35-38-39-41 cm, rematar para el escote siguiendo el Diagrama 3. Después, disminuir 1 p.a. del lado del escote, a cada hilera, 1-2-2-3-4 veces.
Después de que todas las disminuciones de la sisa y del escote estén hechas, restan 12-12-13-13-13 p.a. en el hombro.
Continuar hasta que la pieza mida 38-41-44-46-48 cm, después cortar el hilo y asegurar.
Repetir en el otro lado del escote.

Ensamblaje:
Hacer la costura de los hombros, orilla con orilla. Hacer la costura de los lados de la misma manera.

Orilla en ganchillo:
Trabajar 1 hilera de arcos de cad alrededor del escote y de las dos sisas de la manera sig: 1 p.b. en el 1er pt, * 5 cad, saltar 1 hilera (o aprox 1 cm), 1 p.b. en el pt sig *, repetir de *a* y terminar con 1 p.bjs en el 1er p.b. del principio de la hilera.

Diagrama

= 1 cad
= 1 p.b.
= 1 p.a.
= 3 p.a. juntos
= 1 p.bjs

¿Necesitas ayuda con este patrón?

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS 88-20) .

Comentarios / Preguntas (28)

Sandy O 14.08.2020 - 21:30:

Made this for a friend”s daughter using DROPS ❤️ You 9. She really loves it.

Masson Nicole 21.07.2020 - 14:53:

Je suis en train de faire le débardeur en 5 et 6ans je ne comprends pas pour l'encolure diminuer à 36cm travailler en B rabat ens jusqu'à ce qu'il reste 9B avant le marqueur merci de m'expliquer B rabat ens.

DROPS Design 29.07.2020 kl. 08:39:

Bonjour Mme Masson, en 5/6 ans, vous formez l'encolure à 33 cm en suivant le Diag. 3, autrement dit, vous crochetez maintenant les épaules séparément, et diminuez le point fantaisie du diag. 2 jusqu'à ce qu'il ne reste que les brides, et diminuez ensuite 1 bride côté encolure = il va vous rester 12 brides pour l'épaule. Bon crochet!

Brenda Taylor 16.05.2020 - 10:04:

Hello, Can you tell me how many stitches Diagram 2 is worked over? I am making the girls pattern 7/8 years & finding the first rows of both front and back confusing. I make the total stitches = 66 and you state it should be 72 in an earlier query? Thanks for your assistance.

Brenda 16.05.2020 kl. 13:58:

Hello there I can now see where I was going wrong, it's a lovely pattern. It will be the first garment I've crocheted! Regards,

Eugenie 23.04.2020 - 10:24:

Heb 91 losse , daarna staat er dat uk 60 stokjes moet hebben , krijg er maar 44 klopt de losse dan wel ? Groetjes Eugenie

Martine 30.06.2019 - 10:25:

Bonjour, je viens de terminer l'ouvrage en 8 ans , coton, crochet 3 je suis très contente du résultat, mais j'ai du rajouter 5 cm de bretelles car trop court. Je le recommence en 6 ans (autre petite fille !) je peux vous envoyer la photo mais par ou? merci pour ces modèles et les explications ! pour ma troisième petite fille de 14 ans je cherche un modèle de dos nu avez vous une idée ? Encore grand merci pour ce site

DROPS Design 01.07.2019 kl. 08:17:

Bonjour Martine, vous pouvez volontiers partager vos photos sur les réseaux sociaux en nous taguant avec #dropsfan pour que nous puissions les voir, et également nous rejoindre sur DROPS Workshop. Bon crochet!

Carol 04.04.2019 - 14:21:

I finished the back but am having trouble with the front. The front does not say how many stitches you end up using. Like the back, the first row ends up with 48 dc. Diagram 2 is worked over how many stitches?

DROPS Design 04.04.2019 kl. 15:49:

Dear Carol, in 3rd size you decrease for armhole on each side: 3 sts 1 time, 2 sts 1 time and 1 st 3 times = there were 25 sts - (3+2+3) = 17 sts remain. Happy crocheting!

Jetty Vlak 11.03.2019 - 11:22:

Goede morgen. Ik begin met dit model voor een meisje. Het lijkt er op dat in de eerste toer van het voorpand een stukje is weggevallen. Kunt u mij verder helpen?

DROPS Design 10.04.2019 kl. 10:04:

Dag Jetty.

Nadat je de lossen hebt gehaakt haak je de eerste toer met 1 stokje in de 4e losse vanaf de haaknaald. Daarna herhaal je steeds wat tussen de sterretjes staat. Dus 1 losse overslaan, 1 stokje in elk van de volgende 2 lossen.

Marianne Oursler 31.12.2017 - 21:46:

Hi I love this sweater and trying to make it for my granddaughter. I am working on the front using the girls pattern and I am having trouble understanding the directions for the first row, can you kindly provide me some assistance.

DROPS Design 02.01.2018 kl. 11:22:

Dear Mrs Oursler, to avoid 1st row being too tight, you will crochet much more chains than you will need sts on first row, so crochet number of chains for the appropriate size, then on first row, skip sts as explained so that you get 64-72-80-90-100 sts at the end of first row (see size). Happy crocheting!

Busir 20.05.2017 - 16:59:

Bonjour En allant sur mon ordinateur j'ai bien retrouve "Ajouter à mes favoris" sans doute un problème avec mon Ipad. merci

Busir 20.05.2017 - 08:58:

Bonjour Merci de m'avoir répondu mais c'est justement ce que je cherche " imprimer....et ajouter à mes favoris" Je fais beaucoup de modèles Drops et c'est la 1 ère fois que je ne le trouve pas .merci

DROPS Design 22.05.2017 kl. 08:47:

Bonjour Mme Busir, en bas de l'onglet "Fournitures", juste au-dessus de l'encadré "Tags" (âge/stature, technique, type de modèle), vous trouverez ces boutons imprimer et ajouter à mes favoris, de chaque côté de celui où vous avez cliqué pour ajouter un commentaire. Bon crochet!

Escribe un comentario sobre DROPS 88-20