DROPS / 181 / 11

Lofoten Hat by DROPS Design

Gorro en punto jacquard multicolor con pompón. La labor se teje en DROPS Lima.

Diseño DROPS: Patrón nº li-085
Grupo de lanas B
-----------------------------------------------------------
Tallas: S/M - M/L
Medida de la cabeza: 54/56 - 56/58 cm.

Materiales:
DROPS LIMA de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
100-100 g de color nº 4305, azul oscuro
50-50 g de color nº 0100, blanco hueso

La labor puede tejerse también con:
"Lana alternativa (grupo de lanas B)" – ver link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA Y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 cm) TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 22 puntos y 30 filas en punto jersey = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

AGUJA CIRCULAR DROPS (40 cm) TAMAÑO 2.5 mm para el punto elástico – o el tamaño necesario para obtener 24 puntos y 34 filas en punto jersey = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: gráfico, tema: nórdico, tipo de patrón: gorros,

Ver el diagrama A.1. El patrón se trabaja en punto jersey.

TIP-1 PARA LAS DISMINUCIONES:
Para calcular cómo disminuir de forma equitativa, tomar el número total de puntos de la aguja (ej. 108 puntos) y dividirlos por el número de disminuciones a trabajar (ej. 12) = 9. En este ejemplo, trabajar cada 8º y 9º puntos juntos de derecho.

TIP-2 PARA LAS DISMINUCIONES:
Disminuir como sigue después del marcapuntos: deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto trabajado (= 1 punto disminuido).

----------------------------------------------------------

GORRO:
La labor se trabaja en redondo con aguja circular corta, de abajo arriba. Cambiar a agujas de doble punta cuando sea necesario.
Montar 108-120 puntos con aguja circular corta tamaño 2,5 mm y azul oscuro. Trabajar 4 cm en punto elástico (= 2 derechos/2 revés). Cambiar a aguja circular tamaño 3,5 mm. Trabajar 1 vuelta de derecho y al mismo tiempo disminuir para ambas tallas 12 puntos repartidos en la vuelta - leer TIP-1 PARA LAS DISMINUCIONES = 96-108 puntos. Trabajar A.1 en redondo (= 8-9 repeticiones de 12 puntos). RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Después de completar A.1 en vertical, continuar en punto jersey y con azul oscuro. Cuando la labor mida 20-21 cm insertar 12 marcapuntos en la labor con 8-9 puntos entre cada marcapuntos. En la siguiente vuelta disminuir 1 punto después de cada marcapuntos - leer TIP-2 PARA LAS DISMINUCIONES (= 12 puntos disminuidos). disminuir de la misma manera cada 2ª vuelta un total de 6-7 veces = 24 puntos restantes para ambas tallas. Trabajar 1 vuelta de derecho. En la siguiente vuelta trabajar todos los puntos juntos de derecho de 2 en 2 = 12 puntos. Cortar el hilo, pasarlo por los puntos restantes, fruncir y asegurar. El gorro mide aprox 24-26 cm de arriba abajo.

POMPÓN:
Hacer un pompón con color blanco hueso, de aprox 8 cm de diámetro y asegurarlo en la parte de arriba del gorro.

Diagrama

= azul oscuro

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 181-11.