DROPS / 177 / 24

Aegean by DROPS Design

Pulóver con mangas kimono y patrón de calados, trabajado de arriba para abajo en DROPS Belle. Tallas S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. vs-031
Grupo de Lanas B
-----------------------------------------------------
Tallas: S/M – L/XL – XXL – XXXL
Materiales:
DROPS BELLE de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
200-200-250-250 g color 14, azul claro
200-200-200-250 g color 15, azul denim
NOTA: Si la pieza se trabaja en un solo color, son suficientes 350-400-400-450 g de Belle.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 puntos altos y 9 hileras en 10 cm de ancho y 10 cm de alto – 1 repetición de A.3 debe medir 5 cm de ancho y las últimas 4 hileras del diagrama miden 3.5 cm de alto.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: de arriba para abajo, mangas sin costura, técnica: patrón de calados, tipo de patrón: pulóveres, tops,

Al principio de cada hilera de puntos altos, sustituir el primer punto alto con 3 puntos de cadena.
Al principio de cada hilera de puntos bajos, sustituir el primer punto bajo con 1 punto de cadena.

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 a A.7. Los diagramas A.1a y A.1b muestran cómo comenzar y terminar las hileras. Los diagramas A.2 y A.4 son usados en los lados en las tallas S/M y XXL.
-----------------------------------------------------

PULÓVER:
La pieza se trabaja en 2 partes que son cosidas entre sí.

ESPALDA:
Hombro derecho:
Comenzar con azul claro y aguja de ganchillo tamaño 4 mm y montar 62-66-72-77 puntos de cadena. Virar la pieza y trabajar 1 punto alto en el 4º punto de cadena a partir de la aguja de ganchillo (= 2 puntos altos) – LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO. Trabajar 1 punto alto en cada uno de los 2-6-5-3 puntos de cadena siguientes, * saltar 1 punto de cadena, trabajar 1 punto alto en cada uno de los 6 puntos de cadena siguientes *, repetir de *a* 7-7-8-9 veces más = 52-56-61-65 puntos altos. Continuar a partir de la 2ª hilera de los diagramas (= hilera marcada con una flecha) y trabajar el patrón para las diferentes tallas por el lado derecho de la manera siguiente:

Tallas S/M y XXL:
Trabajar A.1b (= 1 punto), A.3 sobre los 45-54 puntos altos siguientes (= 5-6 repeticiones), A.4 sobre los 5 puntos altos siguientes (= 1 repetición), A.1a (= 1 punto). RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA! Trabajar la 3ª hilera por el lado revés. Cortar el hilo.
Tallas L/XL y XXXL:
Trabajar A.1b (= 1 punto), trabajar A.3 sobre los 54-63 puntos altos siguientes (= 6-7 repeticiones), A.1b. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA! Trabajar la 3ª hilera por el lado revés. Cortar el hilo.

Hombro izquierdo:
Montar puntos de cadena y trabajar la primera hilera de la misma manera como se hizo para el hombro derecho = 52-56-61-65 puntos altos.
Continuar a partir de la 2ª hilera de los diagramas (= hilera marcada con una flecha) y trabajar los patrones para las diferentes tallas por el lado derecho de la manera siguiente:
Tallas S/M y XXL:
Trabajar A.1a, trabajar A.2 sobre los 5 puntos altos siguientes (= 1 repetición), A.3 sobre los 45-54 puntos altos siguientes (= 5-6 repeticiones), trabajar A.1b. Trabajar la 3ª hilera por el lado revés. No cortar el hilo!
Tallas L/XL y XXXL:
Trabajar A.1b, trabajar A.3 sobre los 54-63 puntos altos siguientes (= 6-7 repeticiones), trabajar A.1b. Trabajar la 3ª hilera por el lado revés. No cortar el hilo!

Todas las tallas:
Trabajar el hombro izquierdo y el derecho juntamente continuando a partir de la 4ª hilera de los diagramas y trabajar nuevos puntos de cadena para el escote de la manera siguiente: Trabajar el patrón como antes sobre el hombro izquierdo, trabajar 36 nuevos puntos de cadena para el escote (= 1ª hilera de A.5), continuar con el patrón como antes sobre el hombro derecho. Virar y trabajar de vuelta sobre el hombro derecho hasta que reste 1 punto antes de los 36 nuevos puntos de cadena y saltar este punto. Trabajar a partir de la 2ª hilera de A.5 (= hilera marcada con una flecha) sobre los 36 nuevos puntos de cadena (= 4 repeticiones). Saltar el punto siguiente (= primer punto del hombro izquierdo) y trabajar el patrón como antes hasta el fin de la hilera. Virar la pieza y trabajar la última hilera de los diagramas.
Repetir las últimas 4 hileras en altura (= y trabajar A.3 sobre A.5 (= en total 14-16-16-18 repeticiones de A.3 a lo ancho). Cuando se han trabajado las últimas 4 hileras 5-5-6-6 veces en altura a partir del hombro y la pieza mide aprox 20-20-23-23 cm a partir del hombro, cambiar a azul denim.
Las repeticiones más externas en ambos lados de la pieza corresponden a las mangas y no son continuadas. Continuar a trabajar para las diferentes tallas de la manera siguiente:

Tallas S/M y XXL:
Continuar el patrón a partir de la 3ª hilera (= por el lado revés):
Saltar A.1a, A.4, 2-1 repeticiones de A.3 y el primer arco de cadenas de la repetición siguiente de A.3 para la manga. Comenzar en el siguiente arco de cadenas de 3 puntos de cadena (= el arco de cadenas central en una repetición de A.3) y trabajar A.1a alrededor de este arco de cadenas, trabajar A.4, trabajar A.3 en total 8-12 veces, A.2 y terminar con A.1a alrededor del arco de cadenas central (con 3 puntos de cadena) de la repetición siguiente de A.3. Virar la pieza.
Tallas L/XL y XXXL:
Continuar el patrón a partir de la 3ª hilera (= por el lado revés).
Saltar A.1b, 2-1 repeticiones de A.3 y saltar los 2 arcos de cadenas siguientes de la repetición siguiente de A.3. Comenzar en el arco de cadenas siguiente (= el último arco de cadenas de A.3) y trabajar A.1b alrededor de este arco de cadenas, trabajar A.3 en total 10-14 veces a lo ancho, trabajar A.1b alrededor del arco de cadenas siguiente (= primer arco de cadenas de la repetición siguiente de A.3). Virar la pieza.

Todas las tallas:
Ahora te has saltado el mismo patrón a cada lado de la pieza para las mangas. Continuar de ida y vuelta con el patrón hasta que la pieza mida aprox 43-47-51-54 cm a partir del hombro – ajustar para terminar después de la última hilera de A.3. Cortar y asegurar el hilo.

FRENTE:
Hombro izquierdo:
Montar puntos de cadena y trabajar la primera hilera de la misma manera como se hizo para los hombros en la pieza de la espalda = 52-56-61-65 puntos altos.
Continuar a partir de la 2ª hilera de los diagramas (= hilera marcada con una flecha) y trabajar el patrón para las diferentes tallas por el lado derecho de la manera siguiente:
Tallas S/M y XXL:
Trabajar A.6b sobre los primeros 10 puntos altos, A.3 sobre los 36-45 puntos altos siguientes (= 4-5 repeticiones), A.4 sobre los 5 puntos altos siguientes, A.1a. Cuando se han completado A.1a, A.3 y A.4 en altura, repetir las últimas 4 hileras, pero cuando se ha completado la 9ª hilera (= hilera marcada con una estrella en A.6b), cortar el hilo.
Tallas L/XL y XXXL:
Trabajar A.6b sobre los primeros 10 puntos altos, trabajar A.3 sobre los 45-54 puntos altos siguientes (= 5-6 repeticiones), A.1b. Cuando se han completado A.1b y A.3 en altura, repetir las últimas 4 hileras, pero cuando se ha completado la 9ª hilera (= hilera marcada con una estrella en A.6b), cortar el hilo.

Hombro derecho:
Montar puntos de cadena y trabajar la primera hilera de la misma manera como el principio de los otros hombros = 52-56-61-65 puntos altos.
Continuar a partir de la 2ª hilera de los diagramas (= hilera marcada con una flecha) y trabajar el patrón para las diferentes tallas por el lado derecho de la manera siguiente:
Tallas S/M y XXL:
Trabajar A.1a, trabajar A.2 sobre los 5 puntos altos siguientes, A.3 sobre los 36-45 puntos altos siguientes (= 4-5 repeticiones), trabajar A.6a sobre los 10 puntos altos restantes.
Tallas L/XL y XXXL:
Trabajar A.1b, trabajar A.3 sobre los 45-54 puntos altos siguientes (= 5-6 repeticiones), trabajar A.6a sobre los 10 puntos altos restantes.

Todas las tallas:
Cuando se han completado los diagramas en altura (excepto A.6a), repetir las últimas 4 hileras de los diagramas. El hombro derecho y el izquierdo ahora son trabajados juntamente en la 10ª hilera de la manera siguiente: trabajar la 10ª hilera de A.6 a sobre el hombro derecho, trabajar 18 nuevos puntos de cadena y trabajar la 10ª hilera de A.6b sobre el hombro izquierdo. Continuar con el patrón como antes hasta el fin de la hilera. Virar y trabajar 1 hilera de vuelta (= 11ª y última hilera de los diagramas). Trabajar A.7 en total 2 veces alrededor de los 18 nuevos puntos de cadena. Hay, ahora, 14-16-16-18 repeticiones de A.3 a lo ancho.
Continuar a trabajar de la misma manera como se hizo para la pieza de la espalda – ajustar para trabajar el mismo número de repeticiones en altura como se hizo en la pieza de la espalda, antes de cambiar de color a azul denim. Las repeticiones más externas a cada lado corresponden a las mangas y no son continuadas, de la misma manera como se hizo para la pieza de la espalda. Verificar que tengas el mismo número de repeticiones en altura como en la pieza de la espalda. Cortar y asegurar el hilo.

ENSAMBLAJE:
Costura de los hombros: Coser los hombros entre sí orilla con orilla, 1 punto en cada punto con azul claro.
Costura bajo las mangas: Coser con azul claro en los puntos más externos para que la costura no quede demasiado gruesa.
Costuras de los lados: Coser con azul denim en los puntos más externos para que la costura no quede demasiado gruesa.
Repetir del otro lado. Cortar y asegurar los hilos.

ORILLA DE LAS MANGAS:
Trabajar una orilla alrededor de las mangas de la manera siguiente: Comenzar al centro bajo la manga y trabajar con azul claro y aguja de ganchillo tamaño 4 mm de la manera siguiente: * trabajar 1 punto bajo, 3 puntos de cadena, saltar 1 cm *, repetir de *a* alrededor de toda la manga y terminar con 1 punto bajísimo en el primer punto bajo de la vuelta. Trabajar de la misma manera alrededor de la otra manga. Cortar y asegurar el hilo.

ORILLA DEL ESCOTE:
Trabajar una orilla alrededor del escote con azul claro y comenzar al centro de uno de los hombros de la manera siguiente:
VUELTA 1: Fijar el hilo con 1 punto bajo en la costura del hombro. Trabajar * 3 puntos de cadena, saltar aprox 2 cm, 1 punto bajo *, repetir de *a* alrededor de toda la línea del escote y terminar con 1 punto bajísimo en el primer punto bajo de la vuelta.
VUELTA 2: Trabajar puntos bajísimos hasta el primer arco de cadenas.
Trabajar 3 puntos de cadena y 2 puntos altos en el primer arco de cadenas. Trabajar 3 puntos altos alrededor de cada arco de cadenas. Terminar con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena del principio de la vuelta.
VUELTA 3: Trabajar * 3 puntos de cadena, saltar 3 puntos altos, 1 punto bajo entre el tercer y el cuarto punto alto *, repetir de *a* a lo largo de toda la línea del escote, pero terminar con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena.
VUELTA 4: Trabajar 1 punto de cadena, * trabajar 2 puntos de cadena, trabajar 1 punto bajo alrededor del arco de cadenas siguiente *, repetir de *a* a lo largo de toda la línea del escote. Terminar con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena. Cortar y asegurar el hilo.

Diagrama

= 1 punto de cadena
= 1 punto bajo en el punto
= 1 punto bajo alrededor del arco de cadenas/hilera de puntos de cadena
= 1 punto alto en el punto
= trabajar 2 puntos altos juntos de la manera siguiente: Trabajar 1 punto alto en el punto alto siguiente pero no hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto más en el mismo punto alto, pero en la última lazada, extraer el hilo a través de los bucles en la aguja de ganchillo
= trabajar 2 puntos altos juntos de la manera siguiente: Trabajar 1 punto alto alrededor del punto de cadena central del grupo de puntos altos pero no hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto más alrededor del mismo punto de cadena, pero en la última lazada, extraer el hilo a través de todos los bucles en la aguja de ganchillo
= 1 punto alto alrededor del arco de cadenas
= trabajar un grupo de puntos altos alrededor del arco de cadenas de la manera siguiente: Trabajar * 1 punto alto, 1 punto de cadena *, repetir de *a* 2 veces más alrededor del mismo arco de cadenas, 1 punto alto alrededor del mismo arco de cadenas
= 1 punto alto triple alrededor del arco de cadenas
= cuando se ha completado esta hilera, cortar el hilo – ver la descripción en el texto
= comenzar aquí!

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 177-24.